Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
SubForos: Barcos - Concurso De Geolocalización - Alta Resolución - Casas - Islas - Parques - Trenes Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 46 - Tema con 455 Mensajes y 78383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando




Un vapor de paletas es un barco de vapor o barco de vapor impulsado por una máquina de vapor que impulsa las ruedas de paletas para impulsar la nave a través del agua.

En la antigüedad, las ruedas de paletas siguieron el desarrollo de postes, remos y velas, donde los primeros usos fueron ruedas conducidas por animales o humanos.

A principios del siglo XIX, las ruedas de paletas eran la forma predominante de propulsión para embarcaciones a vapor.

A fines del siglo XIX, la hélice de paletas fue reemplazada en gran medida por la hélice de tornillo y otros sistemas de propulsión marina que tienen una mayor eficiencia, especialmente en aguas agitadas o abiertas.

Las ruedas de paletas continúan siendo utilizadas por pequeños botes de pedales y algunos barcos que operan viajes turísticos.

Estos últimos suelen funcionar con motores diesel.



En 1807 Robert Fulton botó su vapor Clermont y recorrió en él los 240 km que separan Nueva York de Albany surcando el río Hudson. Con este mismo barco, se establecería el primer servicio regular a vapor

Aparecieron entonces unos buques denominados vapores de ruedas, los cuales llevaban unas ruedas con paletas situadas generalmente a ambos lados del casco, o en la popa, diseño que durante un tiempo se extendió mucho sobre todo en barcos portuarios o fluviales.

Generalmente, los vapores de ruedas, seguían llevando mástiles con velas al mismo tiempo, sobre todo los vapores transoceánicos.




La rueda de paletas es una gran rueda de estructura de acero.

El borde exterior de la rueda está equipado con numerosas palas de paleta separadas regularmente (llamadas flotadores o cucharones ).

El cuarto inferior de la rueda viaja bajo el agua.

Un motor gira la rueda de paletas en el agua para producir empuje , hacia adelante o hacia atrás según sea necesario.

Los diseños de ruedas de paleta más avanzados cuentan con métodos de plumas que mantienen cada pala de paleta más cerca de la vertical mientras está en el agua para aumentar la eficiencia.

La parte superior de una rueda de paletas normalmente está encerrada en una caja de paletas para minimizar las salpicaduras.



Hay dos tipos de vaporizador de ruedas de paletas, una rueda de popa con una sola rueda en la parte trasera y una rueda lateral con una en cada lado.


Son los barcos de ruedas de paleta con una rueda grande en la popa del barco.

Los primeros de estos barcos se inventaron en Europa, vieron el mayor servicio en América del Norte, especialmente en el río Mississippi.




Son los barcos con 2 ruedas de paleta a cada lado del barco.

A pesar de que las ruedas laterales y los bastones que los encierran los hacen más anchos que los de popa, pueden ser más maniobrables, ya que a veces pueden mover las paletas a diferentes velocidades, e incluso en direcciones opuestas.

Esta maniobrabilidad adicional hace que los sidewheelers sean populares en los ríos más estrechos y sinuosos.















barco paleta.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  52.98 KB
 Visto:  42 veces

barco paleta.jpg
barco paleta.jpg:

barco paleta 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  49.66 KB
 Visto:  47 veces

barco paleta 1.jpg
barco paleta 1.jpg:

barco paleta 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  81.31 KB
 Visto:  46 veces

barco paleta 2.jpg
barco paleta 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 06-12-2019 5:55, editado 2 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Aqui vamos a publicar todos los barcos Rueda de Paleta o Vapor de Ruedas

Les doy un consejo para buscar mas rapido usen estas palabras:

Paddle steamer

paddleboat

sternwheeler

sidewheelers



ES MUY FACIL SOBRE EL RIO MISSISSIPPI hay muchos, en los rios de alemania y sobretodo en los rios mas IMPORTANTES DE EUROPA.

Ya que muchos se usan como casin@s flotante o hoteles o barco de turismo




USTEDES BUSQUEN Y ME DICEN AQUI ENCONTRE UNO Y PONEN EL LINK DE GOOGLE MAPS.

Y YO DESPUES ME ENCARGO DE PUBLICAR LA INFO DEL BARCO Y TODAS DEMAS COSAS DE ESO ME ENCARGO YO..... SE ENTIENDE!!!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15239
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Buen comienzo de hilo. Aplausos
Tambien hay uno en París. Quizás el barco de palas a vapor mas famoso de Europa.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Google_Master Escribio:
Buen comienzo de hilo. Aplausos
Tambien hay uno en París. Quizás el barco de palas a vapor mas famoso de Europa.

