El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un helicóptero volando en la Ankara Güvercinlik Army Air Base de Turquía y nos comenta algo de la base.
La Ankara Güvercinlik Army Air Base es un aeropuerto militar del Ejército turco situado en Güvercinlik del distrito de Etimesgut, a 10 km (6,2 mi) al oeste de Ankara, en el centro de Turquía.
La base aérea alberga unidades controladas por el Estado Mayor, la unidad de aviación de la Dirección General de Cartografía, la Escuela de Aviación del Ejército, el 1er Regimiento de Aviación del Ejército y el Grupo de Aviación de la Gendarmería de Ankara.
El aeropuerto está abierto a la aviación general para vuelos civiles nacionales con permiso... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de lo que parece ser una prueba de vuelo o un entrenamiento de un helicópteros T70 en la Turkish Aerospace Industries o Mürted Airfield Command en Ankara, Turquía.
Turkish Aerospace Industries (TAI) es el centro tecnológico de Turquía para el diseño, desarrollo, fabricación e integración de sistemas aeroespaciales, dando también soporte postventa y modernizaciones.
Las empresas Turkish Aircraft Industries y TUSAŞ Aerospace Industries se fusionaron en TAI el 28 de abril de 2005. El 12 de enero de 2005 Lockheed Martin (42%) y General Electric (7%) vendieron sus acciones de Turkish Aircraft Industries. El nuevo propietario acordó volver a poner a la compañía bajo el control del estado turco.
El 6 de septiembre de 2016, la base aérea por decreto gubernamental fue cedida a la Industrias Aeroespaciales Turcas... Leer más ...
Gally:Porque sufrió un ataque en Ankara donde tienes sus drones y por eso hay que salir a bombardear a otro pais, me parece muy arreglado
Gally:Quien es el mayor proveedor de petróleo o derivados de este y quien es el mayor proveedor de gas en Turquía, NO ME DIGAN RUSIA!!!
Gally:Mira que ahora aumento el PETROLEO, hace algo para que siga aumentando, tira bombas y hace que aumente y el territorio de siria te lo dejo a ti
Gally:Eso es mi pensamiento, eso mismo hizo Estados Unidos en Irak. Luego de la guerra el barril de petróleo se disparo en precio y quienes hicieron plata los yanquis por supuesto
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 UAV Drones TAI ANKA en Turkish Aerospace Industries o Mürted Airfield Command en Ankara, Turquía.
El TAI Anka es una familia de vehículos aéreos no tripulados desarrollados por Turkish Aerospace Industries principalmente para la Fuerza Aérea de Turquía. Concebido a principios de la década de 2000 para misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo, Anka ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma modular con radar de apertura sintética, armas precisas y comunicación por satélite
La Turkish Aerospace Industries ofrece el UAV en dos versiones, Anka-B y Anka-S y el Anka-I fue desarrollado específicamente para la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía para inteligencia de señales. Anka ha acumulado más de 90.000 horas de vuelo hasta marzo de 2021.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un UCAV TAI AKSUNGUR en Turkish Aerospace Industries o Mürted Airfield Command en Ankara, Turquía.
El TAI Aksungur (anteriormente conocido como Anka-2) es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) construido por Turkish Aerospace Industries (TAI) para las Fuerzas Armadas turcas.
Utilizando tecnología existente de la serie de drones TAI Anka, es el dron más grande del fabricante con capacidad de carga útil para equipos específicos de la misión. Está destinado a ser utilizado para vigilancia a largo plazo, inteligencia de señales, misiones de patrulla marítima o como vehículo aéreo de combate no tripulado.
El Dron mide 12 m (39 pies) de largo y 3 m (9,8 pies) de alto cuando descansa sobre su tren de aterrizaje. Las alas montadas en altura tienen un ligero ángulo... Leer más ...
Atenas, por su parte, había suspendido las vacaciones de sus militares, declarado el estado de alarma y mandado fragatas a la zona. Pero la canciller alemana Angela Merkel intervino, llamó a Erdogan y consiguió que los turcos volvieran a casa. “Nos recordó a la crisis de los misiles de Cuba en 1962”, le dijo una fuente del Gobierno alemán al diario sensacionalista 'Bild'.
¿Guerra? ¿En el Mediterráneo? En los últimos meses, la búsqueda de gas, los polemicos límites marítimos y una Turquía más activa que nunca fuera de sus fronteras han convertido al Mediterráneo Oriental en un polvorín, avivando un conflicto con 200 años de historia entre Atenas y Ankara.
