Vieron que tenia razón yo estos mamadera o biberón de la UNION EUROPEA, no le habían puesto sanciones al GNL O LNG RUSO.
Habian sancionado todo menos al GNL ruso, pero ya se descubrio y ahora los EUROPEOS NO LES QUEDO OTRA QUE RECONOCER EL FRAUDE y ahora dicen que van a ir reduciendo de a poco el consumo hasta el 2027.
LA UE como dijo el tio Donald esta en decadencia, dice que sanciona al gas Ruso PERO LO SIGUE USANDO y dice que para el 2027 ya no usa mas gas ruso.
El buque es una instalación flotante de almacenamiento de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en la región de Múrmansk.
Los proyectos del complejo offshore transvesselment (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transvase de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica están siendo ejecutados por la empresa rusa sancionada Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del otro.
En septiembre de 2023, Estados Unidos impuso sanciones a dos terminales flotantes de GNL, incluido el Saam FSU, como parte de sus restricciones a entidades... Leer más ...
...es una instalación flotante de almacenamiento de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en el Territorio de Kamchatka.
La empresa rusa Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek, está llevando a cabo los proyectos del complejo de transbordo en alta mar (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transbordo de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del otro.
En septiembre de 2023, EEUU impuso sanciones a dos terminales flotantes de GNL, incluido el Koryak FSU, como parte de sus restricciones a entidades implicadas en proyectos energéticos rusos clave, entre ellos el Arctic LNG-2 de... Leer más ...
El Arturo (The King) nos enseña lo mas breve posible lo que es un Barco FSU (Floating Storage Unit) y para que se usa.
Un buque FSU, o Unidad Flotante de Almacenamiento, es una embarcación (a menudo un petrolero o barcaza modificados) utilizada en la industria del petróleo y el gas para almacenar grandes cantidades de GNL (Gas Natural Licuado) o petróleo en alta mar, actuando como almacén flotante para suministrar gas a las plantas de regasificación o para su posterior transporte, diferenciándose de las FPSO en que no suelen procesar petróleo, sino que se centran en el almacenamiento y la descarga.
SAAM FSU & Koryak FSU son dos de las FSU de GNL más grandes del mundo (unos 400 m de longitud) construidas para las exportaciones rusas de GNL al Ártico, que sirven como centros de... Leer más ...
Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Terminales de GNL o LNG en Rusia.
Yamal LNG es una empresa conjunta liderada por Novatek en torno a una planta de gas natural licuado situada en Sabetta, al noreste de la península de Yamal, en el noroeste de Siberia, Rusia.
Además de la planta de GNL, el proyecto incluye la producción en el yacimiento de gas de Yuzhno-Tambeyskoye y la infraestructura de transporte, incluidos el puerto marítimo y el aeropuerto de Sabetta.
En octubre de 2010, el proyecto de Novatek fue elegido por el gobierno ruso como proyecto piloto. La ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del puerto se celebró en julio de 2012; sin embargo, la construcción del puerto propiamente dicha comenzó en 2013.
Yamal LNG alquila 15 buques metaneros de la clase Yamalmax para exportar su gas. Cada buque cisterna está diseñado para... Leer más ...
Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Terminales de GNL o LNG en Rusia.
El proyecto Arctic LNG 2 de Rusia continúa la producción y exportación de gas natural licuado (GNL) a pesar de las amplias sanciones de Estados Unidos y Occidente, principalmente dirigiéndose a China como su único comprador importante.
Novatek, el operador principal (con una participación del 60%), ha tenido que depender de una "flota en la sombra" de buques sancionados y de transferencia de barco a barco para continuar las operaciones.
La falta de suficientes buques Arc7 limita los envíos directos a los meses de verano/otoño, lo que restringe el volumen total de exportación anual muy por debajo de la capacidad de diseño de la planta.
La mayoría de los envíos se han dirigido a la terminal de Beihai, en el sur de China, a menudo utilizando unidades... Leer más ...
Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Empresas de GNL o LNG en Rusia.
PAO Gazprom es una empresa estatal de gas natural rusa, cuya sede se encuentra en Lakhta Center, en San Petersburgo.
Su nombre proviene de dos palabras rusas que significan industria gasística.
Es una empresa gasista fundada en 1989, cuando el Ministerio de la Industria del Gas soviética se convirtió en una corporación, siendo la primera empresa corporativa estatal de la Unión Soviética.
Tras la disolución de la URSS, Gazprom fue privatizado, reteniendo sus activos rusos. En esa época, Gazprom evadió impuestos y regulaciones estatales y se dedicó al desmantelamiento de activos.
La compañía volvió a control estatal a comienzos de los 2000 y, desde entonces, ha estado vinculada a los esfuerzos diplomáticos del gobierno ruso, controlando los precios y el acceso a los... Leer más ...
(Hombre, como un simple turista, me parece poco. Sobre todo para quien es conocedor de su tierra.)
