Luego acercando aún mas la imagen a lo que esta marcado con el Icono de Google Maps NO SE VE el Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Bagheri, porque en Google Maps no se ve, pero se ve otro barco que se los publico próximamente.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis nos dice utilizando el mapa de satellites.pro y se los marco con un rectangulo rojo como estan construyendo el Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Bagheri.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Nanchang Yaohu Airport en China y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El aeropuerto de Nanchang Yaohu es un aeropuerto de Nanchang, Jiangxi, China, utilizado principalmente por Hongdu Aviation Industry Group Ltd., un importante fabricante chino de aviones, para realizar vuelos de prueba. También sirve como aeropuerto de aviación general..
Es el segundo aeropuerto más grande de Jiangxi y ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados y cuenta con una pista de 3.600 metros de largo y 60 metros de ancho y más de 100 plazas de estacionamiento de aeronaves.
El 23 de diciembre de 2009, el gobierno provincial de Jiangxi llegó a un acuerdo con Aviation Industry Corporation of China, la empresa matriz de Hongdu Aviation, para construir el aeropuerto de Yaohu en... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Aeropuerto Internacional de Moscú-Zhukovski y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto de Moscú-Zhukovski, anteriormente (y todavía ocasionalmente) conocido como Ramenskoye es un aeropuerto internacional, situado en el óblast de Moscú, Rusia, a 36 km al sureste del centro de Moscú, en la ciudad de Zhukovsky.
El aeródromo comenzó siendo una base aérea militar, asignada originalmente en 1941 al recién creado Instituto de Investigación de Vuelo, que sirvió como centro de pruebas de aeronaves de la URSS.
Hasta junio de 2006, en el aeródromo estaba el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov se realizaban vuelos de aviones de combate para clientes internacionales (varios reactores biplaza como: Aero L-39 Albatros, Mikoyan-Gurevich MiG-25 Foxbat, Mikoyan MiG-29 Fulcrum, etc.)
El alminar es la torre o lugar más prominente de la mezquita desde donde el muecín llama a los musulmanes a la oración.
Un aspecto que llama la atención es la riqueza decorativa de los monumentos islámicos. Son muchos los recintos de arte hispano-árabe que se han declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Quizá sea el palacio-fortaleza de la Alhambra de Granada el que mejor muestra la complejidad y maestría del esplendor andalusí: en la edificación se han localizado los 17 grupos de simetría que teselan periódicamente el plano. Las sebkas (red) de los alminares, desde la Giralda a las torres mudéjares de Teruel, son una de las señas de identidad más características de un brillante estilo decorativo.
La influencia de grupos almohades durante los siglos XIII y XV fue importante en la Axarquia malagueña cuya huella se puede rastrear en los singulares alminares, hoy día torres-campanarios, de las localidades de Vélez-Málaga, Daimalos, Corumbela, Árchez y Salares, lo mismo que Arenas que fue destruido. Estos alminares son típicos... Leer más ...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de VARIOS MIL MI-26 en la Base Aérea Novyi Kalyniv de la ciudad de Kalyniv, Ucrania y nos comenta lo siguiente.
La Base Aérea Novyi Kalyniv es un aeródromo militar en Ucrania, situado a unos 0,5 km al noreste de Kalyniv y 10 km al noreste de Sambir, cerca de la frontera Polaca..
En este aeródromo se encuentra la 12.ª Brigada de Aviación de Ejército, Novyi Kalyniv, es un aeródromo para helicópteros de combate y de carga.
En la imagen de arriba esa es una lista de los helicópteros que hay en esta base y lo que esta marcado con un rectángulo rojo ahí dice MI-26.
Ahora a publicar los MI-26 de la Base Aérea Novyi Kalyniv, Ucrania.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Ucrania y marcado con el Icono de Google Maps la... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de algo que no sabe que si es un Avión o es un Dron en una Base Aérea de Turquia.
Porque preguntamos si es un avión o es un dron, por lo siguiente en la imagen de abajo hay varias siluetas de varios tipos de drones, por decir los de arriba son todos los Ala Voladora.
Ahí les marque unos cuatro con un rectángulo rojo en su nombre, porque son muy parecidos a un avión civil o comercial de pasajeros pequeño.
