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Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento) 


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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Localizaciones de barcos de casco de hormigo armado (también llamado concreto o ferrocemento), información sobre su historia, usos, motivación de su construcción y destino final (naufragios, hundimientos o lugar de retiro).
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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .

SS Selma se construy√≥ en Mobile, Alabama , y recibi√≥ su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campa√Īa de pr√©stamos en tiempos de guerra . El barco se lanz√≥ el 28 de junio de 1919, el mismo d√≠a en que Alemania firm√≥ el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvi√≥ durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petr√≥leo. Cisterna en el golfo de mexico .

El 31 de mayo de 1920, la Selma golpe√≥ un embarcadero en Tampico , M√©xico, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Despu√©s de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron √©xito, los oficiales de los Estados Unidos decidieron arruinarlo intencionalmente. Un canal de 1,500 pies de largo y 25 pies de profundidad fue excavado hasta un punto justo al lado de la costa este de Pelican Island, donde el 9 de marzo de 1922, el barco fue puesto en reposo. Desde entonces, el naufragio de la Selma ha sido objeto de planes fallidos para convertirlo para su uso como muelle de pesca, centro de recreo y granja de ostras. Durante mucho tiempo, una fuente de curiosidad y leyenda local, sigue siendo importante para los cient√≠ficos que contin√ļan estudiando aspectos de su construcci√≥n concreta.


En 1992, el Selma fue comprado por A. Pat Daniels, editor retirado de Houston Chronicle y Galveston Daily News. A trav√©s de sus esfuerzos, el Selma ha sido reconocido con un Marcador Hist√≥rico Oficial de Texas de la Comisi√≥n Hist√≥rica de Texas y figura en el Registro Nacional de Lugares Hist√≥ricos. El Selma incluso ha sido designado como el buque insignia oficial del "Ej√©rcito" de Texas y un hito arqueol√≥gico estatal por el Comit√© de Antig√ľedades de Texas.

Cada a√Īo, el Sr. Daniels organiza una fiesta de cumplea√Īos para la Selma.




Nombre: SS Selma

Constructor: FF Ley and Company, Mobile, Alabama

Lanzado: 28 de junio de 1919

Destino: Abandonado en 1922

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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SS Palo Alto

  
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SS Palo Alto fue un barco de concreto construido como un petrolero al final de la Primera Guerra Mundial . Fue construida por la compa√Ī√≠a de construcci√≥n naval de San Francisco en el astillero naval de los Estados Unidos en Oakland, California . Fue lanzada el 29 de mayo de 1919, demasiado tarde para ver el servicio en la guerra.

Palo Alto fue suspendida en Oakland hasta 1929, cuando fue comprada por la Seacliff Amusement Corporation y remolcada a Seacliff State Beach en Aptos, California . [3] Se construyó un muelle que conducía a la nave en 1930, [4] y se hundió en unos pocos pies en el agua para que su quilla descansara en el fondo. Allí fue remodelada como un barco de diversiones, con comodidades que incluyen una pista de baile, una piscina y una cafetería.

La compa√Ī√≠a quebr√≥ dos a√Īos despu√©s durante la Gran Depresi√≥n , y el barco se resquebraj√≥ en la secci√≥n media durante una tormenta de invierno. El estado de California compr√≥ el barco, [4] y ella fue despojada de sus accesorios y abandonada como un muelle de pesca . Ella era un sitio popular para la pesca deportiva , [4] pero con el tiempo se deterior√≥ hasta el punto de que no era seguro para este prop√≥sito, y que estaba cerrado al p√ļblico en 1950. [4] Despu√©s de un intento de restauraci√≥n en la d√©cada de 1980, se Reabri√≥ para pescar durante algunos a√Īos, luego volvi√≥ a cerrar. El muelle de pesca se abri√≥ al tr√°fico peatonal una vez m√°s en el verano de 2016, pero luego se cerr√≥ por reparaciones.

Apodado el "Barco de cemento", El Palo Alto permanece hoy en Seacliff Beach y sirve como un arrecife artificial para la vida marina . Los pelícanos y otras aves marinas se posan en el naufragio, la perca marina y otros peces se alimentan de algas que crecen en el refugio del naufragio, y los leones marinos y otros mamíferos marinos visitan el pecio para alimentarse de los peces.

El barco continuó deteriorándose. A lo largo de las décadas, en febrero de 2016, las tormentas de invierno empujaron el naufragio en su costado de estribor y rompieron la mitad trasera. El 21 de enero de 2017, otra tormenta de invierno arrancó la popa del barco.




