El rompehielos Turso era necesario en el puerto de Helsinki para ayudar al gran rompehielos Otso con la ubicación de los barcos que entraban y salían del puerto.
Su construcción fue larga debido a las dificultades de la guerra. Fue inscrito en el registro de buques de la ciudad de Helsinki con el número 931 y recibió las letras de identificación de la OFGR .
Turso fue empleada por la Autoridad Portuaria de Helsinki del 15 de marzo al 4 de diciembre de 1944. Luego fue fletada al puerto ruso de Kronstadt, fue trasladado a la URSS como compensación de guerra.
Luego enviado Leningrado el 8 de febrero de 1945 y con el nombre de Taifun trabajó en el puerto de Leningrado y rompió las presas de hielo del Neva durante décadas.
La Asociación de Rompehielos del Puerto S / S Turso 1 compró el rompehielos en 2004 y lo restauró en Loviisa.
En el otoño de 2006, regresó a las costas de Hietalahti, Helsinki
El SS Turso es el único de los 104 barcos finlandeses... Leer más ...
...buque de elevación el 1 de mayo se construyó en Lübeck en 1895 como una excavadora de cadena de cangilones '' Swinemünde '' para el área de Oderhaff.
Estaba equipado con 1 caldera de vapor tubular de doble llama de diseño escocés y 1 cabrestante de vapor principal.
Después del desmantelamiento parcial del equipo de dragado en relación con los pagos de reparaciones a la URSS, en el período comprendido entre 1945 y 1949/50, se convirtió en un barco de elevación.
En el período siguiente fue uno de los barcos de trabajo y especiales más importantes para la remoción de restos y el rescate de barcos en el sur del Mar Báltico .
En los años cincuenta, el buque elevador 1 MAY se convirtió en el vehículo más importante del "VEB Schiffsbergung und Taucherei Stralsund". Las operaciones se llevaron a cabo en toda la zona costera entre Wismar y Wolgast. En las décadas posteriores a 1960, el barco se dedicó principalmente a la ingeniería hidráulica y al tendido de cables... Leer más ...
...traigo una historia increíble de un barco que fue creado como barco ferry de pasajeros común y después fue remodelado para que parezca barco de vapor de ruedas laterales.
Fue construido el 21 de septiembre de 1962 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.
El se lanzo al agua con el nombre "Sviyaga", los barcos a motor diesel y barcos ferry recién construidos del proyecto 305 llevan el nombre de los ríos rusos.
En el mismo año, el barco fue destilado a la URSS, donde fue distribuido a la Compañía de Transporte del Río Moscú.
En 1970, el barco cambia su nombre de Sviyaga se convierte en Alexander Shemagin en honor del jefe de la compañía naviera de Moscú Alexander Illarionovich Shemagin, quien murió en 1965. Con este nombre termino su vida util.
El barco sobrevive con seguridad en los años 90, cuando muchos de sus camaradas están dispersos por ciudades y pueblos, o son enviados para cortar y volver a fundir. "Shemagin" ha... Leer más ...
...en especial durante los bombardeos sobre ciudades, pero también como resultado de las particulares circunstancias del conflicto que llevaron a violaciones masivas de los derechos humanos siendo el fenómeno del holocausto su máximo exponente, junto con la deportación y reclusión en campos de concentración, a lo que se añadió la desprotección de los millones de refugiados y desplazados, sometidos a hambrunas y los rigores del clima.
El cálculo se ha visto dificultado por el ocultamiento y cambio de algunas cifras; por ejemplo, Stalin reconoció en 1945 que la URSS tuvo 7 millones de muertos (en la actualidad los cálculos van de 17 a 37 millones de muertos). China, el segundo país con más muertos, tiene problemas para calcular sus pérdidas porque en esos tiempos sufría una guerra civil, de modo que éstas se estiman entre 8 y 30 millones.2Alemania fue el tercer país más afectado, con cifras estimadas entre 4,5 y 10 millones de pérdidas (1,5 millones de civiles por bombardeos aliados).4 Polonia fue el cuarto país con más muertos, entre 3 y 6 millones incluyendo la población judía muerta en el Holocausto. Además hay varias cifras que no han sido incluidas porque se han ocultado... Leer más ...
Perdón Máster, me he confundido, pero no me olvidé, pues cuando dí la primer pista, dije que tú y dos amigos mas ya estuvieron ahí y Granmaestre reconoció el lugar porque "ya lo había subido a este concurso", entonces lo dí por localizado.
Bueno, aquí vamos con un montón de pistas:
1 Era una pequeña isla, (la de mas abajo en la foto) de un INMENSO LAGO asiático en la ex URSS como pueden ver en una foto G.E. DE 1972
2 El pueblo, disperso en dos asentamientos y un aeropuerto AL ESTE DE LA ISLA, según Wikipedia era una base científica- militar de oscuros experimentos.
3 Si manifesté "terror" en mi escrito, fué por este tipo de fotos levantadas del PUEBLO FANTASMA........y hay muchas, muchas mas.