Estos son algunos ejemplos que les dejo, miren sino parecen aviones:
El Pájaro Dron José Luis dice esto salió en los medio de prensa en septiembre del 2024 y aquí nos deja 2 títulos de algunos portales de noticias.
Garpiya es una familia de drones de combate de largo alcance, su diseño similar dron Irani, HESA Shahed 136.
El Garpiya es producido por IEMZ Kupol, una subsidiaria de Almaz-Antey y su desarrollo incluyó la participación de especialistas chinos en vehículos aéreos de combate no tripulados.
IEMZ Kupol ha establecido una fábrica en China para producir kits para exportar a Rusia.
El Garpiya incorpora motores, piezas y tecnología de China, pero se ensambla en Rusia. Según la empresa, se fabricaron 500 drones en el segundo semestre de 2023 y 2.000 en el primer semestre de... Leer más ...
Nuestro Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de baterías de misiles , radares y varias cosas mas cerca del Ex Aeródromo Batáisk, Rostov Oblast, Rusia.
Imagen muy Aérea de la Zona arriba se ve la ciudad de Rostov del Don y marcado con el icono de Google Maps donde se encuentran el Ex Aeródromo Batáisk.
Porque hablamos de Ex Aeródromo Batáisk ya que hasta mayo de 2015, el aeródromo estuvo abandonado y los residentes locales lo utilizaban para carreras de autos en la pista.
En mayo de 2015, por orden del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, los terrenos del aeródromo fueron transferidos a la corporación estatal Rostec, para organizar un sitio de pruebas para los productos Rostvertol para probar vehiculos de guerra.
Acercando un poco lo imagen se ve el Ex Aeródromo... Leer más ...
...Kaluga Oblast, Rusia, aquí ya se ve la Base Aerea y marcado con el Icono de Google Maps donde están los radares y baterías de misiles.
Si acercamos la imagen a donde están los radares y baterías de misiles se ve esto.
Aquí nuestro dron José Luis no explica como esta constituida esta batería de misiles,
Marcado con 2 FLECHAS BLANCAS los 2 Podlyot-K1 es una estación de radar móvil universal rusa y el RECTANGULO ROJO, son las 7 lanzaderas de misiles S-300 o S-400.
En realidad esta formado igual a los que encontramos en la ciudad de Novoshajtinsk y los de Rostov del Don, es decir los Rusos ya tienen un modelo de como armar sus bunker de misiles.
No lo se, pero me parece una cafrez ese emplazamiento.
Mira que tiene campo en Rusia y van y lo ponen en el centro de una ciudad, con lo que se convierte en un objetivo miliar: un peligro de seguridad para los vecinos, además de la molestia que se produce cada vez que lancen misiles.
Pero es que el emplazamiento es fácilmente atacable, ya que las viviendas están a menos de cien metros del sitio.
No le veo sentido por ningún lado.
Primero para que entiendan porque digo sigo trenes militares por esto miren aquí se los explico con una simple imagen hecha rápidamente:
Que ven ahí es fácil los rectángulos rojos son las ciudades con Bases o Depósitos Militares, la linea negra representa a las vías del tren, ya que Rusia mueve todo por tren y el icono de Google Maps es donde encontré estos misiles.
Segundo viendo bien esta base de misiles y la verdad es igual a la que encontré en el Rostov miren:
Esa es la de Rostov del Don y hay varias lanzadera de misiles y 2 o 3 de estos radares... Leer más ...
...José Luis no explica como esta constituida esta batería de misiles, pero aquí dividió la base en 2 imágenes PARTE SUR y PARTE NORTE para que se vea mejor
PARTE SUR: Marcado con una FLECHA NEGRA el Podlyot-K1 es una estación de radar móvil universal rusa.
PARTE NORTE: Marcado con una FLECHA NEGRA el Podlyot-K1 es una estación de radar móvil universal rusa y los 2 RECTANGULOS ROJO, son las 6 lanzaderas de misiles S-300 o S-400.
Gracias por la explicación y la captura es excepcional.
Es asombroso que hayan emplazado el radar y los misiles en medio de... Leer más ...
