...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Aeropuerto de Orsha y de la Orsha Aircraft Repair Plant y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y de la fabrica.
El Aeropuerto de Orsha anteriormente nombrado como Base aérea de Balbasovo es un aeropuerto comercial a 11Km al suroeste de Orsha en Bielorrusia..
Este aeropuerto alberga la Planta de Reparación de Aviones Orsha (OARP).
El 8 de septiembre de 2008 el helicóptero Mi-26 aterrizó en el aeródromo, el 12 de septiembre de 2008 se firmó el certificado de aceptación y la planta comenzó a dominar la reparación del helicóptero más grande del mundo.
27 de noviembre de 2009 - la empresa estatal Planta de Reparación de Aviones de Orsha se transformó en la sociedad anónima abierta Planta de Reparación de Aviones de Orsha.
El 17 de junio de 2015, en el LIS del aeródromo de la fábrica de JSC «Planta de... Leer más ...
...conocido como Ramenskoye es un aeropuerto internacional, situado en el óblast de Moscú, Rusia, a 36 km al sureste del centro de Moscú, en la ciudad de Zhukovsky.
El aeródromo comenzó siendo una base aérea militar, asignada originalmente en 1941 al recién creado Instituto de Investigación de Vuelo, que sirvió como centro de pruebas de aeronaves de la URSS.
Hasta junio de 2006, en el aeródromo estaba el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov se realizaban vuelos de aviones de combate para clientes internacionales (varios reactores biplaza como: Aero L-39 Albatros, Mikoyan-Gurevich MiG-25 Foxbat, Mikoyan MiG-29 Fulcrum, etc.)
En el aeródromo también se celebra cada dos años el MAKS Airshow.
MAKS (abreviatura de: Salón Internacional de la Aviación y el Espacio) es un espectáculo aéreo internacional que se celebra en el Aeropuerto Internacional de Zhukovsky, sede del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, en Zhukovsky, 40 km al sureste de Mosc... Leer más ...
...fue asignado al aeródromo durante el período soviético para que la base sea secreta, la distancia entre Rogachevo y el pueblo de Amderma es de unos 400 km
Y así me ha pasado con unas cuantas bases por decir la base aérea Kapustin Yar Hasta la década de 1990, el aeródromo tenía el nombre en clave "Imagen" (anteriormente – "Constitución").
Puedo seguir nombrando era para confundir al enemigo de donde estaban las bases.
Vamos a 1950 no había internet, no había ni satélites estaba la Radio y el Telégrafo
Imagínese esto 2 rusos comunicándose por telégrafo y un estadounidense escuchando la conversación:
Aquí base Baltimore ya tenemos los misiles listo los cargamos en el avión y se los llevamos.
Aquí Base Constitución tenemos la plataforma de despegue lista esperamos los misiles.
Esta claro que algún sentido tenia esos nombres. Dos interlocutores podían hablar de "Baltimore" sin que un tercero que los escuchase, pensase en una base en medio de la URSS.
...fue asignado al aeródromo durante el período soviético para que la base sea secreta, la distancia entre Rogachevo y el pueblo de Amderma es de unos 400 km
Y así me ha pasado con unas cuantas bases por decir la base aérea Kapustin Yar Hasta la década de 1990, el aeródromo tenía el nombre en clave "Imagen" (anteriormente – "Constitución").
Puedo seguir nombrando era para confundir al enemigo de donde estaban las bases.
Vamos a 1950 no había internet, no había ni satélites estaba la Radio y el Telégrafo
Imagínese esto 2 rusos comunicándose por telégrafo y un estadounidense escuchando la conversación:
Aquí base Baltimore ya tenemos los misiles listo los cargamos en el avión y se los llevamos.
Aquí Base Constitución tenemos la plataforma de despegue lista esperamos los misiles.
...dacha Blizhnye Sady y Dal'nye Sady y el nombre anterior era Voronezh-B.
En el aeródromo está estacionado el 47º Regimiento de Aviación de Bombarderos de la Guardia de la 105ª División Mixta de Aviación de la 6ª Fuerza Aérea y Ejército de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental.
Este regimiento se convirtió en el primer regimiento de línea de las Fuerzas Aéreas de Rusia (VKS) rearmado con bombarderos de primera línea Su-34, habiendo recibido 24 aviones de este tipo en 2011-2013. También estaba previsto recibir nuevos aviones Su-57 de 5ª generación y formar un nuevo escuadrón, pero debido a una serie de razones se abandonó.
