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Cartas 2BNauticas 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

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Galeón San José y su ubicación Tema: Galeón San José y su ubicación - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: Re: Galeón San José y su ubicación

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"rbernalmarco" Escribio:
La carta náutica registra restos de naufragio en un punto muy parecido al determinado.

Un tema muy interesante.

Gracias por esta estupenda aportación. Aplausos

Es una situación muy polémica y dada al litigio, ya que por un lado el barco de guerra portaba un enorme tesoro y por otro, es el lugar de último descanso de 600 tripulantes.

Me ha hecho gracia el mapa. Hay una zona que pone: "bancos del tesoro".

Galeón San José y su ubicación Tema: Galeón San José y su ubicación - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Galeón San José y su ubicación Mensaje destacado

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La carta náutica registra restos de naufragio en un punto muy parecido al determinado.

Un tema muy interesante.

Sofitel Golf Malabo, Malabo, Guinea Ecuatorial Tema: Sofitel Golf Malabo, Malabo, Guinea Ecuatorial - Africa Foro: Africa

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Sofitel Golf Malabo, Malabo, Guinea Ecuatorial

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Deguste el delicioso marisco que sirve este restaurante de estilo francés de Sipopo, con toques de la cocina de Guinea Ecuatorial, como los populares plátanos fritos. Especialidad en desayunos, brunch los domingos, comidas de negocios o cenas a la carta.

Biblioteca Pública de Nueva York, 5th Avenue, EE.UU Tema: Biblioteca Pública de Nueva York, 5th Avenue, EE.UU - America del Norte Foro: America del Norte

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EnvíoAsunto: Re: Biblioteca Pública de Nueva York, 5th Avenue, EE.UU

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Una novedad que les espera en la Biblioteca Pública de Nueva York es la Exhibición Polonsky en el Gottesman Hall, una oportunidad única para ver de cerca algunos de los Tesoros de la Biblioteca.

Entre los textos destaca una de las primeras Biblias de Gutenberg y la carta de Cristóbal Colón donde le contaba al Rey Felipe de Castilla y Aragón que había llegado a las Indias, ejem

Engadina, Suiza Tema: Engadina, Suiza - Europa Foro: Europa

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Bixen
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EnvíoAsunto: Engadina, Suiza

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Engadina, Suiza Muy feliz Chocado Muy feliz

‘Estoy en el lugar más confortable del mundo. Siento una continua tranquilidad y ninguna presión’. Así describe Nietzsche en una carta a su hermana la gran placidez y bienestar que le produce su estancia en el valle de Engadina. El gran filósofo alemán decidió instalarse durante algún tiempo en la pequeña población de Sils-Maria buscando un clima y un ambiente que lograran mejorar su precario estado de salud, que se manifestaba con crisis depresivas y terribles jaquecas.

Santoña, plaza fuerte del Norte de España Tema: Santoña, plaza fuerte del Norte de España - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Santoña, plaza fuerte del norte. Mensaje destacado

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Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta náutica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santoña. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:

"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.

Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaquín Ballester lo grabó.

Escala: Escala [ca.1 :24.500]. 2 Millas Marítimas [=15,2 cm].

Lugar de Edición:

Editor: [Dirección de Hidrografía].

Año: 1834

Descripción Física: 1 carta náutica : montada sobre tela ; 42,8 x 57,5 cm en una h. de 50,5 x 65 cm."


Siguiendo las indicaciones de dicho plano o carta náutica...
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El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
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EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

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"rbernalmarco" Escribio:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...

Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos...
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El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido Mensaje destacado

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Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
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Faro del fin del mundo Tema: Faro del fin del mundo - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Faro del fin del mundo Mensaje destacado

Publicado:
...supervisión de André Bronner, y con apoyo logístico de la municipalidad de Ushuaia y de la Armada argentina que prestó el aviso ARA Suboficial Castillo (A-6). El edificio fue construido en Francia, y llevado desmontado desde La Rochelle hasta Ushuaia. La luz del faro fue encendida el 26 de febrero de 1998, y la asociación francesa donó el edificio al Servicio de Hidrografía Naval argentino. Las características del faro se registraron en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina, y desde entonces figura en las cartas náuticas.

ARA Suboficial Castillo (A-6)

El faro actual es una casa octogonal de 6,50 m de altura total, ubicada sobre un promontorio rocoso, a 60 m sobre el nivel del mar. Está construida en madera de cedro, con un techo de zinc rematado por una bola del mismo material. No tiene linterna, y la luz es proyectada a través de una ventana que da al mar. Unos paneles solares suministran la energía eléctrica necesaria.

