El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Lubumbashi International Airport y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto Internacional de Lubumbashi es un aeropuerto que sirve a Lubumbashi, República Democrática del Congo, se fundó en la época colonial con el nombre de aeropuerto de Elisabethville, también conocido como aeropuerto de Luano..
Este aeropuerto desempeñó un papel destacado durante la guerra de Katanga. Tras ser tomado por las tropas de la Fuerza de las Naciones Unidas en el Congo (ONUC), el aeropuerto se utilizó como base contra el gobierno secesionista.
La Fuerza Aérea de la RDC ha enfrentado numerosos desafíos debido a los conflictos internos y regionales que han afectado al país. La falta de recursos y la inestabilidad han dificultado su modernización y desarrollo.
Según la edición de 2004 de la revista Flight... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Entebbe International Airport, Uganda y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Entebbe International Airport es el único aeropuerto internacional de Uganda. Está situado a unos 6 kilómetros (3,7 mi) al suroeste de la ciudad de Entebbe, en la orilla norte del lago Victoria, a unos 40 kilómetros (25 mi) por carretera al suroeste del distrito financiero central de Kampala, la capital de Uganda.
La Fuerza Aérea de la Fuerza de Defensa del Pueblo de Uganda, más conocida como la Fuerza Aérea de Uganda, es una rama de la Fuerza de Defensa del Pueblo de Uganda. Su cuartel general se encuentra en Entebbe... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Modibo Keita International Airport en Mali y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto Internacional Modibo Keita, antes Aeropuerto Internacional de Bamako-Sénou es el principal aeropuerto de Malí, situado a unos 15 kilómetros al sur del centro de Bamako, la capital de Malí, en África Occidental.
Es el único aeropuerto internacional del país. Está gestionado por Aéroports du Mali (ADM) y sus operaciones están supervisadas por el Ministerio de Equipamiento y Transporte de Malí.
Este se abrió al tráfico en 1974 y se modernizó entre 2007 y 2012 en un proyecto de 181 millones de dólares financiado por la Millennium Challenge Corporation, una agencia de ayuda exterior de Estados Unidos.
El aeropuerto internacional de Bamako-Sénou está adyacente a la base aérea 101, utilizada por la Fuerza Aérea... Leer más ...
Esto darme miedo no ya que vuelan en Estados Unidos es decir están entrenando.
Lo que si me dio miedo es un nuevo tema que voy a crear pero tuve que pedir autorización ya que se trata de aviones destruidos por bombardero o drones kamikazes en varios Aeropuertos y Bases Aéreas, la gran mayoría son de África y Asia.
Esta claro que algún sentido tenia esos nombres. Dos interlocutores podían hablar de "Baltimore" sin que un tercero que los escuchase, pensase en una base en medio de la URSS.
Exactamente los soviéticos tenían nombres claves para sus bases sobre todo para sus bases de bombarderos estratégicos.
Leí por ahí que había una base llamada Ucrania en Siberia, una base áfrica en el ártico y así confundir al enemigo
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 MQ-9 Reaper y 1 RQ-4 Global Hawk en la Larissa Air Base, Grecia y nos comenta algo de esta base.
La Larissa Air Base era anteriormente el Aeropuerto Estatal de Larissa y fue construido en 1912, era el aeropuerto comercial de Larisa hasta 1997, cuando cerró por tráfico civil.
Actualmente el aeropuerto está siendo utilizado solo por aviones militares de la Fuerza Aérea Helénica
En mayo de 2018, se anunció que Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) con sus Drones MQ-9 Reaper, se basaron temporalmente en Larissa mientras se actualizaba su base en Niger, África.
En 2022 la Base Aérea de Larissa, en la costa del Egeo, que fue objeto de una modernización de 21 millones de dólares, en el territorio de la base se ensancharon los caminos y se... Leer más ...
Gally:SIEMPRE DIJE QUE TENGO EL MEJOR PAJARO DRON DEL MUNDO!