Cualquier película de terror, que haya visto quien localice este PUEBLO ABANDONADO DE LA EX URSS, terminará siendo un inocente CUENTO DE HADAS. Gracias a que continúa el ícono de AEROPUERTO, en lo que queda del lugar, pude hubicar su historia.........NO QUERRÁN LEERLA, pero al menos copienla y péguenla, debe conocerse.
Primera Pista: Master, Zapatraca y Rbernalmarco, estuvieron muy cerca de ver este pueblo fantasma, pero el tema que tocaron si bien está en la zona, era y es también terrible.
...el estadio Levski de Sofía y el Estadio Junak, utilizados para encuentros de la selección nacional antes de su demolición. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1944, ambos estadios fueron demolidos, comenzando la construcción del Estadio Nacional, que tenía en un principio una capacidad de 15.000 espectadores.
El Estadio Levski fue inaugurado oficialmente en 1953, y fue objeto de dos importantes renovaciones en 1966 y 2002. En 1957 fue sede de encuentros del Campeonato Europeo de Baloncesto de 1957, incluyendo la final entre la URSS y Bulgaria, a la que acudieron 48.000 personas cuando la competición aún se disputaba en recintos abiertos.
En el estadio se celebran los encuentros como local de la selección de fútbol de Bulgaria, así como la final de la Copa de Bulgaria y competiciones de atletismo. También alberga encuentros de competiciones europeas de equipos de la Liga Profesional de Bulgaria cuyos estadios no cumplen con la normativa UEFA. En la actualidad puede albergar finales de la UEFA Champions League, al haber sido declarado UEFA Elite stadium en 2002.
El Estadio Nacional formaba parte de las infraestructuras aportadas por la ciudad de Sofia en su... Leer más ...
Mas a menudo que antes, luego de la disolución de la URSS, muchos autores denominan a este y a otros importantes países como ubicados en el "nuevo continiente" ó "subcontinente": EURASIA ó EUROASIA.
...es uno de los peores legados de la Guerra Fría porque ese fue el principal centro ruso de investigación de guerra bacteriológica y nos han dejado esas ruinas como recuerdo.
Los soviéticos han evaluado las armas biológicas en la isla desde 1954 hasta 1992, cuando el programa soviético de armas biológicas se puso fin oficialmente. Sin embargo, los agentes patógenos peligrosos contaminantes quedaron en Vozrozhdeniye.
En 1948 se estableció el Grupo de Guerra microbiológica como un laboratorio de máximo secreto (¿cómo se dice TOP SECRET en ruso?). una vez que la URSS se fragmentó la cosa se puso muy fea porque dejaron todo allí.
Se dice que el mayor depósito de esporas de ántrax y peste bubónica del mundo es ese y que cuando dejaron todo abandonado en 1991 muchos contenedores se arruinaron y el nivel de contaminación es alto.
En la primavera y el verano de 2002 los EEUU enviaron una expedición para neutralizar lo que fue probablemente el más grande de los vertederos de ántrax en el mundo. El equipo de 113 personas neutralizó entre 100 y 200 toneladas de ántrax en un período de tres meses. El costo de la operación de limpieza fue de aproximadamente $ 5 millones de... Leer más ...
La estatua de la Madre Patria en Kiev se levanta sobre el museo de la Gran Guerra Patria, nombre que daba la URSS a la Segunda Guerra Mundial. Forma parte de un complejo para conmemorar la guerra en esta ciudad de Ucrania.
La monumental escultura de la Madre Patria, que fue construída por Yevgeny Vuchetich, se levanta 62 metros sobre edificio del museo, midiendo la estructura total 102 metros y pesando 530 toneladas. La espada en la mano derecha de la estatua tiene 16 metros de longitud y pesa unas 9 toneladas, mientras que la mano izquierda levanta un escudo de 13 por 8 metros con el escudo de armas de la Unión Soviética. La entrada al memorial muestra placas de mármol esculpidas con los nombres de más de 11.600 soldados y más de 200 trabajadores honrados durante la guerra con el título de Héroe de la Unión Soviética y Héroe del Trabajo Socialista.
Riga (en letón Rīga) es la capital de la República báltica de Letonia. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.
El centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que Riga posee la más fina colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa.
Con la disolución del imperio zarista, Riga se convierte en la capital de la nueva República independiente de Letonia en 1918, que luego fue anexada a la Unión Soviética en 1940 y ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial de 1941 a 1944, creando un gueto en el que habrían muerto unos 50.000 judíos. La ciudad fue liberada de los nazis en 1944, formando parte de la URSS hasta 1991. La ciudad recupera su independencia en 1991 con la caída de la URSS y la desaparición de la República Socialista Soviética de Letonia, de la cual era también capital.
...donde se hacen las pruevas del Ivolga. Os pongo este curioso avión que encontré por la zona. De seguro que los expertos aeroplaneros que tenemos por acá, serán capaces de identificar rápidamente el modelo.
Wenass
Impresionante descubrimiento Guadiato!!!!
¿Sabes que has encontrado uno de los aparatos mas raros tecnologicos de la guerra fria'??