La reconstrucción del aeródromo comenzó en 2013. Durante este período, todas las aeronaves se trasladaron al aeródromo de Buturlinovka. Desde el 15 de noviembre de 2021, la reconstrucción del aeródromo ha finalizado. Las aeronaves regresaron del aeródromo de Buturlinovka a su ubicación... Leer más ...
...Lejano Oriente Ruso, en la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski, Krai Kamchatka..
Una de las primeras menciones del aeródromo de Elizovo se remonta a el 4 de mayo de 1942, cuando se formo la 128° División de Aviación Mixta, sobre la base del 71° regimiento de aviación mixta separado de la 1° Flota del Lejano Oriente de OKA.
El 1 de abril de 2012, la reconstrucción comenzó en la pista 34L / 16R para ensancharlo a 45 metros y extenderlo a 3400 metros para acomodar mejor los aviones más grandes. Las mejoras en las terminales y las plataformas también se incluyen en el proyecto.
En cuanto a lo militar ese aeropuerto es el hogar de muchos escuadrones y regimiento de aviación independiente y ahí nombro solo el que me interesa el 5° Composite Aviation Detachment.
La Garovka Air Base es aeródromo militar en Territorio de Khabarovsk, situado en las afueras del este del Distrito Ferroviario de Khabarovsk, asentamiento rural Garovka.
En este aeropuerto fue creado en 1945 y fue el hogar del 254° División de Aviación de Amur, 300° regimiento aéreo de combate, 912° aviación de combate Red Banner Regiment en aviones Yak-9 y 12° escuadrón de helicópteros separados.
Luego la base se uso para helicópteros y aquí se instalaron el 12° escuadrón de helicópteros separados y el 825° regimiento separado de helicópteros de transporte y carga.
Según varios datos, a principios de 2018, la Garovka Air Base se considera operativa.
En el territorio del aeródromo, se observan 5 helicópteros a partir de imágenes satelitales Mi-26 y varios Mi-8, sin embargo, la mayoría de los... Leer más ...
Buena investigación. Se nota que te has tomado en serio estas búsquedas.
Recuerdo en la Guerra de las Malvinas, los pesqueros argentinos que hacían de espías para la junta militar, Pinochet y los americanos informando a los ingleses...
Con D. José Luís lo habrían tenido más fácil.
Si aparte de los pesqueros argentinos había un para de pesqueros y un buque oceanográfico ruso que colaboraron con la Argentina.
Bueno se los voy a decir la Argentina no tenia ningún barco con radar el crucero Gral Belgrano tenia el radar antisubmarino roto, es una vergüenza pero es así por eso el submarino ingles HMS Conqueror siguió a este barco por 15 días y lo tuvo a tiro para hundirlo por 10 días y el capitán no hizo nada, hasta que recibió la orden de Margaret Thatcher la primer ministra y dijo hundan ese barco, le lanzo 3 torpedos y fue el fin del CRUCERO GRAL BELGRANO.
El pájaro dron José Luis en Malvinas no era ni Huevo, pero no entiendo que tiene que ver drones con la Guerra de Malvinas.
El Pájaro Dron José Luis nos dice tuve que hacer 2 pasadas por este aeródromo civil y ahí vi 2 cosas que me llamaron la atención, primero un Dron Bayraktar TB2 y otra varios aviones An-2 convertidos en Drones y aquí se los comento.
El Yevlakh Airport es un aeropuerto sirviendo a la ciudad de Yevlax, Azerbaiyán.
Una nueva imagen satelital ha confirmado que los drones Bayraktar y Elbit Hermes están estacionados en el aeropuerto de Yevlakh en Azerbaiyán.
"Imagen de satélite ligeramente nublado pero que coincide con el tamaño y la forma de un avión no tripulado Bayraktar TB2 UAV en el aeropuerto de Yevlakh"
El An-2, comúnmente llamado el Kukuruznik (Ruso para el plumero de cultivos de maíz) es un... Leer más ...
...Khabarovsk Tsentralny o también es conocida como Khabarovsk/Bolshoy Air Base.
Es el principal aeródromo militar ruso en Khabarovsk, se encuentra en el lado este de la ciudad, a unos 8 km al suroeste de Aeropuerto de Khabarovsk Novy.
El operador del aeródromo es el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, junto con la 573° Base de Aviación de Aviación del Ejército y la 12° Fábrica de Reparación de Aviones.
La base es el hogar de la 35° Regimiento Independiente de Aviación Compuesta de Transporte junto con la 18° Brigada de Aviación del Ejército, junto con el 1°Escuadrón de Aviación Compuesto Independiente y el Centro de Servicio de Aviación del Lejano Oriente.
