prueba

Barcos 🗺️ Foro de Ingenieria y Maps ✈️

Se encontraron 238 comentarios sobre Barcos en el Foro de Ingenieria
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro de Ingenieria, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

HISTORIAS del Mojave Air and Space Port, Estados Unidos Tema: HISTORIAS del Mojave Air and Space Port, Estados Unidos 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: HISTORIAS del Mojave Air and Space Port, Estados Unidos

Publicado:
Perdón les publique una imagen en Rusia era la de un BARCO de PALETA en RUSIA, es que tengo tantos temas activos y ya me pierdo, pero seguimos publicando en todos!!! surprise Aplausos Aplausos

Puente solar de Cristóbal Colón Tema: Puente solar de Cristóbal Colón 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Puente solar de Cristóbal Colón Mensaje destacado

Publicado:

¿Donde están los restos de Cristóbal Colón, en Santo Domingo, en Sevilla, o en ambos sitios?

Las últimas teorías vendrían a confirmar, la validez de las versiones de España y República Dominicana, al apostar por que los restos de Colón fueron distribuidos en diferentes lugares. Por tanto, los restos de Sevilla, como los de Santo Domingo, serían auténticos, pues además, en ninguno de ambos lugares está el esqueleto completo.

En Santo Domingo, República Dominicana. Faro de Cristóbal Colón-mausoleo.

En Sevilla, España. Catedral de Sevilla-mausoleo.

En función de estas premisas, se puede desarrollar una curiosidad intelectual, que de alguna manera podría conectar imaginariamente, con una realidad palpable, esos dos lugares de reposo del Almirante: determinando un puente donde los mismos rayos de sol iluminen ambos en el mismo instante temporal de manera...
Leer más ...

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Luzrogheryt_2026
Registrado:
15-Ene-2026
Mensajes: 68
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: 3 Karpowership en Ecuador 🗺️ Foro de Ingenieria

Publicado:
El "KPS-67" probablemente se refiere a la barcaza eléctrica flotante Murat Bey de Karpowership (KPS), que operó en Ecuador a finales de 2024 para generar electricidad y evitar cortes de luz, llegando a ser un tema importante en las noticias ecuatorianas de ese año, aunque la mención directa "KPS-67" no aparece en los resultados, es la unidad más relevante asociada a KPS en ese período.
Detalles Clave:
Operador: Karpowership (KPS), una empresa turca de energía flotante.
Función: Generación de electricidad para el sistema ecuatoriano.
Nombre del Barco: Murat Bey, aunque pudo haber otras unidades como Emre Bey.
Contexto: Se usó para complementar la energía en momentos críticos, y hubo obras para su mejor ubicación en Las Esclusas, Ecuador.
Tecnología: Barcazas que funcionan como plantas de energía, conectadas a la red eléctrica.
En Resumen: Si buscas "KPS-67 barco", estás buscando información sobre las plantas de energía flotantes de Karpowership (KPS), como la Murat Bey, que aportaron energía a Ecuador a finales de 2024.

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 3 Karpowership en Ecuador

Publicado:

El Arturo nos manda imágenes de 3 Karpowership en Ecuador pero aquí lo vamos a publicar distinto porque vamos a comenzar publicando las imágenes y luego comentar cada barco.



Para ubicarlos una imagen muy aérea de Ecuador y marcado con el Icono de Google Maps la ciudad de Guayaquil.



Acercando mas la imagen a la ciudad de Guayaquil aquí les marco 2 lugares uno marcado con el Icono de Google Maps y ahí es donde esta la KPS-27 Emre Bey y otro lugar marcado con una Flecha Negra y ahí es donde están las KPS-67 Murat Bey y KPS Erin Sultan.



Pero si acercamos mas la imagen a lo marcado con el Icono de Google Maps la KPS-27 Emre Bey NO se ve porque el Google Maps no actualizo la zona y no se ve. Confundido Trist



El Arturo nos dice miren si utilizamos el Mapper Acme aquí si se ve la KPS-27 Emre...
Leer más ...

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Karadeniz Holding o Karpowership, Ecuador

Publicado:


Amigo Gally encontrados los 3 Karpowership en Ecuador pero a través del mapper.acme, ya tengo toda la información nombres de los barcos y de donde vienen.

Ahora tu tienes que publicarlos!! friends



Buenísimo Arturo, ya recibí toda la información lastima que ni que ni en Google Maps ni en Google Earth se ven pero lo vamos a publicar igual. Guiño

Que grande arturo hace meses esperaba estos barcos aparecieran. Aplausos friends

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos de la Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:

Para que no digan que no investigamos ya les publique el barco de energía la KPS-56 Cankuthan Bey en Cuba.


A ver amigo Gally cuando sobrevolé Cuba me lleve una sorpresa gigante ya que hasta diciembre de 2024 cuando llego la KPS-56 Cankuthan Bey eran 6 los barcos de energía de la Karadeniz Holding o Karpowership en Cuba.

Ahora en septiembre de 2025 NO HAY NINGUN BARCO de la Karadeniz Holding o Karpowership en Cuba y todos dicen lo mismo se fueron por falta de dinero y falta de combustible para alimentar los barcos.

Pero ahora los apagones por la falta de energía no son de horas sino hay lugares que son hasta de 3 o 4 días seguidos sin luz.

En Europa se hizo un escandalo mundial porque se les corto la luz 5 horas. Confundido Trist



José Luis lo entiendo que se fastidie y que se enoje con esa situación, pero aquí estamos para publicar BARCOS DE ENERGIA de la...
Leer más ...

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: KPS-56 Cankuthan Bey en Cuba Mensaje destacado

Publicado:

Bueno aquí les infórmanos del Barco generación de energía el KPS-56 Cankuthan Bey en Cuba y aquí se los comentamos.



KPS-56 Cankuthan Bey (IMO 9165035)



El barco fue construido en 1998 por Langstein Ships & Baatbyggeri A/S Tomrefjord,Noruega y fue nombrado como RAMFORM VIKING para la Moon Leasing Ltd (G-C.Rieber Shipping A/S Bergen Noruega como gerente ) bajo bandera de Nassau Bahamas.


Es un Buque de investigación sismográfica, clase Det Norske Veritas.

En 2006 fue vendido a PGS Shipping A/S, Noruega) bajo bandera de Lysaker/Oslo Noruega.

En enero de 2021 el barco Ramform Viking fue comprado por Karadeniz Powership de Turquía para ser convertido en un buque de generación de energía.

El barco Ramform Viking llego al Sedef Shipyard, uno de los...
Leer más ...

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:

Amigo Dron José Luis No eras amigo de los Turcos y que te floreabas volando en el porta drones turco y que eras el mejor dron y que todo lo encontraba que paso?


Bueno ese no lo vi se me paso por alto, te pido disculpa!! Confundido Trist


Excelente compañero y no pida disculpa que no hace falta, si ya saben todos que usted es el number one!!

Ahora investigue ese barco, porque hay que publicarlo!!! Guiño Aplausos Aplausos


SI SI SEÑOR VOLANDO URGENTE A CUBA A INVESTIGAR!!! Aplausos Aplausos

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:

Ahí les publicamos el KPS-57 Belgin Sultan en Cuba ese es uno de varios barcos de servicio que tiene la Karadeniz Holding o Karpowership y ahora viendo el mapa veo que hay uno nuevo en Cuba.

Y aquí se los marco con un recuadro rojo:


Pero a ese ya lo vi en un astillero de Turquía aquí se los marco con un flecha roja. Chocado surprise

A ese barco no lo tengo hay que seguir investigando!! Cool Aplausos Aplausos

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco taller y hotel KPS-57 Belgin Sultan en Cuba

Publicado:
...proyecto Belgin Sultan era convertir el barco CGG Alizé en el que Sedef Shipyard, uno de los astilleros más grandes de Turquía, en un barco taller y hotel para la gente que trabaja en otros países y mas con eso del COVID-19.

