Las explosiones igual hacian figurar ensayos nucleares o actividad del volcán.
Los japoneses tenían el oído muy atento a esos lugares, puesto que reclaman la soberanía sobre las Kuriles. Además una de las tareas de los submarinos era colocar explosivos en las costas de Japón en caso de guerra.
Al final todo quedó en nada, en abandono, en un sitio muy bonito, pero terrible en cuanto a la meteorología: ráfagas de viento huracanadas, bajas temperaturas etc.
Pero no es todo tan malo hay excusiones y te llevan a ver las bases japonesas en las Kuriles y las bases Rusas abandonadas y hay de todo para ver desde búnkeres abandonados hasta puertos y barcos hundidos o abandonados.
Ciudades donde hubo fabricas procesadoras de pescado y ciudades donde hubo minería ahora todo abandonado son pueblos fantasma!!!
Ahí les publique el KPS-22 GOKHAN BEY (IMO 9214563) y este es otro caso que el barco fue vendido como 6 veces pero entre dos compañías una Alemana y Holandesa.
Luego cuando uno dice FLOTA FANTASMA, muchos se enojan hay en todo el mundo, así evadir impuestos y sanciones.
Todo lo contrario de lo que acontecía antaño, donde la fundación de poblamientos nuevos en tierras ignotas, favorecía el desarrollo de pueblos y de comarcas.
Todavía te debo mi post de mi pueblo Victoria y ahí te voy a publicar todo pero eso queda para mas adelante, ya que por trabajo se me complica investigar cosas nuevas.
Ya que ahora estoy publicando cosas que ya tenia guardadas en los 2 años que no estuve en el foro y ahí fui guardado cosas, como drones UAV, aviones de guerra, aviones volando, avionetas, barcos powership karademiz, barcos de paleta, la flota fantasma.
Y la verdad se me complica publicar todo y sobre todo publicar como me gusta a mi con varias imágenes con datos o algo de historia y lo mas difícil es trabajar con computadoras medias viejas y encima el internet malo o lento.
Lo que les publique antes es muy distinto a esto, aquí les muestro un barco gasero va es una estación de GNL flotante y esta oculto en una bahía de Rusia, cerca de China.
Esta estación esta ahí ya que espera los barcos doble casco rompehielos rusos con gas y se lo transfieren a este y una vez lleno espera a los barcos gaseros chinos o de corea del norte.
Si Google Earth se observa la bahía de Gibraltar, sobre todo frente a su puerto, se verá claramente barcos haciendo bunkering.
Exacto Amigo pero porque pasa eso el Estrecho de Gibraltar, NI HABLAR el Canal de Panamá, o en el canal de Suez ya que son unos embudos.
Miren esto pasa en le fondeo de Balboa en Panamá:
Todas esas rayitas son barcos esperando a poder pasar por el canal, y por decir un barco mediano tiene entre 4 y 6 motores diesel y 2 o 3 son para que el barco navegue y 2 o 3 son para dar luz al barco, esos motores no se apagan nunca el barco aunque este parado siempre esta gastando combustible.
Ahí en panamá como en Gibraltar y lo mismo en Singapur los barco refueling va directo al barco, ya que es imposible mover los barcos con semejante cantidad de barcos.
Eso es lo que yo entiendo de Bunkering (STS) legal
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podría ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el país donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un país para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de Turquía, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
...ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no cortaron el gas ruso antes, no me digan porque gano TRUMP en Estados Unidos.
Otra cosa que me llama la atención por decir si España le quiere comprar gas a Rusia tiene que pedirle permiso a la OTAN O NATO o dice yo soy libre le compro al que me venda mas barato?
NO MIENTAN SEAN SERIOS, luego resulta que hablamos del gas PIRATA RUSO y llega a los puertos de España, Francia, Belgica, Holanda y hay imágenes de barcos gaseros rusos en puertos europeos en 2024....
Pues esa información es mentira y no es seria.
Los paises de la UE pueden comprar gas y petroleo ruso bajo las condiciones que se imponen en la UE, no de la OTAN. La OTAN no tiene control de las fronteras de la UE, ni de nuestros intercambios económicos.