Faro de San...
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Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla Mensaje destacado

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El SS Tippa es un barco de vapor construido en astillero de Umeå, Umeå, Suecia y fue lanzado el 1 de julio de 1895.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 70 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.


De acuerdo a carta de medición, pertenecía a Nederkalix en Johan Larsson y se llamaba BLIXTEN.

Alrededor de 1912 comprado por Rolf Burman, Luleå, quien murió en 1916, por lo que la propiedad pasó a Halvdan Burman.

Propiedad en 1918 de Ume Älvs Flottningsförening, Umeå que probablemente compró en 1917 o 1918 pero fue vendido en 1937 a Algot Löfgren y otros y a fue nombrado Stor-Klas.


Adquirido el 23 de mayo de 1945 por Rederi AB Aro / Oscar Bergström y Robert Frykberg, Estocolmo, que después de un año vendió a Rederi...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Suomi Mensaje destacado

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El SS Suomi que significa Finlandia fue construido durante el invierno de 1905 y 1906 en Lehtoniemi & Taipale, Lehtoniemen konepaja, Joroinen.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 200 hp.

De modo que cuando el buque inició su vida marinera enarboló la bandera del Gran Ducado de Finlandia siendo su primer capitán Mikko Fragen..


En su largo recorrido hacía escalas en los embarcaderos del lago –Vaasakatu, Vesijärvi, Karkinen, Vanhanselkä, Tehi, Jämsa, Litakko… – y en 1930, tras la construcción del puente Äijälänsalmi, los barcos que hacían el servicio se vieron obligados a recortar la altura de sus mástiles para poder pasar por debajo.

En la década de 1980 se iniciaron los servicios programados entre Lahti y Heinola y en la actualidad sigue siendo una de las rutas más...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Ukkopekka Mensaje destacado

Publicado:
...Guerra de Invierno (1939-1940) y a pesar de las condiciones extremas de ese invierno tan duro, el barco estuvo en servicio activo casi sin interrupción.


Después de la guerra, la embarcación volvió a su tarea original, sirviendo a la Junta Nacional de Navegación (servicio de practicaje) como embarcación de mantenimiento e inspección en el Mar del Archipiélago.

En su puerto de origen, el puerto inferior de Turku , la maquina de vapor a carbón pronto se convirtió en el tema de muchas cartas al editor y recibió quejas de los residentes de casas de apartamentos a orillas del río Aura., quien afirmó que el hollín de sus chimeneas ensuciaba la ropa.

Como resultado, los depósitos de carbón fueron reemplazados por contenedores de aceite en 1976, y las escotillas de las calderas fueron reemplazadas por sopladores de aceite.


El resto del motor a vapor se ha conservado inalterado, en su forma original. De hecho, hay cinco motores de vapor en total: el motor principal, el motor del cabrestante...
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Mirambel, Teruel, Aragón Tema: Mirambel, Teruel, Aragón - España Foro: España

bixen
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EnvíoAsunto: Re: Mirambel, Teruel, Aragón

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Reconquistada a los árabes hacia 1169 por Alfonso II, la historia de Mirambel permanece estrechamente ligada a la de las diferentes órdenes militares que se encargaron de la gestión de buena parte del Maestrazgo turolense. En el año 1157 el Rey Alfonso II concede a Mirambel el Fuero libre y en 1234 el Maestre de la Orden del Temple le otorga la Carta Puebla, el documento que regula las relaciones entre la comunidad de vecinos y los señores de la Orden del temple.

Restaurante Atrio: un robo curioso y caro Tema: Restaurante Atrio: un robo curioso y caro - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

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EnvíoAsunto: Restaurante Atrio: un robo curioso y caro Mensaje destacado

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En el famoso restaurante Atrio (2 ** Michelin) de Cáceres se ha producido uno de los robos más desconcertantes de la pandemia: el de varias botellas de vino por supuesto valor de más de un millón de euros.

restauranteatrio.com/

Los cacos han sustraído 45 botellas de la máxima calidad de las más de 40.000 botellas que se almacenan en el sótano del restaurante.

Entre las botellas robadas, una mítica, un Chateau d’Yquem de 1806 que en la carta tenía un precio de 150.000 euros. Fue adquirida en el año 2000 en una subasta en Sotheby's de Londres por 12.000 euros. Esta famosa botella de dos siglos de antigüedad, ya tuvo un accidente y se rompió en 2001, pero su contenido pudo ser recuperado. Se supone que de una forma higiénica. Mr. Green

Se confirma que entre las otras 44 hay seis del siglo XIX, entre ellas varias Romanée Conti -uno de los vinos más apreciados del mundo- y cuyas botellas están numeradas.

