El Dron José Luis nos manda imágenes del Scandinavian Seaplanes AS y aquí nos comenta algo.
Scandinavian Seaplanes es el único operador de hidroaviones en Noruega con sede en Bergen y diferentes bases en toda Noruega.
Las operaciones de hidroaviones comerciales son raras en Europa en comparación con Canadá o Alaska, donde este tipo de transporte rápido y cómodo es una forma de vida normal. En Seattle o Vancouver verás hidroaviones saliendo directamente del centro de la ciudad casi cada minuto.
Debido a una infraestructura similar, Noruega también tiene una larga tradición en la operación de hidroaviones. Desde principios de la década de 1930, los hidroaviones mantuvieron el país conectado durante más de 40 años antes de que los aviones terrestres y los aeropuertos se volvieran más comunes también en regiones más remotas.
Lamentablemente, los hidroaviones desaparecieron con el paso de los años en casi todos los países... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes del Club de hidroaviones de Kilen, Noruega y nos comenta algo de este club.
En 1956, el mecánico Gunnar Bakke también llegó a Kilen y se convirtió en una leyenda viviente, reparando, restaurando y construyendo aviones de tubo y lona a un ritmo impresionante, manteniendo una estricta disciplina con los pilotos.
Durante los años dorados de la posguerra, la comunidad de hidroaviones de Kilen pasó de ser una empresa pionera noruega a convertirse en una atracción original de la zona y un oasis europeo para la singular forma de vuelo escandinava que combina agua y aire.
A principios de la década de 2020, Kilen es reconocido como una de las principales comunidades de hidroaviones de Europa y uno de los pocos elementos nostálgicos que quedan del primer aeropuerto principal del país.
El Dron José Luis nos manda imágenes del Club de Hidroaviones Taby en Suecia y nos comenta algo de este club.
La idea de construir una casa club funcional para la empresa existe desde hace muchos años. Pero como en muchos casos similares, la economía siempre ha sido un factor limitante. Con el desarrollo de la playa de Hägernäs, aumentó la necesidad de crear un negocio que se integrara con otros edificios y que perturbara lo menos posible a los residentes.
Antes de la explotación de Hägernäs, el municipio de Täby llevó a cabo un estudio de ruido en nuestras instalaciones. Los resultados mostraron que las operaciones de vuelo generaron menos ruido que la autopista adyacente y, además, solo durante una parte limitada del año.
En base a esto y a la conexión aérea de la zona, el municipio de Täby se mostró positivo sobre la existencia continua del club en la zona. Con el apoyo del... Leer más ...
...es la ciudad‚ donde tiene su base NORDIC Seaplanes y la oficina central está ubicada en la torre de cristal con una hermosa vista además de los lugares de aterrizajes en el mar. También es aquí ‚ donde se realiza el mantenimiento del avión todas las noches ‚ se limpia y se hace funcionar en un hangar ‚ por lo que está despejado para los vuelos de mañana.
El aeropuerto está ubicado en el centro de la ciudad, a cierta distancia de muchas de las atracciones de la ciudad y en un lugar céntrico en comparación con muchos de los lugares de trabajo del centro de la ciudad. Esto, junto con el corto tiempo de viaje de sólo 45 minutos, supone un tiempo de transporte muy eficiente y, por tanto, una utilización óptima de la jornada laboral.
encontré una , pero no creo que saliera del aeropuerto , tal vez que la pista de skydive en la playa de JBR , pero no se francamente
Hola Amiga India, primero, mis mas sinceras felictaciones, segundo no es una avioneta, tercero te has encontrado nada mas que un hidroavión, que por supuesto no salió de ningún aeropuerto, cuarto, a tu hidroavión y a su sombra (marqué en rojo), le sobresalen los flotadores. Un beso inmenso y nuevamente, FELICITACIONES!!!!!
Acatá tu hidroavion amigo Granma!! En Taiwan, Isla E
Hermosa, como dijeron Ustedes los Españoles Pero no encontré ni en Japonés, nada al respecto como para informar, solo te podría decir que no es una vieja construccion. Otra vez será.
Creo que el edificio en realidad es entre una torre de vigilancia del puerto y alguna estructura de un parque de bomberos (px en una foto por ahi salen varios vehiculos cisternas rojos)
Es un cuartel y museo (200 yuanes), era un aeropuerto de hidroaviones japones, en la 2ª GM.
...páginas de aviones.. así que espero no meter la pata porque esto no recuerdo haberlo visto...
señoras y señores... para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero... les traigo una oferta increíble.... 2x1 !!! y para colmo con la foto de avión más extraña de la historia chan chan!!!!
jajaaaa
ahora si.... todos vieron que Google les saca la foto desde arriba a los aviones no????
pero vieron una foto "desde abajo"?????????
encontré la foto-google más extraña!!! un avión tomado desde abajo!!!
y de paso a pocos Km encontré un embotellamiento de hidroaviones y me parece que es el más grande del mundo... nunca vi tantos juntos!!!
Anchorage... ciudad trístemente conocida por el terremoto y por el "Valdes"...
la primera es una foto de esas 360º tomada en el aeropuerto y cuando la sacaron justo pasó el avión por arriba. La segunda es el embarcadero de hidroaviones ubicado en el lago Hood a poca distancia en la ciudad
y de yapa............. si miran otro punto rojo 360º a la derecha del lago... entren que allí hay un hermoso piper rojo y crema estacionado!!! y enfrente un bimotor creo que un beechcraft
Y seguimos como siempre con este campeonato con mi amigo Bati, para lo cual yo tambien voy a hacer algo de "trampita" . Se trata del gran y complejo aeropuerto de ANCHORAJE, en Canadá (ya está subido por Oscar_erp, en página 7 (siete)) de este hilo, pero no hace mención a las dos pistas mas para pequeños hidroaviones que se encuentran a su derecha. O sea, una de ASFALTO y UNA DE AGUA (lake Hood)o sea, con lago, estacionamiento, talleres, etc. .....o sea, Batiiiiiiiii seguimos
Chan, Chán!!!
P.D. busqué una foto G.E. del 29-09-2002 porque uno remonta vuelo.