Los intercambios económicos los fija la UE ya que es un bloque económico y una vez dentro ya no hay fronteras.
Los datos son conocidos y publicados, ya que las transacciones por nuestras fronteras son... Leer más ...
...ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no cortaron el gas ruso antes, no me digan porque gano TRUMP en Estados Unidos.
Otra cosa que me llama la atención por decir si España le quiere comprar gas a Rusia tiene que pedirle permiso a la OTAN O NATO o dice yo soy libre le compro al que me venda mas barato?
NO MIENTAN SEAN SERIOS, luego resulta que hablamos del gas PIRATA RUSO y llega a los puertos de España, Francia, Belgica, Holanda y hay imágenes de barcos gaseros rusos en puertos europeos en 2024....
Un tema muy interesante e ilustrativo. Pura actualidad.
Muchas gracias amigo por responder y si esto es muy interesante ya que los puertos gaseros de Rusia están en el ARTICO y ahora Europa y Rusia están en invierno es decir, donde están estos puertos esta congelado y para llegar ahí se están creando nuevos barcos gaseros doble casco tipo rompehielos, Rusia Creo 3, pero a china le intereso y esta armando una flota de barcos gaseros doble casco para el ártico.
No he podido arrancar el tema ya que acá en el hotel esta lleno y me encanta que este lleno porque hablo con los turistas, alguno pide algo el otro se queja de algo, ahora hace un rato vengo de la pileta ya que son las 4 de la mañana y había gente nadando y ya un turista conocido ya me convido con un trago de cerveza..
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacían las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El bunkering Ship-to-ship (STS): “De barco a barco” es un concepto de derecho marítimo
Que significa que el armador puede vender combustible, agua u otros suministros a otro Barco sin tener que entrar a un puerto.
Este derecho marítimo internacional puede parecer una práctica obsoleta debido a la
Prevalencia de puertos y bahías en todas las costas. Pero sigue siendo relevante en alta
Mar y aguas... Leer más ...
...sin calificarlos de buenos o malos. Si te centras en el aspecto de la crítica, acaba siendo un articulo moralista y de opinión.
Quote::
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacían las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
...en 2 horas, lo mismo ahí en URUGUAY, a principios del 2024 los Uruguayos con problema de agua potable, ya que sacaban de un arroyo y este se estaba secando, creo que se arreglo el tema del agua en Uruguay.
YO ESO LO LLAMO IGNORANCIA POLITICA por ser FINO!!
Aquí cuando armo el tema uno quería informar, pero la diferencia si ven mis publicaciones yo informo y voy comentando de a poco ya que hay mucha información.
YO SOY ASI SI ARRANCO UN TEMA ES PORQUE TENGO INFORMACION, pero como tengo casi 25 temas activos en el foro, HOY PUBLIQUE DRONES, mañana se me antoja barcos de paleta, luego aviones volando
Y NO SE PUEDE PUBLICAR TODO EN UN DIA, sino miren el tema de la FLOTA FANTASMA RUSA, recien arranque el tema NADIE SE ENOJO HASTA AHORA...
Antes de hablar primero hay que informarse y aquí vamos hablar de las empresas que manejan el Gas Ruso, y son cuatros empresas:
- Gazprom
- Novatek
- Surgutneftegas
- Tatneft
Aquí las vamos a explicar una por una, en forma breve, son grandes empresas y no son FALSAS, ahora muchos Europeos dicen que GAZPROM es PIRATA, pero bien que lo vivieron durante casi 20 años al gas barato ruso, antes no era PIRATA!!!
YO YA LES DIJE ESTE ES UN FORO LIBRE HAY QUE AGUANTARSE LAS CRITICAS y uno acá es NEUTRO, es decir no defiendo a los Rusos y ni defiendo a los Europeos.
Es decir yo voy a CRITICAR TANTO A LOS RUSOS POR SUS FLOTA FANTASMA y VOY A CRITICAR A LOS EUROPEOS POR PRESTAR SUS BARCOS PARA LLEVAR GAS BARATO A SUS PUERTOS.
