...buque es una instalación flotante de almacenamiento de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en la región de Múrmansk.
Los proyectos del complejo offshore transvesselment (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transvase de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica están siendo ejecutados por la empresa rusa sancionada Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del otro.
En septiembre de 2023, Estados Unidos impuso sanciones a dos terminales flotantes de GNL, incluido el Saam FSU, como parte de sus restricciones a entidades implicadas en proyectos energéticos rusos clave, entre ellos el Arctic LNG-2 de... Leer más ...
...de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en el Territorio de Kamchatka.
La empresa rusa Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek, está llevando a cabo los proyectos del complejo de transbordo en alta mar (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transbordo de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del otro.
En septiembre de 2023, EEUU impuso sanciones a dos terminales flotantes de GNL, incluido el Koryak FSU, como parte de sus restricciones a entidades implicadas en proyectos energéticos rusos clave, entre ellos el Arctic LNG-2 de Rusia.
En junio de 2024, la UE impuso sanciones... Leer más ...
Capital de la Polonia Mayor, gracias a su localización en la mitad de la ruta entre Berlín y Varsovia, es conocida sobre todo por su gran actividad comercial e industrial, y sus ferias.
¡Pero no te dejes engañar! La cuna del estado de Polonia se encuentra precisamente en la franja oeste del país y tanto Poznań, como Wroclaw (a 180 km) conservan monumentos que avalan la milenaria historia del país.
Quizás por esa razón, habría que incluir en la visita el paseo a la parte más antigua que se encuentra en Ostrów Tumski, una isla con edificios principalmente eclesiásticos (la catedral) entre dos brazos del río Warta que recorre la ciudad.
Caminando o viajando en tranvía hacia la parte más moderna nos adentraremos en otro ambiente. En el casco histórico de la ciudad no puede faltar la Plaza de Mercado cuyo edificio principal, el Ayuntamiento, nos recuerda... Leer más ...
...oficialmente el Territorio de la Capital Nacional de Delhi, es un estado de la India. Contiene la ciudad de Nueva Delhi, la cual ha dejado de ser un área urbana distinguible pero contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional y es considerada formalmente la capital.
La importancia histórica de Delhi proviene de su situación estratégica en el norte de la India. Situada entre las colinas Aravalli y el río Yamuna, su posición facilitó que controlara las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges.
La primera referencia a la ciudad aparece en el Mahábharata. Este texto sitúa en la localización de la actual Delhi la mítica ciudad de Indraprastha, capital de los Pándavas. Según el Mahabharata, Delhi sería una de las ciudades más antiguas del mundo, ya que su historia se remontaría a más de 3000 años.
Bueno lugares de interés hay varios y aquí les explicamos algunos en forma breve.
La ciudad se encuentra a 228 km al sureste de Tashkent y se la conoce como"Ciudad de los Vientos".
Kokand es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán y está situada en la parte occidental del valle de Fergana. En las crónicas del siglo X aparecen los primeros documentos escritos sobre la ciudad de Hukande, Havokande (antiguos nombres de la ciudad). En el siglo XIII, como la mayoría de las ciudades de Asia Central, los mongoles arruinaron la ciudad. La ciudad es un importante centro de comercio en la Ruta de la Seda.
Bueno lugares de interés hay varios y aquí les explicamos algunos en forma breve.
Palacio de Khudayar Khan:
El Palacio de Khudayar Khan Fue construido entre 1863 y 1874 por un gobernante Muhammad Khudayar Khan, este encargó al arquitecto Mir Ubaydullo que le construyera una residencia real con 114 habitaciones distribuidas en siete patios.
La fachada del edificio está decorada con mosaicos y una... Leer más ...
El Dron José Luis ahora nos cuenta algo de la Nordic Seaplanes en Dinamarca.
Hemos elegido el avión Twin Otter DHC-6-300, construido en Canadá, para la ruta entre Aarhus y Copenhague y la razón es‚ que el avión es del tipo STOL - Despegue y aterrizaje cortos y el tren de aterrizaje es muy fuerte y estable y por tanto ideal para aterrizar en el mar‚ donde es de gran importancia poder aterrizar en un recorrido muy corto.
