Bueno hablando en serio, buscando barcos hundidos llegue a Dajla, Sahara Occidental o Dakhla, Marruecos.
La historia es Larguísima porque fue de España, luego de Mauritania, luego del Sahara Occidental y ahora es de Marruecos, pero intervenida por la ONU.
AQUI UN VIDEO DIDACTICO CON LA HISTORIA:
Si esta mal, yo no fui, echarle la culpa al que hizo el video
A mi me intereso la BASE MILITAR vean la imagen de arriba y el DEPOSITO DE TANQUES Y VEHICULOS que hay ahí, vean la imagen de abajo y por lo que investigue pertenece a la Fuerzas Armadas Reales, Marruecos, pero apoyado tácticamente por Francia y Estados... Leer más ...
En cada salida que hacemos, siempre ocurre alguna aventura que.........., cuando ya estamos aquí la disfrutamos doblemente al recordarlas.
El camión es ideal para hacer pistas, lo tengo totalmente camperizado.El único inconvniente es su poca velocidad en autopista o carretera pero, es cuestión de acostumbrarse. En esta salida hice unos 6.700 Km, acompañado por mi buen amigo Ecabrera que sufrió la escasa velocidad detras mía .
Como paso asfaltado y.........,norte de Marruecos llevas razón pero, hay pistas perfectamente transitables con vehículos que alcanzan mas altura.
El pasado año y en septiembre pasé por un puerto con mi camión Unimog 1500 alcanzando los 2918 metros. Concretamente es el Tizi N`ouanou que tiene una máxima altura de 2990 mts.Es la pista que une Imilchil con las gargantas del Dades.
Acabé totalmente roto pues para pasar de una marcha a otra hay que hacer doble embrague y es hidráulico.
Os cuelgo fotos de la travesía....
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A todo ello, rezando para no encontrarnos circulando de frente a alguien; cuando ocurrió gracias a que había cierta anchura y pudimos cruzarnos
De España olvidate, no hay nada que hacer y no manda nada allí
y los marroquíes no te van a dejar (oficialmente), no quieren ni turistas ni nada parecido por la zona.
El único lugar para pasar legalmente de Marruecos al resto de Africa, aunque parezca increíble, es sólo uno, la frontera de Barbas (así le llamamos los españoles).
Obviamente eso es lo legal, para lo ilegal ya te lo he dicho más o menos suavemente. si quieres que te lo explique más claro, me envías un mp y te cuento algo más (porque me da la impresión de que no eres español...)
Otra opción que no había barajado es que estés organizando un rally, entonces hablas con Marruecos y con Mauritania y te habilitarán un paso (me imagino que a la altura de Bir Mogrein).
Por si te interesa te envío la única frontera legal entre Marruecos y el resto de Africa. Como verás hay unos km entre las dos, eso es un campo de minas, si te sales del camino (y no es difícil), adios. Existen unos espabilados que te intentan cobrar unos 20 euros por llevarte de un sitio a otro. Ni los pagues, si no la conoces te esperas a que pase un camión (pasan muchos a lo largo del día) y te vas detrás.
El túnel bajo el estrecho de Gibraltar será el más profundo del mundo. El túnel ferroviario será el primero de sus características que soporte una cantidad de agua superior a los 350 metros.
Se prevé que transporte diez millones de pasajeros, dos millones de vehículos y cuatro millones de toneladas en mercancias al año. El coste de la obra se cifra en torno a los 700.000 millones de pesetas.
el proyecto aprobado pretende atravesar el Estrecho por su parte oeste, entre Punta Paloma en España y Punta Malabata, en Marruecos, con una distancia de 28 kilómetros.
Técnicamente, esta solución es la más viable, ya que la zona tiene un buen terreno y las profundidades máximas del fondo del mar están en la cota de 350 metros. El túnel se excavará a unos 100 metros por debajo del lecho marino, lo que totaliza 450 metros de profundidad en su zona central. La opción más corta, de sólo 14 kilómetros, ha quedado descartada porque las profundidades llegan a los 800 metros.
El túnel constará de dos galerías de rodaje, con diámetro de siete metros, separadas unos 50 metros entre ejes, y por una galería de servicio, para las tareas de mantenimiento o socorro. El conjunto... Leer más ...