Principales atractivos turísticos de la isla de Bohol, Filipinas.
La isla de Bohol es famosa por sus colinas onduladas, sus llanuras, sus manantiales cristalinos y playas únicas, es una de las provincias más espectaculares de la región de Visayas y la décima isla más grande del país.
Las Chocolate Hills son 1268 colinas con forma cónica, cubiertas de heno que oscilan entre los 40 y los 120 metros de altura, una de las maravillas naturales del país. El nombre de las colinas se debe a su color característico durante la estación seca. Hay una leyenda que cuenta el origen de estas montañas: Un gigante de nombre Arogo, atormentado por la pérdida de su amada, lloró tanto que sus lágrimas se convirtieron en piedra, creando las Chocolate Hills.
Uno de los puntos con mejor perspectiva es el pueblo de Carmen, donde hay un gran mirador con distintas plataformas, a las que se llega ascendiendo 214 escalones. Los visitantes esperan encontrarse con la criatura más curiosa que habita en Filipinas, el tarsero (Tasier), el mono más pequeño del mundo. Para verlos... Leer más ...
Mi hermana y primo fue a Bohol el verano pasado. tal como yo lo veo sus imágenes, paisajes son muy fascinantes. Estoy deseando que llegue el día y mi hijo puede ir allí.
El tarsiers y colinas de chocolate son realmente maravilloso.
_____________
Aunque no son comestibles ni están hechas de tan suculento manjar, las COLINAS DE CHOCOLATEexisten en un lugar paradisíaco: la isla filipina de Bohol.
Las Colinas de Chocolate, son formaciones montañosas de la meseta interior de la isla, con infinidad de pequeñas colinas (1268 apróx.) de forma perfectamente cónica, de piedra caliza, casi sin vegetación, pero rodeadas por una soberbia espesura selvática. La luz del sol les confiere una tonalidad de pura bombonería, de ahí su nombre.
Esta curiosidad natural se recomienda contemplarla y admirarla al amanecer. ¡A ver como nos las apañamos desde GE!
Otra pequeña joya de la isla es el TARSERO FILIPINO, un mamífero de unos 15 cm de largo. Su hábitat natural es la jungla. Puede girar la cabeza 180 grados. Sus ojos ostentan el récord Guinness del mamífero con los ojos más grandes en relación al tamaño del cuerpo. Paradójicamente, la superstición local ha servido para preservar esta especie en peligro pues los indígenas los sueltan en el bosque porque creen que trae mala suerte.
Aprovecho para resaltar el gran porcentaje de pueblos con nombre español que subsisten desde... Leer más ...