El avión es producido por el fabricante de aviones de Havilland Canada‚ y a menudo se lo considera el avión producido en Canadá con mayor éxito. El desarrollo del avión comenzó en 1964. La primera versión con la designación de tipo DHC-6-100 fue adquirida por la defensa noruega. En la versión posterior DHC-6-200, las propiedades de corto alcance mejoraron ‚ y se mejoraron aún más en el DHC-6-300 ‚ equipado con motores más potentes que las versiones anteriores ‚, lo que mejoró aún más el rendimiento. Las hojas de la hélice se pueden invertir... Leer más ...
Po cierto, en la imagen se observa como las rutas aéreas bordean y evitan las zonas de conflicto: De Israel hasta Irán, Yemen, Libia, Ucrania, Bielorrusia y parte de Rusia.
Po cierto, en la imagen se observa como las rutas aéreas bordean y evitan las zonas de conflicto: De Israel hasta Irán, Yemen, Libia, Ucrania, Bielorrusia y parte de Rusia.
Po cierto, en la imagen se observa como las rutas aéreas bordean y evitan las zonas de conflicto: De Israel hasta Irán, Yemen, Libia, Ucrania, Bielorrusia y parte de Rusia.
El Puerto Mishan es un punto de paso fronterizo entre China y Rusia, ubicado en la provincia de Heilongjiang, en el este de China. Es un puerto relativamente tranquilo y no es un destino turístico principal, a menos que se viaje a otro lado o se visite el Lago Xingkai (también conocido como Lago Khanka).
En el lado chino, el puerto está siendo reconstruido y no se encuentra fácil un monumento fronterizo, aunque sí se encuentra una inscripción de ruta de patrulla fronteriza en chino.
Los conocimientos adquiridos durante las pruebas de vuelo de los ekranoplanos de tipo puramente experimental XTW-1 a XTW-4, cuyos prototipos se construyeron entre 1989 y 1999, fueron utilizados posteriormente por el CSSRC (China Ship Science Research Centre) para diseñar su primer buque operativo de esta categoría, conocido como XTW-5.
Este aparato estaba destinado a operaciones de patrulla marítima y se basaba conceptualmente en el... Leer más ...
...mientras andaba buscando Drones en el Seychelles International Airport a poca distancia encuentro con este lindo avioncito y aquí les mando imágenes y les comento algo de este aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Seychelles o Aéroport de la Pointe Larue en francés, es el aeropuerto internacional de las Seychelles situado en la isla de Mahé, cerca de la capital, Victoria.
Es la base de operaciones y la sede de Air Seychelles y cuenta con varias rutas regionales y de largo recorrido debido a su importancia como puerta de entrada a un importante destino internacional de ocio.
El aeropuerto se encuentra a 11 kilómetros (6,8 mi) al sureste de la capital y es accesible por la autopista Victoria-Providence. Forma parte de los distritos administrativos de La Pointe Larue (zona terminal), Cascade/Providence (en el Norte) y Anse aux Pins (en el Sur y base militar).
Para ubicarlos imagen muy Aérea de la Isla de Mahé en Seychelles y... Leer más ...
El SS Umbría fue un transporte marítimo construido en 1912 en Hamburgo, que recorría las rutas entre Europa y Argentina. En 1918, el barco fue adquirido por el gobierno argentino y transportó varias mercancías (en particular, carbón y productos agrícolas) a través del Atlántico hasta 1934. En 1935 fue comprado por el gobierno italiano y rebautizado como Umbría. El 3 de junio de 1940 llegó a Port Said, Egipto, que estaba controlado por los británicos. Llevaba en secreto 6000 toneladas debombas, 600 cajas de detonadores, 100 toneladas de armas diversas, más de 2000 toneladas de cemento y tres autos Fiat 1100. Aunque se esperaba que entrara en guerra, Italia todavía era técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el... Leer más ...
Bueno... he aquí otro barco que naufragó en Antártida... el MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el... Leer más ...
Bueno... he aquí otro barco que naufragó en Antártida... el MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración, se declaró irreparable. (no... Leer más ...
...buque de pasajeros “Neraida” fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de Fiume (hoy Rijeka, Croacia).
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.
Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.
Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.
En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo Argosarónico y rebautizado como "MV Neraida" (que significa hada en... Leer más ...
