Aunque siempre puedes intentar conseguir tu objetivo en el Cappadocia Cave Resort & Spa. Si crees que un masaje a cuatro manos no será suficiente para mantener los kilos a raya, prueba con las clases de yoga frente a un paisaje lunar o haz ejercicio en las piscinas abiertas y climatizadas.
Cappadocia se encuentra en la región central de la península de Anatolia, en Turquía. En un área de unos cincuenta kilómetros de diámetro los paisajes, con infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más extrañas formaciones rocosas del planeta, sorprenden por sus formas caprichosas, y únicas en el planeta.
El área histórica de Cappadocia no se queda atrás, con un despliegue de paisajes que muchos no dudarían encontrar en la luna: formaciones rocosas propias de un cuento de hadas, ciudades que podrían ser la escenografía de una película de fantasía y casas talladas en la roca como si se tratara de un cuento.
En caso de llegar el enemigo, la rueda caería de manera espontánea para tapar la entrada. Hay escaleras que conectan los diversos niveles y decenas de hoyos verticales y túneles secretos excavados para la evacuación. De tramo en tramo, puede verse un hoyo vertical redondo de gran profundidad, oscuro e infinito. El viento que entra por ellos indica que estos hoyos sirven para la ventilación de la fortaleza subterránea.
La misteriosa ciudad subterránea de Cappadocia, Turquía
Localizada en el centro-oeste del país, esta fortaleza subterránea dispone de domicilios, talleres, cocinas, talleres arsenales, depósitos, pozos de agua y cementerios. En los accesos de cada nivel hay instalados sistemas de defensa y trampas para repeler a los enemigos. Encima de la entrada principal, por ejemplo, hay una gran rueda de piedra colgante.