El Aeropuerto Internacional de Jartum es el principal aeropuerto de Jartum, la capital de Sudán.
El aeropuerto se originó como el aeródromo Gordon's Tree de la Real Fuerza Aérea. En enero de 1940, el escuadrón n.º 223 de la RAF estaba situado en Gordon's Tree, al sur de Jartum.
La independencia de Sudán se concedió el 1 de enero de 1956. La última unidad de vuelo de la Royal Air Force registrada en Jartum fue el Escuadrón nº 8 de la RAF, que llegó en noviembre de 1953 y permaneció hasta julio de 1956.
Está previsto que el actual aeropuerto sea sustituido por el Nuevo Aeropuerto Internacional de Jartum, situado en Omdourman, 40 km al sur del centro de Jartum y la construcción correrá a cargo de China Harbour Engineering Co.
Al comienzo de la guerra civil sudanesa, el 15 de abril de 2023, las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) atacaron instalaciones clave en Jartum, incluido el Aeropuerto Internacional de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de varios Drones Harbin BZK-005E en el Yantai Laishan Airport, China.
El dron BZK-005E es desarrollado de forma independiente por Beihang UAS Technology Co., Ltd, que se dirige tanto al mercado nacional como al extranjero. El sistema de control de vuelo del UAV es altamente autónomo, incluso capaz de despegar y aterrizar en la meseta, con diseño anticorrosión (sal, mojado, niebla), puede realizar operaciones en la meseta, el océano y el desierto.
La plataforma del UAV está altamente integrada, puede realizar la función de radar SAR, EO, comunicación y reconocimiento de radar y retransmisión de comunicación. Su diseño modular permite el reemplazo rápido de diferentes cargas útiles. La resistencia del UAV es de más de 40 h con un techo de 8000 m, un peso de despegue de 1500 kg y una carga útil externa de 370 kg.
El dron José Luis nos manda imágenes de un helicóptero volando o acercándose al Felker Army Airfield, Fort Eustis en Virginia, Estados Unidos.
La evolución del aeródromo militar de Felker en Fort Eustis, Virginia del pasado al presente ya que en 1955, fue el hogar del diseño revolucionario de la rueda y del primer helipuerto militar del mundo, pero en estas ultimas décadas, el aeródromo se ha modernizado varias veces y se sigue agrandando.
La Oficina de Tecnología de Aviación del Ejército de los Estados Unidos ( ATO ), conocida como División de Conceptos de Vuelo ( FCD ) antes de 2017, es un componente del Ejército de los Estados Unidos que proporciona apoyo de aviación de helicópteros discreto, a veces clandestino, principalmente al Comando de Operaciones Especiales Conjuntas.
La historia del accidente del vuelo 571 en los Andes se ha puesto de nuevo de actualidad debido a la película de Netflix la Sociedad de la Nieve:
"En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas."
La película fue estrenada en las salas de cine de Uruguay el 13 de diciembre de 2023, y en los de España dos días más tarde. Se ha estrenado mundialmente el 4 de enero de 2024 en la plataforma Netflix. Ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional.
Ví la película estrenada en Netflix.. Y ya tengo más claro del porqué no bajaron para saliendo al valle detrás del anfiteatro.. Es que siempre pensaron que estaban mas cerca de Chile porque el piloto les alcanzo a decir que estaban a la altura de Curicó. Y en eso se basaron para tomar la decisión de... Leer más ...
El Bartini Beriev VVA-14 ''Vertikaľno-Vzletayushchaya Amfibiya'' (Avión anfibio de despegue vertical) fue un avión con efecto suelo desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970. Diseñado para poder despegar del agua y volar a gran velocidad en largas distancias, realizaba vuelos a gran altura, pero también tenía la capacidad de volar de manera eficiente justo por encima de la superficie del mar, utilizando el efecto suelo aerodinámico. El VVA-14 fue diseñado por el diseñador nacido en Italia Robert Bartini en respuesta a un requisito percibido para destruir el misil submarino Polaris de la Armada de los Estados Unidos. El último avión se retiró en 1987.
