Efectivamente amigo, y fueron la base, en su ultima misión, de las labores de reconocimiento del ejercito del aire. Tuve la suerte de verlos en acción en los Monegros, Zaragoza, cuando hice l mili, y son una pasada. Años después, casualidades de la vida, realicé una visita a un amigo que vivía en Torrejón y era constante el tronar de estos bihos, casi podías saber la hora.
Pero bueno a otra cosa. Ayer ha sido una de los días más felices en cuanto a el google earth se refiere en los años que llevó dedicando un poco de mi tiempo. Como sabéis, mi obsesión son lo aviones de combate rusos, y amigos, mejor recompensa qeu lo que ahora os muestro no he podido tener. Mig 29 y Su 24 en plenas maniobras de aproximación y alejamiento de sus respectivas bases.
Hola compañeros. ¿Que tal os va?. Después de algunos meses sin publicar nada, he decidido poner fin a la sequía y volver a esta maravillosa comunidad. Ante todo pediros disculpas, ya que no me sentía con humor........ cosas de la vida, pero cuando no sale no sale.
Para celebrarlo he decidido poner algo que podemos ver en las peliculas, que es una pasada a baja coto de dos F-4 sobre su propia base. Yo tuve la ocasión de presenciarla en directo hace años en Torrejón, Madrid, además de un aparato de iguales condiciones y ciertamente es un estruendo verlo.
Gracias y salu2
Estos tambien estan en Torrejon y son un Phanton y un Casa 325L licencia Junker JU 52, el otro que se ve, no me acuerdo del modelo que se trata.
Las fotos las tome con un movil en Mayo del 2007, por lo tanto, perdonad la calidad.
He visto las imágenes ampliadas y el tercer avión, aunque apenas pude ver algo del morro, es posible que se trate de un Lockheed T-33 "Shooting Star". En España sirvió en la Escuela de Reactores de la base aérea de Talavera la Real, Badajoz, y otras más entre 1954 y 1985.
Pero si el INTA, o la noticia es de junio de 2008.
para que se usaba en el 2002 ???
Antes no he visto imágenes, pero seguro que no es de la base americana ???
La noticia la he puesto mas que nada por la foto.
El uso que se le ha dado siempre ha sido el mismo. Lugar de homologación y pruebas de vehículos de ruedas, componentes, accesorios, previsión de accidentes, conducción sobre varios tipos de superficie...etc..... Es digámoslo así, el lugar donde Tráfico realiza todos sus "experimentos", pruebas y homologaciones.
No creo que existiese el circuito en la época americana de Torrejón, pero eso igual lo puede confirmar alguien.
Hola a todos.
he estado volando por el sur oeste americano y he encontrado esta base militar con una configuración extraña. A parte de los lógicos aviones de caza que están sobre la pista y algún que otro apache, mirad estas formas de carreteras tan curiosas.
espero vuestra opinión
Salu2
En la Base de Torrejón, también hay un circuito similar.
Que tipo de entrenamiento darán a los pilotos??
Eso no forma parte de la Base de Torrejon. Es el circuito de pruebas del INTA. Se usa para temas no militares.
Hola a todos.
he estado volando por el sur oeste americano y he encontrado esta base militar con una configuración extraña. A parte de los lógicos aviones de caza que están sobre la pista y algún que otro apache, mirad estas formas de carreteras tan curiosas.
espero vuestra opinión
Salu2
En la Base de Torrejón, también hay un circuito similar.
En la base aérea de Torrejón, Madrid, estuvieron los F-4 C Phantom del Ala 12. Pude ver algunos amontonados en Google Earth. Si lo ve alguien que trabaje en esa base, por favor, confirme si continúan allí.
Probablemente es un antiguo pañol de Municiones.
Hoy día eso no es parte de la Base Aérea, está dentro del recinto del INTA (la NASA española). Mismamente, ese edificio de al lado a la derecha tuve el placer de visitarlo no hace mucho. Es el edificio donde se hacen pruebas de motores a reacción (como los del Airbus 380, cuando yo estuve).
Sabría alguien interpretar la instalación que se apecia al Noroeste de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, justo en el borde de la R-2?? Es una especie de Búnker con puertas blindadas y acceso para vehículos.
edu , eso es lo que me estraña , que halla ahi un hangar subterraneo privado ahi en mitad del campo sin casi ningun acceso teniendo en cuenta que la base de torrejon de ardoz esta ahi al lado .
La mancha negra seguramente sean quemas de rastrojos como dices aunque coincide que la mancha es justo el lugar donde cayo el avion , aunque no tenga nada que ver
Otra cosa es como bien dices, que muchos de esos aeropuertos menores sean deficitarios, y que se abran otros cuya rentabilidad futura es mas que dudosa, ahí estoy plenamente de acuerdo contigo, eso es lo que he reflejado en mi disertación anterior, pensé que estaba claro.
Un saludo.
Edito:
Otra cosa que me gustaría puntualizar.
Desconozco cual es el grado de inversión civil en los aeropuertos que detallo a continuación, pero su tráfico de pasajeros es ínfimo debido a estas razones:
-Albacete, Badajoz, Torrejón, Salamanca y Leon son mas base militar que aeropuerto civil, sobre todo los 4 primeros.
-Cuatro Vientos (ex-militar), Son Bonet (antiguo aeropuerto de Palma), Córdoba y Sabadell (yo les llamaría aeródromos mas que aeropuertos independientemente de lo que diga AENA) son mas para aviación general, helicópteros y enseñanza que otra cosa (se ve claramente en la imagen satélite). No son aeropuertos con destinos regulares y a lo máximo recibirá alguno de ellos algún vuelo chárter nada mas.