Jolines!!! Amigo master fuiste a ver o fuiste a competir a darse espadazos???
La verdad eso es una linda forma de sacarse el estrés y el lunes vuelves al trabajo y te dicen que tal Gally el finde, mira fui a Belmonte a darle espadazos a cual boludo se cruce...
No solo espadazos, echa un ojo a este vídeo completo:
Muy bueno me vi el video completo bien explicado por secciones EXCELENTE, si lo hiciste vos amigo Antonio Felicitaciones!!!
Me llamo la atención el castillo y las armas tipo la catapulta Gracias muchas Gracias!!!
Jolines!!! Amigo master fuiste a ver o fuiste a competir a darse espadazos???
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Destacan su característico campanario, sus accesos al patio en arcos y las tres cruces de las últimas estaciones del vía crucis, coloreadas en azul y amarillo, que le dan un encanto y personalidad especial.
En la plaza situada junto al recinto de la iglesia se puede apreciar la estatua del poeta ibicenco Marià Villangomez.
La ciudad tuvo gran importancia en el Medievo por ser cruce de caminos, por la importancia de los Condes de Benavente, y por estar situada entre los valles de los ríos Tera, Órbigo y Esla. El ser eje de comunicación entre Castilla, León, Asturias y Galicia ha convertido a Benavente en una relevante ciudad industrial y de servicios.
Arévalo, capital de la Moraña, del románico-mudéjar castellano y de los garbanzos blancos y tiernos, es un pueblo grande e ilustre, con un castillo, tres grandes plazas, media docena de iglesias y ora media docena de palacios de fuste. Por su situación estratégica, Arévalo ha sido siempre cruce de caminos y calzadas, motivo que sirvió para que todos los pueblos llegados a la Península se establecieran en sus tierras, desde los celtas a los árabes, a quienes se debe la mayor parte de los monumentos existentes.
La privilegiada ubicación de Iznájar le permite tener unos miradores desde donde se obtienen unas impresionantes vistas del embalse y los campos de olivos de los alrededores.
De entre todos los miradores que ver en Iznájar los más importantes son el Mirador del Postigo en cuya explanada os será relativamente fácil aparcar el coche, el Mirador de la Cruz de San Pedro en el que se encuentra el teatro al aire libre de la localidad, el Mirador de las Tres Cruces o el Mirador Puerta del Rey.
Puente la Reina, "cruce de caminos", villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, es una de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra. El continuo trasiego de peregrinos, las conchas y báculos forman parte del paisaje urbano de esta villa, magnífico ejemplo de "pueblo-calle", situada a 24 kilómetros de Pamplona.
Lo encontramos siguiendo la NA-121-b, hacia el puerto de Otsondo/Francia, una vez traspasados los cruces a Arizkun, Erratzu y Azpilkueta, teniendo que desviarnos unos pocos metros de la carretera general para pasar bajo su característico portillo en arco de medio punto, que nos da la bienvenida. Un poco antes, a nuestra derecha, hemos dejado la iglesia, varias veces reconstruida, y de la que dicen los libros que proviene del medievo, y bien puede ser cierto a juzgar por su añosa portada de arquivoltas apuntadas.
Mota del Cuervo, sobre nombrada El balcón de La Mancha por su situación sobre una loma y sus molinos que se yerguen sobre el cerro. Cruce de caminos, lugar de artesanía, campos de agricultura, enclave histórico de señoríos… señas que se extienden por sus calles y plazas a modo de edificios o conjuntos que le dan a la visita un sabor inigualable y definen su identidad manchega.
Este monumento que en Cataluña suele llamarse pedró (peiró o creu de terme), en Valencia peiró, en Aragón cruz de suelo, cruz de sol, peirón o pairón, dependiendo de las zonas, en Galicia cruceiro y en el resto de España cruz de término, consiste generalmente en unas gradas de planta circular o poligonal sobre las que se eleva un fuste rematado en nudo, macolla o capitel, que sustenta la cruz de piedra labrada en cantería. Generalmente tiene por una de las caras de la cruz la imagen de un Cristocrucificado y por el otro la imagen de la Virgen o algún santo.
Las cruces de término en su significación original y situadas en los caminos marcaban los límites geográficos de la ciudad.
En el presente archivo kmz he representado las cruces de término que actualmente pueden verse delimitando la ciudad de Valencia. A tal fin he tomado la documentación expuesta por “jdiezarnal” en Internet y que he transcrito en las localizaciones de dicho... Leer más ...
Localización de las Cruces de Mayo en la ciudad de Granada este año 2017.
El 3 de Mayo es la fiesta de las Cruces, una de las más coloristas que se celebran en Granada. La ciudad se engalana con bellas cruces en sitios emblemáticos o en patios de casas de la ciudad.
Aunque este fin de semana se podía visitar alguna, otras estaban todavía en construcción, pero mañana se supone que todas se podrán visitar.
En un importante cruce de caminos, al norte de Burgos, a unos 98 kilómetros de distancia aproximadamente, al pie de la cordillera Cantábrica y con tres puertos que comunican con Cantabria, encontramos Espinosa de los Monteros, con unos 2.300 habitantes aproximadamente.