Gally:Con todas las medallas que tiene ahora es Generalísimo Pájaro Dron José Luis!!
Pájaro Dron José Luis:Amigo Gally en vez de decir tantas estupideces, porque no comenta que aquí publicamos estos drones son lo que se ven o se vieron tanto en GOOGLE MAPS o en GOOGLE EARTH.
Pájaro Dron José Luis:Y comenta de los otros drones EUROPEOS DONDE HAY CENSURA, como en Francia, España, Bélgica.
Pájaro Dron José Luis:Ah me olvidaba porque los EUROPEOS están meta comprar drones turcos Bayraktar TB2, como Serbia, Kosovo, Rumanía y varios paises mas EUROPEOS.
Pájaro Dron José Luis: Y lo mismo pasa en África... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Wing Loong II en la Base Aérea de Sidi Slimane, Marruecos y nos comenta algo de esta base.
La base aérea de Sidi Slimane (OACI: GMSL) es una base aérea militar, a unos 12,5 kilómetros al oeste de Sidi Slimane, una ciudad en la región de Rabat-Salé-Kénitra en Marruecos.
También se la conoce como la Quinta Base de la Real Fuerza Aérea o BAFRA N.º 5, operada por la Real Fuerza Aérea de Marruecos.
Construida en 1951, la base aérea de Sidi Slimane fue utilizada inicialmente por el Comando Aéreo Estratégico (SAC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como base de despliegue avanzado para el B-50 Superfortress y posteriormente unidades B-47 Stratojet desplegadas desde los Estados Unidos, en lo que entonces era la África del Norte francesa.
La base alberga dos alas de combate equipadas con Mirage... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Bayraktar TB2 en el Şırnak Şerafettin Elçi Airport en Turquía.
El Şırnak Şerafettin Elçi Airport es desde 2019 un aeropuerto mixto es decir es Civil y Militar esta cerca del pueblo de Cizre en la Provincia de Şırnak en Turquía.
El aeropuerto se abrió al tráfico aéreo público/civil el 26 de Julio de 2013, el aeropuerto está a 60 km (37 millas) del centro de la ciudad de Şırnak
Y fue nombrado en honor al político nativo de nombre Şerafettin Elçi (1938-2012).
En cuanto a lo Militar en 2019 se acento en este aeropuerto el 1er Batallón de Vehículos y Sistemas Aéreos no Tripulados y esta al mando de la 3ª División África.
Marcado con el recuadro negro el Dron Bayraktar TB2S .
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 3 Mil Mi-26 en Puerto Zeebrugge, Bélgica y nos comenta lo siguiente.
El trío era propiedad de la empresa belga de helicópteros Skytech, fundada en 1989. Skytech operaba varios tipos de helicópteros de fabricación soviética, incluidos los Kamov Ka-32 y un Mil Mi-10, que se utilizaban para tareas especializadas de transporte y extinción de incendios.
En 2000, los tres Mi-26 fueron utilizados como bomberos (capaces de entregar 20.000 litros por lanzamiento) por el Corpo Forestale italiano.
En los años siguientes, las normas más estrictas de las autoridades de aviación europeas impidieron que los Mi-26 siguieran utilizándose dentro de la UE.
Los RA-06032 y RA-06041 se almacenaron en el aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur, mientras que el RA-06021 permaneció en el aeropuerto de Lieja.
Construido en 2000 en el Astillero Dalian, Dalian (China) para Explorer One Shipping Co. SA, llamado CEC ATLAS , bandera de Bahamas.
Increíble en 10 años el pobre barco fue renombrado 9 veces sino me creen miren:
El ultimo renombramiento fue en marzo de 2011, HR INTONATION , Beluga Shg. GmbH & Co. KG MS Intonation, bajo bandera de Antigua, Propiedad y gestión de Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania.
