jajaja si tal cual, pero no me respondió la pregunta si era de España y de que parte de España?
Perdon, se me había despistado el asunto.
Si, soy español, y me muevo entre las comunidades de Murcia y Valencia.
Un saludo.
Mira que bueno sos de la comunidad valenciana, si me pagaran un viaje a España y me dicen tienes que elegir 3 lugares, yo primero Valencia, luego Sevilla y luego Bilbao y si me dan cuarto lugar seria Cáceres y así conocer el Club Polideportivo Cacereño.
Ustedes conocen el PC FUTBOL, creada y lanzada por la desaparecida casa de software Dinamic Multimedia.
Bueno un pariente mío vivía en valencia fallecido en Pandemia, el que sabia que a mi me gusta el FUTBOL y las computadoras, me mandaba por correo estos juegos en CD esto año 1998 y 2001, yo era un chico boludo, ahora soy un adulto boludon o boludaso como decimos aca....jajaja
POR DIOS MIREN LO QUE ESTOY HABLANDO QUE ANTIGUEDAD.
Volvemos a Cáceres, donde se hicieron grandes obras hidráulicas que sumergieron numerosos pueblos. Talaverilla o Talavera la Vieja, era una ciudad con dos milenios de antigüedad y que quedó sumergida bajo las aguas del pantano de Valdecañas. Sin embargo en épocas de sequía emerge para recordarnos su historia y la importancia que tuvo en el pasado.
El fantasma de la romana Augustobriga nos recuerda que los pantanos supusieron también un sacrificio del modo de vida y de las raíces de las gentes que habitaban estos lugares, trasladados forzosamente a otras ubicaciones.
Si viajas a Niebla, conviene aparcar el coche fuera del recinto amurallado y acceder al mismo a pie. Sus puertas, el castillo, la iglesia mezquita, la Casa de la Cultura y San Martín conforman el conjunto monumental defendido por las murallas. Fuera de las murallas, sobre las aguas del río Tinto cruza el poderoso puente romano, y a unos 5 kilómetros está el dolmen de Soto, construcción funeraria con casi 4.000 años de antigüedad.
Para los locales, el lago verde fue siempre El Charco de los Clicos y su curiosa coloración verde se debe a la acumulación de azufre y a un alga conocida como “ruppia marítima” que produce clorofila y diferentes tonos de verde según la época del año. Fue bautizado así por un tipo de molusco bivalvo denominado clico, que era muy abundante en la Antigüedad y que solía encontrarse en este paraje. Hasta que alguien tuvo la fatal idea de soltar dos tortugas en las apresadas aguas de El Golfo y esta almeja comestible de pequeño formado se extinguió.
Betancuria es un pueblo pintoresco de Fuerteventura, el más antiguo del que se tiene constancia en las Islas Canarias. Con más de seiscientos años de antigüedad, y a pesar de ser uno de los municipios más pequeños, hay muchas cosas que ver en Betancuria: la Iglesia de Santa María, el Museo Arqueológico y Etnográfico, la Ermita de Nuestra Señora de la Peña, el Parque Rural de Betancuria, así como, en los alrededores, el Mirador de Morro Velosa y el Mirador de Guise. Betancuria es la capital histórica de Canarias y el lugar en el que muchos turistas encuentran paz. Es, también, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España.
El Arcángel San Rafael constituye una advocación que viene a formar parte de la imagen de la ciudad de Córdoba, llegando a convertirse en un icono representativo del pasado histórico y religioso de la ciudad. Sus calles, así como las principales plazas cordobesas, quedan presididas por la figura del Arcángel Custodio, representado en la mayoría de las mismas coronando una columna de índole clásico, a modo de Triunfo de la Antigüedad.
La naturaleza es protagonista pero la localidad ofrece otras muchas posibilidades culturales y de ocio. Mercadillo de antigüedades, mercadillo medieval, exposición de automóviles antiguos... Un carácter festivo que se complementa con una interesante gastronomía, comandada por la carne con denominación de origen de la Sierra de Guadarrama.
Puede ser esta municipalidad madrileña la de mayor amplitud patrimonial.?
Compuesta hoy día por cinco barrios asentados en la cuenca del Río Jarama, y según cuenta los registros arqueológicos no fueron pocas las civilizaciones que usufructuaron el área.
Barrios: Casco histórico de Barajas con su playa mayor - Plaza Hnos. Falco y Álvarez de Toledo y la parroquia San Pedro Ápostol. Mas información.
Alameda de Osuna , es también un barrio histórico con su castillo , este barrio cuenta con registros de 3500 años de antigüedad. Actualmente el castillo está incorporado al sistema "Museos de Madrid" donde se realizan talleres para escolares y actividades en verano y el jardín histórico El Capricho, tal vez un capricho o lujo de su dueña de tener una finca de recreo y tras ser cuidado y perdido por su familia llega a manos del estado y es hoy un precioso parque para disfrutar todo el año. Video del jardín
Más información del barrio... Leer más ...
El Puerto de Cartagena fue deseado y codiciado desde la antigüedad y a lo largo de su historia, por las numerosas civilizaciones que por él pasaron, otorgándole a la ciudad el carácter cosmopolita que aún conserva.
...como estaciones de cruzamiento, por lo que dividían el trayecto en cuatro secciones casi iguales.
El ancho de vía elegido fue de 1.22 mts., equivalente a 4 pies ingleses, existente tan solo en el ferrocarril de las Canteras de Padarn y en el Metro de Glasgow, en Escocia. La pendiente máxima era de 28,86 milésimas en 880 mts. del Km.13 y el radio mínimo de curvas fue de 150 mts. en el Km. 6, en el arroyo Atajada.
La obra principal de este ferrocarril fue sin duda la construcción del Muelle-embarcadero, realizado en 1870, lo que le convierte en el de más antiguedad del puerto de Huelva. Estaba constituido por un largo viaducto de 809 mts. de una vía, sostenido por pilotes tubulares de hierro enlazados por medio de riostras y cruces, sobre ellos se situaban largueros longitudinales de vigas de palastro de doble T y sobre las vigas traviesas o viguetas transversales que sostenían el piso y los largueros de la vía. El viaducto terminaba en una plataforma de 105 mts. de longitud y 20 mts. de anchura, vias centrales para maniobras y vías laterales para carga y descarga para las que se ayudaban de gruas de 20 Tm y otras dos auxiliares de 3 Tm, originalmente de vapor.
Juancho, porfi edita esa foto, que nos volvemos locos "d'aquí pa'llá".
Se vé mejor si se pone más pequeña (subiendola en publicar respuesta), y el que quiera la puede ver a su tamaño natural.
Por cierto, muy buen trabajo.
Doblemente gracias Juancho, una por el kmz y otra por la explicación en el blog del "making of...". Siempre me ha parecido que esas animaciones son un modo muy interesante de utilizar Google Earth y espero que estas técnicas se vayan extendiendo.