...de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.
Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirtió en la única conexión con el norte donde se podía intercambiar comida por oro y plata.
También fue utilizada como transporte de caballos para los alemanes al mismo tiempo que los judíos eran contrabandeados bajo cubierta para liberarlos.
Hizo su último viaje como barco de vapor en 1951 cuando se convirtió en un barco a motor a DIESEL.
Después de estar en la propiedad de la misma familia durante 30 años y andar por la misma ruta, fue vendida por tiempos peores.
En 1964 fue reconstruido nuevamente y comenzó a navegar por los canales bajo el nombre de SS Volga.
La familia Nieveen la volvió a comprar en 1977, pero la vendió diez años después a Nikkesen, quien restauró todo el barco a su estado original y volvió al MOTOR DE VAPOR y lo utilizó como barco "Party Cruise" y volvió a nombrarlo SS Jan Nieveen.
En 1989, Dan Aalto y Ulf Danielsson compraron Jan... Leer más ...
...SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki y fue lanzado al agua el 20 de agosto de 1920.
Estaba equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de unos 100 caballos de fuerza indicados y la velocidad real del barco era de 7-8 nudos (aprox. 13-15 km/h).
De 1920 a 1925, el SS Hailuoto recorrió la ruta Oulu – Oulunsalo Varjakka – Lumijoki Varjakka – Hailuoto – Lumijoki Varjakka – Oulunsalo Varjakka – Oulu.
A partir de 1926 , la ruta se convirtió en una conexión directa desde la orilla de la plaza del mercado de Oulu hasta Ojakylon en Hailuoto.
EL SS Hailuoto fue el buque comercial con más años de servicio en la región de Oulu, con la excepción de algunos breves descansos y temporadas de descanso de invierno, el buque permaneció en servicio durante 48 años consecutivos.
El barco fue propulsado hasta el final por una máquina de vapor.
...de nombres: en adelante, la mayoría de sus barcos se nombraron según el principio de "número romano Halla" y SS Otava II fue nombrada “SS Halla IX”
Sus operaciones continuaron en Saimaa hasta 1949, excepto en los años de guerra de 1942-44, cuando fue utilizado por el ejército en Ääninen, y en el verano de 1945, cuando se dedicaba a la remoción de minas en el Golfo de Finlandia.
En 1949 el barco paró, pero ya en 1952 la empresa lo trasladó a la ruta Mäntyharju, donde tenía una instalación de exportación de troncos de Saimaa a Kymijoki.
El barco continuó remolcando como el último barco de vapor en la ruta Mäntyharju hasta 1961 luego se dejó en pie durante un par de años, se reabrió en el verano de -64 y se transfirió a Kuolimo hasta que se vendió a una propiedad privada en 1968.
El comprador era una persona que ya tenía un par de barcos de vapor en Päijänne, se completaron los tratos y, la primavera siguiente, comenzaron las renovaciones, que terminaron con la participación... Leer más ...
...ferrocarriles finlandeses ordenó el barco a petición del VR Timber 's Office para mejorar la capacidad de remolque de Saimaa de VR.
Una de las especialidades del barco es el salón bajo cubierta en la proa , que no se encontraba habitualmente en los remolcadores. En este salón, los empleados de VR tenían derecho a viajar y pernoctar.
En 1931-1968, el barco operó como un remolcador de barcazas VR / Vapo en Saimaa , remolcando principalmente transportadores de troncos a Lappeenranta desde la ruta de Orivesi.
Lauri generalmente remolcaba de 4 a 5 troncos completos, a veces hasta siete, la mayoría de los lotes se descargaron en Rapasaari en Lappeenranta, donde se transfirieron a vagones de ferrocarril.
Las últimas horas de trabajo de Lauri fueron en noviembre de 1968, después de lo cual el barco fue levantado para permanecer en el astillero Luukka de Vapo.
Desde 1971 el SS Lauri ha estado navegando para uso privado en Saimaa, visitando Vyborg dos veces .
Lauri ha participado en uso privado tras unirse a todas... Leer más ...
