prueba

Mapa de Alemania 🗺️ Foro de Historia y Maps ✈️

Se encontraron 7 comentarios sobre Mapa de Alemania en el Foro de Historia
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

El hundimiento del SS Minden, cargado de oro Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro Mensaje destacado

Publicado:
...cantidad equivalente a 112 millones de euros, entre los restos de un naufragio en la costa de Islandia. El tesoro se encuentra en el buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El SS Minden partió de Buenos Aires, con destino teórico Durban (Sudafrica), sin embargo se desvió a Río de Janeiro (Brasil) de donde zarpó el 6 de septiembre, con dirección al Atlántico Norte. Se cree que el oro que transportaba procedía de bancos sudamericanos, sucursales del Dresdner Bank de Alemania.

El buque alemán fue detectado cerca de las costas islandesas por dos barcos ingleses, el HMS Calypso que fue a interceptarlo y el HMS Dunedin. Se cree que el propio Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.

La compañía que ha encontrado el tesoro es la británica Advanced Marine Services, ya protagonizó una polémica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploración en aguas islandesas: estaban haciendo prospecciones con un barco alquilado (el noruego Sea­bed Constructor) y sus explicaciones no...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Rudolstadt Türingia Alemania

Publicado:
Torre de Bismarck en Rudolstadt Türingia Alemania

El 30 12 1898 el profesor de Gimnasia de Rudolstadt y más tarde el Prof. Dr. Hermann Leinhose en una reunión de la asociación académica existente desde 1884, "La Noche Rudolstadt", propusieron que se debería construir una columna de fuego Bismarck en “La triple montaña Heimer de Rudolstadt. La propuesta fue aceptada. Esa misma noche reunieron la suma de 1.000 marcos como capital inicial entre los treinta miembros presentes y además, también esa misma noche formaron un comité para el monumento, bajo la presidencia del abogado Waldemar Klinghammer.

Rudolstädter llevó la idea Pilares de Fuego de Bismarck, hasta el primer cuerpo del estudiantado alemán, creado en Alemania. Luego esperó a que la competencia siguiera su curso para un diseño único para todas las columnas de Bismarck.

El propietario del terreno Oscar Mackeldey ofreció el terreno en la montaña Heimer además de las piedras de la cantera de caliza local, de forma gratuita.

El comité determina ganador al diseño presentado por el arquitecto Gottwalt Schinzel de Schaala y también se le designó a cargo de la supervisión de los trabajos, durante su...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Ragnit Alem hoy Ober-Eisseln bei Ragnit

Publicado:
Torre de Bismarck en Alto Eisseln en Ragnit Alemania hoy Ober-Eisseln bei Ragnit

La inspiración para la construcción de esta torre Bismarck como una torre de observación con el receptáculo de fuego en la parte superior, le correspondió a Graf Lambsdorff, (ex director ejecutivo del círculo) en la Reunión del Consejo. Así, la construcción de una torre de Bismarck en Alto Eisseln en Ragnit, ya había sido planeada el 09/23/1899.

Fue elegida como la ubicación de la torre, la “Colina de la Señal”, a 68 metros sobre el nivel del mar, en el Municipio de Alto-Eißeln Ragnit.

La Torre fue diseñada por el Constructor Crear Hauer de Wetzlar. La construcción se llevó a cabo por el arquitecto del distrito Ragnit Ewermann.

Como material de construcción, se utilizaron bloques de piedra del campo. La anchura total de la torre es de 6 mts., las paredes son de aproximadamente 1 m de espesor, lo que deja una luz interior de 4x4 mts.
Sobre un amplio pedestal se encuentra construída la torre por el sistema de bloque central completo.
Sobre la entrada contaba con la inscripción "Bismarck" en Sütterlin, (escritura Sütterlin, en alemán Sütterlinschrift se trata de una...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Reunificacion aleman Mensaje destacado

Publicado:
Otra buena aportacion, Moyito.

La desaparición de las placas de las torres de Bismark en los primeros años 90, no creo que sea casual.

Debemos entender que Alemania se reunifica a finales de 1990:
es.wikipedia.org/ ...3n_alemana

Con lo que renace el miedo a la poderosa Alemania y sobre todo a posibles exigencias territoriales.

En el siguiente mapa se pueden ver los territorios alemanes, antes de la II guerra Mundial, que se anexionaron Polonia y Rusia despues de dicha guerra:


Estos ademas se sumarían a los que ya había perdido Alemania en la primera guerra mundial y que fueron, en parte, esgrimidos como escusa al comienzo de la segunda.

