La segunda etapa dicurrió entre San Luis y San Rafael.
Joan Barreda se afianza en el 1 puesto. Carlos Sousa, el lider de coches, rompió el turbo y quedo muy rezagado en la clasificación. Ayrat Mardeev (2º el año pasado y anterior lider en caminos), vuelca su camión y tiene que abandonar.
El proceso de modernización aplicado a sus 39 medios de elevación permitirá ampliar en un 70% la capacidad total de elevación del Cerro Catedral. De igual manera, se agilizará el ingreso por medio de un sistema de pase de manos libres que funciona mediante técnicas de radiofrecuencia, por lo cual no es necesario exhibir el pase para acceder a los medios, sino que es detectado dentro de un bolsillo o una mochila.
La Esquina de Mertí, San Antonio de Areco, Buenos Aires, Argentina
Es una de las esquinas más famosas de Areco, ya que fue un importante local de Ramos Generales de la época, Imperdible visitarla, degustar algun café/picada y sacar fotos al lugar.
Buenísimo amigo Bixen!!!!, pero no se les ocurra visitarlo un día sabado a la tarde o en tooodo el domingo porque es tanta la gente que desde su creación concurre a este lugar, que realmente NO SE PUEDE TRANSITAR, aunque si se arriba a pié y con algo de suerte logren encontrar un lugarcitio para tomar mate como tú dices, ó.....
Centro con artesanos, charlas y mate, bibliotecas altísimas, poblando de cultura al hambriento lector, flores de antiguas casas, que me cuentan el labor de la siesta.
Ultima etapa chilena en el Dakar. Una etapa animada y de desierto, aveces con grandes dunas.
Clasificacion de la etapa
vehículo N° Nombre
motos 23 Joan BARREDA BORT (ESP)
cuadriciclo 257 Tomas MAFFEI (ARG)
coche 305 Joan (Nani) ROMA (ESP)
camión 533 Artur ARDAVICHUS (KAZ)
Soy de San Antonio de Areco... y ademas de todas las razones que lei (canales, cultivo de la soja, etc), en esas fechas llovio mas de 200 ml en una hora, era imposible evitar esas inundacion.. lo que se podria haber evitado es la magnitud q tuvo, ya que llego a limites que nunca antes habia llegado el rio... pero toda la zona es inundable y con esa cantidsad de milimetros es imposible evitarla.
Se ve de una gran solidéz este faro, que es el más antiguo de la Patagonia. Inaugurado el 25 de mayo de 1887 por el gobernador de Río Negro, general Lorenzo Winter, está a 45.62 msnm y su figura blanca tiene 12 metros de altura que soporta el armazón de hierro para colocar lámparas cuya acción es visible a más de 25 kilómetros de distancia. En la actualidad sigue funcionando.
Parece ser que fueron unas inundaciones en extensión, pero con poca velocidad de torrente, ya que respetó todos los puentes y la carretera 8.
Las imágenes históricas, cuanto más pase el tiempo cobrarán un valor muy interesante y apreciable.
Asi es, las imágenes en Google Earth son de Febrero de 2010 y el pico máximo de la crecida se registró en diciembre de 2009, por lo que las aguas ya estaban bajando cuando el satélite tomó esas imágenes.
En Diciembre durante varios días estuvieron bajo las aguas y cortadas al tránsito, obviamente, las rutas 9 y 8. De la misma forma por ejemplo el Museo estaba bajo las aguas, aunque en la imágen del Google Earth ya no lo este.
Si te fijás bien en las imágenes hay todavía zonas de color marrón que marcan hasta dónde llegó el agua.
Como bien decís aqui son todos río de llanura (Región de "Llanura Pampeana") por eso son inundaciones en extensión con poca velocidad de torrernte y una vez instalada la inundación tarda tanto en retirarse las aguas.
buen tema para los bonaerenses, homero
Deberíamos buscar registros históricos de inundaciones para esa localidad.
Cuánto llovió y en cuánto tiempo , en esa ocasión ?
Este tema es muy complejo India, como todo lo es por acá, los argentinos si no tenemos problemas los inventamos.
La cosa que hay varios factores, hasta donde yo sé, que no es mucho, produjeron este desastre.
Primero hay que decir que si no lei mal , es la primera inundación de esta magnitud del Río Areco y su zona de infuencia y los factores son varios.
Primero el efecto de la corriente de la "Niña" produjo lluvias torrenciales en la zona (45 días seguidos) que produjeron un incremento en el caudal del río.
Segundo en esa misma fecha el río Paraná que recibe las aguas del Río Areco, estaba en creciente, por lo que "taponó" el normal desagote del río Areco.
Tercero parece ser que muchos propietarios de campos de la zona hicieron una gran cantidad de canales clandestinos para drenar el agua de sus campos en el Río Areco y cuando vinieron esas lluvias se debordó todo.
Y cuarto debido al boom de la siembra de soja, produjo que por el tipo de sembrado que es, este hace más impermeable... Leer más ...
buen tema para los bonaerenses, homero
Deberíamos buscar registros históricos de inundaciones para esa localidad.
Cuánto llovió y en cuánto tiempo , en esa ocasión ?
...Earth hace muy poco comenzó a renovar imágenes correspondientes al 2010 y apareció esta inundación en el norte de la Provinica de Bueno Aires.
En Diciembre de 2009 en el norte de la Provincia de Buenos Aires hubo unas grandes lluvias atípicas que produjeron que se inundaran muchos ríos de la zona en especial el Río Areco que atraviesa la Ciudad de San Antonio de Areco causando un desastre de gran proporción, se registraron más de 3.000 evacuados y lamentablemente alguanas personas fallecidas.
En la ciudad está el Museo Ricardo Güiraldes, dedicado a la tradición de los gauchos argentinos el cual resultó gravemente afectado.
Con la herramienta de "Imágenes Históricas, se puede ver perfectamente el río en su cause normal (5 de Junio de 2006) y el río desbordado (23 de Febrero de 2010).
Salida: San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, Argentina.
Llegada: San Pedro de Atacama, Región de Atacama, Chile.
Nivel de Exigencia: MUY ALTO.
Fecha de la Expedición: del 31 de Marzo al 5 de Abril de 2007.
DIA 1 San Antonio de los Cobres – Olacapato (31 de Marzo)
- Línea Naranja, Ruta Nacional 51
- Línea Verde, Ramal del Ferrocarril Belgrano C-14
- Línea Azul, Líneas de Alta Tensión
Distancia total: 32 Km.
Ruta Nacional Nº 51, NO asfaltada.
Características:
Luego de cruzar la bifurcación con la Ruta Provincial Nº 129, se continúa por la Ruta Nac. Nº 51, el camino trepa constantemente en zig-zag hasta llegar a la altura máxima de 4.560 m.s.n.d.m. en el lugar llamado “Alto Chorrillos”, luego comienza un lento descenso hasta llegar a la localidad de “Alto Tocomar”.
Es una vega con aguas sulfurosas cálidas en dónde hay lugares para baños de aguas termales, aunque el olor a azufe es tan fuerte que... Leer más ...
Si, y si tiene aeropuerto debe ser una isla estrategica .....y seguro que hubo algun conflicto entre Argentina y Uruguay (px hay varios monumentos recordando a los caidos y al fondo se ven la bandera de estos dos paises).
A mi la verdad,me gusta mucho la historia........... pero no conozco ningun conflicto/guerra entre ARG y URUG.
Nose a ver si INdia o Moyito,o alguno que lo sepa nos lo aclara
Por cierto, a ver si estamos pendiente cuado veamos otros cementerios si vemos alguna cruz parecida...... A mi me recuerda un poco a las cruces ortodoxas/rusass,nose ........pero no todas se inclinan en la misma direccion ummm curioso..............sobretodo px hace unos dias estuve viendo las fotos de la isla y ni me pispe jeje.
Fin de la etapa 12.
Sainz llegó primero a San Rafael, pero Al Attiyah sigue cerca
Aunque el español ganó la 12ª etapa, le alcanzó sólo para extender en menos de un minuto su ventaja sobre el qatarí. Orly Terranova, en otra buena actuación, llegó octavo. El chileno López ganó en motos, donde Despres sigue como líder general
Fin de la sexta etapa Antofagasta-Iquique Grave accidente en la sexta etapa Antofagasta - Iquique
El italiano Luca Manca (n°31), piloto de una moto de marca KTM, ha sido víctima de una caída muy grave en el km 10 de la especial
Un helicóptero de la organización se encontraba cerca y el piloto ha podido recibir asistencia inmediata. Según los médicos, Luca Manca padecería de una contusión cerebral y el pronóstico vital está comprometido. Etapa sexta posiciones finales
motos 001 COMA (ESP
quad 251 PATRONELLI (ARG)
coches 301 PETERHANSEL (FRA)
camiones 501 CHAGIN (RUS)
General N° Nombre
motos 002 DESPRES (FRA)
quad 251 PATRONELLI (ARG)
coches 303 SAINZ (ESP)
camiones 501 CHAGIN (RUS)