El dron José Luis nos dice además en esa fabrica se están creando por decir:
W5000
El W5000 es producido por Air White Whale siendo hasta la actualidad el avión no tripulado de carga más grande del mundo. La compañía lo dio a conocer en su planta de producción de Changzhou el 18 de octubre de 2024.
El W5000 cuenta con las siguientes características: carga paga de 5.000 kg, volumen de bodega de más de 65 m3, alcance 2.600 km, con un techo de 6.000 mt. Sus dimensiones son: largo 22,89 mt, envergadura de 22,7 mt, y altura 7,51 mt.
La Administración de Aviación Civil de China aceptó la solicitud de aeronavegabilidad para el W5000. Se prevé que el primer avión de esta serie sea entregado en la segunda mitad de 2026 y esta aceptación es un paso importante para la validación y operación comercial del avión en el espacio aéreo chino.
Luego hay otros programas de drones y... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Konotop Air Base y nos cuenta algo de la historia de esta base y que encontró allí.
Konotop es una base aérea de Ucrania situada a 4 km al oeste de Konotop. Es una base de entrenamiento. Durante los últimos años de la Guerra Fría, albergó al 105 UAP (105º Regimiento de Entrenamiento de Aviación) que volaba con 101 reactores de entrenamiento Aero L-39..
Dentro de esta base se encuentra AVIAKON (también conocida como Planta de Reparación de Aeronaves de Konotop), es una empresa estatal ucraniana dedicada a la revisión, mantenimiento y reparación de helicópteros, así como a la producción de diferentes piezas al servicio de las actividades de MRO.
Las actividades principales de la empresa incluyen revisión y renovación, reequipamiento de helicópteros Mi-24, Mi-35, Mi-8, Mi-17, Mi-26, Mi-2 de todas las modificaciones.
Revisión de componentes del fuselaje... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Aeropuerto de Orsha y de la Orsha Aircraft Repair Plant y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y de la fabrica.
El Aeropuerto de Orsha anteriormente nombrado como Base aérea de Balbasovo es un aeropuerto comercial a 11Km al suroeste de Orsha en Bielorrusia..
Este aeropuerto alberga la Planta de Reparación de Aviones Orsha (OARP).
El 8 de septiembre de 2008 el helicóptero Mi-26 aterrizó en el aeródromo, el 12 de septiembre de 2008 se firmó el certificado de aceptación y la planta comenzó a dominar la reparación del helicóptero más grande del mundo.
27 de noviembre de 2009 - la empresa estatal Planta de Reparación de Aviones de Orsha se transformó en la sociedad anónima abierta Planta de Reparación de Aviones de... Leer más ...
...Dron José Luis: Porque estoy cansado como los humanos NO APRENDEN, se pelean porque uno cree en una religión y el otro en otra hace 1000 años y siguen sin entender y se siguen matando entre ellos.
Pájaro Dron José Luis:Da vergüenza ver el humano esta destruyendo su propio habitad, dicen que el humano piensa pero los que trabajan por el planeta somos nosotros los animales y las plantas y arboles.
Pájaro Dron José Luis:El humano es el único [editado moderacion] que caza por diversión hay gente que sale a cazar para comer, pero muchos van a cazar por diversión, lo mismo la pesca, bueno ahí me toca a mi los barcos pesqueros furtivos arrasan con todo no dejan nada, matan todo ser vivo.
Pájaro Dron José Luis:PERO SIGUEN SIN DARSE CUENTA ahora les llueve 400 milímetros en 2 horas en lugares que llovía 100 milímetros en un año y todos con el agua hasta el cogote, hay temperaturas que superan los 43° grados.
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta algo de la historia de la Ulan-Ude Aviation Plant y nos comenta donde esta la fabrica.
La Planta de Aviación Ulan-Ude, es una sociedad anónima rusa especializada en la fabricación de aviones y helicopteros. Se encuentra en Ulan-Ude, Buriatia..
La empresa fue fundada en 1939 para servicios de reparación de I-16 luchadores, durante II Guerra Mundial, y esta produjo los aviones de combate La-7. En 1956, la fábrica entró en la época de la producción de helicópteros.
Una parte considerable de la historia de la fábrica se dedica a la fabricación de los más vendidos Mi-8 helicóptero, iniciado en 1970. La fábrica ha producido más de 4000 helicópteros Mi-8 en total.
En 2008, la compañía recibió el premio anual "Mejor exportador del año" del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta algo de la historia de la fabrica Kazan Helicopters y nos comenta donde se encuentra esta fabrica.