Este "avion" aunque mas bien se podia llamar barco ( se parece mas)( a pesar de su estructura semejante a un avion o hidroavion), se trata como he dicho de un barco diseñado por la URSS desarrollado para alcanzar velocidades altisimas(ver cohetes "alas"propulsión) "levitando" literalmente sobre un colchon de aire ( mismo principio de sustentacion de un hovercraft), acercarse al enemigo para lanzar misiles ( nucleares o no) y largarse a toda leche!!!
Sin embargo, y lo que confiere a este aparato tal rareza, es que por falta de presupuesto el proyecto no se desarrollo completamente y solo se construyo este vehiculo, cayaendo en olvido esta tecnologia.
No se, pero creo que tbn se hizo una version para realizar desembarcos ( vehiculo anfibio), con caracteristicas similares... Leer más ...
Me gusta la planificación de esta ciudad, aunque no es un destino que me llame la atención para visitar.
Es capital de una de los estados resultantes de la descomposición de la URSS.
Está a orillas del río nº 35 en el ranking de los más largos del mundo.
Hale, ya teneis "pa" entreteneros. Aunque ultimamente estoy demasiado "blandengue" y las pongo muy fáciles.
El agujero de Kola está en el punto que os pongo, y os cuento algo:
Uralmash-1500El Pozo Superprofundo de Kola fue un proyecto de prospección científica de la URSS para profundizar en la corteza terrestre, propuesto y asignado al Consejo Científico Interdepartamental para el estudio de la Tierra el año 1962. El lugar de perforación fue elegido en 1965 en el noroeste de la Unión Soviética, a 10 Km. al oeste de la ciudad de Zapolyarny.
La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola, usando perforadoras Uralmash-4E y, posteriormente, Uralmash-15000 -en la foto-. Se abrieron varios pozos partiendo de la rama central, siendo el más profundo el denominado SG-3, finalizado en 1989 con una profundidad de 12.262 m.
El objetivo inicial fue fijado en 15.000 metros, y se alcanzó el nivel de los 12.000 metros en el 1983. Los trabajos se suspendieron alrededor de un año para celebrar el... Leer más ...
El Túpolev Tu-154 (Designación OTAN: Crusty) es un avión trimotor de medio alcance para 150-180 personas creado en la URSS en 1968. El primer Tu-154 despegó en 1971 y rápidamente se convirtió en una aeronave popular en muchos de los países del bloque socialista. La última venta de este tipo de avión fue hecha a finales de los años 90. Sin embargo, Tupolev anunció en el año 2006, la producción del Tu-154 está oficialmente finalizada.
Mi pequeña aportación. Un barquillo encallado en un islote de las Kuriles, ruso, pero reclamado por Japón.
¿te sabes la historia completa?
Lo digo por lo de la intriga de ahora y todo eso con la que nos has dejado . . .
Ruso es el islote (supongo que el barco también) Pero no puedo contar nada del encallamiento, porque no tengo ningún dato.
Respecto de las Kuriles son rusas desde el final de la II Guerra Mundial. Sin embargo Japón y la URSS hicieron distinta interpretación del tratado de San Francisco. Japón no reconoce la soberanía rusa sobre lo que llama los Territorios del Norte, es decir, sobre las islas (y los islotes adyacentes) de Habomai, Shikotan, Kunashiri y Etorofu.
Si alguien está más interesado en el asunto puede echar una mirada sobre éste folleto del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés: www.mofa.go.jp/ ...mphlet.pdf
De conformidad con el Tratado de Versalles, Alemania no podia ser militarizado. Hitler ordenó la creación de este velero y sus tres hermanos para formar cadetes, maquinistas y oficiales.
El barco fue construido en 1936 ;En una fecha posterior, otros dos ejemplares de este diseño se terminaron Fue botado, el 13 de junio de 1936 y llamado así por el conocido miembro del partido nazi, Horst Wessel.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, los cuatro buques existentes entonces se distribuyeron a diversas naciones como reparaciones de guerra (Gorch Fock fui a la URSS como el Tovarishch, NRP Sagres fue a Portugal como Sagres III, y la Mircea se completó y se vendio a Rumania).
El Horst Wessel fue tomado por EE UU como premio por la guerra
navegó desde su Bremerhaven, , a su nuevo hogar puerto de New London, Connecticut
El Gorch Fock I (ex Tovarisch soviético) es un barco alemán de tres mástiles construido originalmente como buque-escuela para la Reichsmarine alemana en 1933. Al final de la II Guerra Mundial pasa a la URSS como reparación de guerra. A la disolución del imperio soviético pasa a Ucrania. De alli, para reparaciones, al Reino Unido (en Newcastle-upon-Tyne). Vuelve a Alemania (Wihemshaven) en 1999 y de allí a su puerto original, Stralsund, donde se ha convertido en museo.
Efectivamente, me encantó cuando la ví. Lo más curioso es que Rusia y Japón están en conflicto por las Islas Kuriles, cuando en la mayoría no se ve ni el más mínimo asentamiento humano.