Para que no digan que no investigamos ya les publique el barco de energía la KPS-56 Cankuthan Bey en Cuba.
A ver amigo Gally cuando sobrevolé Cuba me lleve una sorpresa gigante ya que hasta diciembre de 2024 cuando llego la KPS-56 Cankuthan Bey eran 6 los barcos de energía de la Karadeniz Holding o Karpowership en Cuba.
Ahora en septiembre de 2025 NO HAY NINGUN BARCO de la Karadeniz Holding o Karpowership en Cuba y todos dicen lo mismo se fueron por falta de dinero y falta de combustible para alimentar los barcos.
Pero ahora los apagones por la falta de energía no son de horas sino hay lugares que son hasta de 3 o 4 días seguidos sin luz.
En Europa se hizo un escandalo mundial porque se les corto la luz 5 horas.
José Luis lo entiendo que se fastidie y que se enoje con esa situación, pero aquí estamos para publicar BARCOS DE ENERGIA de la... Leer más ...
Bueno aquí les infórmanos del Barco generación de energía el KPS-56 Cankuthan Bey en Cuba y aquí se los comentamos.
KPS-56 Cankuthan Bey(IMO 9165035)
El barco fue construido en 1998 por Langstein Ships & Baatbyggeri A/S Tomrefjord,Noruega y fue nombrado como RAMFORM VIKING para la Moon Leasing Ltd (G-C.Rieber Shipping A/S Bergen Noruega como gerente ) bajo bandera de Nassau Bahamas.
Es un Buque de investigación sismográfica, clase Det Norske Veritas.
En 2006 fue vendido a PGS Shipping A/S, Noruega) bajo bandera de Lysaker/Oslo Noruega.
En enero de 2021 el barco Ramform Viking fue comprado por Karadeniz Powership de Turquía para ser convertido en un buque de generación de energía.
El barco Ramform Viking llego al Sedef Shipyard, uno de los... Leer más ...
Amigo Dron José Luis No eras amigo de los Turcos y que te floreabas volando en el porta drones turco y que eras el mejor dron y que todo lo encontraba que paso?
Bueno ese no lo vi se me paso por alto, te pido disculpa!!
Excelente compañero y no pida disculpa que no hace falta, si ya saben todos que usted es el number one!!
Ahora investigue ese barco, porque hay que publicarlo!!!
SI SI SEÑOR VOLANDO URGENTE A CUBA A INVESTIGAR!!!
Ahí les publicamos el KPS-57 Belgin Sultan en Cuba ese es uno de varios barcos de servicio que tiene la Karadeniz Holding o Karpowership y ahora viendo el mapa veo que hay uno nuevo en Cuba.
Y aquí se los marco con un recuadro rojo:
Pero a ese ya lo vi en un astillero de Turquía aquí se los marco con un flecha roja.
A ese barco no lo tengo hay que seguir investigando!!
...proyecto Belgin Sultan era convertir el barco CGG Alizé en el que Sedef Shipyard, uno de los astilleros más grandes de Turquía, en un barco taller y hotel para la gente que trabaja en otros países y mas con eso del COVID-19.
Ya a finales del 2021 estuvo listo y se lo nombro KPS-57 Belgin Sultan y salió de urgencia hacia La Habana, Cuba.
Llega a La Habana en Cuba y se instala como barco taller y hotel de todos sus operarios turcos que están en Cuba, ya que tiene 5 barcos de energía activos.
Y como buque hospital ya que llego en plena pandemia del COVID-19 se vacuno a todos sus operarios y se dieron mas de 3000 vacunas a gente civil que quería... Leer más ...
Dron José Luis:Creamos este tema para publicar Exposiciones, Eventos o Fiestas Civiles que fueron captadas por Google Maps o Google Earth.
Dron José Luis:Puede ser Exposiciones de cualquier tipo como rurales, autos, veleros o barcos también carreras de autos o de motos, partidos de futbol donde se vea gente, para los españoles corrida de toros, también fiestas o recitales y toda clase de EVENTO CIVIL.
