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  Torres el√©ctricas de Puntales y Matagorda  Tema: Torres el√©ctricas de Puntales y Matagorda  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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En la embocadura de la bahía interior de Cádiz, nos encontramos dos monumentales e insólitas torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de dicha bahía.

Su construcción en celosía nos recuerda a los mástiles de los barcos de principios del siglo XX, como este del acorazado argentino ARA Moreno:



Las torres permiten el tendido de cables de conducci√≥n el√©ctrica desde la antigua central t√©rmica hasta la red general peninsular. Fueron dise√Īadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcci√≥n muy poco convencional.

Este modo poco convencional de construcci√≥n fue elegido porque las f√°bricas de acero espa√Īolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no pod√≠an producir grandes portadores de acero, y la importaci√≥n de tales portadores era imposible debido al r√©gimen de Franco. El proyecto de las Torres de C√°diz comenz√≥ a finales de 1957 y concluy√≥ en 1960.

El...
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  Puerto de Santander  Tema: Puerto de Santander  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
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Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la Bahía de Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.

Esta formaci√≥n rocosa que emerge frente a la pen√≠nsula de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Despu√©s de un temporal, el arco natural de este peque√Īo islote situado en la entrada de la Bah√≠a de Santander, qued√≥ partido por la mitad. Su existencia ser√≠a un hecho intranscendente de no ser por su estrat√©gico emplazamiento: tiene un peque√Īo faro que sirve de aviso para la navegaci√≥n, y la forma caprichosa del arco que la tradici√≥n ha relacionado con la leyenda de los M√°rtires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.

Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los m√°rtires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), √©stas fueron arrojadas al r√≠o Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a Espa√Īa por el Mar Mediterr√°neo y el Oc√©ano Atl√°ntico hasta llegar a la bah√≠a de Santander. Dicen que la barca de piedra choc√≥ contra la roca y as√≠ se form√≥ el t√ļnel o arco que le dio nombre: La...
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  Santo√Īa, plaza fuerte del Norte de Espa√Īa  Tema: Santo√Īa, plaza fuerte del Norte de Espa√Īa  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta n√°utica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santo√Īa. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartogr√°ficos del Instituto Geogr√°fico Nacional de Espa√Īa, donde tiene la siguiente descripci√≥n:

"Titulo: Plano del puerto de Santo√Īa [Material cartogr√°fico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43¬į 26' 50'' y Longitud 2¬į 57' 40'' al E. de C√°diz.

Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofi√Īo de S. Miguel, a√Īo 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capit√°n de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaqu√≠n Ballester lo grab√≥.

Escala: Escala [ca.1 :24.500]. 2 Millas Marítimas [=15,2 cm].

Lugar de Edición:

Editor: [Dirección de Hidrografía].

A√Īo: 1834

Descripción Física: 1 carta náutica : montada sobre tela ; 42,8 x 57,5 cm en una h. de 50,5 x 65 cm."


Siguiendo las indicaciones de dicho plano o carta n√°utica...
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  El Montg√≥ en L'Escala  Tema: El Montg√≥ en L'Escala  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
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Si navegamos (R 120¬ļ) a distancia 1,3 mn del puerto de L‚ÄôEscala, nos encontraremos frente a los acantilados del Montg√≥ 105 m (snm), un curioso perfil monta√Īoso que desciende a nuestra izquierda hasta besar el agua en una baja punta que nos hace imaginar cosas.

En lo m√°s alto podemos vislumbrar como asoma la corona de la torre vig√≠a del Mong√≥, y el mirador oxidado de un antiguo b√ļnker de la Guerra Civil. (adjunto 1)

‚ÄúLa torre vig√≠a del Montg√≥ es una torre de defensa contra la pirater√≠a, construida en el a√Īo 1598 por orden de para proteger a los pescadores de L'Escala y l'Estartit.

Se trata de una torre de planta circular, con la base ataludada, construida con piedra de varios tama√Īos desbastada, dispuesta en hiladas regulares y atada con mortero de cal . Formada por planta baja y dos pisos. La torre presenta una puerta en la planta baja, aunque la puerta principal se encuentra en el primer piso y se accede desde el exterior por unas escaleras de hierro actuales. Las puertas tambi√©n son de hierro. En la parte superior, la torre ten√≠a cuatro matacanes de los que s√≥lo se conservan...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Fue construido en Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA y fue lanzado el 12 de enero de 1942.


Entregado y puesto en servicio, como Taller Flotante no autopropulsado YR-37 el 15 de mayo de 1942 en el Distrito Naval 11.

Cedido en préstamo a Paraguay, 1 de febrero de 1965, rebautizado BUQUE TALLER Paraguay.


El 11 de febrero de 1977 fue vendido a la Armada de Paraguay bajo mismo nombre de BUQUE TALLER Paraguay.