Gracias... y creo que se a cual te referis, pero creo que son 2 barcos.... Muy feliz Muy feliz

Pero me gustaria que lo publiques vos... despues los datos los pongo yo... Guiño Guiño

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Vos @Google_Master PUBLICA ese de Paris y yo Arranco aqui:

Con todos los Barcos de Rueda de Paleta de INGLATERRA o del REINO UNIDO.



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Sab, 31-08-2019 5:53, editado 2 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: PS Waverley - Paddle Steamer   Responder citando


El PS Waverley es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de la primera novela de Sir Walter Scott .

Fue construido en 1946 para reemplazar un PS Waverley que se construyó en 1899, sirvió en la Segunda Guerra Mundial como dragaminas y se hundió en 1940 mientras ayudaba a evacuar a las tropas de Dunkerque.

Los constructores navales A. & J. Inglis de Glasgow lanzaron el nuevo barco de 693 toneladas en octubre de 1946.

Entró en servicio con el Ferrocarril de Londres y el Nordeste en junio de 1947, trabajando en la ruta de Firth of Clyde de LNER desde Craigendoran Pier, cerca de Helensburgh , hasta Loch Largo a Arrochar .

En su primer año de servicio, usó los colores en las chimeneas rojo, blanco y negro de esa compañía.

La nacionalización de 1948 de los ferrocarriles británicos trajo a sus barcos de vapor escoceses a la Caledonian Steam Packet Company (CSP), una subsidiaria del Ejecutivo del Ferrocarril , y las chimeneas se pintaron de amarillo con una tapa negra.


Después de un renacimiento de la fortuna en la década de 1950, la década de 1960 vio un cambio gradual en los hábitos de vacaciones que condujo a una disminución en el número de pasajeros y al cierre de muchos de los muelles pequeños.

Desde 1969 y la formación del Scottish Transport Group, el CSP se había fusionado gradualmente con la empresa de transporte y transbordadores West Highland David MacBrayne Ltd.

En 1973, la empresa se convirtió en Caledonian MacBrayne Ltd (CalMac) y retiró a PS Waverley después de la temporada de 1973, ya que era demasiado costosa para operar y necesitaba un gasto significativo.



Entonces en 1975, la Sociedad de Preservación de Paddle Steamer se había establecido como una organización benéfica registrada en el Reino Unido, y había comprado el pequeño y casi abandonado paddle del río Dart PS Kingswear Castle .

CalMac, ansioso por garantizar que se preservara el barco, vendió al PS Waverley al PSPS por la suma simbólica de una libra.

Se lanzó un llamamiento público para asegurar la financiación para el regreso del PS Waverley al servicio y la operación de recaudación de fondos fue exitosa.

El PSPS se encontró ejecutando una operación de crucero, "Excursiones Waverley". Desde entonces.


Ha tenido una serie de reparaciones exhaustivas y muchos trabajos de restauración, incluida una nueva caldera y mejoras para cumplir con los estándares de seguridad modernos. Ella ha circunnavegado Gran Bretaña y todos los años navega por todo el país.

Catalogado como parte de la Flota Histórica Nacional , entre 2000 y 2003, el barco se sometió a una importante reconstrucción y recuperación en el astillero de George Prior en Great Yarmouth , financiado principalmente por Heritage Lottery Fund .

El trabajo se realizó en dos etapas, agregó muchas mejoras tecnológicas y de seguridad del siglo XXI y devolvió el barco a su librea original de 1947.

En 2009, el barco estaba anclado al lado del HMS Defender , habiendo organizado la fiesta oficial dignataria en el lanzamiento de Defender en el río Clyde.

Y en 2011 el barco recibió el 65º Premio del Patrimonio de la Ingeniería de la Institución de Ingenieros Mecánicos .

En 2019, Waverley fue retirado del servicio debido a problemas con la caldera.

Posteriormente se lanzó una apelación con un objetivo de £ 2.3 millones para volver a poner en servicio a Waverley .

Se anunció el 11 de julio de 2019 que se habían pedido nuevas calderas a Cochran Ltd.



