Astillero:Astillero Pearson & Gullett, Tyumen, Rusia
Construido:1893
Puerto Base:Novosibirsk , Rusia
Destino:Abandonado o Hundido
El barco fue construido en 1893 en Tyumen, fábrica Pearson y Gulett; máquinas y caldera en 1892 en Perm, fábrica Motovilikhinskaya.
A partir de 1901, el barco de vapor fue incluido en la lista de barcos de vapor y no de vapor que navegaban por ríos bajo la jurisdicción del Distrito de Ferrocarriles de Tomsk con el nombre Hermanos Kornilov con matrícula N°:53; propósito del buque: remolcador y pasajero.
En septiembre de 1920 se le asignó el número n.º 245, sección de Novosibirsk.
En 1925 fue inspeccionado por representantes de la oficina de Omsk del Registro de la... Leer más ...
Ahí Publicamos el primer Remolcador de Paleta BTK es decir el BTK-601 - Mechanic Korzennikov y como verán estos están nombrados por números BTK-601, BTK-602, BTK-603 me explico.
Varios fueron desguazados, otros tristemente abandonado en la costa de un rio o en el medio de una isla.
Pero hay otros que siguen funcionando aquí vamos a publicar todos!
Se hace dificil conseguir información ya que son barcos rusos y ahora muchas paginas rusas fueron cerradas o censuradas en GOOGLE!!!
El Mechanic Korzennikov ex BTK 601 fue dado de baja del registro ruso en 2014 por problemas burocráticos y el buque fue puesto bajo arresto en el puerto de Zhatai, República de Saja, Rusia.
En 2017 el usuario de Fleetphoto EP2K-007 encontró el barco y esta es su imagen:
En ella se puede ver el barco en total abandono y aquí se los muestro con imágenes por año... Leer más ...
...ideal para remar tranquilamente en aguas poco profundas. Exactamente igual que en los tramos kazajos superiores del Irtysh, donde apareció este tipo de remolcadores a ruedas de paleta.
Los proyectos BTK navegaron alegremente por los ríos hasta la década de 1990 ya que el volumen del transporte fluvial disminuyó radicalmente.
Los barcos de la naviera Irtysh (y sospecho que también de la kazaja Verkhne-Irtysh) fueron en parte vendidos, en parte abandonados y en parte desguazados.
Parece que la guerra de Rusia con Ucrania ha contribuido a que varios de estos BTK abandonados vuelvan a estar en servicio.
Y aquí voy a publicar todos los buques BTK, que están funcionando, que fueron desguazados o que directamente fueron abandonados.
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
Pero por supuesto amigo que hay barcos y tripulaciones completas abandonadas en todo el mundo.
Y aquí en este tema te he publicado muchas como el pobre tipo iraquí que paso solo casi 3 años en un barco en el canal de Suez, luego los otros en catar y así muchos casos.
Pero el Gure Izar se creo con una intención noble y justa por eso me pareció lindo publicarlo.
Si el Gure Izar se hundía en el puerto de San Petersburgo seguro nadie me respondía
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
...que el buque sale a navegar para poder atender a un máximo de 18 alumnos.
El bergantín goleta 'Gure Izar', un buque escuela de uso civil, se hundió este martes 3 de septiembre de 2024 en el muelle de motores del astillero de Navantia, donde lleva atracado más de una década.
Allí llegó para una serie de trabajos de mantenimiento, pero un juzgado embargó a su propietaria, Fundación Aulamar, y el barco quedó abandonado a la espera de darle uso.
Desde que llegó a Cartagena no ha tenido más arreglos y el deterioro irreversible en los últimos años causó una vía de agua en su casco y el posterior hundimiento, aunque las razones exactas de los hechos están siendo... Leer más ...
Los ekranoplan Volga-2 pertenecen a las categorías «A» - las que vuelan muy bajo (no necesitan timones de elevación y la tripulación no necesita entrenamiento como en los aviones).
De 1986 a marzo de 2003, salieron de la línea de producción de la fábrica Volga de Nizhni Nóvgorod un total de siete ejemplares de serie del ekranoplano de transporte ligero Volga-2, cinco de ellos reservados para la exportación.
Posteriormente, otros tres Volga-2 de serie habrían abandonado las puertas de la planta del Volga. Dos de ellos se reservaron para la naviera rusa Inmortrans.
Y el ultimo se encuentra como Museo en Nizhni Nóvgorod, Rusia.
Los juegos se celebraron en Sochi (Mar Negro). Rusia tiene muchos miles de kilómetros de costa dando a varios mares.
Lo que te quiere decir es que no necesitaban limpiar toda la costa, que sería necesario décadas, sino solo adecentar unos cientos de kilómetros.
Claro eso quería decir yo, tu lo dijiste en unas pocas palabras.
Si limpiaron solo los lugares donde iba a ir la gente.
Pero otros lugares siguen como típico lugares rusos llenos de cosas abandonadas.
Ya que ando buscando barcos de paletas en Rusia me he sorprendido en lugares como este:
Si recorren el lugar van a ver barcos abandonados por doquier
A ver los rusos antes jamás desguazaron un barco, jamás desguazaron un submarino, aquí se cansaron de publicar puertos rusos llenos y llenos de barcos abandonados, y publicaban bases aéreas con miles de aviones abandonados, y hemos publicados varios depósitos de tanques y armas abandonados por los rusos.
Luego desde 2014 cuando se dijo que Rusia iba ser sede del mundial 2018, ahí los rusos se dieron cuenta que iba a venir gente y que aparte eran el asme reir en las redes por las bases abandonadas y los puertos llenos de barcos de guerra hundidos y abandonados de la guerra fria.
Pero Putin de a poco fue limpiando, pero todavía hay cosas y eso lo que estoy investigando
Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de características del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Bueno amigo, esto lo estoy actualizando ya que ese tema lo cree en el 2018 y ahora le estoy agregando los KMZ.
DESDE 2018 VENGO BUSCANDO BARCOS DE PALETAS y ahí fui publicando muchos, pero tengo para publicar como 30 en Rusia, 2 o 3 en Rumanía, otro abandonado a la orilla de un Rio de Inglaterra.
Pero antes publicaba y le quería poner todos los datos y yo como loco publicaba y publicaba.
Y un día el GM de aca me dice Gally publica pero mas corto así leemos todos y no todos sabemos de barcos!!!
Estupendas capturas y bonitos los colores de algunos de ellos.
Gracias y a mi me gusta cuando van volando sobre el agua porque ahí la sombra o el reflejo brilla mas.
He encontrado varios de estos de casualidad porque por decir el de Astracán lo encontré de pura casualidad porque andaba buscando un barco de paletas abandonado en tierra y mientras buscaba encontré el avión.
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
Siglos en un ambiente corrosivo como es el mar. Eso tiene mas mérito.
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
Ahí les publique otro barco en Luján, Buenos Aires, Argentina, me van a decir ese barco no esta hundido, saben porque no esta hundido porque esta enterrado en el barro o lodo, por eso no se hunde, además esta abandonado, una pena..
Esta amarrado (en realidad descansa sobre el fondo barroso) de un riacho en Lujan. Esta totalmente clausurado, sus puertas soldadas o con candados.
En 2010 el barco se pone a la venta por 750.000 dolares, no hubo comprador, en 2014 se puso nuevamente a la venta por 500.000 dolares y no hubo comprador.
Ahora se lo conoce como el barco abandonado, el barco del misterio, y es un lugar de visita de muchos turistas.
Esperemos que este buque se pueda conservar, ya que representa una época en la navegación fluvial de la cual quedan muy pocos buques a flote.
Tiene una historia singular, ya que uno de sus motores debió ser cambiado, por lo que se le coloco un motor Diesel alemán, sobrante de guerra para uso de submarinos e importado a Argentina. Muchísimos motores sobrantes fueron exportados de esta... Leer más ...
El barco Capitán Brizuela es uno de los muchos barcos abandonados en el Delta argentino, mas precisamente en la zona de Tigre, Buenos Aires, Argentina.
Tengo un par mas, que de apoco voy a ir publicando, hay historias de crímenes y fantasmas en estos barcos.
...el barco, fue vendido en una subasta al pescador local Bill Wechter en 2000, quien pudo mover Hero al dique seco para una restauración.
Luego más tarde la trasladó a Newport, Oregón y lo uso como barco de pesca.
En 2008, fue vendida a otro local llamado Sun Feather Light Dancer, quien la trasladó a Bay Center, Washington, y tenía la intención de restaurarla, pero no pudo obtener la financiación necesaria, por lo tanto quedo abandonado en su muelle.
El 4 de marzo de 2017,el historico Hero se hundió en su muelle en Bay Center.
Y hasta el día de hoy el barco sigue semihundido, creo que el héroe, DIJO BASTA HASTA ACA LLEGUE!!!