En 1998 fue vendido a la Sociedad Ecológica Paraguay de Turismo S.A., Asunción.

A mediados del 2003 fue convertido en un crucero de turismo, aquí fue alargado y ensanchado y se le colocaron 3 motores y fue bautizado como CRUCERO...
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"rbernalmarco" Escribio:
Si sali√≥ de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa espa√Īola para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorri√≥ hasta la pen√≠nsula de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia espa√Īola del Sahara, donde encall√≥.

Son malos sitios para un salvamento.

Muy cerca de alli, a unos metros al sur, en la bah√≠a de Arguin, encall√≥ el M√©duse que fue una fragata de 40 ca√Īones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre hist√≥rico:

Mira esto:

2002 a vendido a Lawin Maritime Corp., Manila, Filipinas nombrado UNITED MALIKA, trabajando para United Reefer Ltd. Panam√°, Puerto base Tanger, Marruecos.

Es muy posible que trabaje para una empresa de Espa√Īa, pero con sede en Panam√° para pagar menos. Chocado Riendo Riendo
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Si sali√≥ de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa espa√Īola para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorri√≥ hasta la pen√≠nsula de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia espa√Īola del Sahara, donde encall√≥.

Son malos sitios para un salvamento.

Muy cerca de alli, a unos metros al sur, en la bah√≠a de Arguin, encall√≥ el M√©duse que fue una fragata de 40 ca√Īones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre hist√≥rico:
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Fue construido en 1999 por Yichang Shipyard Yichang y se lanzo al agua con el nombre HERM J.


Paso por varias manos y due√Īos y en 2020 el buque es llamado MV RISE SHINE, navego bajo bandera de Panam√°.

El 9 de noviembre de 2021, el buque de carga con capacidad para contenedores MV RISE SHINE encalló en Vostok Bay al oeste de Nakhodka, Rusia, en un clima tormentoso.


El barco emiti√≥ una se√Īal de socorro y se traslad√≥ a la bah√≠a de Vostok para protegerse de la tormenta, pero no pudo resistir contra el viento y el mar.


Anduvo a la deriva varias horas y termino encallado en aguas poco profundas, lo que termino con una partidura del...
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"AGUSSJ" Escribio:
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!

(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo Sacando la lengua

WUAUUU!!! EXCELENTE CAPTURA AMIGO!!! MIS APLAUSOS Aplausos Aplausos

Si a mi me encantan las historias de barcos y investigue esto:

En Puerto Foyn en la Isla Enterprise, una isla de solo una milla de longitud en la costa este de la Península Antártica.

Un lugar muy concurrido a principios del siglo XX por buques balleneros, era uno de los mayores centros industriales durante los veranos entre 1916 y 1930.


Del lado este de la Isla Enterprise, se encuentra una peque√Īa bah√≠a llamada "Puerto Gouvernoren", as√≠ llamada debido al buque ballenero "Gouvernoren "...
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Bueno... he aquí otro barco que naufragó en Antártida... el MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo due√Īo es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasile√Īo, parti√≥ el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en √©l con la finalidad de hacer un documental sobre la Ant√°rtida. El barco se vio comprometido cuando se qued√≥ atrapado entre aguas congeladas en una bah√≠a. M√°s tarde, el tiempo empeor√≥, entonces hizo que la recuperaci√≥n del barco fuera m√°s complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kil√≥metros de distancia. √Čstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operaci√≥n de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Bueno... he aquí otro barco que naufragó en Antártida... el MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo due√Īo es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasile√Īo, parti√≥ el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en √©l con la finalidad de hacer un documental sobre la Ant√°rtida. El barco se vio comprometido cuando se qued√≥ atrapado entre aguas congeladas en una bah√≠a. M√°s tarde, el tiempo empeor√≥, entonces hizo que la recuperaci√≥n del barco fuera m√°s complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kil√≥metros de distancia. √Čstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operaci√≥n de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración, se declaró irreparable. (no...
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  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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Para complementar el post del amigo Zapatraca.

Los faros del fin del mundo.

El faro de San Juan de Salvamento (conocido también como faro del fin del mundo) está al noreste de la isla de Los Estados. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.

Su construcci√≥n data de 1884, cuando la Divisi√≥n Expedicionaria al Atl√°ntico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableci√≥ en la isla de los Estados una subprefectura mar√≠tima, un penal y una estaci√≥n de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se produc√≠an en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al peque√Īo puerto que se instal√≥ en una bah√≠a contigua.

Augusto Lasserre

El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de di√°metro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por...
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  La balandra de piedra  Tema: La balandra de piedra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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La roca del Diamante (14¬į26‚Ä≤35‚Ä≥ N, 61¬į2‚Ä≤20‚Ä≥ W) es un peque√Īo islote deshabitado del mar Caribe localizada en el sureste de Martinica, a unos tres kil√≥metros de la punta de Diamante en el canal de Santa Luc√≠a.

