NO HAY BARCOS FANTASMAS!! LO QUE SI HAY SON COMPAÑÍAS FANTASMA O MAFIOSAS!!
Siempre pensé esto vieron que muchas compañías serias mandan a sus barcos a desguazar o a India o a Turquía y estos le cobren por decir 750.000 dólares por desguazar el barco.
Y seguro hay uno y dice que no desguace este barco y te lo compro en 900.000 dólares y el barco ahí YA PASA A SER UN BARCO FANTASMA DE LOS MILES QUE HAY!!
Fue un barco de carga granelero construido en 1976 por JMU, Tokio, Japón, para la compañía Neptune Orient Lines Ltd y esta lo nombro NEPTUNE TURQUOISE y navego con bandera de Singapur.
Luego en 1991 es vendido a la Laemthong International Lines (S) Pte Ltd y aquí el barco fue nombrado LAEMTHONG GLORY y siguió navegando con bandera de Singapur.
En 1997 la compañía se llama Laemthong International Lines Co Ltd y el barco pasa a llamarse MV LAEMTHONG GLORY y aquí navega bajo bandera de Thailandia.
En 2005 el barco fue capturado por piratas y se le ordeno que se dirija al puerto de Kismayo y estos antes de llegar al puerto encallaron el... Leer más ...
La ONU es una institución profundamente inoperante... no me extrañaría que le intercepten los barcos y vuelvan a repetir el error (4 veces). También puede ser que les estuviesen mandando ayuda humanitaria a los rebeldes (a la población de sus zonas). Las hambrunas son crónicas en Somalia.
El arroz es una forma normal de ayuda, ya que es un alimento muy versátil, muy popular en estos paises, poco peso y se hierve antes de comerlo.
Mira por lo que leí e interprete la ONU gracias a con la colaboración de Alemania y Japón le enviaron 3 barcos cargados de arroz y el destino era Mogadishu.
Todos los barcos están informados por donde tenían que navegar y estos barcos no hicieron caso y navegaron cerca de la costa donde mas piratas había.
Claro fueron fácilmente capturados, y por ninguno se pidió rescate y los barcos fueron declarados perdidos, Claro si eran barcos muy viejos, eso me pareció raro
La ONU es una institución profundamente inoperante... no me extrañaría que le intercepten los barcos y vuelvan a repetir el error (4 veces). También puede ser que les estuviesen mandando ayuda humanitaria a los rebeldes (a la población de sus zonas). Las hambrunas son crónicas en Somalia.
El arroz es una forma normal de ayuda, ya que es un alimento muy versátil, muy popular en estos paises, poco peso y se hierve antes de comerlo.
Esto me suena muy raro, olfateo olor a podrido, tres barcos secuestrados en 5 meses, TODOS DE LA MISMA EMPRESA y trabajando para la ONU y todos llevando arroz.
Luego los barcos fueron abandonados por la empresa, si uno piensa tiene toda pinta de contrabando o ENVIO DE de ARMAS CAMUFLADO a los rebeldes.
Fue un barco de carga construido en 1972 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania, para la compañía VEB Deutsche Seereederei y se bautizo como Torgelow y navego bajo bandera Alemana.
Desde 1971 a 1990 el barco se uso por varias empresas alemanas para el transporte de carga.
En 1991 fue vendido a la Motaku Shipping, Mombasa y aquí se nombró MV Torgelow y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
Luego en 2005 fue fletado por la ONU, PARA ENVIAR ARROZ a Somalia como ayuda humanitaria.
El 26 de junio de 2005 el barco MV Semlow que transportaba un cargamento de arroz es decir la ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.
El barco capturado fue desviado y encallado... Leer más ...
NADIE RECLAMO POR EL BARCO!!! NI LA Motaku Shipping, ni la ONU!!!
Ves amigo @Master que me decías de los barcos abandonados, que tiene que hacerse cargo el dueño del barco este lo dio como perdido, y luego la compañía que fleta el barco la ONU, para estos el barco hundido por piratas y los 18 keniatas a salvo.
ENCONTRE EL PEZ MUERTO Y AHORA VAMOS POR LOS PECES GORDOS!!
...el MV Miltzow y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
Y aquí se uso para ser envíos de Kenia a Alemania y luego en 2005 fue fletado por la ONU, va por Alemania y Japón PARA ENVIAR ARROZ a Somalia como ayuda humanitaria.
El 12 de octubre de 2005 el barco MV Miltzow que transportaba ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.
La ayuda humanitaria consistía de 3 barcos cargados de arroz y todos tenían un mismo destino Mogadiscio, fue aquí donde capturaron el MV Miltzow y lo llevaron a la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.
La tripulación del MV Miltzow que eran 18 keniatas, aparecieron todos 2 días después en Mogadiscio, AQUI NO SE PIDIO RESCATE DEL BARCO.
Una vez descargado el arroz por los piratas, se abandono el barco en la costa donde esta... Leer más ...
En la embocadura de la bahía interior de Cádiz, nos encontramos dos monumentales e insólitas torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de dicha bahía.
Su construcción en celosía nos recuerda a los mástiles de los barcos de principios del siglo XX, como este del acorazado argentino ARA Moreno:
Las torres permiten el tendido de cables de conducción eléctrica desde la antigua central térmica hasta la red general peninsular. Fueron diseñadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.
Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
Es un barco pesquero construido en 1998 por AL NAHAM - MUSCAT, Omán para la compañía AL NAHAM - MUSCAT.
Se lanzo al agua con el nombre de Océano 5, en 2006 paso a ser Eknice 66 y siempre navego bajo bandera de Omán.
En 2010 fue comprado Taiwan Kaohsiung Jianchang Marine Enterprise (luego seria Jianchang Marine Enterprise) y aquí nombrado como FV Naham 3 y continuo navegando bajo bandera de Omán.
El 26 de marzo de 2012, cuando el barco navegaba hacia la parte sur del país insular de Seychelles en el Océano Índico, fue secuestrado por piratas somalíes con una poderosa potencia de fuego.
De la tripulación original de 29 miembros, lamentablemente el capitán fue muerto durante el secuestro y dos más sucumbieron por enfermedades durante su... Leer más ...
A me da la impresión de que con tanto cambio de bandera y naviera, aquí hay mucho mas pirata del que parece.
Gracias por la aportación.
Totalmente de acuerdo porque el dueño del barco una compañía griega, lo presta a una compañía de Singapur, con oficinas en Panamá pero usa la bandera de Kiribati y su puerto base limasol, Chipre.
Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la Bahía de Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.
Esta formación rocosa que emerge frente a la península de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La... Leer más ...
...el secuestro fue herido de bala el capitán del barco, y por las heridas a los 2 días murió.
La Cosmos Sg Inc dicen que se lo prestaron a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD. y que en 2008 tenia que ser desguazado y que estos USARON EL BARCO COMO UN BARCO FANTASMA.
El 11 de marzo tras un pago 3.5 millones de dólares quedaron libres los 27 norcoreanos, el barco encallado no pudo salir y fueron llevados a mar abierto arriba de botes remolcados por barcos pesquero.
Luego rescatados por un barco de guerra canadiense y llevado a Kenia y luego a sus hogares.
Y EL BARCO TODAVIA SIGUE EN JUCIO Y SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA.