Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Google +1
Pag. de Facebook
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth:  Imágenes de Google Earth y ficheros KMZ de varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Alta Resolución - Mercadillos y Ferias - Accidentes - Parques - Concurso De Geolocalización - Trenes Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 5 - Tema con 44 Mensajes y 2340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 14-12-2017 9:23  Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Compartir Responder citando

Localizaciones de barcos de casco de hormigo armado (también llamado concreto o ferrocemento), información sobre su historia, usos, motivación de su construcción y destino final (naufragios, hundimientos o lugar de retiro).
Volver arriba
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 105

Envio Publicado: Mie, 27-12-2017 4:45  Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Compartir Responder citando

jotab Escribio:
Hundido en las islas Marshall.


Barco de hormigón varado en Enewetak fue tomada por el fotógrafo nnoguci el 18 de julio de 2007 y publicada en Panoramio.

El barco de hormigón varado en Enewetak está al lado de Jedrol y se encuentra en Enewetak Atoll, Islas Marshall.

Se usaron muchos de estos barcos de hormigon como pruebas de lanzaderas de misiles dirigidos, a otros barcos dentro del mismo atoll, estas practicas fueron realizadas por los estados unidos apenas terminada la segunda guerra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 105

Envio Publicado: Dom, 31-12-2017 3:52  Asunto: SS Peralta, último barco de concreto de la I Guerra Mundial Compartir Responder citando

El rompeolas flotante del río Powell

De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 aún están a flote. Estas naves forman un rompeolas enorme flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en British Columbia, Canadá.

El rompeolas se construyó para proteger el estanque maderero de la fábrica de pulpa y papel Powell River Company (posteriormente adquirida por Pacifica Papers).

Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que queda a flote.






02.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  62.9 KB
 Visto:  7 veces

02.jpg
02.jpg:

03.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  68.8 KB
 Visto:  5 veces

03.jpg
03.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 105

Envio Publicado: Lun, 01-01-2018 3:23  Asunto: SS SAPONA, barco de concreto encallado en Bimini Compartir Responder citando

SS SAPONA

Era un buque de carga de casco de hormigón que encalló cerca de Bimini durante un huracán en 1926. El naufragio del barco es fácilmente visible sobre el agua, y es a la vez un punto de referencia de navegación para los navegantes y un popular sitio de buceo.

Sapona fue construido por la Liberty Ship Building Company de Wilmington, Carolina del Norte, como parte de una flota de barcos de concreto autorizada por Woodrow Wilson durante la Primera Guerra Mundial.




barco de concreto.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  41.26 KB
 Visto:  4 veces

barco de concreto.jpg
barco de concreto.jpg:

ss sapona1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  87 KB
 Visto:  6 veces

ss sapona1.jpg
ss sapona1.jpg:

ss sapona.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  30.52 KB
 Visto:  4 veces

ss sapona.jpg
ss sapona.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 105

Envio Publicado: Lun, 01-01-2018 3:51  Asunto: SS SAN PASQUAL: hundido en Cayo Las Brujas, Cuba Compartir Responder citando

SS SAN PASQUAL

Es un barco de concreto construido como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, CA; lanzado el 28 de junio de 1920.

Dañado en una tormenta de 1921 y detenido por otros tres años. Finalmente comprado por Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizado como un barco para prisioneros en Santiago.

Ahora flota lejos de las costas de Cayo Las Brujas en Cuba, donde sirvió como hotel y base para submarinistas, aunque actualmente está abandonado.





san pascual2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  11.19 KB
 Visto:  8 veces

san pascual2.jpg
san pascual2.jpg:

san pascual1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  63.27 KB
 Visto:  7 veces

san pascual1.jpg
san pascual1.jpg:

san pascual.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  59.6 KB
 Visto:  7 veces

san pascual.jpg
san pascual.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 105

Envio Publicado: Lun, 01-01-2018 4:37  Asunto: Ulrich Finsterwalder, hundido en Inoujście Compartir Responder citando

Ulrich Finsterwalder

Pertenecía al armador de Szczecin Lubberl & CO Reederei. y fue botado en 1944 como buque de concreto de carga de gasolina.

El barco tenía 90 metros de largo, 15 metros de ancho y 6.5 metros de profundidad y el volumen 2947 GRT y estaba destinado a transportar gasolina sintética.

Fue bombardeado el 20 de marzo de 1945 por la aviación soviética en el puerto de Szczecin .

Después de la guerra, el pecio fue remolcado a Inoujście y hundido. A finales de los años setenta y ochenta del siglo XX, por iniciativa del círculo de buzos en el astillero de A. Warski , el pecio fue reflotado y su transporte comenzó en Dąbie.Sin embargo, debido a razones técnicas, la idea fue suspendida y el barco fue transportado de nuevo a Inoujście, donde encalló y es hoy una atracción turística.






ulrich finsterwalder2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  61.07 KB
 Visto:  7 veces

ulrich finsterwalder2.jpg
ulrich finsterwalder2.jpg:

ulrich finsterwalder1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  34.83 KB
 Visto:  8 veces

ulrich finsterwalder1.jpg
ulrich finsterwalder1.jpg:

ulrich finsterwalder.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  18.29 KB
 Visto:  9 veces

ulrich finsterwalder.jpg
ulrich finsterwalder.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 105

Envio Publicado: Lun, 01-01-2018 5:25  Asunto: SS Selma, hundido en Houston Ship Channel Compartir Responder citando

SS Selma

Fue un petrolero construido en 1919 por FF Ley and Company, Mobile, Alabama . El presidente Woodrow Wilson aprobó la construcción de 24 buques de hormigón, de los cuales solo 12 se terminaron.