En la Conferencia de Potsdam (2/8/1945), la extensión territorial alemana fue dividida en cuatro zonas de ocupación, tres ubicadas al oeste —bajo la jurisdicción estadounidense, británica y francesa— y una en el este bajo la jurisdicción soviética; las cuales constituirían en 1949 a la RFA y la RDA, respectivamente.

La capital de Alemania, Berlín, fue igualmente dividida en...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre Bismarck de Monte Verde en Cheb Republica Checa Mensaje destacado

Publicado:
...torres de Piedra funcionó un restaurante, que sin embargo, fue demolido.
Después de la Segunda Guerra Mundial, y de la caída del régimen comunista - la torre quedó situada en una zona de frontera prácticamente inaccesible. Dentro de esta zona solo tenían acceso oficiales y soldados. A una distancia de menos de 200 metros, en el mismo Monte Verde se instaló una torre para antena de transmisión de televisión .
Y la torre de la población local cayó en el olvido.
De acuerdo con la señalización turística de la Montaña Verde, así como los mapas checos y alemanes, esta torre fue hasta hace poco considerada como derribada, no existente.

Pero hace pocos años, el Profesor John Nouza de la Universidad de Liberec, denunció en un importante programa de televisión sobre Torres de Observación Checas, la real existencia de esta torre, e incluso solicitó corregir los errores cometidos en los indicadores de turismo, mapas, señalizaciones y registros, pero a pesar de esto, la histórica Torre de Bismarck continúa siendo dañada y aún no se registra un crecimiento de la conciencia pública sobre su existencia ni siquiera en Alemania.

ULTIMA ACTUALIZACION DEL...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 20 Julio 1944, Intento fallido de asesinar a Adolf Hitler

Publicado:
El atentado del 20 de julio de 1944 fue un intento fallido de asesinar a Adolf Hitler, llevado a cabo por un grupo de oficiales de la Wehrmacht organizados por el coronel conde Claus von Stauffenberg como parte de un golpe de estado basado en la denominada Operación Valquiria, un plan operativo de las reservas del ejército a ser puesto en práctica en caso de disturbios civiles o de una sublevación de los millones de esclavos que trabajaban en fábricas alemanas.
Stauffenberg colocó una bomba en una sala de mapas dentro de la Guarida del Lobo, cuartel general de Hitler, donde se encontraba el Führer reunido con sus generales. A pesar de haber estallado la bomba, Hitler sufrió solo heridas leves
A inicios de julio de 1944, von Stauffenberg ya había acudido a dos conferencias militares de Hitler con una potente bomba oculta en su maletín, mas no la había activado porque según Goerdeler y Beck era necesario que junto con Hitler muriesen también sus posibles sucesores Hermann Goering y Heinrich Himmler, una de esas oportunidades se había presentado el sábado 15 de julio. La presencia de Stauffenberg obedecía a la necesidad de crear 15 nuevas divisiones para cubrir las brechas del...
Leer más ...

Historia del Africa Española Tema: Historia del Africa Española 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: EL DESASTRE DE ANNUAL-I Mensaje destacado

Publicado:
Una de las cosas que nunca me han gustado de los libros de Historia, es que te cuentan muy bien las cosas pero a duras penas sitúan la acción, en el mejor de los casos te incluyen un par de mapas de baja definición y un montón de fotos. Insuficientes para situar cualquier pasaje de Historia.

Sigamos usamos Google Earth para situar la historia, en este caso el Desastre de Annual, así cuando leamos a Manuel Leguineche y compañía entenderemos mejor la historia que cuentan

EL DESASTRE DE ANNUAL-I

ANTECEDENTES


A partir de 1880 Europa se reparte “civilizadamente” África, desde esta fecha y hasta inicios de la década de 1910 se juega una partida de ajedrez dónde los protagonistas principales son Inglaterra, Francia y Alemania, teniendo por potencias secundarias a Portugal, Italia y Bélgica; con el elemento folklórico de EEUU como invitado, que empezaba a hacer sus primeros pinitos como imperialistas, los cuales habían fundado una medio colonia-medio país independiente en Liberia en la década de 1840 (irónicamente los negros asentados por los USA se comportarían “como blancos” con sus hermanos negros autóctonos de la...
Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 23
Rbernalmarco

Descargas: 28
Rbernalmarco