La ciudad de Santa Cruz es ideal para una siesta por la tarde o para salir por la noche en la ciudad. Hay suficientes alojamientos y hospedaje de gran categoria a lo largo de toda la ciudad.
Junín ofrece a sus visitantes desde escenarios totalmente naturales, hasta sitios provistos de excelente infraestructura. Entre sus opciones de hospedaje pueden encontrarse hoteles 4 estrellas, elegantes estancias, aparts, bungalows, campings acondicionados con servicios y comodidades, y paradores de pesca, dejando cubiertas así las más distintas preferencias.
El Hostal Azul es una joya de casa particular en el centro de la ciudad de Matanzas. Su excelencia no está solo en su ubicación, a pocos metros del parque central, sino también por ser una casa colonial con todas las condiciones que debe tener un hospedaje de excelencia.
La comunidad de descendientes de inmigrantes Alemanes del Volga más importante de Argentina se radicaron a finales del siglo XIX, en su mayoría a orillas del río Paraná, en los alrededores de las ciudades de Paraná, Crespo y Diamante dando origen a una sucesión de poblados conocido como Aldeas Alemanas.
Estas comunidades conociendo las producciones agrícolas, pecuarias y el arte culinario conforman un circuito turístico donde ofrecen, sin descuidar las tradiciones argentinas una mezcla encantadora del buen vivir de la microrregión entre cultura, bailes, artesanías, paseos en carruajes, playas sobre el litoral, hospedajes y todas sus recetas con agradables hospitalidad.
Estas “Aldeas Alemanas” conforman en la provincia de Entre Ríos la comunidad germana más importante del país.
Al ingresar a la ciudad costera, en realidad nos encontraremos con el destino del Partido de la Costa menos habitado, con menos cantidad de turistas y edificaciones, pero desarrollado de la mejor manera, pues casi el 80 por ciento de su superficie es una selva de pinos y, entre ellas, cabañas, casas y hospedajes de gran nivel y confort. Atravesando las dunas, nos encontraremos con el mar del océanos Atlántico, custodiado por grandes playas y dunas, con pocos turistas, y con el espacio ideal para descansar algunos días, volver renovados al trabajo y anticipar las vacaciones de verano, quizá, con la idea de volver a Costa del Este.
Vale aclarar que la mayoría de las atracciones de Providencia son sus sitios de naturaleza pura. Quizá la infraestructura no es diversa y amplia, pero hasta este sitio de Colombia sólo arriban quienes no les interesa demasiado el hospedaje sino la naturaleza que lo rodea.
Hay hoteles que por su ubicación, por su categoría y por su historia se han transformado en verdaderos símbolos del turismo nacional, y ha evolucionado hasta ser uno de los referentes en cuanto a alojamiento para todo turista extranjero que deba buscar hospedaje por la zona.
Y uno de los hoteles más destacados del país es el Llao Llao, en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. El hotel es un símbolo de la ciudad y ante cada viaje de estudiantes para celebrar las graduaciones, una de las fotos clásicas es con el hotel de fondo. El Llao Llao impacta por su belleza y por sus características pues se encuentra en plena montaña.
Uno de los tantos hospedajes es Aires del Delta. Se trata de un alojamiento en plena naturaleza, con estilos campestres y más de 16 cabañas de gran capacidad. El ambiente natural, la refrigeración en todo el complejo, la salida el río y la vida al aire libre hacen de Aires del Delta una excelente opción.
Otro sitio muy recomendable para el fin de semana es Rumbo 90, un lodge & spa que conforman un exclusivo resort a metros del río. La flora y fauna del lugar ofrecen un ambiente excelente entre naturaleza y confort. Entre los servicios principales, se destacan las ofertas gastronómicas regionales, imposibles de no degustar.
En Nono encontraremos un pueblo con grandes artesanos que venden sus productos en puestos de ferias, es cuna también de varios artistas locales, y museos como el de Rocsen, sitio donde se encuentran más de 20 mil objetos de todo tipo de la región. En Nono también encontraremos oasis con cascadas, ollas de agua, pequeños riachos ideales para descansar y refrescarse bajo el sol.
Luego, podremos recorrer la zona a caballo, en camionetas, realizar zafaris y otras actividades desarrolladas en medio de la naturaleza. El hospedaje es suficiente para recibir al turismo, al igual que su gastronomía. Plato aconsejable: cabrito a las brasas. Inolvidable.
Hoy existe una amplia oferta de alojamientos como hoteles 3 estrellas, otro de mayores lujos y gran cantidad de hosterías y cabañas. Hoy, una noche en una cabaña con todas las comodidades a minutos de las termas y a pocos metros de las playas sobre el río no superan los 40 dólares la noche, algunas con desayuno.
Según el tipo de hospedaje, los precios varían entre las cabañas o habitaciones para 2, 4 o más turistas. Por las noches, el centro de Colón ofrece las comodidades y los servicios de gastronomía y recreación, como discotecas y actividades para niños.
La Pedrera es uno de los lugares elegidos por el turismo en Uruguay para quedarse en las cercanías donde hay establecimientos de hospedaje de lujo donde se puede experimentar lo último en cuidados de lujo, por lo cual es muy recomendable hacer reservas con anticipación.
Entre la gran variedad de hermosas playas que ofrece La Paloma se encuentra Santa María del Cabo, con playas de aguas poco profundas, tranquilas, para disfrutarse en familia cuando hay niños pequeños principalmente.
La playa Solari es otra de las muchas playas populares para no dejar de visitar y donde la pesca es muy popular al ser reconocida como una de las 5 regiones de pesca deportiva más importantes del mundo. Son numerosas las tiendas de la ciudad y también hay vendedores que ofrecen productos artesanales a los visitantes, destacando los tejidos realizados con lanas autóctonas y de gran calidad artesanal.
Para encontrar hospedaje os recomiendo rentar las cabañas, sitios perfectos en relación a la naturaleza que los rodea. El pueblo es historico, muy pintoresco, y absolutamente poblado de árboles y pinos.
Pero lo mejor de todo es que en sus restaurantes descubriremos los sabores más especiales de las tierras de Buenos Aires, con los mejores sabores en carnes y pescados de toda la región.
Reta se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires, a casi 600 kilómetros de Capital Federal.