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Barco-Cruceros-Ferries Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Compartir


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Gally
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Envío Publicado: Dom, 09-12-2018 8:13  Asunto: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Compartir Responder citando

¿Que es un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable?

Un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable es un tipo de puente que transporta un canal fluvial navegable que permite el transporte de barcos sobre obstáculos como ríos, valles, vías férreas o carreteras.

En general, solo permiten el tráfico de pequeñas embarcaciones y barcazas. Comúnmente se utilizan esclusas para elevar y descender las naves.

Los acueductos se conocen desde la antigüedad, casi desde el mismo momento en que nacieron las ciudades.

Los Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable nacieron mucho más tarde, en el siglo XVII, cuando comenzaron a desarrollarse las redes de canales para el transporte fluvial.

Uno de los más importantes, con 662 m de longitud, fue construido en 1896 para que el Canal lateral del Loira cruzase el propio río Loira.


¿Pero como funcionan?

Un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable es un tipo de puente que contiene agua y permite el transporte de barcos sobre obstáculos como valles o ríos, carreteras o vias ferreas.

Comúnmente se utilizan esclusas para elevar y descender las naves.

Un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable difiere de un acueducto normal en que este último tiene como fin transportar agua, mientras que el primero utiliza el agua sólo como un medio para transportar los botes.

Bueno para que se entienda se los voy mostrar en unos videos y es asi:


Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




¿Pero usan todavia?

Claro que si y aca te voy a mostrar todos los Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable que encontre!!!!.

Y si sabes de alguno publicalo!!!!!!

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Última edición por Gally el Mar, 11-12-2018 5:55, editado 2 veces
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Envío Publicado: Lun, 10-12-2018 22:40  Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Puente de Agua Compartir Responder citando

Hola Gally.

¿Y no sería lo mismo que un acueducto?

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Envío Publicado: Mar, 11-12-2018 5:03  Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Puente de Agua Compartir Responder citando

Google_Master Escribio:
Hola Gally.

¿Y no sería lo mismo que un acueducto?

Y si ya edite mi mensaje de inico y le puse al tema:

Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

Aca quiero los puentes o acueductos navegables, que por esos puentes por ahi pasan barcos,botes, barcazas, etc.

Me explico!!!!! Riendo Riendo

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Envío Publicado: Mar, 11-12-2018 22:21  Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Compartir Responder citando

Aclarado queda. Gracias, Gally. friends

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Envío Publicado: Sab, 15-12-2018 5:48  Asunto: Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales) Compartir Responder citando

Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)



El acueducto navegable Poncysyllte fue construido entre 1795 y 1805 para transportar el Canal de Ellesmere a través del valle del río Dee, en el condado de Wrexham al noreste de Gales.

El ingeniero principal para el canal fue William Jessop 1745 -1814.

El agente general fue Thomas Telford 1757-1834, entonces un conocido inspector del condado, pero se convirtió en el ingeniero civil más prolífico de principios del siglo XIX.

Para cuando Pontcysyllte se completó en 1805, fue el tercer acueducto de canal de hierro que se construyó en el mundo.

Fue una de las mayores proezas de la ingeniería civil realizados por el ingeniero Thomas Telford (supervisado por el ingeniero de canales más experimentado William Jessop).

Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1805, habiendo tomado alrededor de diez años diseñarlo y construirlo a un costo total de 47 000 £.

El sitio se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en su calidad de obra maestra del ingenio creativo humano, así como de síntesis notable de los conocimientos técnicos de la Europa de su tiempo. Con su inscripción se reconoce también su carácter de conjunto innovador que inspiró muchos otros proyectos de ingeniería en el mundo entero.




El canal de Pontcysyllte, que surca el nordeste del País de Gales a lo largo de 18 kilómetros, es una auténtica proeza de la ingeniería civil de la época de la Revolución Industrial.

El acueducto navegable, tiene 306,93 m de longitud, 3,35 m de anchura y 1,6 m de profundidad. Consiste en un canal de hierro fundido apoyado en 38 m de hierro arqueado sobre el río por diecinueve pilares de mampostería, cada uno con un ancho de 16,0 m.


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





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Última edición por Gally el Dom, 16-12-2018 4:51, editado 1 vez
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Envío Publicado: Sab, 15-12-2018 6:17  Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Compartir Responder citando

Si alguno tiene un PUENTE CANAL O ACUEDUCTO NAVEGABLE.... PUBLIQUE como pueda por decir:

Quote::
Aca tengo este acueducto navegable y es este: xxxxxx y esta en xxxxx

Y asi yo busco info y hago algo mas completo...me explico???


Solo PRECISO QUE ME DEN NOMBRES... y yo investigo..... Riendo Riendo friends friends

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Envío Publicado: Sab, 15-12-2018 14:35  Asunto: Re: Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales) Compartir Responder citando

Gally Escribio:
Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)

Da vértigo. Trist

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Envío Publicado: Dom, 16-12-2018 4:06  Asunto: Re: Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales) Compartir Responder citando

Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)

Da vértigo. Trist

Si la verdad esta bastante alto y debe ser raro pasar en boto o barco por un puente.... Mr. Green Mr. Green

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Envío Publicado: Dom, 16-12-2018 4:49  Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Compartir Responder citando

Acueducto Navegable de Repudre, Paraza (Francia)



El puente del canal del Repudre es un puente del canal ubicado en la comuna de Paraza en el departamento de Aude y construido por Pierre-Paul Riquet para permitir que el Canal du Midi cruce un pequeño río Le Répudre.

Es uno de los primeros puentes de canales construidos en Francia.

Es uno de los tres puentes de canales construidos por Pierre-Paul Riquet durante la construcción del canal de 1667 a 1681.

En 1676, estuvo muy dañado y tuvo que ser reconstruido.

Una placa conmemorativa en la cara sur del puente indica que es el primer puente del canal.

En diciembre de 1999, fue dañado por una inundación.



Nombre en el idioma local: Pont-canal du Répudre

Terminación: 1676

Estado: En uso

Función / uso: Puente del canal

Material: Puente de mamposteria

Ancho: 7.90 m

Largo total: 90.00 m

Altura: 8.68 m


Fuente: Wikipedia



¡¡¡¡Aviso estos no son videos de youtube!!!!











NO HAY





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Envío Publicado: Dom, 16-12-2018 6:36  Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Compartir Responder citando

Acueducto Navegable de Slateford, Edimburgo (Escocia)



El Acueducto de Slateford es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el Agua de Leith en Slateford , Edimburgo , Escocia.

Fue diseñado por Hugh Baird con el asesoramiento de Thomas Telford y se basa en el acueducto Chirk de Telford .

Diferentes partes del canal se ofrecieron a contratistas en diferentes momentos, y la mampostería para el Acueducto de Slateford se anunció a los constructores el 2 de marzo de 1818.

Baird escribió a Telford con respecto a la herrería, ya que había recibido la visita de James Thomson, en representación de la compañía de William Hazledine , que había trabajado en el acueducto Pontcysyllte.

El 3 de abril de 1818, Hugh McIntosh fue elegido para construir el acueducto, ya que era el contratista para el extremo este del canal.

Después de que Thomson envió un estimado a Telford para el hierro el 30 de abril, Baird eligió una especificación revisada, cuyo contrato se anunció el 18 de julio, y las ofertas se abrieron el 11 de agosto.

La oferta de la asociación de los Sres. Craven, Whitaker y Nowell, basada en el éxito de su construcción de un puente de piedra sobre el río Ouse , fue aceptada como "por mucho la más elegible".

La construcción había comenzado en marzo de 1819, después de la colocación de una primera piedra. Duró hasta 1822, y el canal se abrió ese año.

Fue catalogado como un edificio catalogado de categoría B en 1970.



El Acueducto de Slateford tiene ocho arcos de 50 pies (15 m) de largo, y tiene 500 pies (150 m) de largo y 75 pies (23 m) de altura sobre el Agua de Leith.

Los muelles están aplastados, dando una huella más grande en la base que en la parte superior, y los spandrels son huecos, una innovación de Telford.

Lleva el Canal de la Unión a través de Inglis Green Road y el Water of Leith en Slateford.

Al norte del acueducto, en el lado del camino de remolque accesible , se encuentra el Viaducto paralelo de Slateford, que lleva un ferrocarril operacional.


Fuente: Wikipedia y otras Paginas





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Último Mensaje - Publicado: 04-Ene-2019 05:43 am
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Último Mensaje Publicado: Vie, 04-01-2019 5:43  Asunto: Acueducto Navegable de Magdeburgo (Alemania) Compartir Responder citando

Acueducto Navegable de Magdeburgo (Alemania)



La vía fluvial de Magdeburgo se encuentra al norte de Magdeburgo , en el distrito de Hohenwar, en la comunidad Möser . Es el cruce del Canal Mittelland sobre el Elba .

Los planes para la construcción del cruce de vías fluviales se remontan, al menos, a principios del siglo XX.

En 1905 comenzó la construcción del Canal Mittelland.

En 1938, se completó el elevador de barcos Rothensee .

El puente del canal y el Hohenwarthe de doble elevación también estaban en construcción. Los pilares , los cimientos del muelle y los cuatro arcos del puente del canal ya se completaron en gran medida cuando, en 1942, debido a la Segunda Guerra Mundial , se produjo una congelación de la construcción.

Después de la guerra, sin embargo, el proyecto no fue continuado por la RDA porque, por un lado, en una conexión este-oeste, no hubo gran interés y, por otro lado, la cantidad de material y mano de obra habría sido demasiado alta.

Durante más de 60 años, los estribos del puente se mantuvieron en ambas orillas del río. La demolición de las partes del puente viejo solo fue posible con gran esfuerzo, porque su solidez fue mucho mayor de lo esperado.

Después de la reunificación, nuevamente se hicieron esfuerzos para elevar el nivel del envío este a los niveles occidentales. Uno de los proyectos más grandes fue la extensión ya planificada de la conexión por vía fluvial desde Hannover a través de Magdeburgo hasta Berlín.

En 2003, el puente del canal de Magdeburgo sobre el Elba se completó con el proyecto de tráfico Unidad Alemana No. 17 .

El Lock Rothensee , construido en 2001, ha estado reemplazando el anticuado elevador de barcos desde entonces.


Longitud total: 918 m

Anchura del canal: 34 m

Profundidad del agua: 4.25 m

Claro máximo: 106 m

Separación: 90.00 x 6.25 m

Construido con: Cerca de 68.000 m³ de hormigón y 24.000 toneladas métricas de acero.


Fuente: Wikipedia





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