Nombre: SS Palo Alto

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco, California

Lanzado: 29 de mayo de 1919

Destino: Muelle de pesca en la playa de Seacliff en Aptos, California

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (130 m)

Haz: 54 pies (16 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a

Vapor)






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Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:45, editado 6 veces
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SS Atlantus

  
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El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.

Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .

La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.

En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.

En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.

El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.

En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.

El Atlantus fue reparado y remolcado a Cape May. El 8 de junio, una tormenta golpeó y el barco se soltó de sus amarres y encalló a 150 pies de la costa de Sunset Beach.

Se hicieron varios intentos para liberar la nave, pero ninguno tuvo éxito.

Desde entonces, el Atlantus se ha convertido en una atracción turística vista por millones de personas.

La gente sol√≠a nadar hacia el barco y zambullirse, hasta que un joven se ahog√≥. En un momento, tambi√©n se coloc√≥ una valla publicitaria en el barco . Comenzando a finales de los a√Īos 50, la nave comenz√≥ a dividirse en la secci√≥n media .



Nombre: SS Atlantus

Constructor: Liberty Ship Building Company en Brunswick

Lanzado: 5 de diciembre de 1918

Destino: Abandonado en 1926

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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SS Peralta

  
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Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.

Fue adquirida en 1924 y convertida en una f√°brica de conservas de sardinas en Alaska .

Despu√©s de pasar 24 a√Īos en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.

Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el r√≠o Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compa√Ī√≠a.

Ella es la nave de hormig√≥n construida m√°s antigua en Estados Unidos que a√ļn est√° a flote.

Con la reducci√≥n del tama√Īo de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechaz√≥.




Nombre: SS Peralta

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco

Lanzado: Febrero de 1921

Destino: Rompeolas en 1958

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (128.02 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 35 pies (10.67 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:47, editado 6 veces
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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell

De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 están todavía a flote.

Estos barcos forman un enorme rompeolas flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en la Columbia Brit√°nica, Canad√°.

El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).

Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el d√©cimo barco, el SS Peralta , es el √ļltimo barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.

En diciembre de 2000, la planta se redujo de tama√Īo como resultado de una fusi√≥n corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.

El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar algunos barcos del rompeolas.

La compa√Ī√≠a cambi√≥ su mina y decidi√≥ mantener los diez barcos, pero los reorganiz√≥.



Aca estan todos los barcos de concreto que forman el rompeolas del Rio Powell.






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En los mensajes de abajo voy a publicar los barcos que componen este ROMPEOLAS del Rio Powell




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Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:48, editado 6 veces
Ir arriba El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell. De todos los barcos de hormigón construidos... Gally Compartir:
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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
Mensaje destacado Responder citando
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO???? angry


AYUDAAAAA!!!... surprise surprise surprise


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsi√≥n propia, aparentemente all√≠ se lo utilizaba para transportar carb√≥n o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicol√°s Sfeir fue quien lo compr√≥ y lo trajo hasta aqu√≠ en el a√Īo 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrat√≥ este se√Īor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que adem√°s inclu√≠a una caldera a gasoil que mi padre arregl√≥ ya que no andaba y seg√ļn √©l levantaba 120 kg. de presi√≥n. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obten√≠a el material s√≥lido y el aceite que no s√© si le daban alg√ļn uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electr√≥geno y para su reparaci√≥n lo contrataron a mi suegro Eitel Federico B√ľhler y su amigo Carlos Campod√≥nico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco ten√≠a tres compartimientos pero no s√© las medidas. Mi padre puso en marcha esta f√°brica y lleg√≥ a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dej√≥ de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo despu√©s supo que el proyecto no se hab√≠a podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido

Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

Pero yo no lo encuentro.... Chocado Chocado Chocado



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Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:59, editado 5 veces
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Re: BARCOS HUNDIDOS

  
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Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el desembarco de Normandía.

Veo que ademas se dejaron de usar, porque no eran rentables y tienen problemas técnicos y operativos:
es.wikipedia.org/ ...mig%C3%B3n

Pero me ha resultado muy curioso conocer un poco de historia. Por cierto, nombran alguno de los de este post.

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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Gracias por compartir tu historia. Me llamo la atención tu interés por los barcos de hormigón.

Pues aprovecho tus aportaciones para sacar un tema sobre barcos de hormigón armado (concreto).

Creo que este hilo se acabará estudiando en la Facultad de Ingeniería Naval. Riendo

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Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos

  
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Gally Escribio:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsi√≥n propia, aparentemente all√≠ se lo utilizaba para transportar carb√≥n o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicol√°s Sfeir fue quien lo compr√≥ y lo trajo hasta aqu√≠ en el a√Īo 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrat√≥ este se√Īor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que adem√°s inclu√≠a una caldera a gasoil que mi padre arregl√≥ ya que no andaba y seg√ļn √©l levantaba 120 kg. de presi√≥n. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obten√≠a el material s√≥lido y el aceite que no s√© si le daban alg√ļn uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electr√≥geno y para su reparaci√≥n lo contrataron a mi suegro Eitel Federico B√ľhler y su amigo Carlos Campod√≥nico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco ten√≠a tres compartimientos pero no s√© las medidas. Mi padre puso en marcha esta f√°brica y lleg√≥ a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dej√≥ de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo despu√©s supo que el proyecto no se hab√≠a podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido


Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas p√°ginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero seg√ļn tu descripci√≥n en esa zona no est√° la intersecci√≥n del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de peque√Īos rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.

He de decir que las im√°genes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, adem√°s la foto m√°s actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece pr√°cticamente toda referencia....normal que no lo encontraras. Malvado o muy loco
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.

Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios surprise ....menudo lio y más si hay mala resolución.

Un saludo



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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Enhorabuena por encontrarlo, Granma. Aplausos

Hay que saber usar todos los recursos. friends Muy feliz

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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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GRACIAS Granmaestre por ENCONTRAR mi querido barco.... POR FIN LO TENGO.... este va hacer el ultimo que publique.... Riendo Riendo Riendo

GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR ENCONTRARLO!!!! friends friends


Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 4:07, editado 3 veces
Ir arriba GRACIAS Granmaestre por ENCONTRAR mi querido barco.... POR FIN LO TENGO.... este va hacer el ultimo que publique.... GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR... Gally Compartir:
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SS Henri Le Chatelier

  
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El SS Henri Le Chatelier fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida.

Lanzado el 30 de enero de 1944.

Fue operada por AHBull and Co. operada para el comercio de az√ļcar y, m√°s tarde, por el

Ejército de los EE. UU. Como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1948, Powell River Company compró el barco para utilizarlo en su rompeolas flotante .

El SS Henri Le Chatelier todavía está a flote como parte de un rompeolas en el río

Powell en la Columbia Brit√°nica, Canad√°.




Nombre: SS Henri Le Chatelier

Constructor: McCloskey, en Tampa, Florida

Lanzado: 30 de enero de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Gracias por estas nuevas aportaciones y por las estupendas explicaciones. Aplausos

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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Gally Escribio:
Perdon no se enojen....siiiiii tengo mi tercer estrellita y ahora soy veterano......siiiiiii estoy re contento.... friends

Soy 3 hurras!!!!

very happy very happy very happy

Y busco la cuarta.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejej, enhorabuena. Aplausos

Curiosa la historia del SS Monte Carlo: Sodoma y Gomorra justo fuera de las aguas jurisdiccionales. Doblemente malvado

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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Gally Escribio:
pucha che nadie me quiere ayudar aca....al parecer el unico boludo que le gusta investigar naufragios de barcos de hormigon en las costas soy yo.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Pero no IMPORTA YO VOY A SEGUIR PUBLICANDO AUNQUE NADIE ME COMENTE....JAJAJA

Aunque no te comentemos te leemos e incluso estrellamos los mensajes.

Es que a veces no podemos estar en todo. Muy feliz

Yo lo de los barcos de hormig√≥n es que ni sabia que habia tantos. No se distinguirlos desde arriba. ¬ŅTu como lo haces?

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Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos

  
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Gally Escribio:
granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsi√≥n propia, aparentemente all√≠ se lo utilizaba para transportar carb√≥n o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicol√°s Sfeir fue quien lo compr√≥ y lo trajo hasta aqu√≠ en el a√Īo 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrat√≥ este se√Īor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que adem√°s inclu√≠a una caldera a gasoil que mi padre arregl√≥ ya que no andaba y seg√ļn √©l levantaba 120 kg. de presi√≥n. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obten√≠a el material s√≥lido y el aceite que no s√© si le daban alg√ļn uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electr√≥geno y para su reparaci√≥n lo contrataron a mi suegro Eitel Federico B√ľhler y su amigo Carlos Campod√≥nico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco ten√≠a tres compartimientos pero no s√© las medidas. Mi padre puso en marcha esta f√°brica y lleg√≥ a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dej√≥ de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo despu√©s supo que el proyecto no se hab√≠a podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido


Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas p√°ginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero seg√ļn tu descripci√≥n en esa zona no est√° la intersecci√≥n del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Asi que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de peque√Īos rios me parecio dificil de localizar. Asi pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.