Nombre: PS Waverley

Constructor: A. y J. Inglis , Glasgow

Lanzado: 2 de octubre de 1946

Destino: BARCO MUSEO FLOTANTE desde 1973

Tonelaje: 693 toneladas

Longitud: 73,13 m

Haz: 17.45 m

Borrador: 1.91 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)


















ps waverley.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  88.37 KB
 Visto:  42 veces

ps waverley.jpg
ps waverley.jpg:

ps waverley 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  66.69 KB
 Visto:  45 veces

ps waverley 1.jpg
ps waverley 1.jpg:

ps waverley 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  78.36 KB
 Visto:  46 veces

ps waverley 2.jpg
ps waverley 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 06-12-2019 5:56, editado 3 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15239
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Bonito barco. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Google_Master Escribio:
Bonito barco. Aplausos

Si la verdad es muy lindo el barco y tiene una gran historia...lastima que ahora no lo dejan navegar porque dicen que tiene problemas una de sus calderas de vapor.

Ojala se vuelva a poner en funcionamiento este lindo barco... Aplausos Aplausos Aplausos


IGUAL YO SIGO BUSCANDO BARCOS DE PALETA DE INGLATERRA.... friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando


El PS Wingfield Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Wingfield Castle en la parroquia de Wingfield en Suffolk, Inglaterra es una casa señorial fortificada que fue el hogar ancestral de la familia Wingfield y sus herederos, la familia de la Pole, creó Earls and Dukes of Suffolk.

Ahora es una casa privada. Sir John de Wingfield


El PS Wingfield Castle fue construido en 1934 para el LNER como un barco de vapor River Humber.

Ella operó el ferry Humber con sus hermanas PS Tattershall Castle y PS Lincoln Castle desde 1934 hasta 1974 cuando se abrió el nuevo puente Humber.

Construido en los astilleros Hartlepool de William Gray & Company, la quilla del castillo de Wingfield se estableció el 27 de junio de 1934. El trabajo progresó rápidamente en los primeros dos barcos hermanos, y ambos estaban listos para el lanzamiento en la tarde del 24 de septiembre de 1934.


Las excursiones continuaron durante algunos años, pero a medida que la popularidad disminuyó, finalmente se retiraron en 1967.

El PS Wingfield Castle continuó trabajando la ruta del ferry, pero, con la inminente construcción del Puente Humber Road, finalmente se retiró en 1974.

Posteriormente comprado por Brighton Marina Company, los costos de conversión para el Castillo de Wingfield de PSS resultaron ser demasiado altos y se vendió.

Su historia en este punto se vuelve un poco oscura, pero parece haber languidecido en el muelle del Rey Jorge V en Londres durante unos ocho años, pero durante la mayor parte del tiempo la dejaron descuidada y destrozada.

En un intento por evitar que se hunda por completo, se vertió hormigón en la sentina para sellar las numerosas fugas que aparecían.

En 1982, Whitbread la compró para usarla como un restaurante flotante en Swansea, pero el plan tuvo que abandonarse cuando quedó claro que era demasiado ancha para pasar a través de las puertas del muelle hacia el puerto deportivo.



Durante otros cuatro años permaneció en Swansea hasta que finalmente regresó a su lugar de nacimiento en junio de 1986.

Comprado por el Ayuntamiento de Hartlepool para su restauración y exhibición en el Centro del Patrimonio Marítimo

Después de haber sido bellamente restaurada por los trabajadores calificados de Hartlepool, una ciudad que tiene fama por sus magníficos proyectos de restauración marítima.



El PS Wingfield Castle ahora forma parte del área de muelle rejuvenecida y la experiencia marítima de Hartlepool.



Nombre: PS Wingfield Castle

Constructor: William Gray & Company, Hartlepool

Lanzado: 24 de septiembre de 1934

Destino: BARCO MUSEO FLOTANTE desde 1986

Tonelaje: 556 toneladas

Longitud: 60.9 m

Haz: 17 m

Borrador: 1.37 m

Propulsión: Triple expansión, motor de vapor alternativo



















ps wingfield castle.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  74.13 KB
 Visto:  51 veces

ps wingfield castle.jpg
ps wingfield castle.jpg:

ps wingfield castle 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  46.4 KB
 Visto:  47 veces

ps wingfield castle 1.jpg
ps wingfield castle 1.jpg:

ps wingfield castle 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  63.42 KB
 Visto:  45 veces

ps wingfield castle 2.jpg
ps wingfield castle 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Vie, 06-12-2019 5:57, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
EXCELENTE ahi fue otro barco como a mi me gusta.