...sabe bastante poco sobre los primeros años de Repola 5 y se dice que el barco fue construido en Helsinki en 1904.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 142 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
El barco, llamado “SS Pielavesi”, comenzó a operar como un barco de pasajeros en agosto de 1907 y hacia la ruta Iisvesi-Keitele-Pielavesi tres veces por semana, con servicios religiosos los fines de semana.
Se vendió el barco al minorista con sede en Iisalmi Kärkkäinen & Putkonen Oy en 1916, que convirtió el barco en un remolcador.
Trabajo al servicio de la empresa Iisalmi, como SS Pielavesi continuó su remolque hasta 1935.
Pasó a ser propiedad de Repola-Viipuri Oy, más tarde Rauma-Repola Oy, en la década de 1940 y pasó a llamarse “SS Repola 5”.
El renovado Repola 5 se encargaba del transporte a Sulkava y Pikisaari y al aserradero Penttilä en... Leer más ...
...SS Papinniemi es un barco de vapor construido en 1905 en el astillero de Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker en Lehtoniemi, Varkaus, encargado por Karttula Höyryvenhe.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque era originalmente un buque de pasajeros y se llamaba "SS Karttula" y operaba las rutas Iisvesi, Karttula, Tervo y Vesanto.
El barco fue comprado en 1914 por Herman Saastamoinen, un empresario de Kuopio, y en 1914 se convirtió en un remolcador en el astillero Haapaniemi en Saastamoinen.
Después de que se completó el trabajo de conversión, el buque, apodado SS Papinniemi.
Remolcó troncos para aserrar y madera en balsas y otras madera en barcazas hasta Kuopio.
El barco sirvió en Vuoksi hasta mediados de la década de 1960, con la excepción del desminado posterior a la Segunda Guerra Mundial en el Golfo de... Leer más ...
...equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 121 hp lo que le da una velocidad máxima de 6 nudos.
El barco fue transportado en partes desde Varkaus a Kajaani en tren y en Kajaani, el barco fue ensamblado y botado con el nombre de Vuokatti II.
Después de aterrizar, el buque operó en tráfico de pasajeros entre Kajaani y Sotkamo , propiedad de la Cooperativa de Transporte de Ruta Sotkamo.
El barco fue inicialmente popular entre los lugareños, pero el aumento del tráfico de automóviles a mediados de la década de 1930 lo hizo no rentable.
La cooperativa cesó sus operaciones no rentables y vendió el barco a la Asociación de Natación Oulujoki en 1936.
La Asociación de Natación Oulujoki trasladó el barco al río Oulujoki y lo llamó SS Kouta, el nuevo propietario instaló un juego de anclas y convirtió el barco en un remolcador el Kouta hilaba troncos hasta 1967, cuando terminó su tráfico profesional.
Al final del comercio, Kouta permaneci... Leer más ...
...SS Suvi-Saimaa fue construido en el astillero de Varkaus Paul Wahl & Co. en la primavera de 1907.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 150 hp lo que le da una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque fue lanazado al agua con el nombre SS Heinävesi II y este se movió en la ruta Heinävesi entre Savonlinna - Heinävesi - Kuopio - Heinävesi - Savonlinna.
En la década de 1950 a medida que crecía la flota de automóviles y aumentaban las carreteras, en ese momento, el tráfico en el barco disminuyó y Heinävesi cambió al transporte de turistas.
Aquí se uso hasta 1968, luego paso por varios dueños y el barco cambio de nombre varias veces.
El barco se trasladó por última vez con sus propias máquinas a principios de la década de 1990 y llego al puerto de Lappeenranta, Finlandia.
En 1998 fue comprado por Karelia Lines Oy y acá fue nombrado... Leer más ...
El barco fue desarmado en el invierno de 1918 y el cañón fue transferido para su uso en la Guerra Civil Finlandesa.
En 1967, el barco fue adquirido por su actual propietario, y en verano todavía operaba a diario desde Tampere a través de los canales Näsijärvi y Murolee hasta Ruovesi y Virra.
El barco es el último vapor de pasajeros de larga distancia en Finlandia.
La Ruta de Tarjante de Tampere a Virra se conoce como la Ruta del Poeta.
La oferta cuenta actualmente con un total de 115 plazas para pasajeros y una tripulación de cuatro, además del personal de restauración necesario.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de... Leer más ...