...José Luis no explica como esta constituida esta batería de misiles, pero aquí dividió la base en 2 imágenes PARTE SUR y PARTE NORTE para que se vea mejor
PARTE SUR: Marcado con una FLECHA NEGRA el Podlyot-K1 es una estación de radar móvil universal rusa.
PARTE NORTE: Marcado con una FLECHA NEGRA el Podlyot-K1 es una estación de radar móvil universal rusa y los 2 RECTANGULOS ROJO, son las 6 lanzaderas de misiles S-300 o S-400.
Ayer me puse a recorrer el tema de barcos hundidos desde el principio y un usuario publico un barco abandonado en Somalia y yo lo vi y para mi era una simple barcaza de carga abandonada.
Pero otro usuario dijo: Puede ser un barco capturado por los piratas somalíes!!
Y ahí se me ocurrió investigar eso:
Y PARA MI SORPRESA, ENCONTRE VARIOS BARCOS, CON HISTORIAS INCREIBLES!!!
Vamos a investigar y que hice simple le pregunte al dios Google, y puse Piratería en Somalia y ahí puse imágenes, para ver de que se trata esto.
y ahí me muestra esto:
Ahí les marque con una flecha doble, un barco capturado o abandonado en Somalia.
Y ahí abrí la imagen de abajo y veo esto:
Hay varias formas de identificar un barco, la mas sencilla por su... Leer más ...
POR FIN LLEGAMOS AL FAMOSO POLIGONO POGONOVO QUE ES AEREO Y TERRESTRE.
El personal militar del Distrito Militar Occidental comenzará los ejercicios de invierno en el renovado campo de entrenamiento de armas combinadas de Pogonovo, que ahora está equipado con lugares de entrenamiento adicionales, equipos y nuevos objetivos.
Tanto como para entrenamiento terrestre y aéreo combinado.
Entre otras maniobras, los soldados entrenaron un ataque aéreo con el avión de ataque Su-34. En particular, los Su-34 llevaron a cabo un ataque aéreo contra la agrupación de tierra del 'enemigo'.
Además, las tropas llevaron a cabo preparación de artillería con cañones autopropulsados 2S1 Gvozdika, morteros y... Leer más ...
Su trazado tiene forma de rectángulo irregular y está fortificado con torres y cubos coronados por almenas. Tiene nueve puertas de ingreso a la ciudad, la más espectacular de las cuales es la del Alcázar. Fue declarada Monumento Nacional en 1884.
Antiguo convento de los Trinitarios Descalzos, conserva la Iglesia barroca, con planta de cruz latina inscrita en un rectángulo, consta de tres naves separadas por pilares cuadrados que llevan adosadas pilastras corintias sobre las que se voltean arcos de medio punto doblados.
Un recorrido por Ciudacita permite distinguir dos ámbitos bien diferentes. El recinto ceremonial, o Kalasasaya, al que se entra por la Puerta del Sol, y Los Corrales, el sitio desde el que se observaba el cielo. Los recintos, sobre las laderas, rodean un campo ceremonial en forma de rectángulo, de cuarenta por sesenta metros, donde se cree está encerrado el misterio de su origen y su razón de ser.
Torre Bismarck en Mülheim Ruhr Nordrhein Westfalen Alemania Introducción
En el Monte Kahlen, a 76m sobre el nivel del mar, en Mülheim / Ruhr construyeron una torre Bismarck que resultó la única en la que se había previsto desde un principio lograr el efecto de encender su importante iluminación con un "cuerpo de energía eléctrica".
Planificación y financiación
El Llamado de los estudiantes alemanes para establecer columnas Bismarck llegó hasta los ciudadanos de Mülheim y para el año 1900 ya se había planificado la construcción de la torre de Bismarck, iniciándose con la formación de un comité. Oertmann, del Consejo Judicial fue Vicepresidente de la flamante Comisión. De los aproximadamente 25.000 marcos necesarios para construir la torre, hasta 1902 sólo se habían recaudado 11.000 marcos en donaciones recogidas de los ciudadanos de Mülheim.
El proyecto quedó entonces en suspenso, hasta que Margaret Leonhardt (ex ciudadana de Mülheim, en 1906, poco después de la muerte de su esposo el Dr. Hermann Leonhardt donó para la construcción de la torre sin incluir el terreno 60.000 marcos, mas 15.000 marcos para un busto y dos altares de fuego. La pareja... Leer más ...