Aquí una Lista de Aviones y Helicópteros de esa base:
...aerea Taraz fue creada en 1974 y era parte de la 24ª División Aerea y en esta base estaba alojado el 157° Regimiento de Helicópteros de Transporte Independiente y entre sus unidades se encontraban MI-8 y varios MI-26..
El 157° Regimiento de Helicópteros de Transporte Independiente, estuvo activo hasta el 2004, varios MI-26 fueron enviados de nuevo a Rusia para ser modernizados.
Se enviaron como 15 MI-26 a Rusia, pero Kazajistán prefirió cambiar 15 MI-26 por 30 aviones caza rusos como el MiG-29.
La LSCAT Airlines JSC, desde 2011 se hizo propietario del aeropuerto y en 2013 se iniciaron las obras para convertir la Base Aérea en un Aeropuerto Mixto, es decir Aeropuerto Internacional y Base Aérea.
Se hicieron varios trabajos ampliar la pista, la nueva terminal de pasajeros, la terminal de carga y por supuesto la nueva base de drones militares.
No se pueden quejar yo les dije que tenia muchos drones CHINOS y es así aquí no se miente.
Lo que me falta que me digan que defiendo a los CHINOS o que sea PRO CHINO
Como siempre digo uno busca cosas nuevas para el foro hablan de drones y todos publicaron los DRONES DE ESTADOS UNIDOS, pero ninguno publico los drones Rusos, los de Argelia, los Chinos , lo de la India Y YO EN ESO ESTOY!!!
El próximo una de las BASES DE HELICOPTEROS DRON EN CHINA!!!
Pájaro Dron José Luis:Amigo GALLY, hablando de Helicópteros un REGALO DE NAVIDAD, te acuerdas de esto???
Gally:MUCHOS DE ACA NI DEBEN DE SABER QUE ERA ESO!!!
...Base Aérea de Bousfer, es un aeropuerto militar ubicado a 3 kilómetros (2 millas) al norte de Bousfer, Orán, Argelia.
Fue una de las últimas bases militares francesas en Argelia. La BA 180 se activó en 1964 y se cerró oficialmente en 1970. Luego fue transferida a las autoridades argelinas.
En septiembre de 1973, desplegaron allí un escuadrón de cazas MiG-21MF, unidad número 19.
Y por lo que hemos visto aquí hay varios aviones y helicópteros Rusos y drones Chinos como el Chengdu GJ-2, también conocido como Wing Loong 2.
Imagen muy aérea y marcado con el Icono de Google Maps la Bousfer Air Base, Argelia.
Acercando la imagen ya se ve completo la Bousfer Air Base en Argelia y marcado con el Icono de Google Maps donde esta el Dron Chengdu GJ-2 o Wing Loong 2.
Pero acercando aún mas la imagen al... Leer más ...
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
La seguridad de sus procedimientos de almacenaje y manipulación no parece el fuerte de estos depósitos de misiles.
Si la verdad en Rusia hay cosas que sorprenden como armar estos depósitos en le medio de la ciudad o como armar tipo bunker con lanzaderas de misiles en el medio de una ciudad, o en las bases aéreas tener los aviones al descubierto y a 100 metros los bunker de misiles al aire libre.
Pero el Pájaro Dron José Luis dice aquí se INFORMA y se detalla todo, HASTA CON QUE DRONES ATACO UCRANIA A RUSIA.
Uno pone 2 o 3 fuentes PERO LA VERDAD UNO RECORRE 15 PAGINAS Y MUCHAS EN RUSO, y estas no se las agrego en el comentario ya que les salta el cartel, es decir esta pagina es NO SEGURA.
AQUI NO INFORMAMOS, que armas tiene Rusia en esos bunker, porque son letras y números COMO TODO EL MUNDO CREA UN MISIL y se los llama con estos nombres raros AIM-120 AMRAAM y dije no se va hacer largo el comentario.
De los 5 aviones que mostramos en el comentario Quieren aviones volando, Elijan, este es el Avión 3
Este avión volando fue encontrado por nuestro Pájaro (Dron) José Luis y aquí nos muestra.
Imagen muy Aérea arriba se ve la ciudad de Vorónezh, Óblast de Vorónezh y marcado con el Icono de Google Maps el Avión volando cerca de Anoshkino, Óblast de Vorónezh, Rusia.
Si acercamos la imagen al Icono de Google Maps se ve un Avión volando cerca de la ciudad de Anoshkino, Óblast de Vorónezh, Rusia.