De manera informal, una "fragata de piedra" es un establecimiento naval en tierra. El t√©rmino tiene su origen en la Royal Navy de Gran Breta√Īa despu√©s de su uso en la isla de Diamond Rock, como " balandra de guerra " para hostigar a los franceses en 1803-04 (la Royal Navy ten√≠a prohibido gobernar sobre la tierra, por lo que la tierra fue comisionada como barco).
La Roca del Diamante fue fortificada en enero de 1804 por orden del comodoro Sir Samuel Hood para bloquear Martinica.
El 7 de...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El barco fue botado el 5 de mayo de 1938 por la dirección de vías navegables del Reich alemán en Szczecin o las obras encargadas y el 20 de junio de 1938, se entregó a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg, que puso al Wal en servicio para el servicio de rompehielos en el canal Kaiser Wilhelm.


Estaba equipado con un motor de vapor compuesto de triple expansión de 1.201 caballos de fuerza, lo que le daba la velocidad. máxima de 10 nudos o 19 km por hora.

Durante la Segunda Guerra Mundial , el Wal tambi√©n se utiliz√≥ para la Armada en la Bah√≠a de Kiel y L√ľbeck.

En marzo de 1945, el barco trajo refugiados de Gdansk a través del Mar Báltico hacia el oeste como parte del transporte de heridos y refugiados a través del Mar Báltico.

Antes de que el Wal fuera devuelta a la oficina de maquinaria de la vía fluvial de Rendsburg en 1950, el gobierno militar británico la utilizó con la...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El Albatros es un antiguo barco a vapor alem√°n de pasajeros y de carga.


Fue construido en 1912 por Meyer Werft en Papenburg y la máquina de vapor compuesta incorporada tenía 260 hp y le dio al vaporizador una velocidad de servicio de 10 nudos.

En los a√Īos siguientes, el barco sirvi√≥ para abastecer a las ciudades del fiordo de Flensburg . En ocasiones se utiliz√≥ como cami√≥n de ganado.

Durante la Primera Guerra Mundial , el Albatros fue utilizado por la Armada Imperial desde el 3 de abril de 1916 hasta el 6 de diciembre de 1918.



En 1935, Förde-Reederei GmbH se hizo cargo del barco y de las actividades de pasajeros de la "United Flensburg-Ekensunder & Sonderburger Dampfschiffs-Gesellschaft".

Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue requisado por la Armada alemana el 8 de mayo de 1943 y...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El Bussard fue encargado el 15 de marzo de 1905 al astillero Meyer Werft en Papenburg y terminado en 1906 para la Inspección Real de Ingeniería Hidráulica en Flensburg.



Estaba equipado con un motor de vapor de pistón de triple expansión con control excéntrico Stephenson, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 km / h.

Hasta 1919 eso fue Bussard en lo que entonces era el Reich alemán perteneciente a Sonderburgstraße y luego estacionado continuamente en Kiel.



Adem√°s de la tarea principal de dise√Īar, transportar y reparar boyas en la bah√≠a de Kiel.

El Bussard también se utilizó regularmente para abastecer al faro Fehmarnbelt y como buque de salida y llegada durante las regatas de la Semana de Kiel.



Los altos costos...
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  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
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El Minsk es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y la Armada rusa de 1978 a 1994.

Fue el segundo buque de la clase Kiev en construirse y lleva el nombre de la ciudad capital de Bielorrusia , Minsk.


Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).

El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.

Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El RAM Poderoso (RAM es Remolcador de Alta Mar) fue construido en 1911 en los astilleros H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd. en Liverpool, Inglaterra (por lo que es contempor√°neo del Titanic), para prestar servicios a una compa√Ī√≠a brit√°nica que operaba en Valpara√≠so, llegando al puerto de dicha ciudad en ese mismo a√Īo.


Estaba equipado con una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros y triple expansión, que accionaban una hélice, permitiéndole alcanzar una velocidad de 8 nudos.

Durante varios a√Īos brinda sus servicios como remolcador en el puerto de Valpara√≠so y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.


En tal condición participa en las labores de desvaramiento del Cabo Tamar en Lenga, así como también en el anclaje del...
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  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El RH Hu√°scar fue mandado a construir por Per√ļ a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al dise√Īo del Capit√°n de Nav√≠¬≠o Cowper Coles de la Armada Real, bajo el modelo "Ericsson".

Su casco llev√≥ el n√ļmero 321, era de doble fondo y estaba dividido en cinco compartimientos estancos, por cuatro mamparos de fierro de 5/8" de espesor, con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espol√≥n, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.


En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.

Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarp√≥ de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra Espa√Īa.