Las otras seis botellas de d'Yquem de más valor en carta son una de la añada 1921, con un precio de 85.000 euros; tres tasadas en 45.000 euros, de 1883, 1884 y 1959; una de 1891, con un valor de 35.000 euros; y una del año de 1899, con un coste de 34.000...
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Skeldon, Guayana Tema: Skeldon, Guayana - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Re: Skeldon, Guayana

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La zona tiene un ambiente relajado, pero hay muy poco entretenimiento o vida nocturna. No hay grandes teatros ni restaurantes, y los cines proyectan principalmente películas indias. Hay hasta seis canales de televisión disponibles, que en su mayoría proyectan programación local o películas pirateadas estadounidenses o indias, muchas de las cuales tienen contenido sexual o violento muy gráfico. Los bares son principalmente para hombres, donde los clientes juegan a las cartas o al dominó mientras beben cerveza, ron y vodka.

Esto es lo que pasó con el DD HMS Defender en Crimea Tema: Esto es lo que pasó con el DD HMS Defender en Crimea - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

MALVINEITOR
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EnvíoAsunto: Esto es lo que pasó con el DD HMS Defender en Crimea

Publicado:
...imagen operativa del guadacostas ruso, el AIS y el satélite parece ser consistente.

La posicion dada sería N44°23'48,5" E33°17'31,6" o sea estaría a 19,132 mts de Cabo Fiolent

La propaganda de desinformación sobre el incidente del HMS Defender nos da la pauta de como han avanzado en ese arte y de como --- gracias a la bolilla que nosotros mismos les hemos dado --- han logrado crear una guerra aparte que se tiene sobre sus propios medios de DESINFORMACIÓN.




Pero que pasó?


Es en parte como las cartas estan marcadas, la ruta de paso Numero 60 ingresa al mar territorial en dos puntos N45°13'06,13" E32°16'43,73" y N44°31'41,83" E33°07'36,04" pero al llegar a la altura de Cabo Fiolent el limite se interrumpe [Linea roja continua gruesa] porque segun algunos el limite del Mar Territorial debe acompañar el contorno de la costa segun otros no, por eso en algunas cartas prefieren ni marcar para evitar controversia y que se arreglen.


Rusia traquea todos los navíos que pasan y ya había detectado al Defender mucho antes...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Petrolero FSO Safer

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Fue construido el 30 de marzo 1976 por Hitachi Zosen, Ariake, Japón.

El barco petrolero se lanzo al agua con el nombre Esso Japan, para la compañía naviera Esso Tankers Inc.


En 1987 fue vendido a Yemen Exploration & Production Co y estos lo renombraron FSO Safer y se convirtió en un recipiente de almacenamiento sin propulsión.



Estaba amarrado a unos 7 kilómetros (4,3 millas) de la costa de Yemen en 1988 bajo la propiedad del gobierno yemení a través de la compañía petrolera nacional , que la utilizaba para almacenar y exportar petróleo de los campos petrolíferos del interior alrededor de Ma'rib.

En su configuración de almacenamiento, FSO Safer tiene una capacidad de aproximadamente tres millones de barriles de petróleo.

En marzo de 2015, en los primeros días de la Guerra Civil de Yemen, FSO Safer...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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"Google_Master" Escribio:
"rbernalmarco" Escribio:
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.

En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.

A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel. Muy feliz

Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.

Exacto eso paso una serie de errores humanos y los salvadores del barco informaron una gran grieta en el fondo del barco y que las bodegas inferiores estaban inundadas y perdía fuel oil.

Por eso primero se propuso descargar todo el combustible y eso llevo un tiempo debido al mal tiempo y a el oleaje.

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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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"rbernalmarco" Escribio:
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.

En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.

A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel. Muy feliz

Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.

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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.

En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.

A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel. Muy feliz

Incidente del islote Snipe Tema: Incidente del islote Snipe - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

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EnvíoAsunto: Incidente del islote Snipe Mensaje destacado

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...quedando la situación relajada aparentemente, por lo que volvió a su base.

El 9 de agosto, el destructor argentino ARA San Juan atacó con fuego de artillería el segundo faro chileno, que lo destruyó completamente y se retiró. El 11 de agosto regresó y desembarcó 80 infantes de marina en el islote con la intención de permanecer en él, lo cual significaba una invasión militar del territorio chileno.

