...Martha's Vineyard Airport es un aeropuerto público situado en el centro de la isla de Martha's Vineyard, a 4,8 km al sur del distrito central de negocios de Vineyard Haven, en el condado de Dukes, Massachusetts, Estados Unidos.
Es el mayor de los tres aeropuertos y el único de la isla al que prestan servicio las compañías aéreas. Además de los servicios de seis aerolíneas comerciales, es utilizado por un importante número de aeronaves de aviación general.
El aeródromo se construyó en 1942 como Instalación Aérea Auxiliar Naval Martha's Vineyard (NAAF Martha's Vineyard) para apoyar el entrenamiento de aviadores navales antes de su despliegue en portaaviones en el Teatro del Pacífico. Miles de hombres recibieron allí seis semanas de entrenamiento intensivo.
En 1945, la instalación pasó a llamarse «Estación Aérea Auxiliar Naval Martha's Vineyard», en 1946 pasó a estar bajo custodia y, finalmente, en 1959 fue transferida al condado de Dukes.
El nuevo edificio terminal, construido en 2001, sustituyó a una antigua estructura de madera que era el edificio... Leer más ...
...reciente accidente del Cuauhtémoc, buque escuela de la Armada Mejicana, en Nueva York, rompiéndose en el puente de Brooklyn, ha recordado en los comentarios los astilleros en que fue construido: Astilleros y Talleres Celaya (ASTACE), Erandio.
Los Astilleros Celaya de Erandio, junto al puente de Rontegi:
Los Astilleros Celaya fueron creados en 1928 por D. Juan Cruz Celaya Astigarraga, tras diversas actividades industriales.
A partir de 1942 se dedicó en exclusiva a la construcción de buques.
En 1956, Celaya alquiló el astillero a la empresa INDUNAVAL, que construyó numerosos buques de varios tipos en un período de tres años y modernizó el astillero.
En 1960 el astillero volvió a las manos de la familia Celaya, que continuó con la construcción de muchos y variados buques, algunos para la exportación.
En 1960, la Junta de Obras del Puerto le encarga la construcción de dos gabarras para reforzar su flota de embarcaciones (gabarra nº1 y gabarra nº2).
En 1965, la Sociedad Española de Construcción Naval adquirió dos tercios de... Leer más ...
...Luis nos manda imágenes del Elizovo Airport y nos cuenta algo de historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Elizovo Airport también conocido como Aeropuerto de Yelizovo o Aeropuerto de Petropavlovsk-Kamchatsky, se encuentra en el Lejano Oriente Ruso, en la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski, Krai Kamchatka..
Una de las primeras menciones del aeródromo de Elizovo se remonta a el 4 de mayo de 1942, cuando se formo la 128° División de Aviación Mixta, sobre la base del 71° regimiento de aviación mixta separado de la 1° Flota del Lejano Oriente de OKA.
El 1 de abril de 2012, la reconstrucción comenzó en la pista 34L / 16R para ensancharlo a 45 metros y extenderlo a 3400 metros para acomodar mejor los aviones más grandes. Las mejoras en las terminales y las plataformas también se incluyen en el proyecto.
En cuanto a lo militar ese aeropuerto es el hogar de muchos escuadrones y regimiento de aviación independiente y ahí nombro solo el que... Leer más ...
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Bayraktar TB2S en la PAF Murid Air Base, Pakistán y nos comenta algo de esta base.
La Base PAF Murid, es una base de vuelo operacional de la Fuerza Aérea de Pakistán situado cerca del pueblo de Murido en el Distrito de Chakwal de Punjab.
El aeródromo fue establecido por los británicos en 1942 como una Estación Aérea RIAF. Después de que Pakistán obtuvo la independencia en 1947, el aeródromo pasó a llamarse No. 784 Readiness Flight y sirvió como Base operativa para el PAF.