A finales de 2015, la empresa turca Karpowership adquirió el buque de carga general y se convirtió en un Powership en el Astillero Sedef en Tuzla (Estambul), con una capacidad de generación de 125 MW.
Construido en 2007 como una barcaza pontón, fue convertido en un Powership en 2015 por el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, Turquía.
El buque lleva el nombre de la hermana del presidente de Karadeniz Holding, KPS-10 Ayşegül Sultan .
Los Powerships de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de largo y 42 metros de ancho y están diseñados con la última tecnología.
Constan de motores de doble combustible, subestación de alto voltaje a bordo, almacenamiento de combustible a bordo y alojamiento a bordo. Con una profundidad de solo 3 metros, pueden ingresar fácilmente a los puertos de los países donde generarán energía.
Entregado el 26 de abril de 2002 a B&N Nordsjöfrakt, Skärhamn y fue nombrado FINNWOOD.
2005 Registrado para Rederi Ab Transatlantic.
2006 - 2007 Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo y Registrado a Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo.
2008 08 05. Renombrado TRANSWOOD.
2016 01. Vendido a Karpowership Americas, Ltd, Estambul, Turquía. Colocado bajo bandera de Liberia, puerto base Monrovia.
Renombrado KPS-25 MEHMET BEY
En marzo de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa de servicios públicos de electricidad de Mozambique, Electricidade de Mozambique (EdM), para desplegar... Leer más ...
Es una empresa energética turca que posee y explota centrales eléctricas terrestres y centrales eléctricas a través de su filial Karpowership. Tiene su sede en Estambul, Turquía.
La empresa opera en varios sectores, como la energía, las finanzas, la construcción naval y el sector inmobiliario.
Karpowership
Karpowership es un constructor, operador y propietario turco de una flota de centrales eléctricas flotantes y en su mayoria son barcos. Desde 2010, se han completado 36 centrales, con una capacidad total instalada superior a 6.000 MW, y se está construyendo nuevos y mas modernos barcos.
Karpowership ejecuta todas sus actividades internamente, incluido el diseño yla construcción de los barcos, la preparación del emplazamiento, la puesta en servicio, el suministro de combustible y el suministro de electricidad.
Powership:
Se trata de centrales eléctricas flotantes montadas en barcazas o buques... Leer más ...
Los visitantes pueden realizar caminatas por los senderos y caminos de la reserva para explorar la belleza natural de la zona, con la posibilidad de observar animales salvajes y aves. También se pueden visitar las aldeas cercanas y conocer la cultura y la vida cotidiana de las comunidades locales.
Es importante mencionar que, al igual que muchas áreas naturales en África, la Reserva Natural del Monte Temelón enfrenta desafíos de conservación, incluyendo la tala ilegal de árboles, la caza furtiva y la erosión del suelo. Por lo tanto, se recomienda visitar la reserva con operadores turísticos locales y respetar las reglas y regulaciones del parque para minimizar el impacto negativo en el entorno natural.
Tristán de Acuña es un territorio de ultramar perteneciente al Reino Unido. Comprende varios territorios insulares en el océano Atlántico Sur, al surponiente de la costa de África: la isla Ascensión por el norte, la isla de Santa Elena al centro y el archipiélago de Tristán de Acuña al sur. Las distancias entre los tres grupos insulares son enormes: 1300 Km entre Ascensión y Santa Elena, y de esta última a Tristán de Acuña más de 2700 Km.
Por otro lado, la parte insular está formada por las islas de Corisco; las islas Elobey; la isla de Bioko, donde encontramos la capital Malabo, situada en el golfo de Guinea a 30 km de la costa camerunesa; y la isla de Annobón. Es uno de los países más pequeños de África y el único cuyo idioma oficial es el español, junto al territorio de España situado en África.
