El municipio de Villa de Mazo, limita al Norte con Breña Baja, al Sur con Fuencaliente, al Oeste con El Paso y al Este con el Océano Atlántico. Mazo es famoso por la fabricación artesanal de puros, los turistas siempre compran varios, también puede efectuar algunas compras en la Escuela de Artesanía donde puede ver incluso como hacen las cestas.
Los lugares más destacados para visitar incluyen el Cerámico Molino, donde se produce una réplica de los navíos guanches; el Museo del Corpus, con exhibiciones; la Iglesia de San Blás, de 1512, con un altar barroco y una decoración elaborada.
Sajazarra es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España este pequeño municipio de 120 habitantes es uno de los mejor rehabilitados de La Rioja. Calles empedradas, casas de piedra de sillería coronadas por su famoso castillo. Un conjunto arquitectónico rodeado por un mar de viñas y campos de cereal.
Muchos habitantes de Portocolom todavía se ganan la vida con la pesca. La bahía de Portocolom tiene el puerto natural más grande y famoso de las Baleares. Aunque ahora se utiliza principalmente para el tráfico de barcos privados, sigue siendo uno de los puertos pesqueros más importantes de Mallorca, lo que ayuda a la notoriedad de los restaurantes de pescado de Portocolom. La ciudad se divide en una zona de casco antiguo, que se considera uno de los cascos antiguos mejor conservados de la isla, y una zona de urbanizació. También se dice que el famoso explorador Cristóbal Colón nació aquí.
Los pobladores de Pollença ganaron fama por haber sido capaces de rechazar un terrible ataque del famoso corsario turco Dragut. Esta bellísima localidad fue escenario creativo de algunos de los mejores pintores paisajistas españoles. Desde hace un siglo es el lugar elegido por el más selecto turismo internacional.
Bajo la atenta mirada del Teide se encuentra uno de los pueblos históricos de Tenerife. Icod de los Vinos, tierra de guanches y conquistadores es actualmente famoso por sus calles empedradas y pequeñas plazas que asoman a lugares tan icónicos como el conocido como Drago Milenario (Dracaena draco), símbolo vegetal de la isla y lugar de visita obligada durante tu paso por Tenerife. Da igual que seas turista o local, no dejes de pasar por allí.
El pequeño pueblo de Deià, situado en la costa oeste de Mallorca, es uno de los pueblos más bonitos de la isla. Encaramado en una montaña y con vistas al Mediterráneo, Deià ha sido durante muchos años un imán para famosos artistas, escritores y creativos en general, siendo el más conocido el famoso escritor Robert Graves.
Enclavada en la vertiente oriental de la Sierra del mismo nombre, específicamente en la comarca de la Serena, Magacela es una de las villas más lindas y sugestivas del territorio pacense, cuyo principal atractivo son, quizás, los numerosos vestigios prehistóricos que aún se conservan en la localidad, destacándose las pinturas rupestres esquemáticas de su conjunto de abrigos y cuevas, y el famoso dolmen que se encuentra situado en el llano.
La cavidad fue descubierta, en 1875, por M. Sanz de Sautuola, quién practicó excavaciones en la misma. Así mismo, halló los grandes cuadrangulares negros del fondo de la cueva, entre 1875-1879. En 1879, y durante las excavaciones de Sautuola, su hija María descubrió los famosos policromos. En 1880, Sautuola da a conocer los resultados de sus investigaciones, originando desde ese momento una famosa polémica en relación con la autenticidad de las pinturas. El hallazgo de nuevos conjuntos rupestres en Francia, a finales del s. XIX, provocó que la cueva fuese definitivamente reconocida por la comunidad científica, en 1902.
Mires donde mires siempre podrás ver desde lejos el famoso Faro de Cabo de Palos. Se dice que van a cambiar su viejo oficio por el de un hotel, por lo que quien sabe, ¿dentro de unos años habrá que hospedarse para poder acceder a él?. En cualquier caso este faro de forma clásica es de los más bellos de la zona, y posiblemente este lugar, junto a las playas, es el lugar más visitado de la zona.
A comienzos del s. XX, los habitantes de la huerta murciana comienzan a acudir a esta localidad en el mes de agosto para tomar los famosos novenarios (serie de nueve baños). A orillas de sus aguas se encuentra un mudo testigo de la "explosión" de este municipio, el Hotel-Balneario La Encarnación, construido en 1904 y que guarda la idiosincrasia de principios del siglo pasado. La visita continúa con el Museo Aeronáutico, en el que se expone toda la documentación, fotografías y material de la historia de la base de los Alcázares desde sus orígenes como aeródromo en el año 1915 hasta la actualidad.
Cerca de este se sitúa la capital provincial, cuyo casco histórico es de una enorme belleza. La tierra alrededor de esta localidad constituye el centro de Extremadura y produce uno de los más exquisitos jamones curados del mundo. Su castillo fue prisión de un gobernante famoso, cuyo recuerdo se conmemora en el pueblo.