En 2013, el aeródromo fue reestructurado y posteriormente nombrado Base PAF Murid con su estado operativo actualizado a Base operativa principal en diciembre de 2014. A medida que la flota de drones del PAF se expande, el No. 42 Flying Wing se ha establecido en la base con importantes planes de infraestructura para transformar la base.
Varios escuadrones UAV y UCAV del No. 42 Flying Wing operan desde la base aérea de... Leer más ...
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones MQ-9 Reapers en la Base Aérea Naval INS Rajali, India y nos comenta algo de su historia.
La Base Aérea Naval INS Rajali, esta ubicada cerca Arakkonam, Distrito de ranipet, Nadu Tamil en el sur India. Opera bajo el Comando Naval del Sur de la Armada de la India y tiene la pista militar más larga Asia.
El aeródromo en Arakkonam fue construido a principios de 1942, para su uso por Aliados de la II Guerra Mundial.
El aeródromo fue abandonado después de la guerra y no se usó hasta la década de 1980, cuando fue transferido a la Armada de la India, que rehabilitó y encargó el aeródromo como Rajali INS.
Rajali, llamado así por un pájaro, fue encargado por entonces Presidente R. Venkataramán. La base aérea mejorada se convirtió en el hogar de un guerra antisubmarina
El Dron José Luis volando por Rosario, Santa Fe, Argentina, encuentra esto en el Aeródromo Alvear, ya que dentro de este Aeródromo se encuentra el CLUB PLANEADORES ROSARIO
El Club de Planeadores Rosario es una institución civil sin fines de lucro fundada en 1942, con personería jurídica según decreto N° 14.893/45.
Su misión es fomentar el vuelo a vela. Está afiliado a la Federación Argentina de Vuelo a Vela y es integrante del Centro de Entidades Aero deportivas de Rosario.
El aeródromo e instalaciones sociales están ubicados en la localidad de Alvear. Cuenta además con una sede administrativa y secretaría en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.
Desde su fundación, el club tiene su propio taller de mantenimiento y reparación de planeadores. Destacados miembros de la institución se han convertido en referentes nacionales... Leer más ...
Todavía fue destruido por el terremoto del 7 de mayo de 1842 y el trabajo de reconstrucción duró casi 100 años. Sin embargo, la iglesia fue elevada al rango de catedral el 3 de octubre de 1861.
La bendición final tuvo lugar el 7 de mayo de 1942 en conmemoración del centenario del terremoto que había destruido la antigua iglesia parroquial.
Durante la Segunda Guerra Mundial, desde el 28 de octubre de 1942 hasta el 3 de enero de 1943, Nálchik fue ocupado por el ejército de la Alemania nazi. La ciudad fue en gran parte destruida. Una serie de monumentos sirven de recuerdo de aquellos acontecimientos. La liberación de Nálchik fue realizada por las tropas del 37.º ejército del grupo Norte del frente Transcaucásico, junto a los partisanos de Kabardino-Balkaria.
Rabaul fue lugar de importantes batallas durante la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue tomada sin mucho esfuerzo por los japoneses el 23 de enero de 1942: es.wikipedia.org/ ..._de_Rabaul
Luego se convirtió en una base clave para el imperio japonés y la base para su 8 flota.
Se fortaleció, se construyeron búnkeres y túneles y se estacionó una fuerza de 110.000 soldados japoneses.
Los aliados lanzaron un duro bombardeo en noviembre de 1943: en.wikipedia.org/ ...ember_1943)
Con ello dejaron a la base sin capacidad de ataque, hundieron numeroso barcos y en vez de tomarla decidieron pasarla y dejar a las tropas japonesas aisladas. Las bombardeaban periódicamente, mas como ejercicio de tiro al blanco que como batalla real. En esta base quedaron sin aviones, muchos pilotos y unidades de combate experimentadas, privando a Japón de valiosos recursos humanos.
Rabaul se rindió a los aliados el 12 de septiembre de 1945. Japón se había rendido varios días antes.
En la bahía de Rabaul yacen numerosos pecios de esta contienda.
