El Cesar (Emperador) nos manda imágenes de varios tipos de drones tanto voladores como lanchas y hasta submarinos en la Base Naval de Bandar Abbas, Irán y nos comenta algo de esta base.
La Flota del Sur, que está bajo el mando del Cuartel General Naval de Avanzada del Sur (SNFHQ), compromete la 1ª, la 2ª y la 3ª regiones navales de la Armada de la República Islámica de Irán.
El SNFHQ tiene su sede en Bandar Abbas, y es responsable de la coordinación en sus tres distritos del sur como base de operaciones de avanzada, así como de la presencia de unidades en misiones internacionales frente a las aguas territoriales iraníes.
La base está situada en un punto geográfico vital, controlando el acceso al Golfo Pérsico a través del estrecho de Ormuz.
A pesar de ser principalmente una base militar, Bandar Abbas es el puerto más grande de Irán y un centro comercial... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Bagheri en la Base Naval de Bandar Abbas, Irán y nos comenta algo del Portahelicópteros-Drones
El proyecto naval más ambicioso del IRGC (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica) iraní, un buque mercante, se ha convertido en un singular portaaviones no tripulado de cubierta plana. El buque está siendo sometido actualmente a pruebas de mar.
El Shahid Bagheri (C-110-4), anteriormente el portacontenedores Perarin (OMI: 9209350), tiene una característica cubierta en ángulo inverso. Los aviones aterrizan dirigiéndose hacia el lado de estribor (derecha), en lugar de la dirección habitual de babor (izquierda).
La nave tiene 240 metros de eslora y un recorrido máximo de despegue de algo menos de 175 metros. El recorrido de aterrizaje es de unos 65 metros y parece disponer de tren de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Roudaki en la Base Naval de Bandar Abbas, Irán y nos comenta algo del Portahelicópteros-Drones
Aunque los medios de comunicación iraníes lo describen como un «buque de guerra oceánico de fabricación nacional», los analistas de Jane's lo han identificado como el GALAXY F, construido en Italia.
GALAXY F, ALTINIA, HA SPRING
Flagged: Panamanian IMO: 9048471 MMSI: 371544000 Vessel Type: Ro-Ro/Container Carrier Year Built: 1992 Gross Tonnage: 8,707 Summer DWT: 8,924 t Length Overall: 150.01 m (492 ft) Beam: 21.6 m (71 ft)
Según datos de MarineTraffic, el buque zarpó de IR ISOICO, al oeste... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis primero nos comenta que es IRGC, le pareció interesante explicar esto antes de publicar los barcos.
El IRGC es una fuerza ideológica separada del ejército regular de Irán. Se fundó en 1979 tras la revolución y desempeñó un papel activo en la guerra Irán-Irak de la década de 1980.
Desde entonces ha crecido en poder y eminencia y ahora rivaliza con el Ejército y la Armada en algunos aspectos.
La rama naval, IRGC-N, es una fuerza asimétrica. Hasta ahora se centraba en las aguas poco profundas del Golfo Pérsico. Para ello cuenta con un gran número de sistemas comparativamente poco sofisticados.
Y aquí vamos a publicar algunos y la verdad son llamativos.
Bueno aquí me encontré con algo sorprendente sabia que podían reciclar barcos por decir la Karadeniz Holding reconvierte barcos en centrales eléctricas flotantes.
Pero aquí me encontré con algo muchos mejor de viejos barcos cargueros o portacontenedores se convirtieron en Portahelicópteros o Porta Drones.
Me estas mintiendo Dron José Luis como convertir un barco carguero o portacontenedor en Portahelicópteros o Porta Drones!!
No me crees aquí te publico el primero ya que Irán tiene 3 de estas conversiones raras, te vas a sorprender!!
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones Bayraktar TB2 en el Nakhchivan International Airport, Azerbaiyán y nos comenta algo de este aeropuerto.