SS Selma es el único naufragio permanente y prominente a lo largo del Houston Ship Channel . Se encuentra aproximadamente a una milla al norte de la isla de Galveston.





ss selma.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  17.81 KB
 Visto:  8 veces

ss selma.jpg
ss selma.jpg:

ss selma2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  45.43 KB
 Visto:  8 veces

ss selma2.jpg
ss selma2.jpg:

ss selma1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  69.89 KB
 Visto:  9 veces

ss selma1.jpg
ss selma1.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador

Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14215

Envio Publicado: Lun, 01-01-2018 15:29  Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS Compartir Responder citando

Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el desembarco de Normandía.

Veo que ademas se dejaron de usar, porque no eran rentables y tienen problemas técnicos y operativos:
es.wikipedia.org/wiki/... mig%C3%B3n

Pero me ha resultado muy curioso conocer un poco de historia. Por cierto, nombran alguno de los de este post.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 105

Envio Publicado: Mie, 03-01-2018 3:24  Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS Compartir Responder citando

Mucho antes de la guerra, en 1848, Joseph-Louis Lambot, el inventor de hormigón armado, diseñó y formó con éxito una pequeña embarcación de ferrocemento, dando inicio a la pequeña y de corta duración industria de la construcción naval de hormigón. En poco tiempo barcazas de ferrocemento navegaron regularmente por los canales de Europa y, cuando el siglo se acercaba a su fin, un ingeniero italiano hizo el primer buque de hormigón.

Como se sospechaba, el hormigón no era el material más idóneo para construir barcos. El problema básico con las naves de hormigón es que requieren un casco muy grueso para ser tan fuerte como un barco de acero. Esto hizo al barco muy pesado y por consiguiente quemar más combustible para moverse. Y si el casco se rompe se hunde rápidamente debido a su peso. Los marineros de la Primera Guerra Mundial a menudo los llamaron "tumbas flotantes" y dudaron de servir en ellos.

Sin embargo, se siguieron realizando barcos de ferrocemento y sus tamaños aumentaron gradualmente. El mayor de ellos fue el SS Selma de 425 pies (130 metros), un petrolero iniciado en 1919. Hoy, sus restos permanecen parcialmente sumergidos en la Bahía de Galveston en Texas Gulf Coast.

Y me intereso tanto lo de los barco de ferrocemento, que empeze una busqueda de todos los que aun permacenen a flote o semihundidos y fui publicando casi todos lo que encontre, otro como el SS PALO ALTO no porque ya lo habian publicado antes...me explico
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 105

Envio Publicado: Mie, 03-01-2018 3:38  Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS Compartir Responder citando

Los grandes acarozados, cruceros y varios portaviones de la segunda guerra, varios usaban una proteccion dentro de su casco de concreto o de hormigon armando, sobretodo en la parte donde estaba la carga de municiones.


Si les interesa y les gusta aprender lean...es muy interesante..... aca abajo les dejo el link:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Ene-2018 05:00 am
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 105

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 18-01-2018 5:00  Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Compartir Responder citando

Para el AMIGO granmaestre

Puertos de Mulberry

Eran puertos portátiles temporales fabricado de hormigon, estos puertos fueron desarrollados por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial para facilitar el rápido desembarque de la carga en las playas durante la invasión aliada de Normandía en junio de 1944.

Después que los aliados tomaron con éxito las cabezas de playa en el Día D , se crearon dos puertos prefabricados en secciones y fueron remolcados a través del Canal de la Mancha desde Gran Bretaña y ensambladas en Omaha (Mulberry "A") y Gold Beach (Mulberry "B")

CARACTERÍSTICAS:

Con un peso de 6.044 ton, unidad tipo A-1 de Mulberry, construida en 1943.
De 204 pies x 56 pies, 60 pies de altura, construido con concreto con varillas de refuerzo de acero.

Caja flotante flotante de 22 compartimentos. Parte de los puertos prefabricados D-Day remolcados por remolcadores a Normandía.

Pistola Bofors en la mitad superior de la plataforma. Construidos con varios cajones de concreto y pontones.

Los Mulberry fueron la innovación que hizo posible la campaña de Normandía después del desembarco del Día D. La idea era que las fuerzas aliadas pudieran ser re-abastecidas a través de puertos prefabricados remolcados en su lugar en las playas de invasión.

Esto permitió que se mantuviera el ímpetu del ataque hasta que los principales puertos pudieran ser capturados y despejados. Las diversas estructuras de Mulberry fueron construidas en el Reino Unido y remolcadas en cuerdas a lo largo del Canal para construir puertos en Arromanches para la playa británica y Omaha para los estadounidenses.

El Pagham Mulberry es una unidad Phoenix, una barcaza de cajón de hormigón armado de 60 m, 6044 toneladas , diseñada para hundirse y formar un muelle desde el que se pueden descargar los barcos.

Aun hay varios visibles en las costas francesas!!!



Si se mueven un poco mas a la DERECHA van a ver mas!!!!



puertos mulberry2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  43.51 KB
 Visto:  2 veces

puertos mulberry2.jpg
puertos mulberry2.jpg:

puertos mulberry1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  60.59 KB
 Visto:  2 veces

puertos mulberry1.jpg
puertos mulberry1.jpg:

puertos mulberry.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  73.55 KB
 Visto:  2 veces

puertos mulberry.jpg
puertos mulberry.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Foro General de Google Earth > Foro de Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 44 Mensajes y 2340 Lecturas - Última modificación: 18/01/2018




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Alta Resolución - Mercadillos y Ferias - Accidentes - Parques - Concurso De Geolocalización - Trenes Mas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas.
Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas. Google Earth en: Pag. de Google + Pag. de Facebook- Web amiga: LosViajeros.com

Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

White Theme by WebNaranja.com