Ya a finales del 2021 estuvo listo y se lo nombro KPS-57 Belgin Sultan y salió de urgencia hacia La Habana, Cuba.



Llega a La Habana en Cuba y se instala como barco taller y hotel de todos sus operarios turcos que están en Cuba, ya que tiene 5 barcos de energía activos.


Y como buque hospital ya que llego en plena pandemia del COVID-19 se vacuno a todos sus operarios y se dieron mas de 3000 vacunas a gente civil que quería...
Leer más ...

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Karadeniz Holding o Karpowership

Publicado:

Para continuar con este tema aquí vamos a publicar los nuevos barcos de Energía y los nuevos barcos de Servicio o Ayuda.


Y los nuevos barcos gaseros gigante que tiene junto a la empresa MOL, pero eso para mas adelante.

Exposiciones, Eventos o Fiestas Civiles Tema: Exposiciones, Eventos o Fiestas Civiles 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Exposiciones, Eventos o Fiestas Civiles

Publicado:

Dron José Luis: Creamos este tema para publicar Exposiciones, Eventos o Fiestas Civiles que fueron captadas por Google Maps o Google Earth.

Dron José Luis: Puede ser Exposiciones de cualquier tipo como rurales, autos, veleros o barcos también carreras de autos o de motos, partidos de futbol donde se vea gente, para los españoles corrida de toros, también fiestas o recitales y toda clase de EVENTO CIVIL. Aplausos Aplausos

Celaya, el histórico astillero vasco. Tema: Celaya, el histórico astillero vasco. 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Celaya, el histórico astillero vasco.

Publicado:
Da gusto escuchar tus historias.
Una pena que el astillero tuviese que desaparecer. Construía barcos preciosos. Trist

Celaya, el histórico astillero vasco. Tema: Celaya, el histórico astillero vasco. 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Celaya, el histórico astillero vasco. Mensaje destacado

Publicado:
Botadura en el astillero:

Los barcos se construían en naves, y cuando el casco estaba listo para ser botado se cortaba la carretera y comenzaba un auténtico ritual. Las botaduras se hacían de noche, con el sistema «corrido», y se anunciaban en prensa y en radio, ya que había que desmontar hasta una línea de tendido eléctrico. Siempre llamaba la atención la multitud de banderas españolas que allí se veían, y los invitados que acudían al evento quedaban impresionados por la manera de llevar a cabo la operación.

A la botadura del buque colombiano Gloria asistió una poetisa colombiana llamada Amira de la Rosa, que dejó por escrito sus descriptivas sensaciones: … la verdad que nunca había presenciado la botadura de un barco en las horas de la madrugada, con las estrellas despiertas y la vaharina serenera de estos puertos. Tampoco había visto nunca un velero atravesar a pie una calle para luego entrar en el mar como un anfibio. Suspenden a una hora el tráfico, colocan unos cauces de madera que impregnada de grasa amarilla permite deslizarse lentamente hacia la ría, hombres a proa y popa con cabos tiran y...
Leer más ...

Barco Semi Sumergible Tema: Barco Semi Sumergible 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barco Semi Sumergible

Publicado:
rbernalmarco Escribió:
Gally Escribió:
Excelente amigo Rbernalmarco primero gracias por comentar ese lindo hecho que no conocía.

Esto es del 2012 en el PUERTO DE LA CORUÑA, habrá imágenes de GOOGLE EARTH? Guiño friends

Lamentablemente no hay imágenes históricas de Google Earth.

A veces es una suerte conseguir la foto de satélite del hecho que quisiéramos ver. Y la suerte no se busca; se encuentra. Muy feliz

Un saludo.

Huu que lastima Trist

Barco Semi Sumergible Tema: Barco Semi Sumergible 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barco Semi Sumergible

Publicado:
Gally Escribió:
Excelente amigo Rbernalmarco primero gracias por comentar ese lindo hecho que no conocía.

