Mostrar/Ocultar
Castillo de Predjama Cueva de Postojna Eslovenia en Foros de Google Earth y Maps

Castillo de Predjama Cueva de Postojna Eslovenia en Foros de Google Earth y Maps

Se encontró 1 comentario sobre Castillo de Predjama Cueva de Postojna Eslovenia en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Castillo de Predjama, Cueva de Postojna, Eslovenia  Tema: Castillo de Predjama, Cueva de Postojna, Eslovenia  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El castillo de Predjama, no solo es curioso por su ubicación en una cueva, sino también por una tragicómica historia, la de su dueño en el siglo XV: Erazem Lueger O Erasmus Luegger.

El caballero Erazem, parece ser que además de un poco pendenciero cogió la mala costumbre de atacar las ciudades de la zona de Trieste e Isquia, que se hallaban bajo protección del emperador, y robar a los comerciantes.

Aunque hay varias versiones y el folclore esloveno lo intenta igualar con un Robin Hood, sus correrías cansaron al gobernador de Trieste, Andrej Ravbar, y este con un ejército imperial puso sitio al castillo.

EL problema es que Lueger se mofaba del cerco y de los sitiadores, que no podian alcanzar el castillo con su artilleria y para colmo eran bombardeados desde dentro con cerezas... Si, con cerezas. Chocado

El desconcierto era mayúsculo, pues no sabían como el Barón, conseguía introducir los víveres en la fortaleza sitiada y el secreto era que la cueva estaba conectada al sistema cárstico de Predjama, y este a su vez a la cercana villa de Vipava, donde el señor compraba sus víveres.

Sin embargo, los sitiadores consiguieron comprar a uno de los hombres de Lueger, para que...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: