Tomando como punto de referencia España (más concretamente la capital, Madrid) de primeras puedes tomar un avión desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas vía Doha (aeropuerto internacional Hamad, en Qatar.) Allí has de tomar un segundo avión hasta el aeropuerto internacional Ibrahim Nasir de Malé (capital de Maldivas.) Una vez hayas llegado a Malé (tras realizar el control policial en la frontera) debes desplazarte hasta Isla Kuredu en un divertido vuelo en hidroavión.
espero les guste , por lo menos aprendí que Barajas es algo mas que un aeropuerto y que su casco histórico tiene la plaza de barrio más linda que vi de España
Puede ser esta municipalidad madrileña la de mayor amplitud patrimonial.?
Compuesta hoy día por cinco barrios asentados en la cuenca del Río Jarama, y según cuenta los registros arqueológicos no fueron pocas las civilizaciones que usufructuaron el área.
Barrios: Casco histórico de Barajas con su playa mayor - Plaza Hnos. Falco y Álvarez de Toledo y la parroquia San Pedro Ápostol. Mas información.
Alameda de Osuna , es también un barrio histórico con su castillo , este barrio cuenta con registros de 3500 años de antigüedad. Actualmente el castillo está incorporado al sistema "Museos de Madrid" donde se realizan talleres para escolares y actividades en verano y el jardín histórico El Capricho, tal vez un capricho o lujo de su dueña de tener una finca de recreo y tras ser cuidado y perdido por su familia llega a manos del estado y es hoy un precioso parque para disfrutar todo el año. Video del jardín
Más información del barrio... Leer más ...
gracias, ahora estoy en Barajas , he encontrado una plaza como las que me gustan a mi, con árboles , luego se las muestro a todos
que disfrutes tu viaje !
Avión de la alianza Skyteam, justo después de haber despegado del aeropuerto de Madrid-Barajas. Con una magnífica resolución y todo lujo de detalle, ademas de sombra arco iris.
Muy buen hallazgo Master y con lujo de detalles, pero .....Puf!!! me aburrí de buscar la sombra en tierra!! Se me ocurre que ya vuela muuy alto, no?
Avión de la alianza Skyteam, justo después de haber despegado del aeropuerto de Madrid-Barajas. Con una magnífica resolución y todo lujo de detalle, ademas de sombra arco iris.
El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano. La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657.
Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe. Luego de sufrir ataques por parte de ingleses como la del Barón de Points y la del almirante Vernon en 1741 en la llamada Guerra de la Oreja de Jenkins, el ingeniero Antonio de Arévalo le fue asignada la tarea de construir las baterías colaterales.
El Fuerte de San Felipe de Barajas, tras las reformas de 1.762, es la obra maestra de las fortificaciones españolas en el Nuevo Mundo.
Básicamente, se trata de una serie de plataformas defensivas situadas a diferente nivel, es decir, las diferentes... Leer más ...
...las murallas y otra que cegaría definitivamente el canal de Bocagrande.
Con el tiempo, y dado que toda actuación en la costa cambia también el flujo de las mareas, la escollera de Getsemaní (denominada escollera de la Marina) generaría una nueva playa en esta zona que hubo que reforzar con el Espigón de la Tenaza.
Después del éxito de la “no conquista” de Cartagena por Vernon***, se reconstruyeron
todos los fuertes, se ejecutaron baterías nuevas en los puntos que se habían demostrados como más débiles.
Finalmente, se remodeló el fuerte de San Felipe de Barajas y se comunicó éste mediante un pasadizo protegido con la ciudad para asegurar la retirada en caso de conquista por parte del enemigo. También se preparó el fuerte para ser volado en tal caso y que no pudiese ser utilizado para bombardear la ciudad.
También se artilló el Cerro de la Popa desde donde se podía dominar en altura el fuerte de San Felipe de Barajas.
Con todas estas mejoras, Cartagena se convirtió en una plaza inexpugnable como comprobarían irónicamente los propios españoles durante las Guerras de Independencia Americanas.
Cronología:
- 1.646 se construye el Fuerte de San Luis de... Leer más ...
...nunca había tenido el control de este territorio, a su independencia, ésta pasaría a ser parte del nuevo Marruecos).
Posteriormente, y en la dinámica de la descolonización de africa, bajo presión de la ONU, se entrega a Marruecos también la zona de Sidi Ifni, estamos en 1.969.
Para finalizar, en 1.975, tras unos años de presión de la ONU, España acaba entregando la administración del Sáhara Occidental a Marruecos. Este es un tema demasiado largo para explicar aquí, pero indicar:
- España estuvo jugando a dos barajas, por un lado negociaba con la ONU la independencia del Sáhara y por otro firmaba unos acuerdos secretos en Madrid donde repartía el territorio entre Marruecos y Mauritania (finalmente, ésta, ante la amenaza del Polisario se echaría para atrás).
- Marruecos, perdedor inicial de esta partida de ajedrez, jugó muy bien sus bazas y acabó con el control de casi todo el territorio
- Polisario, vencedor inicial de la partida, la jugó fatal, atacando a tropas españolas (sus aliados naturales) y echándose en manos de Argelia (en aquella época ésta no tenía un gobierno comunista, pero tenía un gobierno supuestamente demasiado de... Leer más ...
Estoy creando unas marcas de notificación alrededor de los aeropuertos que simulan trafico aéreo, con el fin de ayuda visual en aproximación en vuelo, y darle también algo mas de gracia todo sea dicho. Me gustaría me comentarais alguno si funciona el pasar las imágenes creadas en el kmz, y si es de interés para colgarlo en algún servidor.
El kmz tiene modelos alrededor del aeropuerto de Torrejón y Barajas.
que demonios habra hecho esta pobre ermita que hace unos años estaba totalmente perdida de la mano de dios a las afueras del pueblo de barajas y en medio del campo , para ahora estar donde esta .
No le pueden pasar mas cosas , le han rodeado de calles (concretamente una rotonda) y hasta le han hecho un tunel por debajo . . .
En efecto esa es una carta de salida. En ellas hay puntos y con frecuencia de radio para que los instrumentos les indiquen donde estan esos puntos e ir siguiendo esa ruta de salida.Luego usan otras cartas de ruta para las aerovias. Aunque los vuelos comerciales vuelan en lo que se llama vuelo IFR, que significa que van guiados por los controladores. Tambien puede estar haciendo una espera, o según la configuración que tenga el aeropuerto (según la dirección del viento cambia el sentido del aterrizaje) en Barajas a veces por el enorme trafico en horas o dias punta se tiran hasta 20 minutos dando vueltas.
Al hilo del post anterior (podéis aprovechar el kmz) me he acordado del atentado del 30/12/2006 en el aparcamiento de la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas. Aquí van las fotos.
esas compañias son mas baratas porque escatiman presupuesto en lo prescindible y todo el dinero lo invierten en seguridad y escatiman encuanto (a veces) a comodidad en el avion , personal y las comidas durante el viaje
Yo me e parado a leerlo, y la verdad es que yo era de los que pensaba que seria mas seguro volar con Iberia, Air Europa, o cualquiera de esas compañias de mas renombre. Pero veo que las apariencias engañan. Ya no volvere a decir lo de: "Yo no viajare nunca en una compañia de esas de bajo coste, que a los aviones se les caeran los tornillos"