El Nakhchivan International Airport es un aeropuerto civil y una base aérea militar Azerí, ubicada en Nakhchivan, la capital de la República Autónoma de Nakhchivan, enclave de Azerbaiyán.
El aeropuerto de Nakhchivan se construyó en 1976 y se usó para acomodar aviones de 3ra clase (como Yak-40, An-24 y aviones similares). Solía enviar vuelos solo a Bakú. El aeropuerto comenzó a desarrollarse en la segunda mitad de la década de 1990: como resultado del bloqueo armenio de la República Autónoma de Nakhchivan, la aviación se convirtió en el único medio de comunicación.
En 2002-2004, el Aeropuerto se reconstruyó y la pista con nuevo diseño de hormigón sólido y capacidad de transporte de carga hasta 400... Leer más ...
Por cierto, que no lo recuerdo: ¿que clase de pájaro es D. José Luís?
Perdón amigo rbernalmarco que lo vuelva a nombrar no se enoje!!
Cuando uno dice investigar es verdad yo conocía muy poco de Drones Militares por no decir casi nada y con las noticia de la Guerra de Ucrania que decían Drones Militares atacan tal lugar, Rusia recibe drones de China, Irán fabrica drones militares, Estados Unidos manda mas Drones a Europa para proteger los cielos y todo el mundo hablaba de drones.
Yo trabajo en un hotel en recepción y de sereno ya que entro a las 10 de la noche y salgo a las 7 de la mañana horario de Argentina.
Hay días que aquí no viene nadie o hay pocos y así que hago para pasar el tiempo o publico cosas como ahora en el foro o me pongo a investigar.
Bueno investigando encontré un dron lo publico en el foro nadie comenta nada, publico otro nadie comenta nada.
Y si ven mis publicaciones creo que las hago bastante bien y como no me comentaba nadie.
Si el foro esta tranquilo hay que buscarle la vuelta y justo en el hotel se había agregado un gatito que luego me traje para casa y sonaba el tema Un velero llamado libertad... Leer más ...
Por cierto, que no lo recuerdo: ¿que clase de pájaro es D. José Luís?
Bueno es que me gusta investigar, buscar en el Maps y en google earth y aprender.
A ver quien tiene drones aparte de Estados Unidos dije China a investigar China y apareció el Wing Loong I Luego el II y los tegen y china le vende a irán, Pakistán y así iba anotando paises para buscar mas drones.
Y me arme de una linda colección de DRONES y eso se los estoy publicando aquí
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la HESA Fabrica de Drones Irán y nos comenta lo algo de su historia.
La Irán Aircraft Manufacturing Industrial Company (HESA) es una compañía de producción de aviones iraní. Establecido en 1976, pertenece a la Organización de Industrias de Aviación de Irán (IAIO) y se encuentra en Shahin Shahr, Provincia de isfahan.
La compañía tiene miles de metros cuadrados de terreno disponible, y 250,000 metros cuadrados de tiendas y hangares se asignan a la fabricación de piezas de A/C, ensamblaje, laboratorios, instalaciones de prueba de vuelo y tiendas de preparación para la producción.
Y por su puesto tiene Aeropuerto propio.
HESA ha estado sujeta a sanciones estadounidenses desde 2008. El Consejo de la Unión Europea la sancionó el 26 de julio de 2010 y HM Treasury el 27 de julio de... Leer más ...
Gally:Sepan disculpar que se ve medio feo, pero entiendan hay que encontrar un DRON IRANI en un BASE DE DRONES O PISTA DE DRONES, que pocos conocen, ahora ya la conocen y por eso publique esto.
Gally:PUBLICAMOS ESTO PARA QUE VEAN QUE UNO NO MIENTE!!
Pájaro Dron José Luis:Tranquilo Amigo Gally que ya te entienden y ahora viendo esa pista de drones me hizo acordar a una PISTA DE DRONES EN PORTUGAL, ahí no encontré DRONES si encontré una hermosa pista para UAV.
Pájaro Dron José Luis:Luego les publico esta PISTA DE DRONES EN PORTUGAL, seguimos publicanos DRONES DE IRAN!!