El Besaya es famoso por sus “Hoces”, grandes heridas en la roca, que dibuja en su discurrir y en el que los amantes de los deportes de aventura disfrutan espectacularmente. Siguiendo su discurrir se encuentra con el pueblo de Pesquera, el cual, ocupa un pequeño valle en el que el Besaya se toma un respiro entre los dos tramos de la espectacular hoz que atraviesa entre Santiurde de Reinosa y Bárcena de Pié de Concha. www.youtube.com/ ...+Cantabria
Fuentepiña es el lugar donde Juan Ramón Jiménez escribió su famoso libro "Platero y yo", junto otras 32 obras del premio nobel. Aquí se supone está enterrado, el famoso burrito de la novela.
La finca se ha intentado proteger en varias ocasiones con la figura de Bien Cultural, sin embargo sus dueños han conseguido paralizarlo y acaban de sacarla a la venta al precio de 1,5 millones de euros, aprovechando su fama y el tirón de su valor histórico.
La casa está a 2km de Moguer (Huelva), en un paraje de pinares, parcialmente quemado en un incendio de 2017. elpais.com/ ...49463.html
Fue el lugar de reunión y meditación de famosos poetas canarios como Tomás Morales, Saulo Torón y Alonso Quesada. El Parque Natural de Tamadaba es espacio protegido, que supone la altitud máxima de Agaete (1.180 metros), y contiene el mayor pinar de Gran Canaria.
Es famoso por su Palacio Real y sus Jardines, sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al músico Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez.
El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
Su gran amplitud se extiende por el territorio de Vilaboa , Marín y Moaña. En este parque natural nos encontramos con el famoso lago de Castiñeiras, perteneciendo la mitad a nuestro municipio y la otra mitad a Marín.
Alija del Infantado es un pueblo pequeño situado al sur de la provincia de León. De su noble pasado, acodado en la Vía de la Plata, queda en la Vizana un puente cuyos tajamares romanos señalan, aguas arriba, el sitio del Paso Honroso.
Tierra de peregrinos, custodiados por los caballeros del hábito blanco del Temple, su castillo de torres poderosas guardaba en su interior el palacio de los Ponce, famoso linaje que siendo de León, envió a uno de los suyos, andando el tiempo, a tierras nuevas que bautizó de La Florida. Los recios castillos aguantan mejor el paso del tiempo que el de los hombres y así sus torres volaron y ardieron sus viejas vigas de madera en la retirada inglesa de diciembre de 1809.
Este pequeño pueblo ha recibido la gratitud de la Armada por una curiosa marca: es, en proporción a su número de habitantes, la localidad de interior que ha ofrecido a la Armada más marinos: treinta y cinco hasta la fecha.
El cuatro de mayo de 1991, el entonces Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo, acompañado del también almirante Carlos Vila Miranda y del vicealmirante Luis Carrero Blanco y Pichot, hizo donación al pueblo del ancla... Leer más ...
La dehesa Ambiciones de propiedad de Jesulin de Ubrique, torero español que fué administrado por su padre y que fué famoso por sus relaciones amorosas con muchas señoritas. Teniendo una hija con Belen Esteban y al parecer asento la cabeza y se caso con María José Campanario.
Ochenta años antes del episodio de Salem, entre 1609 y 1614, la causa contra la brujería del Tribunal de Logroño desató una histeria en el País Vasco, que forzó a la Inquisición a rechazar el castigo de la hoguera en estos casos, por considerarlo una psicosis colectiva, un siglo antes que el resto de Europa.
Una desquiciada discusión vecinal en esta población derivó en una histeria colectiva de confesiones e incriminaciones que se extendió por el País Vasco y llevó a la Inquisición a proscribir el castigo de la hoguera para los casos de brujería, anticipándose en un siglo al resto de Europa.
La celebración de un multitudinario Auto de Fe en Logroño en 1610, en el que fueron quemados seis acusados de brujería, alimentó la alarma. El inquisidor Alonso de Salazar fue enviado al País Vasco para evaluar la situación. Tras más de mil interrogatorios, en un asombroso y temprano trabajo de campo, desarrolló el informe del caso, que tachaba la brujería de ilusión acrecentada por la intervención de la propia Inquisición.
Esto hizo que, en 1614, el Consejo de la Suprema promulgara una serie de instrucciones, aconsejando cautela e incluso indulgencia en los interrogatorios, lo que... Leer más ...
Por cierto, ademas de por ser un magnifico lugar para comer es famoso por sus vinos, su anís, sus ajos... es un lugar donde deleitar la vista y el paladar.
Chinchón, un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid. esta situado a unos cincuenta kilómetros de la capital española, en el suroeste de la Comunidad, el pueblo es famoso sobre todo por su espectacular Plaza Mayor.