Fue construido en Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA y fue lanzado el 12 de enero de 1942.
Entregado y puesto en servicio, como Taller Flotante no autopropulsado YR-37 el 15 de mayo de 1942 en el Distrito Naval 11.
Cedido en préstamo a Paraguay, 1 de febrero de 1965, rebautizado BUQUE TALLER Paraguay.
El 11 de febrero de 1977 fue vendido a la Armada de Paraguay bajo mismo nombre de BUQUE TALLER Paraguay.
En 1998 fue vendido a la Sociedad Ecológica Paraguay de Turismo S.A., Asunción.
A mediados del 2003 fue convertido en un crucero de turismo, aquí fue alargado y ensanchado y se le colocaron 3 motores y fue bautizado como CRUCERO... Leer más ...
Este es un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló frente a las costas del norte de Gales y que ocasionalmente se dejaba ver entre las arenas de las costas de Harlech.
El Lockheed P-38 Lightning Fighter American se estrelló en septiembre de 1942 y está enterrado bajo más de dos metros de arena frente a la costa de Harlech, en Gwynedd.
Dependiendo de las mareas, el avión derribado a veces era visible, la primera de ellas sucedió en la década de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.
El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería. Lamentablemente desapareció en acción dos meses después.
El 18 de abril de 1943, el avión voló una de sus misiones más famosas.
Dieciséis P-38G fueron enviados desde la isla tropical de Guadalcanal para interceptar la escuadrilla que transportaba al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Flota Combinada Japonesa, cerca de Bougainville.
Volando justo por encima de la superficie del agua, los P-38 lograron derribar el avión del almirante y... Leer más ...
El Panzertriebwagen N°16 (abreviado PzTrWg 16) fue un crucero ferroviario pesado blindado "único" fabricado por la empresa alemana Berliner Maschinenbau-Actien-Gesellschaft vormals L. Schwartzkopff.
Apareció a fines de 1942 y presto servicio bajo bandera alemana hasta el final de la guerra en Europa en mayo de 1945.
Su uso principal fue patrullar las partes volátiles del suroeste de la Polonia ocupada hasta que las aéreas fueron invadidas rápidamente por el avance de las tropas Soviéticas.
Fue capturado por el avance Soviético en los últimos días de la guerra.
Luego el tren fue asignado al Ejercito Popular Polaco en los años de la posguerra, donde sirvió a las fuerzas comunistas polacas hasta aproximadamente la década de 1960 antes de que lo abandonara... Leer más ...
Aquí hay una Replica a escala real del tren blindado a vapor N°2 "Ilya Muromets", que fue construido en la planta F.E. Dzerzhinsky en Murom en 1942.
Estaba protegida por una armadura de 45 milímetros de espesor y no recibió un solo agujero durante toda la guerra.
Durante la guerra destruyó 7 aviones, 14 baterías de cañones y morteros, 36 puestos de tiro enemigos.
Por mérito militar, la 31 División Especial Separada de Trenes Blindados de Gorki, que incluía los trenes blindados Ilya Muromets y Kozma Minin, recibió la Orden de Alexander Nevsky.
En 1947, el tren blindado a vapor N°2 "Ilya Muromets" se estacionó en Murom, Rusia y fue desguazado.
En 2015 se creo una replica exacta y fue colocada en el Patriot Park... Leer más ...
El Tren blindado No. 1 "Kozma Minin" fue uno de los trenes blindados más famosos de la Gran Guerra Patria, fue construido en el invierno de 1941-1942 en el depósito de locomotoras de la estación Gorky-Moskovsky bajo la dirección del ingeniero Leonid Dmitrievich Rybenkov.
La unidad de combate de este tren blindado incluía: una locomotora a vapor blindada, una plataforma blindada cubierta, una plataforma de artillería abierta y una plataforma de control de dos ejes.
El tren formó parte de la 15ª División Independiente de Trenes Blindados, que fue responsable de la destrucción del tren blindado alemán "Adolf Hitler", 7 aviones, 14 artillería y baterías de morteros y 36 puntos fuertes enemigos.