El comandante naval chileno de la zona envió a través de la lancha patrullera Ortiz al comandante del San Juan, fondeado cerca del islote, una serie de cartas de protestas. La patrullera se mantuvo en el lugar, advirtiendo varias veces de que la flota chilena navegaba a la zona con órdenes de atacar a los intrusos.

Chile envió a la región dos fragatas y una unidad de Infantería de Marina hasta Punta Arenas. Pero su intervención no fue necesaria, pues el destructor ARA San Juan, reembarcó a sus hombres, la mitad con disentería, y abandonó el lugar.

Los gobiernos chileno y argentino lograron descomprimir el impasse mediante un acuerdo que retraía la situación al statu quo del año 1957.

Fuentes: revistamarina.cl/ ...lote-snipe...
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Palacio Jag Niwas; Rajasthan, India Tema: Palacio Jag Niwas; Rajasthan, India - Asia Foro: Asia

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EnvíoAsunto: Re: Palacio Jag Niwas; Rajasthan, India

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La mayoría de las excursiones que se realizan en barco hacen una parada en esta isla y en este palacio, donde se puede visitar un pequeño museo, sus principales salas, su bonito jardin, disfrutar del restaurante (su carta tiene precios algo elevados a la media de Udaipur) o hacer uso de su spa. Para poder disfrutar de la cena en el restaurante del Palacio hay que hacer una reserva, y es una buena oportunidad de poder ver el Palacio tranquilamente y disfrutar de un lugar especial con bonitas vistas de Udaipur al atardecer.

Entrimo, Ourense, Galicia Tema: Entrimo, Ourense, Galicia - España Foro: España

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EnvíoAsunto: Re: Entrimo, Ourense, Galicia

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La primera cita documental conocida de Entrimo, aparece en el acuerdo de 6 de enero de 1.149 entre el obispo Martín de Ourense y el abad Pelaio de Celanova. Una tierra con la situación y riqueza potencial de esta, tenía que despertar continuas apetencias jurisdiccionales, durante los posteriores siglos.
Felipe III, por real carta de marzo de 1.608, eximió a los vecinos de Entrimo de cargas militares por causa de su permanente estado de alarma a consecuencia de su situación fronteriza. De hecho la zona sufrió mucho durante las guerras hispano-lusas: amagos e incursiones de invasión, requisas de ganado y cosechas, y quema de archivos. Felipe IV confirmó el 30 de julio de 1.643, durante la guerra de separación de Portugal, la exención que concediera su padre a Entrimo.

Taxco, Guerrero, México Tema: Taxco, Guerrero, México - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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EnvíoAsunto: Re: Taxco, Guerrero, México

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Con la llegada de los españoles, el interés por los metales preciosos les llevó a aventurarse a esta zona, tal y como demuestra una de las cartas de Hernán Cortés a Carlos V. En «El Socavón del Rey», hoy cerro de Bermeja se buscó estaño para la confección de piezas de artillería. Para 1529, Taxco se convirtió en el primer centro minero del continente y durante el siglo XVI fue uno de los principales para los conquistadores, atrayendo funcionarios, comerciantes y frailes. La economía boyante de Taxco se alimentaba de las tres reales de minas: Real de Minas de Tetelcingo, Real de Minas de San Miguel y Real de Minas de Acayotla.

Villanueva del Río y Minas, Sevilla, Andalucía Tema: Villanueva del Río y Minas, Sevilla, Andalucía - España Foro: España

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EnvíoAsunto: Re: Villanueva del Río y Minas, Sevilla, Andalucía

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La denominación de esta villa es Villanueva del Rí­o y Minas, con su capital en Villanueva de las Minas. Se establece el 19 de Noviembre de 1.944. Entre los siglos IV y III a. C. se estableció un poblado que siguió existiendo después de la entrada de los romanos. La ciudad de Mulva debió tener una vida breve pero rica y fastuosa, gracias a las minas, por lo que pudo levantar el santuario de Munigua. En 1.282, Alfonso X le otorga Carta Puebla y le concede Fuero Real.
La fundación del pueblo actual está, sin embargo, en un feudo de los duques de Alba surgido en el siglo XV. En 1.494, se le concedió el tí­tulo de Muy Leal por el apoyo prestado en la toma de Granada.
En el 1.571, Felipe II vende el pueblo a D. Fadrique Enrí­quez de Ribera. Entonces se llamaba Villanueva del Camino.
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