El pasado 21 de julio, Europa estuvo cerca de despertarse con una noticia más impactante que cualquier rebrote de coronavirus: un enfrentamiento militar entre Turquía y Grecia. Aquel martes, barcos militares turcos habían partido hacia Kastellorizo, una isla griega muy cerca de su costa donde Ankara quería realizar prospecciones de gas, para imponerse a la flota griega.
...y han tirado a dar. Los turcos tienen unas cuantas bajas y se han enzarzado en una serie de réplicas y contrarréplicas de artillería. Por otro lado Rusia ha contestado con nuevos bombardeos de posiciones rebeldes, abriendo camino a una incursión directa del SAA entre las líneas turcas... que además amenaza de continuar el avance. De seguir así, el ejercito sirio cortaría las lineas de suministro rebeldes y turcas probablemente mañana o pasado. Este inesperado movimiento ha cogido a contrapié a Turquía y sus aliados.
Turquía y Rusia están dialogando sobre una mesa en Ankara, sin embargo, sobre el tablero sirio, sus ejércitos siguen tomando posiciones y decisiones unilaterales de hechos consumados que, si nadie lo evita, llevarán a un enfrentamiento directo de ejércitos regulares.
Rusia es consciente de la soledad turca a nivel diplomático, fruto de sus decisiones unilaterales contra la voluntad de sus aliados de la OTAN, y de su propia superioridad militar sobre el terreno.
Rusia sabe que el tiempo juega a su favor y Turquía se revuelve entre la espada y la pared, tras una serie de decisiones estratégicas bastante cuestionadas.
Nemrut Dağı, a una altura de 2.150 metros en las cercanías de las montañas de Ankara cerca del distrito de Kahta de Adıyaman, fue llevado a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en 1987 y ha estado en el estado de parque nacional desde 1988.
La razón por la cual la montaña Nemrut es tan especial y su valor turístico es grande es las esculturas en la montaña. Había esculturas de dioses griegos y persas entre las esculturas construidas por Antiochus Tehos, rey de Commagene, en 62 AC. Las esculturas monumentales hechas para mostrar gratitud a dioses ya sus antepasados son uno de los restos más espectaculares del período helenístico.
Ankara es una ciudad en la que nos encontraremos muchos edificios modernos y también construcciones antiguas, que dan un valor especial a esta ciudad cuando los turistas pueden conocerla y disfrutar en ella.
Ankara es una de las grandes ciudades turcas junto a Estambul, siendo ambas las dos ciudades más interesantes por lo general para los turistas que visitan Turquía, que cada año son bastantes, gracias a que Turquía es un país que ciertamente es de lo más sugerente e interesante, tanto como la ciudad de Ankara, una ciudad de gran importancia y con muchas cosas por descubrir a lo largo de un viaje.
El Autódromo de Estambul, también conocido como Circuito de Estambul o Parque de Estambul (en turco, İstanbul Park), es un autódromo localizado en el lado asiático de Estambul, Turquía. Fue construido para ser sede del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputa desde 2005 con la GP2 Series como telonera. Rodeado por bosques y parques, el circuito está ubicado cerca de la intersección de Kurtköy, en el norte de la autopista TEM, que comunica Estambul con Ankara. Junto al circuito, se encuentra el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen.
Con una superficie total de 2215 millones de metros cuadrados, el circuito se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj, y tiene una longitud de 5.340 metros, con un ancho promedio de 15 m y variaciones entre 12,5 y 21,5 m. El trazado presenta 14 curvas en total (seis hacia la derecha y ocho hacia la izquierda), entre las cuales la más cerrada tiene un radio de apenas 15 metros. Con una recta principal de más de 650 metros de extensión, el circuito tiene 4 niveles de altura diferentes. En 2005 se estimó que la máxima velocidad alcanzable por un auto de Fórmula 1 sería en 320,5... Leer más ...
GRAN PREMIO DE TURQUIA - CIRCUITOP DE ISTAMBUL PARK - 30 de Mayo
Es un autódromo localizado en el lado asiático de Estambul, Turquía. Rodeado por bosques y parques, el circuito está ubicado cerca de la intersección de Kurtköy, en el norte de la autopista TEM, que comunica Estambul con Ankara. Junto al circuito, se encuentra el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen. Con una superficie total de 2215 millones de metros cuadrados, este circuito es uno de los que se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj, y tiene una longitud de 5.340 metros, con un ancho promedio de 15 m y variaciones entre 12,5 y 21,5 m. Una de las curvas mas importantes es la ya famosa Número 8. Se trata de un curvón de alta velocidad con cuatro ápices, en la cual muchos de los pilotos perdieron el control de sus autos, según el diseñador del circuito Hermann Tilke, afirmó que diseñó el trazado de forma tal que "sacara a los pilotos de la pista... Leer más ...