prueba

Belgrano 🗺️ Foro Belico y Militar y Maps ✈️

Se encontraron 10 comentarios sobre Belgrano en el Foro Belico y Militar
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Autor Mensaje

UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth Tema: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google

Publicado:
"rbernalmarco" Escribió:
Buena investigación. Se nota que te has tomado en serio estas búsquedas.

Recuerdo en la Guerra de las Malvinas, los pesqueros argentinos que hacían de espías para la junta militar, Pinochet y los americanos informando a los ingleses...

Con D. José Luís lo habrían tenido más fácil. Muy feliz

Si aparte de los pesqueros argentinos había un para de pesqueros y un buque oceanográfico ruso que colaboraron con la Argentina.

Bueno se los voy a decir la Argentina no tenia ningún barco con radar el crucero Gral Belgrano tenia el radar antisubmarino roto, es una vergüenza pero es así por eso el submarino ingles HMS Conqueror siguió a este barco por 15 días y lo tuvo a tiro para hundirlo por 10 días y el capitán no hizo nada, hasta que recibió la orden de Margaret Thatcher la primer ministra y dijo hundan ese barco, le lanzo 3 torpedos y fue el fin del CRUCERO GRAL BELGRANO.

El pájaro dron José Luis en Malvinas no era ni Huevo, pero no entiendo que tiene que ver drones con la Guerra de Malvinas.

Tren Transporte Militar Tema: Tren Transporte Militar 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Tren Transporte Militar Argentino Mensaje destacado

Publicado:
...de algo más de 30 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba.


En la estación Alta Córdoba, se realizó un operativo de carga de 40 vehículos y material de dotación de la IVta Brigada Aerotransportada tendiente a sus ejercitaciones en el Noroeste del país.

El General Jorge Berredo nos brinda una breve introducción de las tareas y objetivos a cumplir a través de nuestro ferrocarril Belgrano.



Un columna formada por 25 vagones plataforma cargados con camiones, y demás vehículos militares fueron preparados durante el fin de semana para partir de la estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país con destino final en la localidad de Palpalá en la provincia de Jujuy, donde la IVta Brigada Aerotransportada realizará en los próximos días sus tradicionales ejercicios militares.


Este traslado se realiza en el...
Leer más ...

Colección de Submarinos Tema: Colección de Submarinos 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: ARA Salta (S-31) y ARA Santa Cruz - Submarinos Argentina Mensaje destacado

Publicado:
...el 28 de septiembre de 1982.

Es el noveno buque que lleva este nombre ARA Santa Cruz en la Armada Argentina, respondiendo a la reglamentación que indica que los submarinos deben ser denominados como provincias cuyo nombres comiencen con S.

En el año 1999 se le realizó una modernización de media vida en el Arsenal de Marinha do Ro de Janeiro en Brasil. El casco fue completamente recorrido y cortado para poder retirar sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores. Los trabajos finalizaron en la Base Naval Puerto Belgrano.

Pero en 2015 se puso de nuevo en una modernización y ahí sigue en reparacion.





Nombre: ARA Santa Cruz

Clase: TR-1700

Constructor: Thyssen Nordseewerke de Emden, Alemania

Lanzado: 28 de septiembre de 1982

Destino: En reparaciones de media vida...
Leer más ...

Bases Navales Tema: Bases Navales 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Base Naval Belgrano - Argentina

Publicado:
Aprovecho para destacar la base naval de Puerto Belgrano, con una importante flota amarrada.

Esta por ejemplo el destructor ARA Almirante Brown (D10), varias fragatas y corbetas (ARA Robinson -P45)...
Leer más ...

MALVINAS '82 (Las Campañas) Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas) 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Homerearth
Registrado:
15-May-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MALVINAS '82 (Las Campañas)

Publicado:
4 DE MAYO DE 1982 - ATAQUE AL SHEFFIELD

Luego del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, quedó claro que el "Bloqueo" a las Islas pasó a ser efectivo por parte de las fuerzas inglesas y estos creyeron que tácticamente habían logrado un avance importantísimo para le desembarco de sus tropas, confiados, acercaron demasiado al “Grupo de Portaaviones” al Sur de las Islas.
Aviones Neptune de la Armada Argentina, estaban encargados de vigilar las rutas aéreas de posibles amenazas de naves de superficie británicas equipadas con sistemas de misiles antiaéreos como los Sea Dart y Sea Wolf.
Para esa mañana estaban programados tres cruces de aviones Hércules C-130 con equipo y personal para Malvinas.

Malvinas- Hundimiento Crucero Belgrano Tema: Malvinas- Hundimiento Crucero Belgrano 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Malvinas- Hundimiento Crucero Belgrano

Publicado:
Es cierto, los britanicos le dispararon pese a estar fuera de la zona de exclusión. Todavia lo recuerdo.

Malvinas- Hundimiento Crucero Belgrano Tema: Malvinas- Hundimiento Crucero Belgrano 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Zapatraca
Registrado:
20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Malvinas- Hundimiento Crucero Belgrano

Publicado:
El hundimiento del General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico Conqueror.
El hundimiento del crucero permitió a los britanicos la superioridad naval en la zona.
El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina) y una fuerte polémica al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.

Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear

Museo Aeronaval Tema: Museo Aeronaval 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Zapatraca
Registrado:
20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Museo Aeronaval

Publicado:
El Museo Naval Puerto Belgrano esta situado en esa misma base de la Armada, Fue inaugurado el 30 de Noviembre de 1970

Barcos Alemanes - 2ª Guerra Mundial Tema: Barcos Alemanes - 2ª Guerra Mundial 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Default https Avatar
Registrado:
12-Jul-2007
Mensajes: 1130
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Acorazado BISMARCK- Localización retrospectiva.

Publicado:
zapatraca Escribió:
En Argentina y en Uruguay se instalaron y comenzaron una nueva vida los sobrevivientes del Graf Spee ,en mi pais se instalaron en Villa General Belgrano un pueblo "muy aleman" donde se realiza todos los años la fiesta de la cerveza ,Gustav Friedrich Adolph Quick, de 89 años, último sobreviviente de la tripulación del acorazado alemán 'Graf Spee' fallecio el año pasado en Montevideo.

Que curioso!, pensé que retornaron a Alemania tras hundir su propio barco.
Magníficos los dos aportes.
Saludos.

Barcos Alemanes - 2ª Guerra Mundial Tema: Barcos Alemanes - 2ª Guerra Mundial 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Zapatraca
Registrado:
20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Acorazado BISMARCK- Localización retrospectiva.

Publicado:
En Argentina y en Uruguay se instalaron y comenzaron una nueva vida los sobrevivientes del Graf Spee ,en mi pais se instalaron en Villa General Belgrano un pueblo "muy aleman" donde se realiza todos los años la fiesta de la cerveza ,Gustav Friedrich Adolph Quick, de 89 años, último sobreviviente de la tripulación del acorazado alemán 'Graf Spee' fallecio el año pasado en Montevideo.
En la foto se ve el barco en llamas al momento de ser hundido por la tripulacion, en el Rio de la Plata y el aguila insignia del barco , rescatada del fondo del rio hace poco tiempo.
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 25
Rbernalmarco

Descargas: 28
Rbernalmarco