En honor al 26 aniversario de la victoria, celebrado en... Leer más ...
...la exhibición más importante del Parque de la Victoria.
Este es una locomotora de vapor de la serie Eu y se distinguieron por su potencia y confiabilidad, la capacidad de operar con cualquier tipo de combustible.
Producido en 1926-1932 en las Fabricas de Kolomna, Sormovsky (Nizhny Novgorod), Lugansk, Kharkov y Bryansk.
Durante la Gran Guerra Patria en 1942-1943, el un tren blindado similar, armado con cañones antiaéreos, protegió el puente ferroviario sobre el Volga y otros objetos en la ciudad de Saratov de los ataques aéreos... Leer más ...
La locomotora blindada a vapor N°2 "Ilya Muromets" fue construida en la planta F.E. Dzerzhinsky en Murom en 1942.
Estaba protegida por una armadura de 45 milímetros de espesor y no recibió un solo agujero durante toda la guerra.
El tren blindado hacia la ruta de Murom a Fráncfort del Óder en Alemania.
Durante la guerra destruyó 7 aviones, 14 baterías de cañones y morteros, 36 puestos de tiro enemigos.
Por mérito militar, la 31 División Especial Separada de Trenes Blindados de Gorki, que incluía los trenes blindados Ilya Muromets y Kozma Minin, recibió la Orden de Alexander Nevsky.
En 1947, la locomotora blindada a vapor N°2 "Ilya Muromets" se estacionó en Murom, Rusia y fue... Leer más ...
...o Fábrica de máquinas de transporte de Omsk es una empresa de ingeniería de propiedad estatal con sede en la ciudad de Omsk, Rusia.
La compañía fue más conocida en Occidente durante el período de la Guerra Fría por su producción de vehículos blindados como el tanque T-80.
Los inicios de la organización fueron en 1896 con la creación de un taller de ingeniería ferroviaria.
La planta se expandió en 1942 y ganó su importancia actual cuando en ese período, la planta produjo el famoso tanque T-34.
En el período posterior a la Unión Soviética, la decisión del estado de financiar la producción de tanques en Uralvagonzavod en Nizhny Tagil (fabricante del tanque T-90 ) a expensas de la fábrica de Omsk causó la ruina financiera de la empresa.
Aunque la planta recibió obras de modernización de los tanques T-62 y T-72, esto no generó ingresos suficientes y en 2002 la empresa quebró.
El desarrollo del SU-152 comenzó en 1942, en aquella época, la mayoría de las fábricas soviéticas se dedicaban a la producción del carro más famoso del Ejército Rojo: el T-34.
Pero a pesar de sus muchos talentos, este vehículo no podía adentrarse solo en el campo de batalla, por eso los ingenieros pensaron en los búnkeres y fortines que acabarían interponiéndose en el camino de los regimientos acorazados de los T-34.
Para luchar contra estas fortificaciones se creo el SU-152 que con su cañón era ideal para demoler edificios fortificados.
Pero el futuro vehículo tendría que soportar condiciones de combate extremas, recorrer hasta 200 km, disparar más de 300 proyectiles sin necesidad de hacer reparaciones y aguantar los entornos más gélidos. A pesar de estos desafíos, el SU-152 demostró ser digno y pasó a fabricarse en... Leer más ...
Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.
En 1942, el barco en construcción sufrió graves daños y se hundió durante un ataque aéreo. El casco fue levantado, reparado y completado en 1946 después de la guerra. El 9 de diciembre de 1947 fue puesto en servicio con el RDM.
El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlo como remolcador de astillero.
El Dockyard IX navegó en servicio activo con el RDM hasta 1978, cuando terminó su era de vapor.
El barco fue adquirido por el Museo Marítimo Prins Hendrik en 1980, al igual que el Dockyard... Leer más ...