He de decir que las im√°genes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, adem√°s la foto m√°s actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece pr√°cticamente toda referencia....normal que no lo encontraras. Malvado o muy loco
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.

Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios surprise ....menudo lio y más si hay mala resolución.

Un saludo

Pero que grande amigo!!!!!...POR ESO SOMOS ENTRE RIOS, PERO lo mejor esta en mi zona porque el rio PARANA EMPIEZA SU DELTA, lleno de islas y arroyos y lagunas y mas islas.

Asi que como me encontro mi tan afamado barco de cemento.... no me queda otra que invitarlo a comer los ricos sabalos o bogas (pescados de mi rio)...los comenos asados, o asado a la pizza o fritos....un manjar.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Ahora tengo que seguir investigando cual fue su nombre y cuando fue su botadura y su servicio......eso me interesa

Riendo friends ummm parrillada de pescaditos !!! frente al río...un placer.


Es que fue un shock el ver tan cantidad de afluentes. Ya sabía yo que el Paraná era un rio grande, pero no aprecias sus dimensiones laberinticas hasta que desciendes a nivel del suelo jeje.
Fijate que aqu√≠, en Madrid (Espa√Īa), tenemos el rio Manzanares ...que casi no es ni rio jajaja. Mr. Green
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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Gally Escribio:
Yo lleyendo e investigando por decir LEYENDO ESTOS MANUALES Y HAY MUCHOS.

ACA TE PASO UNOS EJEMPLOS:







o por decir identificación de barcos de guerra de estados unidos en la segunda guerra:



o como reconocer aviones de guerra de estados unidos en la segunda guerra:



POR FAVOR ME DICEN SI PUDIERON ABRIR BIEN LOS MANUALES???

Muy buenos los documentos. Aplausos Aplausos Aplausos

Si los he conseguido descargar. Muchas gracias, tengo que mirarlos bien.

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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Gally Escribio:
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green ...no se enojen es un chiste!!!!

Cada dia me sorprendo mas....cada dia aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!

Y hay mas para seguir investigando.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detr√°s.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.

De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green ...no se enojen es un chiste!!!!

Cada dia me sorprendo mas....cada dia aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!

Y hay mas para seguir investigando.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detr√°s.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.

De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".

La verdad es que si es el rey de los barcos de hormigón. Aplausos

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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Japón, tenía grandes carencias de acero, por lo que es normal que intentase construir también barcos de hormigón armado.
Gracias por estas nuevas aportaciones. friends

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El Quartz

  
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El Quartz fue construido por Barret and Hilp Company en Belair Shipyard en San Fransisco, California, y se lanzó el 4 de diciembre de 1943.

La Armada de los Estados Unidos la comisionó el 13 de abril de 1944.

Clasificada como una barcaza B7 D1, fue una de Veinte barcazas de hormigón construidas por Barret y Hilp.

Como una barcaza, el Quartz no tenía motores.

La remolcaron de base a base en el Pacífico Sur, cargando y descargando cargamentos en barcos más rápidos.

En julio de 1946, el cuarzo participó en las primeras pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini.

El 23 de octubre de 1947, la compa√Ī√≠a Powell River Company finalmente compr√≥ el cuarzo y se us√≥ como parte de su rompeolas .



Nombre: SS Quartz

Constructor: Barret and Hilp Company en San Fransisco, California

Lanzado: 4 de diciembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1947

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.68 m

Propulsión: No tiene, barcaza a remolque





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El SS PM Anderson fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 15 mayo de 1944.

Después de ser utilizada para un solo viaje desde Manila a San Fransisco, se lo paro en puerto.

En febrero de 1956, la compa√Ī√≠a Powell River Company finalmente compr√≥ el barco y lo us√≥ como parte de su rompeolas .




Nombre: SS PM Anderson

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 15 de mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1956

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)





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VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque le√≠ que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Jap√≥n, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, Espa√Īa...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que despues este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Gally Escribio:
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque le√≠ que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Jap√≥n, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, Espa√Īa...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que despues este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Estoy seguro de que acabar√° estudi√°ndose.

Si preguntan, les doy tu email para que impartas una conferencia. Riendo

Enhorabuena por las nuevas investigaciones. Aplausos

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Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

  
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Este virus mata a mucha gente... pero tambien va a traer hambre detrás. Es una situación que nunca sospechamos.

Animo por ahi en el cono sur también. friends

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