prueba

Invasion a Francia 🗺️ Foro Belico y Militar y Maps ✈️

Se encontraron 10 comentarios sobre Invasion a Francia en el Foro Belico y Militar
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Barcos Vapores de Guerra Tema: Barcos Vapores de Guerra 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco Vapor de Guerra Crucero Georgios Averof Mensaje destacado

Publicado:
...disolviendo las expectativas por el control del Egeo.


En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos desarraigados.

Poco después se sometió a una revisión en Francia y en 1928 volvió a entrar en acción. El período de entreguerras estuvo asociado a episodios tristes, que tuvieron consecuencias fatales para la evolución posterior de nuestros asuntos internos. Lo más triste de todo fue su uso por parte de los insurgentes en el movimiento provenezolano del 1 de marzo de 1935.


En la Segunda Guerra Mundial, aunque antiguo, siguió siendo el buque insignia de la flota griega. Tras la invasión alemana, en abril de 1941, predominó por un momento la idea de hundirse para no rendirse al...
Leer más ...

75 Años del DIA D (Desembarco de Normandia) Tema: 75 Años del DIA D (Desembarco de Normandia) 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 75 Años del DIA D (Desembarco de Normandia) Mensaje destacado

Publicado:
...otro video del desembarco pero aca es un documental italiano muy lindo pero dura hora y media.



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Sólo la combinación de un plan meticuloso, el coraje de los soldados y en algunos casos un poco de suerte permitieron que las tropas invasoras pudieran establecer una "cabeza de playa" en la Francia ocupada.

Pero en ciertos sectores, como en la playa conocida como la "sangrienta Omaha", los alemanes resistieron con éxito por varias horas.

Aunque no todas las posiciones que se planeaba ocupar en la primera jornada cayeron en manos aliadas, en los próximos días más hombres, armamento y pertrechos llegaron desde Inglaterra.

Las tropas nazis estarían a partir de ese momento en...
Leer más ...

Fortificaciones en la frontera España-Francia Tema: Fortificaciones en la frontera España-Francia 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Default https Avatar
Registrado:
12-Jul-2007
Mensajes: 1130
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Fortificaciones en la frontera España-Francia

Publicado:
...fueron hechos y por que motivo. Si fue despues del encuentro de Hendaya o si fue despues del desembarco de Normandía o de la rendición Italiana.
Hay mucho comentario sobre ello en algunos foros bélicos online, pero pocos datos verídicos y fehacientes.
En algunos lugares se dice que fueron construidos para evitar una invasión aliada. Esa idea se refuerza con el hecho de que muchas de esas defensas se construyeron en la costa mediteránea, estrecho y baleares (claro gesto para auyentar a la Royal Navy, la flota mas potente de la zona), no sólo se construyeron en la frontera con Francia.
capcreus.com/fort/fort_es.htm
Pensar en que Franco querría con ello enfrentarse a una "posible amenaza" de los panzers nazis, cuando esos mismos panzers habían sido sus aliados hacía bien poco, suena a revisionismo histórico del malo.

Pero bueno, uno se puede equivocar.

Batalla de Trafalgar Tema: Batalla de Trafalgar 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Batalla de Trafalgar

Publicado:
...a bordo del Bucentaure, para decidir sobre la conveniencia de la salida. La junta optó suspenderla ante la superioridad del enemigo y la falta de preparación de varios navíos. En esta reunión hubieron cruces muy fuertes de palabras entre franceses y españoles a raiz del combate de Finisterre. De hecho, Gravina y su gente se negaron a continuar si no se mezclaban los navíos de ambas naciones. Posteriormente, la vanguardia (única donde los franceses eran mayoría) de la flota durante el combate de Trafalgar rehuiría el combate y correrían hacia Francia hasta que los pillaron en el Cabo Ortegal.