Kazan Helicopters, Joint Stock Company es una empresa rusa de fabricación de helicópteros con sede en Kazán, República de Tatarstán. Es uno de los mayores fabricantes de helicópteros del mundo..
La planta de helicóptero Kazan fue fundada el 4 de septiembre de 1940. Lanzó la producción de Mi-1 helicópteros en 1951; fue la primera producción en serie de helicópteros en URSS. La planta ha producido el primer helicóptero nacional exportado – Mi-4, y el helicóptero más popular – Mi-8.
La Kazan Helicopters ha entregado más de 12000 helicópteros entre los que se destacan los Mi-4, Mi-8, Mi-24, Mi-17 y Mi-26T (y sus modificaciones) a 100 países del mundo.
Los Mi-26T o Mi-26T2, una vez terminados son enviados a una Base Aérea cerca de... Leer más ...
...Ha desarrollado versiones civiles y militares en una amplia gama de capacidades de carga útil, incluida la más grande del mundo en producción en serie, el Mi-26
Mil se fusionó con Kamov y Rostvertol formar Helicópteros Rusos en 2006.La marca Mil se ha conservado, aunque la nueva compañía eliminó las líneas de productos superpuestas.
Los MI-26 ya no se fabrican en la Mil Moscow Helicopter Plant, se fabrican en las otras plantas, la Mil Moscow Helicopter Plant fabrica helicoperos mas chicos como por decir el Ka-52 Kamov, el MI-8.
El Pájaro Dron José Luis nos dice ahora que vamos a publicar los MIL MI-26 RUSOS, antes me gustaría hacer un breve resumen de la historia MIL MI y luego publicar sus fabricas en Rusia.
La Mil Mi se estableció en 1947 bajo la guía de Mil Mikhail como el laboratorio de helicópteros de la Instituto Aerohidrodinámico Central en Zhukovsky, Óblast de Moscú..
El Mi-1 Mil se convirtió en el primer helicóptero soviético producido en masa. El Mi-8 el helicóptero, diseñado a principios de la década de 1960, fue un diseño exitoso en aplicaciones militares y civiles, con más de 12,000 unidades producidas
El Mil Mi-26 o Mi-26 es un helicóptero soviético y ruso, con capacidad de elevar hasta veinticuatro toneladas y transportarlas a más de 800 kilómetros. Voló por primera vez en 1977 y su producción en cadena comenzó en 1981 en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú y actualmente continua evolucionando con 316... Leer más ...
Bueno aquí vamos a seguir publicando la INVASION DE RUSIA A UCRANIA pero con noticias que publican medios de prensa.
Como por decir hace un día me entere que atacaron nuevamente al deposito de combustible de Kámensk-Shájtinski, eso yo ya había publicado acá en el foro y una agencia de noticias hace 5 meses atrás decía UCRANIA ATACO deposito de PETROLEO RUSO.
Y ahora esta misma agencia de noticia dice: La Fuerza Aérea de Ucrania atacó una planta de combustible para misiles balísticos en la región rusa de Rostov.
Ahora mira es una planta de combustible, yo tenia razon...
Para completar un general Ucraniano dice esto:
LOS PAJAROS RUSOS SE VERAN MERMADOS!!
Atento Pájaro Dron José Luis, los ucranianos tratan de PAJAROS a los drones rusos, es INCREIBLE, creo que si nos leen y les enseñamos.
Los Ucranianos atacan los lugares que usted ya comento.
El Pájaro Dron José Luis dice esto salió en los medio de prensa en septiembre del 2024 y aquí nos deja 2 títulos de algunos portales de noticias.
Garpiya es una familia de drones de combate de largo alcance, su diseño similar dron Irani, HESA Shahed 136.
El Garpiya es producido por IEMZ Kupol, una subsidiaria de Almaz-Antey y su desarrollo incluyó la participación de especialistas chinos en vehículos aéreos de combate no tripulados.
IEMZ Kupol ha establecido una fábrica en China para producir kits para exportar a Rusia.
El Garpiya incorpora motores, piezas y tecnología de China, pero se ensambla en Rusia. Según la empresa, se fabricaron 500 drones en el segundo semestre de 2023 y 2.000 en el primer semestre de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis dice esto salió en los medio de prensa hace alguno meses y aquí les dejo 2 títulos de algunos portales de noticias.
La fábrica fue parte de un multimillonario acuerdo armamentístico de Rusia con Irán que vio la luz en noviembre de 2022. En aquel momento, se especuló con que la instalación se encargaría de producir 6.000 Saheds para el verano de 2025, suficientes para paliar la escasez crónica de vehículos aéreos no tripulados en el frente del ejército ruso y que Irán tenga también mas drones ya que se fabrica había sido diezmada por ataques de drones.
