...el 11 de octubre de 1943; convertido a barco de transporte y este barco era responsable de entregar tropas, bienes y equipos a ubicaciones en el Teatro Asia-Pacífico.
Saliendo de la Bahía de San Francisco el 13 de noviembre de 1943, el USS Megrez se dirigió a Micronesia y el 6 de marzo de 1944, llego Kwajalein , como el "mayorista", distribuyó provisiones secas, ropa, suministros médicos a las unidades de consumo de la flota.
El 2 de junio de 1944, regresó a Pearl Harbor y tomó un cargamento de material rodante, chapas metálicas y municiones para el transporte a las Marianas en apoyo de las operaciones de Saipan y Tinian.
En octubre de 1944, fue reasignada y se convirtió en un barco de estación para la emisión de aceite lubricante a la Tercera Flota de los Estados Unidos y la Quinta Flota de los Estados Unidos .
El 13 de abril de 1945, cuando terminó su recorrido como un centro de suministro flotante, el USS Megrez partió de Ulithi hacia Kossol Roads, que transportaba flotas y almacenes y suministros en general.
Llegó a las islas Palau el 14 de abril, descargó su carga y partió hacia la bahía de San Pedro , Islas Filipinas , el 18 de abril.
Guam fue territorio español desde el siglo XVI hasta 1898.
Como una de las Islas Marianas, formaba parte con todas ellas de los territorios adscritos a la Capitanía General de las Filipinas. Y como consecuencia de la Guerra hispano-estadounidense, los Estados Unidos nos robaron arteramente estas, y el resto de las posesiones del Imperio de Ultramar que nos quedaba.
Actualmente es un territorio anexionado, pero no incorporado a EE.UU. y bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.
Así que, la nacionalidad a pesar del letrero, es discutible.
JABA, me temo que no es ese monasterio que indicas, pero si pones la imagen...pero si no es, estas bastante cerca.
Que sí, que sí es. Lo curioso es que sólo es parroquia (y compartida con una advocación mariana) desde el 1 de febrero de 1977. El año pasado estuve por allí.
A ver si se animan, que verán que no lo has puesto nada difícil.