Amigo Gally, estamos en una época en que la gente le gusta leerlo todo, pero es reacia a intervenir, entre otras cosas porque el nivel de la juventud es muy bajo y no sabe que contestar, ni tiene temas para intervenir. Sencillamente están por otras cosas: en las estupideces de las redes sociales.
La geografía y la historia son temas que no merece el interés de la juventud.
La política sí se presta a la discusión, pero entramos entonces en discusiones hirientes y barriobajeras, que suelen acabar en expulsiones o cierres de foros.
Por otra parte, si hay un ponente demasiado bueno cumo usted, pues tampoco tiene la gente mucho que replicar.
Y esto pasa en otros foros como en la calidad de este. Yo lo he vivido.
Al menos conformarnos con la gran cantidad de lecturas, y esperar que haya intervenciones con una variedad mayor de temas que promuevan un interés muayor.
...una albufera, y al igual que en la Albufera de Valencia, véase: www.google-earth.es/ ...ncia#45139
el estilo de pesca es propiamente lagunar, por eso las artes empleadas en el Mar Menor, en la Albufera de Valencia, o en el delta del Ebro, son muy similares.
Esos tinglados a que se hace referencia, localizados en el Mar Menor, se llaman en la Albufera de Valencia “redolins”.
En los “redolins” donde se obtienen las especies y variedades más valoradas. Se practica en puntos fijos de calada donde se disponen una serie de redes semejantes al ti, pero de malla más densa y cuyo fin es detener (no capturar) a los peces en su marcha nocturna (de ahí su nombre de redes paraderas). Estas redes se colocan perpendiculares al fondo y se sujetan a él con largas estacas de madera (“astacons”). La disposición de las redes adopta generalmente una forma de T, cuya base o “cap” parte de la orilla del lago o de una de sus “mates” y adentrándose en el mismo varios metros, se abre formando la T. Alrededor de la red paradera así dispuesta, calan varias nasas sin cebo (los “mornells”) que se mantienen sumergidos y paralelos al fondo mediante... Leer más ...
Hola granmaestre . Pensé también que podían ser algún tipo de redes de pesca )) . Aunque tambien me parecen trazos irregulares a lápiz sobre las imágenes... Leer más ...
Este pueblo es la entrada a la Sierra de Albarracín, zona montañosa de difícil acceso y en la que se encuentran los nacimientos de numerosos ríos, como el Tajo, el Júcar o el Guadalaviar, que más adelante se convierte en el Turia. Entre todos forman una de las redes hidrológicas más extensas de España.
Cáceres es además el “Tercer Conjunto Monumental de Europa” otorgado por el Consejo de Europa, gracias a su magnífico estado de conservación.
Cáceres tiene el reconocimiento de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, que le concedió el galardón Pomme D’Or al mérito turístico.
También está integrada a su vez en redes turísticas como las de “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, “Juderías” y “Ruta de la Plata”.
España tiene una de las redes aeroportuarias mas densas de Europa con un exagerado número de aeropuertos. Y el resultado es la infrautilización de una treintena de ellos, lo que conlleva a una rentabilidad ruinosa.Por razones políticas mas que económicas, cada región e incluso provincia quiere tener su aeropuerto; a veces pensando que la implantación de los mismos será un polo de promoción económica para el territorio. Pero ignorando que hay un factor decisivo e indicativo de la rentabilidad económica: el número de pasajeros. Los expertos consideran que el umbral de rentabilidad de un aeropuerto está en un número de pasajeros entre 1.500.000 a 2.000.000 anuales.
AENA gestiona todos los aeropuertos españoles y conjuga las pérdidas de los más deficitarios con las ganancias de los altamente rentables, lo que permite mantener aquellos que de autogestionarse no podrían existir.
En el kmz localizo aquellos aeropuertos deficitarios con las cifras de pasajeros anuales registradas en 2007.
en donde esta el aeropuerto de villabuena o villanueva
España tiene una de las redes aeroportuarias mas densas de Europa con un exagerado número de aeropuertos. Y el resultado es la infrautilización de una treintena de ellos, lo que conlleva a una rentabilidad ruinosa.Por razones políticas mas que económicas, cada región e incluso provincia quiere tener su aeropuerto; a veces pensando que la implantación de los mismos será un polo de promoción económica para el territorio. Pero ignorando que hay un factor decisivo e indicativo de la rentabilidad económica: el número de pasajeros. Los expertos consideran que el umbral de rentabilidad de un aeropuerto está en un número de pasajeros entre 1.500.000 a 2.000.000 anuales.
AENA gestiona todos los aeropuertos españoles y conjuga las pérdidas de los más deficitarios con las ganancias de los altamente rentables, lo que permite mantener aquellos que de autogestionarse no podrían existir.
En el kmz localizo aquellos aeropuertos deficitarios con las cifras de pasajeros anuales registradas en 2007.