Los barcos se construían en naves, y cuando el casco estaba listo para ser botado se cortaba la carretera y comenzaba un auténtico ritual. Las botaduras se hacían de noche, con el sistema «corrido», y se anunciaban en prensa y en radio, ya que había que desmontar hasta una línea de tendido eléctrico. Siempre llamaba la atención la multitud de banderas españolas que allí se veían, y los invitados que acudían al evento quedaban impresionados por la manera de llevar a cabo la operación.
A la botadura del buque colombiano Gloria asistió una poetisa colombiana llamada Amira de la Rosa, que dejó por escrito sus descriptivas sensaciones: … la verdad que nunca había presenciado la botadura de un barco en las horas de la madrugada, con las estrellas despiertas y la vaharina serenera de estos puertos. Tampoco había visto nunca un velero atravesar a pie una calle para luego entrar en el mar como un anfibio. Suspenden a una hora el tráfico, colocan unos cauces de madera que impregnada de grasa amarilla permite deslizarse lentamente hacia la ría, hombres a proa y popa con cabos tiran y... Leer más ...
Habia oido hablar de ellos, pero nunca habia visto uno en servicio.
Es bueno recordar una famosa carga y posterior transporte que se dio en España, en agosto del 2012.
La parte principal de lo que posteriormente sería el ALHD Camberra de la Real Marina Australiana, construido por Navantia, fue cargada en el Puerto Exterior de La Coruña, debido a su mayor calado, por la plataforma semi-sumergible Blue Marlin.
El buque con esa carga recorrió un trayecto de 12.500 millas náuticas, sin escalas, bordeando el cabo de Buena Esperanza para llegar a su destino en Australia.
Pájaro Dron José Luis:Bueno Amigo Gally ese fue el único Barco Semi Sumergible que encontré y como lo vi trabajando y sumergido me gusto y por eso arme este tema nuevo.
Gally:Pero armar un tema nuevo con un solo barco es medio pobre.
Pájaro Dron José Luis:Como sabia que ibas a decir eso por eso cree la presentación y ahí explique que es un Barco Semi Sumergible y luego publique el primer Barco Semi Sumergible ese Chino en el Canal de Suez.
Pájaro Dron José Luis:Y creo que no estaba creado el tema de Barco Semi Sumergible y si aparecen mas se publican acá.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Barco Semi Sumergible trabajando en el Canal de Suez y luego nos dice que barco es.
Para ubicarlos imagen muy Aérea del Canal de Suez y marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Barco Semi sumergible.
Si acercamos la imagen a el Icono de Google Maps ya se ve el Barco Semi sumergible.
Pero acercando mas la imagen se ve el Barco Semi sumergible, sumergido en proceso de carga de 2 dragas
El Pájaro Dron José Luis no dice me acerque mas a la proa del barco y aquí les marco con un recuadro rojo el nombre del barco y se ven 3 palabras en chino y es azul, con eso ya identifique el Barco Semi sumergible.
Se trata del Barco Semi sumergible Chino XIANG... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:Creamos este tema para publicar Barcos Semi Sumergible o Buque Heavy-Lift.
Pájaro Dron José Luis:Pero para comenzar explicamos o informamos que es un Barco Semi Sumergible o Buque Heavy-Lift, algo resumido.
Un barco semisumergible, también conocido como "buque heavy-lift", es un tipo de embarcación diseñada para transportar grandes cargas, como plataformas petrolíferas, otros buques o barcazas.
A diferencia de los barcos de carga convencionales, los semisumergibles pueden sumergirse parcialmente, lo que permite que su carga flote hasta su posición.
Estos Barcos pueden sumergirse parcialmente para facilitar la carga y descarga de objetos pesados.
Están diseñados para transportar cargas que superan las capacidades de los barcos... Leer más ...