Supongo que Google Earth tiene estos fallos, y es que dentro del término municipal de la localidad Riojana de Alfaro aparece señalada una ciudad de extraño nombre "Eixt", y cuando te acercas simplemente hay una gran extensión de campos y un solitario cruce de caminos rurales donde no hay absolutamente nada... pero buscas en google y hasta se venden casas en Eixt y hay gráficos de precios de viviendas en Eixt...
¿Alguien sabe porqué ocurre esto? ¿De dónde se han sacado semejante nobre extraño? ¿Porqué ahí justamente? si es un error, lo más probable hubiera sido que hubiera caído la etiqueta en mitad del campo y no justo en un cruce de caminos rurales...
Si alguien pudiese dar una explicación, lo agradecería.
...existente tan solo en el ferrocarril de las Canteras de Padarn y en el Metro de Glasgow, en Escocia. La pendiente máxima era de 28,86 milésimas en 880 mts. del Km.13 y el radio mínimo de curvas fue de 150 mts. en el Km. 6, en el arroyo Atajada.
La obra principal de este ferrocarril fue sin duda la construcción del Muelle-embarcadero, realizado en 1870, lo que le convierte en el de más antiguedad del puerto de Huelva. Estaba constituido por un largo viaducto de 809 mts. de una vía, sostenido por pilotes tubulares de hierro enlazados por medio de riostras y cruces, sobre ellos se situaban largueros longitudinales de vigas de palastro de doble T y sobre las vigas traviesas o viguetas transversales que sostenían el piso y los largueros de la vía. El viaducto terminaba en una plataforma de 105 mts. de longitud y 20 mts. de anchura, vias centrales para maniobras y vías laterales para carga y descarga para las que se ayudaban de gruas de 20 Tm y otras dos auxiliares de 3 Tm, originalmente de vapor.
La línea se terminó el 9 de mayo de 1870, comenzando su explotación el 6 de febrero de 1871, convirtiéndose en el segundo ferrocarril de la provincia de Huelva.
Los datos :
PARTICIPANTES
8,797 Cicloturistas
52 Provincias Españolas representadas
14 Paises
ORGANIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN
200 Personas en Cruces y señalizaciones
250 Personas en Avituallamientos
150 Personas en zona de Llegada
340 Señales Verticales situadas a lo largo del recorrido
25 Ordenadores Personales parainscripciones y Resultados
250 Chalecos y Banderines
50 Mecánicos en ruta
MECÁNICOS
15 Vehículos con mecánico
5 Puntos fijos
50 mecánicos
PARQUE MOVIL
45 Motos
18 Furgonetas de gran capacidad de carga para avituallamientos
6 Camiones trailer para avituallamiento
9 Camiones para transporte cisternas agua avituallamiento
6 Autobus Escoba
3 Furgonetas para señalizaciones
20 Coches
6 Camiones de BOMBEROS
EQUIPO MÉDICO
70 Fisioterapeutas en meta
10 Fisioterapeutas en puntos de... Leer más ...
Subir al monte de la sierra de Santa Ana, es encontrarte con una nutrida masa forestal y variada flora y fauna, donde innumerables senderos, manantiales y encantadores rincones te invitan a su descubrimiento, gozando de esa fuerza telúrica que en sitios como este se suele encontrar.
Aquí están esas fuerzas que el hombre primitivo buscaba y cuyo testimonio es la gran cantidad de yacimientos prehistóricos del lugar.
Si a todo lo anterior añadimos el emplazamiento de un viejo convento franciscano con su halo de santidad y tradición milagrera y que alberga imágenes de gran devoción en el pueblo como el Cristo amarrado a la columna, obra de Salzillo y cuando por el monte se desperdigan objetos religiosos como las cruces en los altos picos o los pasos del vía crucis, no es de extrañar que el sitio exhale además una gran fuerza mística.
Solo por sentir estas ocultas energías y recrearte en la audición del silencio, vale la pena subir.
Más información en las marcas.
El Parque Arqueológico de Segobriga ha puesto en valor la ciudad romana más monumental de la Meseta y una de las mejor conservadas del occidente del Imperio Romano. Segobriga se asienta en un alto cerro de 857 metros de altura protegido por el sur por el foso natural del río Gigüela, afluente del Guadiana. Por su situación, Segobriga fue siempre un importante cruce de comunicaciones, además de un centro de producción agrícola y ganadera. Inicialmente sería un castro celtibérico (Plinio la consideró caput Celtiberiae).
En tiempos de Augusto, dejó de ser una ciudad estipendiaria, que pagaba tributo a Roma, y se convirtió en municipium latino; Entonces se produjo su auge económico como cruce de comunicaciones y centro minero de lapis specularis o yeso traslúcido para ventanas, por lo que inicia un admirable programa de construcciones monumentales que finaliza hacia el 80 d.C., fecha en que la ciudad debió alcanzar su mayor desarrollo, plenamente integrada en el Imperio Romano.