...con una autonomía de 12 horas. Su alcance máximo es de 2.000 a 2.400 km pero la comunicación con la estación de control en tierra tiene un alcance máximo de 200 a 500 km.
Por esa sencilla razón el dron no tuvo éxito que se esperaba ya que solo llega a 500 km.
La Konarak UAV Station o Konarak Air Base es un pequeño aeropuerto o simplemente una pista para pruebas de UAV en Sistan and Baluchestan, Irán.
En esta base esta la Islamic Revolutionary Guards Corps Air Force y esta opera estos... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Qods Mohajer 10 en la pista de pruebas que es el Kashan Airport en Irán.
El Aeropuerto de Kashan es uno de los aeropuertos más antiguos de Irán, que entró en funcionamiento en 1954. Este se encuentra a 12 kilómetros al sureste de la ciudad de Kashan, entre las dos carreteras principales y de tránsito, Kashan–Isfahan y Kashan–Yazd.
El aeropuerto reabrió el 2 de junio de 2016 después de veinte años de pausa con vuelo desde Aeropuerto Internacional de Mashhad por Aerolíneas ATA, pero a ese lugar nunca llego un avión de pasajeros.
El Kashan Airport es utilizado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica - Fuerza Aeroespacial (IRGC ASF) que es responsable del desarrollo del programa de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) de Irán, incluidos el Shahed-136, Mohajer-4, Mohajer-6 y el nuevo Qods Mohajer... Leer más ...
Lo de Siria ha sido un huracán. El regimen de Asad ha perdido casi todo su territorio en apenas unos días y los rebeldes apoyados por Turquía, Arabia Saudi y Qatar (en su mayoría organizaciones salafistas y considerados terroristas por el resto de contendientes) están ya entrando en Damasco por varias zonas.
Trump ya ha manifestado que se desentiende de Siria, lo cual significa que sus aliados kurdos estarán a merced de Turquía y sus grupos paramilitares sirios.
Rusia e Iran están replegando sus tropas.
Hezbollah (el grupo libanes) ha intentado mandar refuerzos, pero por un lado ha llegado tarde y por el otro Israel lo ha dificultado con sus bombardeos.
Lo mas curioso es que Israel tampoco quiere tener enfrente a los grupos islamistas sirios apoyados por Turquía, Qatar y Arabia Saudita. A estas alturas probablemente se habrán arrepentido de haberse pasado años bombardeando al ejercito sirio y sus aliados.
En estos momentos parece que hay un solo ganador: el bando apoyado por Turquía, Qatar y Arabia Saudita.
Se teme por el destino de las numerosas minorías, que han apoyado abiertamente a Asad, frente a estos grupos. Y también por lo que quede del ejército sirio... Leer más ...
Gally, tranquilízate y tomate una tila o un mate, como prefieras.
Buena captura. Pero por favor, dejate de politica y no digas cosas que no son ciertas: Turquia lleva años en Siria (como Iran, Estados Unidos y varios paises de una coalición internacional y Rusia... Pero también Qatar y Arabia Saudi e incluso Hezbolah (Libano)).
Cada uno hace la guerra a su modo y con sus propios intereses.
Como vas a explicar una Guerra vos Gally, como si uno fuera un tonto o un boludo.
Ahora les muestras todas bases y fabricas de drones en Rusia y resulta que las imágenes son viejas mira vos entonces donde esta la igualdad en el foro.
Si uno publica el dron tanto en hecho en Alemania, seguro salta el master y dice si ese es el dron fabricado por tal y hecho en Alemania que y si uno publica un dron hecho en Rusia NADIE PUBLICA NADA.
A MI ME DIJIERON HAY QUE SER IMPARCIAL Y YO PUBLICO DE TODO DESDE ESTADOS UNIDOS, EUROPA, RUSIA, IRAN, CHINA ESO ES SER IMPARCIAL!!!
Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental... Leer más ...
Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la... Leer más ...