Rusia estableció la planta de ensamblaje de Tatarstán en abril de 2023, aunque el esfuerzo de fabricación utilizó inicialmente componentes exclusivamente... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:Atento amigo Gally encontrado otro tren de transporte militar ruso!!
Pájaro Dron José Luis:Si quieres comento algo de la ciudad de Chelíabinsk, Rusia?
Pájaro Dron José Luis:HOLAAA!!! HIII!!! RESPONDAN POR FAVOR!!!
Pájaro Dron José Luis:Bueno aquí les comento la ciudad de Chelíabinsk!
Cheliábinsk es una ciudad de la Federación de Rusia, capital del óblast de Cheliábinsk. Con 1.198.858 habitantes en el censo de 2017 se sitúa como la novena ciudad más poblada de Rusia.
Cerca de esta ciudad ocurrieron 2 hechos muy importantes uno 1957 y otro mas reciente en 2013.
En 1957 tuvo lugar un accidente nuclear serio en la planta de procesamiento de combustible nuclear... Leer más ...
Nuestro dron José Luis nos manda imágenes de posibles drones Rusos en una base Militar en Kazán, Rusia.
El aeródromo de Borisoglebskoye es un aeródromo de aviación experimental propiedad de la Asociación de Producción Aeronáutica de Kazán ( Tupolev ).
Ubicado en la parte noreste de la ciudad de Kazán , en las inmediaciones del distrito de Borisoglebskoe, está diseñado para el diseño experimental, el trabajo experimental y la prueba de productos aeronáuticos. Es donde se encuentra la Planta Estatal de Aviación de Kazán.
Imagen aérea de la ciudad de Kazán, Rusia y a lo lejos marcado con un flecha roja se ve el Borisoglebskoye Airfield-
Si acercamos la imagen al Borisoglebskoye Airfield se ve un típico aeropuerto militar ruso con aviones desparramados por todos lados.
Amiga antes que nada a mi me gusta hablar yo digo algo, vos mes respondes y yo te respondo, pero siempre hablando con respeto... eso te digo de parte mía, vos sos uruguaya y yo argentino y sabes como hablamos los argentinos que tenemos la mala palabra para todo.
Hijo de put, pelotudo, boludo, por eso invente ese pajaro José luis ya que nadie publicaba en mis temas, precisaba alguien que me responda
Y lo de la guerra de UCRANIA, se acaba en 10 días si RUSIA BOMBARDEA LAS 3 PLANTAS NUCLEARES, Y LA DE CHERNOBYL eso bombardeando cerca sin destruir nada y sino se rinden el primer misil cae en Chernobyl,
Pero no mandaron a la muerte a miles de RUSOS con esa invasión?
Ahora explícame vos porque nunca fue la intención? Según vos?
Hola,
¿Por qué no nos centramos en el tema de los tanques y dejamos las consideraciones geoestratégicas?
En todo caso, por el bien de la humanidad esperemos que a nadie se le ocurra bombardear centrales nucleares o usar armas nucleares. Seria una catástrofe a escala planetaria.
La verdad hasta ahora la invasión rusa a Ucrania es un verdadero fracaso.
porque nunca fue la intención
Amiga antes que nada a mi me gusta hablar yo digo algo, vos mes respondes y yo te respondo, pero siempre hablando con respeto... eso te digo de parte mía, vos sos uruguaya y yo argentino y sabes como hablamos los argentinos que tenemos la mala palabra para todo.
Hijo de put, pelotudo, boludo, por eso invente ese pajaro José luis ya que nadie publicaba en mis temas, precisaba alguien que me responda
Y lo de la guerra de UCRANIA, se acaba en 10 días si RUSIA BOMBARDEA LAS 3 PLANTAS NUCLEARES, Y LA DE CHERNOBYL eso bombardeando cerca sin destruir nada y sino se rinden el primer misil cae en Chernobyl,
Pero no mandaron a la muerte a miles de RUSOS con esa invasión?
Ahora explícame vos porque nunca fue la intención? Según vos?
La Metalurhiv Station es una estación de la línea Tsentralno–Zavodska de Dnipro Metro.
La estación está ubicada en la avenida Serhiy Nigoyan y se llama Metalurhiv por los fabricantes de acero de la ciudad y la planta metalúrgica ubicada cerca.