Mientras tanto, Nelson, tras corta estancia en Portsmouth, salió el 15 de septiembre a bordo del navío Victory para tomar el mando de la escuadra de bloqueo y el 28 llegaba a los accesos de Cádiz. Collingwood le entregó las fuerzas navales presentes. Inmediatamente, el almirante británico adoptó un sistema de bloqueo similar al que había empleado previamente en Tolón: situar el cuerpo principal de su escuadra a 50 millas al oeste de Cádiz, varias fragatas en las inmediaciones del puerto y cinco navíos situados entre estas fragatas y el cuerpo principal, al objeto de lograr una...
Leer más ...

Lugar del Comienzo II Guerra Mundial Tema: Lugar del Comienzo II Guerra Mundial 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Jotab
Registrado:
27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Lugar del Comienzo II Guerra Mundial

Publicado:
Cuando los alemanes invadieron Polonia el dia 1 de septiembre de 1939,los rusos esa semana invadieron algunas provincias del este del pais,Polonia tenia un tratado de ayuda mutua en caso de agresion con Francia e Inglaterra,cuando se produjo la invasion por parte de los alemanes estos paises declararon la guerra a Alemania,pero no hicieron lo mismo con Rusia,cuando la agresion fue la misma por parte de los dos paises.....
Leer más ...

Bunkers Suizos Tema: Bunkers Suizos 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Zapatraca
Registrado:
20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Bunkers Suizos

Publicado:
Comenzada la Segunda Guerra Mundial, el territorio suizo se vió en miedo al estar rodeada de, Alemania e Italia, y posteriormente totalmente con la anexión de Austria y la invasión alemana a Francia. Bajo este contexto, y apesar de que Suiza era neutral, nunca se descartó una invasión. Por este motivo en los años de la guerra se contruyeron una gran cantidad de búnkers por todo el territorio suizo, especialmente en la frontera del país, y en los Alpes.
Los siguientes bunkers son todos camuflados o simulan ser otra cosa ,casas, montañas, arboles ,el KMZ solo muestra a Suiza (no tenia otra manera de compartir estas...
Leer más ...

Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia Tema: Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia

Publicado:
Un dia que marco la historia de la humanidad.

Gracias Zapa.

Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia Tema: Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Zapatraca
Registrado:
20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia

Publicado:
dejo estas dos mas........
Leer más ...

Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia Tema: Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Zapatraca
Registrado:
20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia

Publicado:
La toma del puente Pegaso supuso el primer objetivo de la invasión de la Francia ocupada; fue llevada a cabo por la compañía D del 2º Batallón de la Infantería Ligera Oxfordshire y Buckinghamshire a bordo de tres planeadores Horsa.

A las 00:16 aterrizaba el primer planeador Horsa a 55 metros del puente entre el río Orne y el canal de Caen, liderados por el Teniente Den Brotheridge. En seguida, mientras aterrizaban otros dos planeadores Horsa, los hombres de Den Brotheridge acababan con dos centinelas que ni habían oído a los planeadores entre el ruido del fuego anti-aéreo. Alertados por el ruido de los disparos de los paracaidistas británicos, los soldados alemanes al otro lado del puente abrieron fuego con su ametralladora MG-42. El teniente Den Brotheridge y sus hombres se apresuraron a cruzar el puente. Una granada lanzada por él acabó con el nido de ametralladoras, pero al lanzarla fue alcanzado por las balas y murió. Fue la primera baja aliada del Día D.

El resto de la compañía aterrizó y se unió al ataque, mientras los zapadores buscaban cargas de demolición.

Los paracaidistas británicos procedieron entonces a despejar la orilla oeste del canal...
Leer más ...

Desembarco Normandia Tema: Desembarco Normandia 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Zapatraca
Registrado:
20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Desembarco Normandia

Publicado:
La Batalla de Normandía en 1944, fue la invasión de Europa, llevada a cabo en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. El desembarco fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial.
La resolucion no es buena pero se puede ver el cementerio de los caidos el costo fue muy alto 3.000 muertos.
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 26
Rbernalmarco

Descargas: 29
Rbernalmarco