...que el MV Royal Iris se vendió en noviembre de 1991 a un consorcio de Liverpool que planeaba convertirlo en un club nocturno flotante y lugar de conferencias.
Pero en 1993, se anunció que el Iris se había vendido nuevamente y ahora se convertiría en un casino flotante en Cardiff. El MV Royal Iris abandonó el río Mersey por última vez el 12 de agosto de 1993.
Más tarde se supo que los gastos de amarre no se habían pagado en Cardiff, por lo que el barco se vendió de nuevo. Después de varios planes fallidos, la llevaron a Londres y la amarraron cerca de la barrera contra inundaciones del Támesis en 2002.
Los últimos 17 años no han sido amables con este barco que alguna vez fue orgulloso. Ella se ha dejado pudrir, sin amor y sin cuidado. Pero incluso hoy, los visitantes aún pueden vislumbrar su estilo y belleza debajo de todo el óxido. La pintura descascarada y la madera podrida añaden un brillo fascinante y extrañamente hermoso a esta reliquia.
Se han lanzado varias campañas a lo largo de los... Leer más ...
Este es el resumen de la información que yo tengo:
En Londres o en las zonas costeras cercanas, las inundaciones han causado centenares de muertos y las mareas crecen unos 60 centímetros por siglo. Por eso se construyo la Barrera de Támesis.
Los soportes intermedios sujetan y elevan una serie de barreras similares a un cilindro partido longitudinalmente. En marea baja se ocultan bajo el nivel del río, en caso de marea alta se giran noventa grados hasta colocarse en posición vertical. Las cuatro mayores tienen veinte metros de altura, 61 metros de largo y 3.700 toneladas de peso cada una. Esta barrera se completó a principios de los ochenta y entonces se utilizaba una vez cada dos años, pero en 2003 tuvo que elevarse 19 veces.
La Barrera del Támesis es una estructura de control de inundaciones situada en el río Támesis, en Woolwich Reach, Londres, ciudad bastante dada a sufrir inundaciones. Con un ancho de 523 metros, la barrera cuenta con una serie de compuertas que normalmente están abiertas para permitir el paso de los barcos. Cuando es necesario, se cierran las compuertas, evitando así que el agua siga fluyendo por Londres. Desde 1990 ha sido preciso aumentar el número de cierres al año, alcanzado unos 4 anuales. Se prevee que en el 2030 la marea del mar exceda la protección de la Barrera del Támesis.