Pero uno sigue investigando LOS BARCOS RUEDA DE PALETA DE INGLATERRA

Y como dicen investigando se encuentra y es así.

SOLO HAY QUE TENER GANAS DE INVESTIGAR Y DE APRENDER Y ESO ES LO MAS LINDO DE ESTO!!!

Gracias a este lindo foro he aprendido muchas cosas que ni sabían que existían y por eso me motiva a investigar y seguir aprendiendo.

SOBRETODO EN LOS TEMAS DE BARCOS O COSAS QUE FLOTEN... ESO ME ENCANTA!!!!... Riendo Riendo



GALLY EL LOCO DE LOS BARCOS VIEJOS... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 27-May-2020 05:52 am
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando


El Dixie Boat es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Acá me encontré con una verdadera joya y acá paso a comentarles porque:

Lo nombraron en honor de Joseph Breeck, un piloto de paquetes de barcos de vapor de Madison, Indiana, construyó el primer Dixie en 1914. Poseía una cabaña en una de las pequeñas islas del lago Webster. La isla (antes conocida como Breeck's Island y ahora conocida como Dixie Island) fue el primer muelle principal de Dixie.

Fue construido el 24 de noviembre de 1928 por Barbour Metal Boat Works Co. de St. Louis, Missouri..

Las orillas del lago Webster estaban escasamente pobladas a principios de 1900.


El primer Dixie proporciono varios servicios a los residentes entregó correo y víveres alrededor del lago.

Para 1928, el primer casco de madera de Dixie estaba en muy malas condiciones. Breeck decidió construir un nuevo bote con casco de acero.



A fines de 1928, ordenó un casco de acero de la Barbour Metal Boat Works Company de St. Louis, Missouri.

A principios de 1929, el casco de acero galvanizado fue enviado por ferrocarril, en cuatro secciones, a la estación de trenes de Leesburg, Indiana .

Las secciones del casco fueron transportadas en camión a la calle de la ciudad en North Webster.

Doc Hamman, Bud Mock y Herbert Kuhn ensamblaron el casco en este lugar usando remaches calientes. El montaje se realizó sobre un deslizamiento de barco especialmente hecho. El deslizamiento estaba hecho de dos robles cortados, fresados y cubiertos de grasa.


Cuando se lanzó el casco por primera vez, se encontró una fuga donde se habían dejado dos remaches. Para arreglar la fuga, el casco tuvo que ser sacado usando un estilo improvisado y caballos.

Se encontrarían otras dificultades durante la construcción. Por ejemplo, la rueda de paletas y el volante de Dixie están montados en ejes de acero macizo o ejes de transmisión .

Pese a todas la dificultades el barco por fin se la lanzo al agua en 1932 y este funciono hasta 1939.

Para 1939, Joseph Breeck se vio obligado a retirarse debido a problemas de salud. Vendió la propiedad de Dixie y el lago a Jay Knapp en 1939.

Este le hizo varias mejoras y uso el barco por 10 años y ahí lo vendió a Earl Ungeright compró Dixie en 1949.


Aquí se le hicieron otras mejoras como agregarle un motor diésel eléctrico y agregarle una cubierta nueva y la cabina del capitán arriba.

Ahora el Dixie es un barco popular en el lago ya que este hacer recorridos por el lago para los turistas.


El barco sigue a flote y navegando en el lago en HONOR a Joseph Breeck!!! Aplausos Aplausos Aplausos








Nombre: Dixie Boat

Constructor: Barbour Metal Boat Works Co. de St. Louis, Missouri.

Lanzado: 24 de noviembre de 1928

Destino: Barco Museo desde 7 de noviembre de 1958

Tonelaje: 124.3 toneladas

Longitud: 23.3 m

Haz: 5.8 m

Borrador: 1.1 m

Propulsión: Motor Diésel / Eléctrico




















dixie.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  60.46 KB
 Visto:  0 veces

dixie.jpg
dixie.jpg:

dixie 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  82 KB
 Visto:  0 veces

dixie 1.jpg
dixie 1.jpg:

dixie 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  96.41 KB
 Visto:  0 veces

dixie 2.jpg
dixie 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos - Concurso De Geolocalización - Alta Resolución - Casas - Islas - Parques - Trenes Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 46 - Tema con 455 Mensajes y 78383 Lecturas - Última modificación: 27/05/2020




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro