Uno de los desafíos más importantes con el que tendrá que lidiar el gobierno saudí en este Dakar 2010, será la seguridad.
A estas alturas todavía no se saben las etapas intermedias del próximo rallye.
Probablemente la razón sea el no dar información para planificar ataques a posibles organizaciones terroristas, que pueden encontrar en este evento deportivo un altavoz publicitario para sus reivindicaciones. Los Ataque con drones contra refinerías en Arabia Saudí demostraron la capacidad de materializar daños efectivos en el corazón del reino de este tipo de organizaciones.
Por desgracia, el próximo Dakar será un objetivo deseado por las organizaciones terroristas que actúan en la península arábiga.
El grupo rebelde huthi de Yemen ha atacado con drones dos de los principales centros petroleros de Arabia Saudí: la refinería de Abqaiq y el campo petrolífero de Khurais. El resultado de la acción ha sido demoledor: la paralización de la producción del 5% del crudo mundial y una subida momentánea del 10% en el precio del petróleo.
El grupo rebelde a justificado su acción por la participación saudí en la guerra civil de Yemen y los bombardeos de su aviación sobre los territorios y ciudades controlados por dichos grupos.
Arabia Saudí ha acusado a Irán, principal patrocinador de dicho grupo, de estar detrás de los ataques. Irán por su parte lo ha desmentido. elpais.com/ ...79696.html