El efecto suelo es ese que, cuando un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar... Leer más ...
...Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão fue un aeropuerto brasileño construido para manejar las operaciones con los dirigibles rígidos Graf Zeppelin e Hindenburg.
El aeropuerto recibió su nombre de Bartolomeu Lourenço de Gusmão (1685-1724), un sacerdote portugués nacido en Brasil que investigó sobre el transporte con globos.
Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.
Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .
Durante sus cinco años de servicio regular de aeronaves comerciales intercontinentales de temporada de verano entre Alemania y Sudamérica, el hangar fue utilizado solo nueve veces: cuatro por el LZ-127 Graf Zeppelin y cinco por el LZ-129 Hindenburg... Leer más ...
El Wingfoot Three es la última incorporación a la nueva flota de Goodyear Blimp.
Su primer vuelo en 2018 marcó la finalización de la transición completa de nuestra flota a la plataforma New Technology (NT). Volado por primera vez en junio de 2018.
Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.
Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.
Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.
Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.
En 1782 un francés, el fabricante de papel Joseph Montgolfier, observando el humo y el aire caliente que subían de un fuego, tuvo una idea genial.
Construyó un globo pequeño con tela ligera, lo hinchó con aire caliente y cuando lo dejó libre lo vio, con comprensible satisfacción, elevarse hacia el cielo.
Pocos meses, después los hermanos Montgolfier repitieron el experimento delante del rey y la reina de Francia. Esa vez, para hacer aún más emocionante el vuelo, ataron al globo una barquilla en la cual pusieron un ganso, una oveja y un gallo.
Al año siguiente, dos valientes se ofrecieron para el primer vuelo humano: su aeróstato se deslizó a lo largo de los tejados de París, corrió muchas veces el riesgo de encenderse y finalmente aterrizó a diez kilómetros de distancia.
Ya en los primeros años del siglo XIX, el éxito de los aerostatos, en toda Europa, era grandioso: se construían globos cada vez mayores y más bonitos, se realizaban... Leer más ...
...manos, por lo que las oportunidades se reducen drásticamente.
Eso si... 30 km de ancho ???? Menuda bestialidad.
Más alla de otra zona de impacto en la tierra ( que como es un planeta es normal que tenga miles...aunque muchos hayan ya desaparecidos por la acción erosiva) es la belleza del patron ondulante de color grisáceo que abarca cientos de kilómetros en el glaciar Hiawatha de Groenlandia (Nota: hay que descender hasta que cambie la imagen).
Precioso
Pero no hablamos solo de Google Earth... hablamos de infinidad de vuelos que pasan por esta ruta.
De todos modos, tampoco era evidente.
Las últimas fotos tiene muy buena resolución... y más teniendo en cuenta que esta zona no la pisa ni el tato. Unos cuantos osos polares.
...año se encargó a Francia su linterna inaugural. Pero el desarrollo de la Primera Guerra Mundial hizo que los envíos se retrasaran y que los síntomas de aislamiento se empezaran a notar. Puede decirse que el faro de Cabo Blanco cumple ahora cien años de soledad.
El objetivo de abastecerlo de energía solar y mantenerlo operativo durante las tormentas de viento o nieve está a cargo de dos hombres del Servicio de Hidrografía Naval, que en las tres semanas que lo cuidan protagonizan momentos singulares, entre ronquidos de lobos marinos y el vuelo de cormoranes.
Es una experiencia extrema, que dos enviados de Viva comparten desde el minuto cero.
Cambio de guardia. Es bruma lo que hace ver el contorno del cabo principal Lucas Sanagua como una sombra espectral. Su esposa le acaba de acercar la caña de pescar al Apostadero Naval de Puerto Deseado, donde se prepara para la partida. Es que si los víveres que lleva al faro se le acaban, tendrá que arrimarse al collar de espuma blanca que dibuja el mar y lanzar la línea salvadora.
Lucas tiene 36 años y está por cumplir los mil días en distintos faros: es su guardia número 50, de 20 días cada una. Estuvo en los de Quequén, Punta... Leer más ...