Las montañas Virunga son parte del Rift oriental que produce todo tipo de actividad geológica en dos franjas que terminarán por partir África. Las depresiones y formaciones son constantes: los volcanes de Virunga van del lago Kivu en el sur al lago Eduardo. Algunos son tan activos como el Nyiragongo, con un lago de lava permanente en su cráter.
Parque Nacional de Virunga, Bulambo, República Democrática del Congo
Cuando contaba con 31 años, Dian Fossey gastó sus ahorros en viajar a África. Conoció a los antropólogos Louis y Mary Leakey en Tanzania. Mary le habló de la pertinencia de estudiar los grandes primates tras el trabajo de Jane Goodall con chimpancés. Fossey volvió a EEUU, pero al reencontrarse en una conferencia con los Leakey acordó volver a África a estudiar los gorilas de montaña en Virunga, República Democrática del Congo.
El monte Kenia es un estratovolcán creado aproximadamente hace 3 millones de años después de la apertura del rift del este de África. Está inactivo, aislado, y no forma parte de ninguna cadena montañosa o cordillera.
HAY QUE PUBLICAR EVIDENCIAS Y VERDADES!!!
... TODA LA MUGRE EUROPEA DE RESIDUOS RADIACTIVOS FUE REGADA EN LAS COSTAS AFRICANAS, DESDE 1980 A 2010.
... Ahora entiendo tanto barco abandonado en SOMALIA, como el carguero, abandonado en MERCA, los 24 tripulantes de la india, a la primer fuga de agua dentro del barco, abandonaron el barco enseguida y CLARO DECIAN QUE LLEVABAN CARBON, LO HICIERON PASAR QUE TRANSPORTABA CARBON.
Y LO QUE REALMENTE TRANSPORTABA EL BARCO ERAN RESIDUOS RADIACTIVOS!!!
... ES DECIR QUE LOS EUROPEOS HICIERON DESAPARECER EL BARCO, PERO PARA MI ESTA HUNDIDO EN MERCA SOMALIA Y ESTOY INVESTIGANDO LA HISTORIA DEL BARCO!!!
No se si te das cuenta de la cantidad de contradicciones y prejuicios que hay en un texto tan breve.
Primero afirmas que tu solo publicas "evidencias y verdades" y luego sueltas una... Leer más ...
ESO ES LO QUE ME GUSTA A MI PUBLICAR Y MOSTRAR LAS 2 VERDADES:
1- LA VERDAD DE LOS PIRATAS SOMAILIES
2- LOS DESPERDICIOS TOXICOS EN SOMALIA POR EUROPA.
Unos chicos de Somalia capturan un barco y la UNION EUROPEA hace una terrible investigación, y dicen capturamos 15 piratas somailies y estos piratas eran de 16 y 18 años.
Y resulta que muchos paises de EUROPA, mandaron mas de 300 barcos con residuos toxicos a africa y america central.
Durante tres décadas la Guerra de Independencia de Eritrea, que enfrentó al gobierno Etíope y a las fuerzas separatistas de Eritrea, sacudió esta zona de África (1961-1991).
A día de hoy una de los mayores huellas del conflicto es este gigantesco cementerio de vehículos.
En su mayoría militares, está repleto de tanques, blindados ligeros, camiones y hasta aeronaves, casi todo de origen soviético, quienes apoyaron a Etiopía en el... Leer más ...
En este lugar te puedes encontrar viejos tanques M-4 Sherman, fabricados en Estados Unidos.
También te puedes encontrar con carros Panzer IV fabricados en Alemania en la época del Tercer Reich.
Viendo al paisaje y los modelos citados de tanques, podrías pensar que se trata de un campo de batalla en Europa occidental, Italia o el Norte de África, escenarios en los que se enfrentaron tanques estadounidenses y alemanes.
Pero no lo es. Y es que en este campo de batalla también hay tanques T-34 de fabricación soviética.
Hay que decir que estos tanques fueron destruidos en la Guerra de los Seis Días (1967), que enfrentó a Israel con fuerzas militares de... Leer más ...