En todo caso lo que te pido es que no mezcles temas que no está demostrado que estén relacionados.
Entendido amigo master, ese es el problema de este foro que hay que publicar los temas por separado, pero la FLOTA FANTASMA RUSA, no son solo barcos Petroleros o Gaseros, hay varios barcos de Investigación oceánicos que en su mayoría los Rusos los nombran como PROFESOR o ACADEMICO por darte un ejemplo el Akadémik Mstislav Kéldysh.
Y muchos dicen que estos barcos son los encargado de los SABOTAJE DE LAS TUBERIA DE GAS, DE LOS CABLES DE FIBRA OPTICA de Europa.
Pero en si llevas las razón tu, NO HAY QUE MEZCLAR, disculpen es que uno investiga tanto que se marea.
...por un barco de esas dimensiones, la embarcación de menor tamaño lo habría pasado muy mal. Parece ser que la red flotaba sin estar atada a ningún barco.
Para los pescadores es simplemente una historia para contar a los nietos. La embajada ya ha dicho que pagará la red.
Tampoco es un secreto que durante los últimos años se han producido sabotajes en cables de comunicaciones, tuberías de gaseoductos y oleoductos, con lo que la OTAN (y no solo USA) han aumentado la vigilancia.
Los submarinos nucleares son mas un arma de disuasión que espía. Para espiar hay barcos y aviones que hacen mejor (y mas barato) una labor de seguimiento de una flota de superficie.
Ahora de que de un accidente se quieran sacar conclusiones sobre geopolítica, es dejar volar la imaginación. ¿O te ha contado el capitán cual era su misión?
Lo que no entiendo es que tiene que ver el incidente o la noticia, con la compra de combustible a Rusia.
No es un secreto que se sigue comprando petróleo a Rusia, pero bajo las condiciones que fijan las sanciones... Leer más ...
Bueno Rusia depende mucho del imperio de Gazprom y la venta de gas y por otro lado esta la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros rusos que le venden petróleo digamos clandestino a empresario de occidente y asiáticos.
Oh no, quienes dependen del imperio de Gazprom son quienes compran sus recursos porque no los tienen.
Rusia depende de Gazprom, para el resto es un suministrador más del mercado. Gazprom no puede vender directamente, así que lo hace a través de terceros paises. Lo cual lleva a reducir indirectamente el margen de beneficio de Gazprom, ya que además lo tiene que vender por debajo del precio de mercado a ese intermediario.
Rusia dedica a la guerra un tercio de su presupuesto. Eso castiga sus servicios sociales: educación, pensiones, sanidad... Puede acabar con una generación perdida.
Ahora mi pregunta como saben esto, y porque las sanciones y quien es el DIOS SUPREMO QUE DICE QUE RUSIA NO PUEDE VENDER PETROLEO, vamos sean buenos dejaron bombardear IRAK y no dejaron a nadie en pie en Irak masacraron un pais, muchachos y para que Estados Unidos use el petróleo de Irak... Leer más ...
Bueno Rusia depende mucho del imperio de Gazprom y la venta de gas y por otro lado esta la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros rusos que le venden petróleo digamos clandestino a empresario de occidente y asiáticos.
Oh no, quienes dependen del imperio de Gazprom son quienes compran sus recursos porque no los tienen.
Rusia depende de Gazprom, para el resto es un suministrador más del mercado. Gazprom no puede vender directamente, así que lo hace a través de terceros paises. Lo cual lleva a reducir indirectamente el margen de beneficio de Gazprom, ya que además lo tiene que vender por debajo del precio de mercado a ese intermediario.
Rusia dedica a la guerra un tercio de su presupuesto. Eso castiga sus servicios sociales: educación, pensiones, sanidad... Puede acabar con una generación perdida.
Hay un articulo interesante sobre cómo ha adaptado Rusia su economía a la guerra: elpais.com/ ...ción.html
La guerra envenena lentamente la economía rusa: falta de presupuesto para infraestructuras... Leer más ...