En las afuera de la Metalurhiv Station hay un Monumento a los voluntarios ferroviarios que construyeron trenes blindados y combatieron en ellos.
El monumento es un SIMPLE VAGON BLINDADO de la primera guerra, fabricado en 1917 en la planta metalúrgica de la ciudad.
Hoy pocos saben de el, pero ahí esta con su cañón y ametralladoras.... Leer más ...
El Tren blindado №56, era un tren blindado formado el 23 de junio de 1941 para defender Kiev, más tarde participó en la defensa del puente ferroviario cerca de Kaniv y debido a los daños en el tren blindado y en el puente, fue abandonado en la margen derecha del Dnieper.
Posteriormente, en 1980, con motivo del 35 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, se inauguró el "Monumento a los Héroes del Tren Blindado №56", creado como una REPLICA de tamaño natural del tren blindado.
La REPLICA del tren blindado se creó en la planta de Magnit en Kaniv según los dibujos del Film Studio, Y SE CREO UNA REPLICA EXACTA, CON BLINDAJE Y REMACHADOS COMO SE HACIA ANTES.... Leer más ...
El memorial de la heroica defensa de Odessa de la batería costera 411, es un complejo conmemorativo dedicado a la heroica defensa de Odessa durante la Gran Guerra Patriótica.
El complejo conmemorativo incluye un museo, una exhibición al aire libre de equipo militar, una batería de defensa costera y un gran parque plantado de robles.
El memorial de la heroica defensa de Odessa se encuentra en las afueras del sur de Odessa y pertenece a la región de Kiev.
Entre los objetos expuestos, en el tramo de la vía férrea se encuentra un tren blindado, replica similar a los producidos en la época de la defensa de la ciudad en la planta que lleva su nombre en el levantamiento de enero.... Leer más ...
El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Uno de los cañones TM-1-180, de la 16ª guardia de la Defensa Costera de la Flota del Mar Negro, que luchó al noreste de Tuapse, se ha instalado en la plaza Revyakin en Sebastopol desde la década de 1990.
Hoy en día el Complejo histórico y técnico conmemorativo "Locomotora de vapor del tren blindado"... Leer más ...
El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Un TM-1-180 se encuentran en Lebyazhye, como parte del complejo conmemorativo de Fort Krasnaya Gorka, que desempeñó un papel clave en la defensa de la cabeza de puente de Oranienbaum.
Así como en la posterior ofensiva de las tropas soviéticas durante el Operación Krasnoselsko-Ropsha.... Leer más ...
El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Fue utilizado activamente y con éxito en la Gran Guerra Patriótica.
Un TM-1-180, de la 12ª batería de artillería ferroviaria separada de la Defensa Costera de la KBF de la URSS, está instalado en el sitio del equipo militar del Museo Central de la Gran Guerra Patria de 1941-1945.
Como parte de la exposición del complejo conmemorativo "Parque de la Victoria" en la Colina Poklonnaya en... Leer más ...
En el Museo de Equipo Militar UMMC de la ciudad de Verkhnyaya Pyshma (Región de Sverdlovsk) que en el comentario anterior publique la Replica del Tren Blindado BP-43.
En ese museo hay unos interesantes Vehículos Blindados sobre rieles que aquí paso a comentarles:
El FAI (acrónimo en ruso de Ford-A Izhorskiy) fue un automóvil blindado soviético que reemplazó al automóvil blindado D-8, estando en servicio desde inicios de la década de 1930 hasta inicios de la década de 1940.
El automóvil blindado se fabricó utilizando el chasis de un automóvil de pasajeros GAZ-A una copia bajo licencia del Ford-A (FAI) o, después de la modernización, el chasis de un GAZ-M1 (FAI-M).
Los FAI-M JD, solo se produjeron 68... Leer más ...
Aquí hay una Replica a escala real del tren blindado a vapor N°2 "Ilya Muromets", que fue construido en la planta F.E. Dzerzhinsky en Murom en 1942.
Estaba protegida por una armadura de 45 milímetros de espesor y no recibió un solo agujero durante toda la guerra.
Durante la guerra destruyó 7 aviones, 14 baterías de cañones y morteros, 36 puestos de tiro enemigos.
Por mérito militar, la 31 División Especial Separada de Trenes Blindados de Gorki, que incluía los trenes blindados Ilya Muromets y Kozma Minin, recibió la Orden de Alexander Nevsky.
En 1947, el tren blindado a vapor N°2 "Ilya Muromets" se estacionó en Murom, Rusia y fue desguazado.
En 2015 se creo una replica exacta y fue colocada en el Patriot Park... Leer más ...