La ley de Murphy dice: Que en un sistema, si este es susceptible de fallar, ciertamente lo hará, y en el momento más inoportuno.
Habría que ver si el sistema de Red Electrica no tiene una susceptibilidad de fallo importante como para colapsar en su totalidad y no hacerlo sectorialmente que sería lo mínimo admisible. Elementos técnicos hay como para solventar sobrecargas y otras contingencias, pero ¿tienen controlado el riesgo?
Las islas energéticas no son buenas. Sin embargo, las redes deben sectorializarse a niveles más bajos del nacional lo que haría que los fallos no fueran totales y el sector afectado sería más fácil de reinicializar.
Podemos alejarnos del pensamiento conspiranóico, pero da que pensar si alguien no estará trabajando en controlar a su favor, ese, o similares fallos que en minutos colapsa dos naciones totalmente.
...en 2000 en Dalian Shipyard, Dalian (China) para MS Hammonia Indication Schifffahrts GmbH & Co, Nombrado APOLLON CEC, bandera de Bahamas.
Renombrado en 2004 como INDICACIÓN DE BELUGA sempre para la MSHammonia Indication Schifffahrts GmbH & Co, Bahamas.
El 8 de noviembre de 2006 es renombrado como NIRINT IBERIA, para la Nirint Shipping B.V., Moerdijk, Países Bajos, bandera de Bahamas.
El 3 de diciembre de 2007 es nuevamente renombrado INDICACIÓN DE BELUGA y sigue para la Nirint Shipping B.V., Moerdijk, Países Bajos, bandera de Bahamas.
Nuevamente renombrado el 29 de marzo de 2011 como INDICACIÓN DE HR para la Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania, Bajo bandera de Antigua.
Otra vez Renombrado en Octubre 2013 como INDICACIÓN DE HHL sigue con la Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania, Bajo bandera de... Leer más ...
Yo estoy maravillado con los canales de navegación que he visto a traves de google maps, como los que hay en Francia, Inglaterra, Alemania, Ni hablar de Holanda o Belgica.
El precio total de compra Para ambas instalaciones es de US $ 30 millones.
El TMI Power Barge, con una capacidad de generación de 100 MW, fue entregado a AboitizPower el mes pasado.
TMI tiene un Acuerdo de Adquisición de Servicios Auxiliares con National Grid Corp. de Filipinas para respaldar el funcionamiento de la planta. Sin embargo, el acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía.
A pesar de la operación completa de TMI Power Barge y el proxino TMI Power Barge II, Mindanao seguirá sufriendo caídas de tensión debido a los bajos niveles de agua en el lago Lanao, la principal fuente de energía para la red de Mindanao.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Lo que ha pasado es muyyy grave. No es solo un accidente más. Es una negligencia en toda regla, saltándose todos los principios esenciales de la aviación y de la propia Boeing que se enorgullece de la seguridad.
El problema asi resumidamente es que, el "nuevo" modelo Boeing 737 MAX era una idea para competir con su homólogo A320 NEO de la compañía Airbus.
La idea era desarrollar un nuevo avión para competir en bajos costes y vuelos de corta distancia, pero debido a las prisas por no perder cuota de mercado se decidio abandonar esa idea y coger un avión ya existente y hacerle unas mejoras.
El caso es que se le pusieron motores nuevos, pero no tenían suficiente espacio, así que los adelantaron en el ala.
Esto y otras características extras, hacen que el avión no este equilibrado y tienda a levantar el morro por la simple gravedad.
Todos los aviones como medida de seguridad disponen de sensores y sistemas automatizados para que en caso de que el angulo de ataque del avión sea muy elevada, osea la inclinación del morro (hacia arriba), tire automaticamente hacia abajo el morro para evitar que el avión entre en pérdida y que caiga como una piedra.
...envío comercial debe hacer uso del puente Fonejacht .
En octubre de 2007 se abrió el acueducto con 2x2 carriles para el tráfico de automóviles.
Desde el 18 de marzo de 2013 hasta principios de junio de 2013, se realizaron reparaciones en el concreto del tanque del acueducto.
Para llevar a cabo esto, el tanque del acueducto se levantó 4 mm hacia arriba con la ayuda de una construcción de barrena en el lado sur.
La N31, una autopista en Frisia, la parte norte de los Países Bajos tenía que ser mejorada. Al mismo tiempo, el Cliente quería que el puente existente fuera reemplazado por un acueducto. El contrato DBFM se adjudicó al consorcio Waldwei.com, compuesto por Dura Vermeer, BAM y Ballast Nedam.
En la ubicación del acueducto, el N31 debía colocarse debajo del nivel freático. En lugar de la solución habitual que consiste en una pila de láminas cofferdam con hormigón bajo el agua y pilas de tensión, se diseñó un pólder artificial. El pólder se crea sumergiendo una gran membrana impermeable en un estanque previamente excavado. La membrana es lastrada con arena para... Leer más ...
Acueducto Navegable de Veluwemeer, Harderwijk (Holanda)
El acueducto Veluwemeer es un acueducto navegable sobre la carretera N302, cerca de Harderwijk, en el este de Países Bajos.
Se encuentra bajo una pequeña parte del lago Veluwemeer y, al mismo tiempo, conecta la parte continental de Países Bajos con Flevoland, la mayor isla artificial del mundo.
El acueducto, que fue abierto al tráfico en 2.002
En el acueducto hay una carretera para el tráfico de automóviles con un carril por dirección, una vía paralela para el transporte público y un tráfico lento y una ruta para bicicletas en ambas direcciones.
Tiene 25 metros de largo, 19 de ancho y una profundidad de 3 metros que permiten a las pequeñas embarcaciones pasar a través.
Por debajo, alrededor de 28.000 vehículos pasan todos los días.
A ambos lados del acueducto hay construidos senderos para que quien quiera pueda disfrutar de las vistas.
Este tema me hizo acordar a varias cosas que he visto e investigado como:
SolaRoad en Krommenie, Holanda
La SolaRoad es la primera ruta ciclista del mundo hecha de paneles solares , y es un proyecto prototipo que prueba la viabilidad de varias propuestas para autopistas inteligentes . El camino de 72 metros (236 pies) se abrió en la semana del 21 de octubre de 2014 y fue diseñado por un consorcio de organizaciones, que construyó el camino en Krommenie , Países Bajos.
El camino fue inaugurado formalmente en noviembre de 2014 por el ministro holandés de Energía, Henk Kamp .
Este puente forma parte de la carretera de la costa mediterránea, que une Algeciras con Europa.
Esta en plena construcción, como varios mas.
Actualmente el único tramo que no es autovía es el orográficamente difícil terreno de la provincia de Granada. Este tramo se encuentra mas o menos paralizado por falta de presupuesto.