...remolcador de vapor Dockyard V formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard III(CLICK AQUI) y Dockyard IX.
Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.
En 1942, el barco en construcción sufrió graves daños y se hundió durante un ataque aéreo. El casco fue levantado, reparado y completado en 1946 después de la guerra. El 7 de mayo de 1947 fue puesto en servicio con el RDM.
El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlo como remolcador de astillero.
El Dockyard V navegó en servicio activo con el RDM hasta 1978, cuando terminó su era de vapor.
El barco fue adquirido por el Museo Marítimo Prins Hendrik en 1980, al igual que el... Leer más ...
...dragaminas estaban equipados con dos calderas Yarrow de 3 tambores y dos motores de vapor de triple expansión, que proporcionaban 1.690 ihp (1.260 kW) a dos ejes de hélice, lo que permitía que el barco alcanzara los 15 nudos o 28 km/h.
El barco tenía su base en Surabaya, en las Indias Orientales Neerlandesas , cuando Japón invadió en 1941.
Tras las derrotas aliadas en las batallas del mar de Java y el estrecho de Sunda a fines de febrero de 1942, se ordenó a todos los barcos aliados que se retiraran a Australia.
El HNLMS Abraham Crijnsse estaba destinado a navegar con otros tres buques de guerra, pero se encontró avanzando solo.
AQUI LA HISTORIA INCREIBLE DEL BARCO ISLA.
Para escapar de la detección de los aviones japoneses (contra los cuales el dragaminas no tenía el armamento para defenderse de manera efectiva), el barco estaba fuertemente camuflado con follaje de la jungla, dando la impresión de una pequeña isla.
...barco de vapor construido el 21 de mayo de 1893 en el astillero Crichton & Co Ab en Turku.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
En su misión original, operó como buque de inspección en la región de Saimaa hasta la Guerra de Invierno y tras el estallido de la primer guerra, sirvió como buque de Estado Mayor en el Golfo de Finlandia y en diversas tareas topográficas.
De 1941 a 1942, Saimaa sirvió como buque de inspección para el Distrito Piloto de Vyborg y estuvo estacionado en Kotka.
Durante este tiempo, fue bombardeado y los fragmentos de la bomba perforaron las estructuras de su cubierta, el barco fue devuelto al distrito de practicaje de Saimaa en noviembre de 1942.
Luego el SS Saimaa consiguió un mejor trabajo de transportar presidentes y damas de honor, para que más tarde vinieran las reformas de esplendor cuando se convirtio a acetileno... Leer más ...
...equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
Cuando se adquirieron nuevos remolcadores, la compañía también decidió su nueva política de nombres: en adelante, la mayoría de sus barcos se nombraron según el principio de "número romano Halla" y SS Otava II fue nombrada “SS Halla IX”
Sus operaciones continuaron en Saimaa hasta 1949, excepto en los años de guerra de 1942-44, cuando fue utilizado por el ejército en Ääninen, y en el verano de 1945, cuando se dedicaba a la remoción de minas en el Golfo de Finlandia.
En 1949 el barco paró, pero ya en 1952 la empresa lo trasladó a la ruta Mäntyharju, donde tenía una instalación de exportación de troncos de Saimaa a Kymijoki.
El barco continuó remolcando como el último barco de vapor en la ruta Mäntyharju hasta 1961 luego se dejó en pie durante un par de años, se reabrió en el verano de -64 y se transfirió a Kuolimo hasta que se vendió a una propiedad privada en... Leer más ...
...Sackville fue comisionado el 29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. a Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.
Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)
El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.
En septiembre de 1943, el Sackville fue sacudida por una explosión que dañó gravemente su caldera número uno, probablemente causada por una de las cargas de profundidad de la corbeta que detonó un torpedo muy cerca.
Cuando los esfuerzos para hacer las reparaciones no tuvieron éxito, se decidió sacar a Sackville del servicio activo, retirar la caldera defectuosa y usar el barco como buque escuela para el establecimiento de entrenamiento de... Leer más ...