Esto es del 2012 en el PUERTO DE LA CORUÑA, habrá imágenes de GOOGLE EARTH? Guiño friends

Lamentablemente no hay imágenes históricas de Google Earth.

A veces es una suerte conseguir la foto de satélite del hecho que quisiéramos ver. Y la suerte no se busca; se encuentra. Muy feliz

Un saludo.

Barco Semi Sumergible Tema: Barco Semi Sumergible 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barco Semi Sumergible

Publicado:
Google_Master Escribió:
Rbernalmarco, no recordaba el caso del ALHD Camberra. También hace 13 años.

Gracias por recordármelo. Aplausos

Si, y después de tanto tiempo, tampoco recordaba si estaba en el foro. Gracias al busca que es magnífico.

Un afectuoso saludo.

Barco Semi Sumergible Tema: Barco Semi Sumergible 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barco Semi Sumergible

Publicado:
Rbernalmarco, no recordaba el caso del ALHD Camberra. También hace 13 años.

Gracias por recordármelo. Aplausos

Barco Semi Sumergible Tema: Barco Semi Sumergible 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barco Semi Sumergible

Publicado:
Excelente amigo Rbernalmarco primero gracias por comentar ese lindo hecho que no conocía.

Esto es del 2012 en el PUERTO DE LA CORUÑA, abra imágenes de GOOGLE EARTH? Guiño friends

Barco Semi Sumergible Tema: Barco Semi Sumergible 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barco Semi Sumergible

Publicado:
Fotos que no salieron en el mensaje anterior:

Barco Semi Sumergible Tema: Barco Semi Sumergible 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Barco Semi Sumergible Mensaje destacado

Publicado:
"Google_Master" Escribió:
Habia oido hablar de ellos, pero nunca habia visto uno en servicio.

Es bueno recordar una famosa carga y posterior transporte que se dio en España, en agosto del 2012.

La parte principal de lo que posteriormente sería el ALHD Camberra de la Real Marina Australiana, construido por Navantia, fue cargada en el Puerto Exterior de La Coruña, debido a su mayor calado, por la plataforma semi-sumergible Blue Marlin.

El buque con esa carga recorrió un trayecto de 12.500 millas náuticas, sin escalas, bordeando el cabo de Buena Esperanza para llegar a su destino en Australia.

Reflotar Barcos Hundidos Tema: Reflotar Barcos Hundidos 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reflotar Barcos Hundidos

Publicado:
Google_Master Escribió:
No deja ver el video. Pone que bloqueado en mi país.

Ahí cambie los videos a ver si esos se ven.

Respondan!!! sino va aparecer el General José Luis y este se le suelta la lengua y si fastidia rápido surprise Riendo Riendo ..

Reflotar Barcos Hundidos Tema: Reflotar Barcos Hundidos 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reflotar Barcos Hundidos

Publicado:
No deja ver el video. Pone que bloqueado en mi país.

Reflotar Barcos Hundidos Tema: Reflotar Barcos Hundidos 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reflotar Barcos Hundidos

Publicado:
Es que tenia que publicar algo con barcos!! surprise Aplausos Aplausos

Reflotar Barcos Hundidos Tema: Reflotar Barcos Hundidos 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Reflotar Barcos Hundidos

Publicado:

El Pájaro Dron José Luis nos dice me enloquecí viendo esto:







Bueno a ver si me entienden la idea aquí no seria drenar los mares esto seria usar la línea del tiempo hacia atrás.

Y van a ver como le hago reflotar muchos barcos hundidos!!

Si nos dejan empezamos a reflotar barcos!!



Bueno aquí les dejo un ejemplo de lo que vamos a publicar en este tema.


Es mas voy arrancar con este barco!! Aplausos Aplausos
Página 1 de 10 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 23
Rbernalmarco

Descargas: 28
Rbernalmarco