Intento explicar un poco como se organiza el territorio en España:
15 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla)
Las comunidades se dividen en provincias.
El municipio es el tercer nivel.
Por debajo de este nivel estaría la pedanía, que es una localidad integrada en un municipio. Sería el equivalente una aldea, si no fuese porque hay pedanías con miles de habitantes y municipios con media docena de habitantes.
Sin embargo existe una subdivisión que es como el nivel 2.5: la comarca, que es un conjunto de municipios.
Las provincias se pueden dividir en comarcas, aunque las comarcas no son siempre oficiales y es un concepto difuso. Hay algunas que son históricas o naturales. Se da otra anomalía, hay comarcas que pertenecen a dos provincias. Las comarcas se forman a veces como mancomunidad de municipios, sobre todo para ciertos servicios que no pueden satisfacer los municipios pequeños (por ejemplo recogida de basuras). Hay comarcas pequeñas, con dos o tres municipios y otras con docenas de municipios. También se da la situación de municipios que no pertenecen a ninguna comarca.
Y para acabar de liarla, hay comarcas (históricas) que pertenecen a dos... Leer más ...
La cultura en este municipio se centra en dos aspectos importantes, el primero es el hecho de tener una gran cantidad de museos y un buen número de espectáculos en la ciudad. Lo primero es el hecho de que tener más de 10 museos donde se puede aprender tanto de la cultura de la ciudad como de la comunidad autónoma, donde se puede admirar las exposiciones temporales y permanentes con objetos totalmente representativos de la cultura, otra importante opción de cultura en la ciudad son los espectáculos que se pueden observar como bailes, conciertos y obras de teatro.
Melilla situada en el norte de África, limitando con Marruecos frente a las costas de la Península Ibérica. Su clima es mediterráneo templado, goza de unas características cálidas. Esta ciudad es cultural, viva y colorista. Ciudad cultural en ella conviven cristianos, musulmanes, hebreos o hindúes, sorprendentes contrastes, dando lugar a un gran colorido étnico. Cultural desde las murallas centenarias de su Ciudadela, hasta el espectáculo de su arquitectura modernista con más de 900 edificios modernistas y "art decó".