Es el m√°s brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del...
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  La Chorrera, Panam√°  Tema: La Chorrera, Panam√°  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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La Chorrera, Panam√° Muy feliz Chocado Muy feliz

La Chorrera se encuentra en la regi√≥n occidental de la provincia de Panam√°. Su extensi√≥n territorial es de 769 kil√≥metros cuadrados, y sus l√≠mites son: Con el distrito de Arraijan: Desde donde el r√≠o Lirio toca los l√≠mites con el Distrito de Panam√°, aguas arriba este r√≠o hasta su cabecera; desde aqu√≠ l√≠nea recta a la cima del Cerro Ahoga Yegua, se contin√ļa la l√≠nea recta al nacimiento de la Quebrada Naranjal, esta Quebrada hasta su desembocadura en el r√≠o Caimito: aguas abajo este r√≠o hasta su desembocadura en la Bah√≠a de La Chorrera en el oc√©ano Pac√≠fico.
  Islas del Ma√≠z, Nicaragua  Tema: Islas del Ma√≠z, Nicaragua  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
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Islas del Maíz, Nicaragua Muy feliz Chocado Muy feliz

Dos para√≠sos a 70 kil√≥metros de la bah√≠a de Bluefields, todav√≠a sin que el turismo y la industria tur√≠stica las hayan desertizado. De hecho, los escasos 2700 habitantes de estas islas son reacios a vender las tierras que primero tomaron los piratas del caribe: vestigios de entonces se cristalizan en los fondos de sus playas y que todo aficionado al buceo encontrar√° en forma de galeones espa√Īoles y otros buques insignia del viejo imperio.
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El CSS Acadia es un antiguo buque de investigación oceanográfica y de topografía hidrográfica del Servicio Hidrográfico de Canadá y su sucesor, el Servicio Hidrográfico Canadiense.


Acadia sirvió a Canadá durante más de cinco décadas desde 1913 hasta 1969, trazando la línea costera de casi todas las partes del este de Canadá, incluidos los estudios pioneros de la Bahía de Hudson.



Tambi√©n fue comisionada dos veces en la Royal Canadian Navy (RCN) como HMCS Acadia, el √ļnico barco a√ļn a flote que sirvi√≥ al RCN en ambas Guerras Mundiales.

Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo Marítimo del Atlántico.


Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El Laurindo Pitta es un buque museo temático y ex remolcador de la Armada de Brasil, subordinado a la Dirección de Patrimonio Histórico y Documentación de la Armada.


Es el barco m√°s antiguo de la flota que a√ļn se encuentra en servicio.

El buque fue construido por el astillero brit√°nico Vickers, Sons & Maxim, Ltd, en 1910.

Inicialmente operó como remolcador, tiene 39 metros de largo y mueve hasta 514 toneladas de peso.


Con motor de vapor de triple expansión, potencia total de 850 hp ; 11 nudos de velocidad máxima (20,4 km / h) y dos chimeneas.

Se ha integrado en la Divisi√≥n de Operaciones de Guerra Naval, parte del escuadr√≥n brasile√Īo enviado a patrullar la costa noreste de √Āfrica durante la Primera Guerra Mundial.

En la Segunda Guerra Mundial, participó ayudando a...
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  Barcos a Vapor de Carga  Tema: Barcos a Vapor de Carga  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El SS Ayrfield (originalmente lanzado como SS Corrimal ) era un barco de carga a vapor de un solo tornillo con casco de acero de 1140 toneladas y 79,1 m de longitud.

Fue construido en el Reino Unido en 1911 y registrado en Sydney en 1912.



Estaba equipado con una maquina de vapor de 3 cilindros y un motor de triple expansi√≥n con eje √ļnico de un tornillo.

Fue comprado por el Gobierno de la Commonwealth y utilizado para transportar suministros a las tropas estadounidenses estacionadas en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1950, se vendió a Bitumen and Oil Refineries Australia Pty Ltd y en 1951 se vendió a Miller Steamship Company Ltd y se renombró SS Ayrfield.



El barco pasó a servir como un carbonero entre el terminal de Newcastle y de Miller en Blackwattle Bay.

El...
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El SS Heroic era un remolcador de vapor con casco de acero de 268 toneladas y 38,1 m de eslora.


Fue construido en South Shields, Reino Unido en 1909 para Thomas Fenwick operadores de remolcadores de Sydney.

Estaba equipado con un potente motor de vapor de triple expansión de 3 cilindros.



En 1911, remolcó el buque de guerra francés de tres mástiles, Euré a Sydney desde Noumea para su desguace.

Durante la Primera Guerra Mundial, fue comandado por el Almirantazgo británico, rebautizado como Epic y se dedicó al trabajo de rescate en las islas Scilly.



En 1919, estaba de regreso en Sydney como un remolcador de trabajo. Durante la Segunda Guerra Mundial, remolcó a Allara de regreso a Sydney después de que ese barco fuera...
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