Pero acercando mas la imagen ya se aprecia que es gran avión volando de 4 motores y es muy posible que sea un avión de carga militar ruso.
Para que no queden dudas el Pájaro Dron José Luis nos acerca mas la imagen y se ve un gran avión volando!! :salton... Leer más ...
Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental... Leer más ...
Lo de las fotos tiene una explicación fácil.
Para entender el contexto: China y Rusia tiene prohibidos los servicios de Google Maps en sus paises. Para Google no son mercados prioritarios (ya que no van a obtener muchos ingresos publicitarios y tampoco los usuarios lo van a usar de forma habitual) y por eso las imágenes no son tan frescas o con tan buena resolución como en Occidente. Pero eso no quiere decir que sea mala, solo menos fresca que por ejemplo la de Londres o la de Alemania.
Pero las imágenes con buena resolución tiene un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la... Leer más ...
Me van a decir porque publico todo de Rusia, porque es fácil GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH esta actualizando muchas zonas de Rusia y mientras tanto de Ucrania NO.
Uno busca la Bases Ucranianas y son imágenes del 2015 o 2017 y si buscas bases rusas son de 2023 0 2024, es MEDIO RARO!!!
Y AQUI VIENE LO MAS LOCO PUBLICO UNA BASE RUSA O UNA FABRICA DE ALGO Y ME COINCIDEN CON LOS TRENES MILITARES RUSOS!!!
YA LES DIJE LOS TRENES EN RUSIA SON MUY IMPORTANTES!!!
Cuando empezó la INVASION DE RUSIA A UCRANIA, los Rusos pensaron tenemos casi 5 millones de tanques, tenemos como 30 polígonos de entrenamiento de tanques, somos invencibles.
Salieron como dementes a atacar a Ucrania con tanques, pero no solo el error fue de Rusia, sino del otro lado Ucrania lloraba preciso que me manden tanques así me defiendo de Rusia, el presidente de Ucrania al principio pedía tanques de guerra Leopards europeo y los M1 Abrams de Estados Unidos, así hacer una guerra de tanques.
Hasta que lo de Estados Unidos los llamaron al presidente de Ucrania y les mostraron las nuevas armas, y mire esto es un dron furtivo, esto es un dron kamikaze, esto una bazuca anti tanque Javelin FGM-148.
Pero el terco y cabeza dura del presidente Ucraniano quería que le manden tanques M1 Abrams de Estados Unidos y aviones F16.
Le mandaron como 20 tanques M1 Abrams, cuando Rusia le capturo uno y Estados Unidos le pidio a Ucrania que no use mas el tanque y que le mandaba otras armas, y los tanques volvieron a polonia.
Actualízalo a este boludo sino están como los Rusos en Guerra de... Leer más ...
Lo del dron ruso es lógico: no querían que su tecnología cayese en manos de Ucrania. Aunque sospecho que esta mucho mas atrasada, siempre tienen soluciones interesantes.
Soluciones interesante seria como por decir ponerle una bomba de autodestrucción!!
"Google_Master" Escribió:
Por desgracia para los rusos, el misil parece que llego tarde.
Si se juntaron muchos restos y parte de la turbina y aquí se llevaron una sorpresa ya que muchos componentes son de occidente.
"Google_Master" Escribió:
Tampoco parece que este muy fino un dron que no vuelve. Como dice un amigo mío: un boomerang que se tira al aire y no vuelve, se llama "palo".
Lo del dron ruso es lógico: no querían que su tecnología cayese en manos de Ucrania. Aunque sospecho que esta mucho mas atrasada, siempre tienen soluciones interesantes.
Por desgracia para los rusos, el misil parece que llego tarde.
Tampoco parece que este muy fino un dron que no vuelve. Como dice un amigo mío: un boomerang que se tira al aire y no vuelve, se llama "palo".
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta como fue el derribo y donde cayo el dron.
El 5 de octubre de 2024, un S-70 fue derribado por un misil aire-aire desde un Su-57 ruso , cerca de Kostiantynivka , en Ucrania.
El S-70 y el Su-57 habían despegado de la base aérea de Akhtubinsk a 365 millas (587 km) detrás de la línea del frente para un vuelo de prueba operativo.
El dron aparentemente perdió contacto con su control terrestre y voló en dirección al territorio controlado por Ucrania.
Para cuando se abandonaron los intentos de recuperar el control, el dron había cruzado la línea del frente hacia Ucrania y, posteriormente, el Su-57 ruso lo derribó deliberadamente.
Se informó que el lugar del accidente fue atacado por un misil balístico Iskander ruso en un aparente intento de... Leer más ...