A ver amigo el José Luis se va a tener que disfrazar de turista ya que aquí en Argentina es amado y no va a poder andar por la calle sin que lo siga la prensa y sus fans. Jajaja
Bueno el dron José Luis esta en unos compromisos familiares en Nueva Zelanda y luego vine aquí en la Argentina
Pero el José Luis ya me dijo Gally apróntate que voy y quiero publicar mucho de mi querida Argentina, porque ahora y como vos siempre los dijiste y defendiste hay que mirar para el sur y a la Argentina.
El Gally se los dijo muchos Europeos van a ver a la Argentina con otros ojos con el GNL o GNC y el petróleo y otras cosas como tierras raras, cobre, oro y Uranio.
Esta dando resultados el primer gran aportante es Estados Unidos ahora se sumo Italia y claro siempre Arabia Saudita y se esperan mas aportantes europeos.
Yo se los dije Argentina puede ser un pulmón de Europa!!!
Y lo mismo va a terminar pasando en Europa, como se le corto la mamadera de Rusia, ahora quiero ver que hacen sobre todo los paises como Austria, Chequia, Eslovaquia que no tienen salida al mar.
Hace años el mundo se pelea por la ENERGIA, todo es política, la guerra de Ucrania, PUTIN quiere quedarse con las 5 o 6 centrales nucleares de Ucrania, la guerra de Siria, la de Yemen, Estados Unidos masacro un pais como IRAK para quedarse con sus pozos petroleros.
PERO ESCUCHOS A MUCHOS EUROPEOS que dicen EL CAMBIO CLIMATICO, ahora hay que ir por los autos eléctricos y como van a generar ENERGIA, la forma mas barata es por GNL, ya que no se lo vende RUSIA.
QUIEN APARECIO UN PAIS QUE LO TIENE TODO EN MATERIA PRINA ya sea Petroleo, GNL, en alimentos Soja, Maiz, Sorgo, Poroto, Girazol en carnes vacuna o bovina, carnes de cerdo, carnes de cabra y hasta de caballo, pollo. Ganzo, pato y todo lo que busque aquí hay.
Pero por los gobiernos GORILAS este pais nunca volvió a ser la potencia mundial que fue y ahora este re surgiendo y MUCHOS PAISES EUROPEOS Y ESTADOS UNIDOS.
Vieron un cambio en ese pais es MI QUERIDA ARGENTINA
La hipocresía europea con el gas ruso: condena pública pero dependencia privada
Europa se ha convertido en el ejemplo perfecto de la contradicción política: mientras los gobiernos del continente condenan con firmeza la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin y prometen sanciones ejemplares, las cifras revelan una realidad incómoda.
Durante 2024, Europa compró cantidades récord de gas natural licuado (GNL) a Rusia, consolidando una dependencia que alimenta el conflicto que públicamente dicen rechazar.
Según datos de Rystad Energy, Europa importó 17,8 millones de toneladas de GNL ruso en 2024, un aumento de más de 2 millones de toneladas respecto al año anterior. Este incremento convirtió a Rusia en el segundo mayor proveedor de GNL del continente, superando a Qatar y solo por detrás de Estados Unidos. Además, Europa recibió 49,5 mil millones de metros cúbicos de gas ruso por gasoductos y otros 24,2 mil millones de metros cúbicos en forma líquida, parte de los cuales fueron revendidos a terceros países.
Esta paradoja pone de relieve cómo las sanciones impuestas a Rusia tienen "agujeros" estratégicos que permiten a los Estados europeos seguir... Leer más ...
Lo que les publique antes es muy distinto a esto, aquí les muestro un barco gasero va es una estación de GNL flotante y esta oculto en una bahía de Rusia, cerca de China.
Esta estación esta ahí ya que espera los barcos doble casco rompehielos rusos con gas y se lo transfieren a este y una vez lleno espera a los barcos gaseros chinos o de corea del norte.
...oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si... Leer más ...
...oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
...ha completado con éxito la producción en noviembre de 2020.
En 2020 se completó y botó bajo el nombre de KPS-2 YURDANUR SULTAN y en 2022 se envió a Brasil..
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la empresa en el país es la implementación y operación de 4 plantas de energía térmica flotantes y una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas (FSRU) (GNL).
Los buques están anclados en la bahía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, Río de Janeiro, y tienen una capacidad instalada total de 560 MW.
Las Powerships son instalaciones de ciclo combinado altamente eficientes y totalmente integradas que pueden implementarse casi de inmediato y, por lo tanto, no requieren infraestructura terrestre con alto contenido de carbono. Pueden "desenchufarse" y reinstalarse en otro lugar, con un impacto ambiental mínimo después del... Leer más ...
...Karadeniz Powership Zeynep Sultan llegó a Yakarta a finales de noviembre de 2015 y navegó hasta Amurang, donde estaba ayudando a resolver los perennes cortes de energía en el norte de Sulawesi.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la compañía en el país es la implantación y operación de 4 centrales térmicas flotantes y una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas (FSRU) (GNL).
Los buques están anclados en la bahía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, Río de Janeiro, y tienen una capacidad instalada total de 560 MW.
