Este hermoso parque natural está situado en la provincia de Huesca, y es uno de los destinos turísticos más relevantes de todo Aragón gracias a su rico patrimonio natural y a la posibilidad de practicar deportes de aventura en cañones y en rincones de extraordinaria belleza.
...hacia el mar El panorama lunar de este sitio se puede ver que el recinto está rodeado Fouqué en el lado oeste por otra caldera, la más antigua, la Plaine des Sables.
Esta designación proviene de las islas caldera volcánica de las Canarias, para nombrar a un caldero. En vulcanología, es un conjunto completo de presión más o menos circular, debido al colapso de la parte central de un volcán. En realidad, hay dos grandes tipos de calderas:
La primera es debido a la emisión de una gran cantidad de magma rico en sílice (piedra pómez), como la que ocurrió en el Lago Cráter 6600 años atrás, en Santorini alrededor de 1600 aC. JC en Krakatoa en 1883 y más recientemente en Pinatubo. La depresión así formada es de unos diez kilómetros de diámetro en promedio.
El segundo es el resultado, ya que el Piton de la Fournaise, el Kilauea y Mauna Loa en Hawai, a la Erta Ale en Etiopía, o Kartala Comoras, el "vaciamiento" de un depósito de magma pequeñp en la parte superior. En la mayoría de los casos el magma migra hacia el lado del volcán durante la erupción de una fisura. Este vacío hace que la superficie de un pozo... Leer más ...
La mayor atracción para los visitantes del lago Mono son las rocas de toba, ya que en ningún otro lugar se encuentra algo semejante: extrañas rocas que emergen por sí mismas del agua de un lago. La causa de su formación son los carbonatos existentes en el caldo salobre del agua y los manantiales calientes ricos en calcio que borbotean desde el fondo. Debido a las reacciones químicas, se forman esbeltas columnas blancas de cal que sobresalen hasta seis metros sobre el agua, sólidas rocas gruesas y placas suavemente inclinadas.
Dado que numerosas rocas calcáreas se encuentran a muchos kilómetros de distancia del actual lago Mono y en lugares que están a más de cien metros de altura sobre la superficie actual del mismo, nos proporcionan una idea aproximada del tamaño y profundidad primitivos del lago. Las rocas que hoy en día sobresalen del agua estaban aún totalmente sumergidas en 1941. Hasta 1982 el nivel del lago había descendido unos 14 metros y desde entonces ha vuelto ha subir