...económica y logística para mantener un pulso y, a poder ser, lejos de tus propias fronteras.
La superioridad naval y aérea de Reino Unido es patente. La única forma de mantener las islas es mandar un nutrido contingente de soldados, como la última vez, y el juego de Uk seria el mismo: cortar suministros, aislar ese contingente, bombardeos selectivos y dejarlos pasar hambre y frio, hasta que lloren por volver a casa y maldigan al que los mandó a aquel rincón inhóspito. Ni siquiera necesitas mandar fuerzas de asalto: te pueden obligar a rendirte mediante el bloqueo y el hostigamiento con bombardeos selectivos, sin haberle visto la cara a ningún soldado enemigo. En la guerra moderna no existe la épica, sino que pulsas botones.
Eso sin contar el que con su superioridad naval y aérea te pueden bloquear los puertos en el propio continente y destruir infraestructuras clave, con lo que las pérdidas económicas serian enormes.
La simple declaración de la guerra castigaría sobre todo a Argentina en los mercados financieros: hundiría la moneda, no podría pagar su deuda y la economía iría de cabeza al hoyo. Argentina no se puede permitir esos costes, para acabar igual o peor que... Leer más ...
...pasa. No fue hasta que la tecnología del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo podía dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite ganar un poco más de altura libre, es en esta última ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.
Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo Pond ( n o 39) y aguas arriba de la de La Cognardière, la cuarta del canal Briare donde se une a este.
Aunque no fue el primero, el puente del canal Briare era largo, con 662 metros, el puente de canal de metal más largo del mundo . Fue destronado solo en 2003 por el puente del canal de Magdeburgo en el Elba , que mide 918 metros.
El proyecto fue declarado de utilidad pública por el Diario Oficial en 1889 por un costo estimado de 6,5 millones de francos 2 . Su diseño se debe a los ingenieros Léonce-Abel Mazoyer y Charles Sigault. Mazoyer se encargó de establecer el calibre Freycinet de toda la... Leer más ...