El proyecto está 100% concluido y comenzó a operar en septiembre de 2022, poniéndolo totalmente a disposición del sistema energético brasileño. Las centrales generan energía limpia y confiable utilizando gas natural. La energía generada pasa por 41 torres de transmisión y llega a los hogares de miles de... Leer más ...
...y los conectan a la red electrica y así no hay cortes de energia, estos serian los Powership, esa seria la fase uno, luego en la fase 2 ya entran los de la Katerpowership y estos te modernizan la central electrica o te crean una nueva, eso si usted sr presidente quiere pagar.
Y el presidente responde listo entendido.
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO
El presidente de NARNIA, firma un acuerdo con KARADEMIZ HOLDING por el lapso de 3 años para que estos traigan 3 barcos Powership y que estos creen una nueva central electrica pero a GNL.
LLegan los barcos Powership a NARNIA, estos se conectan a la red electrica, y pasan a ser estos barcos la central electrica, la vieja central electrica se apaga para siempre y ahí llegan los de la katerpowership, que traen todo en barco para armar una nueva central electrica en suelo.
Se termina la central electrica en suelo la ponen en marcha la conectan a la red, se desconectan los Powership estos vuelven a turquia.
Y NARNIA queda con central elecrica nueva.
Bueno a ese ejemplo se los hice pensando en el caso CUBA, pero estos con pocos fondos solo tienen para la fase 1 es... Leer más ...
A mediados de 2022 llega al astillero de Yalova, Turquía, donde se moderniza.
En 2023 se envía a Dakar, Senegal, para generar o agregar más energía.
Karpowership está operativo en Senegal desde 2020 y ha estado suministrando el 20% de las necesidades totales de electricidad de Senegal. Karpowership también está trabajando con SENELEC para convertir la operación en GNL a energía y ya había desplegado uno de sus activos de GNL, KAMROL LNGT África, en Senegal.
KPS-23 YASİN BEY, Cruce del estrecho de los Dardanelos
KPS-23 YASİN BEY, llegando a Ambon... Leer más ...
...de generación de energía se envía al Líbano, pero solo funciona durante 6 meses.
A mediados de 2019, pasa por el astillero turco y se moderniza y se bautiza con su antiguo nombre KPS-10 Ayşegül Sultan.
En 2020, navega hacia Dakar, Senegal.
Karpowership está operativo en Senegal desde 2020 y ha estado suministrando el 20% de las necesidades totales de electricidad de Senegal. Karpowership también está trabajando con SENELEC para convertir la operación en GNL a energía y ya ha desplegado uno de sus activos de GNL, KAMROL LNGT África, en Senegal.
...Colocado bajo bandera de Liberia, puerto base Monrovia.
Renombrado KPS-25 MEHMET BEY
En marzo de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa de servicios públicos de electricidad de Mozambique, Electricidade de Mozambique (EdM), para desplegar un Powership de 125 MW.
Karpowership está operativo en Mozambique desde 2018 y trabaja con EdM para convertir las operaciones en GNL para mejorar el primer Proyecto de GNL a Energía en África Subsahariana a través de su propio activo de GNL (FSRU).
Karpowership ha estado suministrando el 10% de las necesidades totales de electricidad de Mozambique.
Desde hace unos años, el barco KPS-25 MEHMET BEY ha estado suministrando energía a la ciudad y al puerto.
...cantidad y los conectan a la red electrica y así no hay cortes de energia, estos serian los Powership, esa seria la fase uno, luego en la fase 2 ya entran los de la Katerpowership y estos te modernizan la central electrica o te crean una nueva, eso si usted sr presidente quiere pagar.
Y el presidente responde listo entendido.
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO
El presidente de NARNIA, firma un acuerdo con KARADEMIZ HOLDING por el lapso de 3 años para que estos traigan 3 barcos Powership y que estos creen una nueva central electrica pero a GNL.
LLegan los barcos Powership a NARNIA, estos se conectan a la red electrica, y pasan a ser estos barcos la central electrica, la vieja central electrica se apaga para siempre y ahí llegan los de la katerpowership, que traen todo en barco para armar una nueva central electrica en suelo.
Se termina la central electrica en suelo la ponen en marcha la conectan a la red, se desconectan los Powership estos vuelven a turquia.
...desde la tecnología, el segundo en la post-bachillerato, del Liceo de la Gran Numea ofrece variadas oportunidades de la política y alienta a todos los niveles de ambición: el BTS con el título profesional de dispositivo de preparación para "La ciencia-Po" para CPGE asistencia preparación (Categoría B, de la Función Pública) para GCD (Diplomado en Contabilidad y Gestión), estableciéndose como un trampolín hacia el éxito.
Este logro, el personal de la escuela no tuvo en cuenta sólo en términos de acceso a la titulación, anidada en una ciudad en pleno desarrollo, el GNL es también para que aparezca como un campo de entrenamiento para la ciudadanía; fuerte el compromiso de su personal, esta escuela de muchas acciones de respetar y promover el desarrollo de talentos y personalidades de la juventud que alberga.
Expreso la esperanza de que este símbolo institución arraigada en valores que ya están llevando a abrir oportunidades para los jóvenes que se le encomiendan y puede confiar en él.