MAUSOLEOS DE REVASH
Estudiados en 1987 sistemáticamente por las expediciones Antisuyo, los mausoleos de Revash fueron vistos por viajeros franceses en el siglo pasado. Construidos en grutas excavadas en la pared rocosa de un imponente barranco, sorprenden por sus paredes coloreadas y por cuanto los recintos funerarios constituyen réplicas en miniatura de un patrón de viviendas que el tiempo borró.
Los mausoleos de Revash eran sepulcros colectivos, como lo evidencian los residuos de restos óseos que todavía contienen.
Los techos de Revash son por lo general de dos aguas. Éstos eran puramente simbólicos, puesto que no tenían que soportar ni lluvia ni sol al guarecerlos la gruta. Por lo mismo, los techos de estos mausoleos siguen intactos. Los muros están construidos por piedras y ripio unidos con argamasa de barro arcilloso. Los mausoleos tienen planta rectangular y son de uno y de dos pisos. No poseen puerta frontal de acceso.
Los paramentos fueron estucados y decorados con figuras pintadas y en otros casos mediante motivos excisos. Retratan felinos, camélidos sudamericanos, personas, círculos bicolores, etc. Los motivos simbólicos excisos reproducen cruces... Leer más ...
Bismarck en Halberstadt En 1894 Otto von Bismarck fue declarado ciudadano honorario de la ciudad de Halberstadt.
En 1887, se nombró oficialmente, “Bismarck” a una calle de Halberstadt.
El cuartel construido desde 1896 hasta 1898 en Halberstadt se llamó "Cuartel de Bismarck".
Planificación
La Asociación de Clubes de la Resina sugirió la construcción de esta Torre de Bismarck en Sajonia-Anhalt en 1905 y el Alcalde de Halberstadt, el Dr. Oehler tomó esta idea de la Asociación.
El Consejo de la Ciudad, decidió el 16 de mayo de 1905 que se construyera la torre de Bismarck en la cima del Monte Blanken. A estos efectos se fundó un “Comité de la Torre de Bismarck”, para el control de las recaudaciones por donaciones para la torre. El primer presidente de esta Comisión fue del primer Alcalde, Dr. Gerhardt.
El sitio elegido para el edificio resultó un espolón occidental (la cima del Blankenburg) a 170 m sobre el nivel del mar.
El diseño fue del Arquitecto municipal Adolfo Koehler de Halberstadt.
Trabajos de construcción
Los materiales escenciales fueron principalmente... Leer más ...
Planificación de construcción
En Wettin, varios ciudadanos admiradores de Bismarck, el arquitecto Theodor Hülssner de Leipzig, el alcalde Albrecht Wilcke de Wettin, el propietario de una finca Artur Lorenz de Wettin y el concejal Schade de Wettin incitaban en 1899 a la construcción de una torre de Bismarck.
Se formó así un comité pro-torre de Bismarck bajo la presidencia de Artur Lorenz.
El sitio elegido para la construcción de la torre resultó el monte Salder del Gran Schweizerlings (143,5 m sobre NN). El solar de este lugar fue puesto a disposición del Proyecto de forma totalmente gratis.
Los costes de construcción para la torre (sin suministros de material) fueron estimados entre 10.000 y 12.000 marcos.
En el 23/01/1903 se celebró un concierto a beneficio de la construcción de la Torre de Bismarck.
El proyecto original, del Arq. Teodoro Hülssner, que consistía en un pilar de fuego monumental que también se construiría en Leipzig, proporcionaba una plataforma de observación abierta con recipientes para fuego en las dos esquinas superiores, coronados con un capó delantero, pequeño y abierto. Pero este... Leer más ...
Hace unos dias descubrí que había una exposición fotográfica de imágenes tomadas con Google Earth de campos de futbol irregulares (cuando el rectángulo de juego, deja de ser rectángulo y cuando las porterias no están situadas una frente a la otra.
Las imagenes era espectaculares, pero no ponía referencias de donde estaban tomadas, excepto que muchas estaban sacadas de fabelas en Brasil.
Asi que me puse a buscar y he encontrado unos cuantos campos de este tipo.