El Royal Air Force Museum Cosford ha recibido su última adquisición, un avión de transporte Hércules C-130K Mk.3 proveniente de la RAF. El avión hizo su último vuelo para la Base Aérea Cosford después de un paso elevado de despedida sobre el museo.
El Hércules C130K Mc.3 (matrícula XV202) era un avión estadounidense construido por Lockheed Martin en Marietta, Georgia, y fue utilizado por la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Fue adquirido por la Royal Air Force en 1966, y se utilizó principalmente en las rutas más largas, y para lanzamiento de paracaidistas.
Durante las últimas horas se acumularon miles de viajes cancelados y luego suspendidos, con cientos de denuncias de turistas argentinos y de todas partes del mundo pues, pese a que la compañía cubrió los gastos de una noche de hotel, muchos no contaban con suficiente dinero para permanecer más días.
Además, muchos viajeros perdieron las conecciones con otros vuelos en otras ciudades. Ante este escenario, la empresa Aerolíneas Argentinas recomendó comunicarse telefónicamente con el aeropuerto y confirmar si hay o no vuelos disponibles o con mucha demora.
...uno del Ejército de EE.UU. UH-1H, capturado en Vietnam, y la última adquisición del museo: un F-104S de la fuerza aérea italiana . Este luchador estrella, codificado 4-1/MM6795, fue trasladado en avión a China por un italiano Hércules y entregado por el Embajador de Italia en el museo en mayo de 2001. Por último hay un helicóptero Apache, pero un vistazo más de cerca puede hacerte saber que se trata de una maqueta a gran escala, realizados por un coronel de China en su tiempo libre.
La segunda parte del museo es una "línea de vuelo" de los combatientes de diecinueve estacionado en el exterior de calle de rodaje. No hay cuerdas, vallas o tableros de información que estos aviones perfecto para fotografiar. Uno de los aviones es un MIG-15 de Corea del Norte, los otros son de la fuerza aérea china. Cuatro FT-2 (la versión entrenador del MIG-15), un FT-6 (la versión del entrenador de los MIG-19, muy raro!) Y trece F-5 (los chinos MIG-17).
La tercera parte del museo son los delantales, la hierba, las esquinas de la pista de aterrizaje e incluso el pequeño lago. Aquí los grandes aeronaves y los helicópteros se pueden encontrar, junto con los combatientes aún más. Algunos... Leer más ...
...estaban al alcance.
Por otro lado a esa altura del conflicto, no creo que quedara mucho en pie en los alrededores del aeropuerto después del constante bombardeo, tanto aéreo como naval.
El ataque:
Como ya “era costumbre” los Harriers comenzaron a volar “temprano” para distraer a los Operarios del Radar Malvinas pero ya tenían muchísima experiencia al respecto, es así que entre varios movimientos de ecos Harriers se detectó a las 5:27hs. al Vulcan entrando por el Radial 54º a 61MN de distancia y continuó su vuelo nivelado a 5.000mts. con rumbo a la pista de Puerto Argentino. Los radaristas notaron que el rumbo no se desviaba hacia ellos por lo que dejaron el equipo encendido, aunque supongo yo con un dedo en la llave de apagado, sin embargo el Vulcan continuó su rumbo, nada se pudo hacer porque estaba fuera del alcance de las AA y pasó por el extremo Este de la pista, luego giró a la izquierda y retomó la ruta de escape hacia el Norte y desapareció del radar en el Radial 35º a 235MN.
El resultado:
Según los británicos fue una misión exitosa, con le objetivo cumplido, fueron lanzadas las bombas y estas, según los tripulantes del Vulcan fueron vistas y “escuchadas... Leer más ...
...a radar. No señor-. Existen defectos en su construcción que implican seriamente esa afirmación, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo día que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¿verdad?) un B-2 cayó pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Moscú. En los años posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirtió seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te diré que los S-300 ,400 y el mas´moderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¿si los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w
Hombre, en todo este tipo de "afirmaciones", siempre hay un componente de "deconocimiento" del... Leer más ...