Hay muchas posibilidades de llegar a la ciudad de Djibloho.
En avión desde la isla de Bioko donde se encuentra - Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, o por carretera desde cualquier punto de la península.
Desde Malabo a cuatro vuelos diarios a Bata con la compañía nacional Ceiba Intercontinental o con Cronos con tres vuelos diarios. Ceiba Intercontinental también ofrece la posibilidad de llegar a Mongomoyen, en el nuevo aeropuerto Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, cuatro veces por semana (lunes, viernes, sábado, domingo) que está a sólo veinte kilómetros de la ciudad de Djibloho.
Esta ciudad, que enamora con su ambiente alegre y festivo es cuna del Carnaval más grande de Honduras, el Carnaval Internacional de la Amistad que se celebra en mayo de cada año, y que reúne a miles de visitantes en la ciudad. Empezar el día aventurándose en el majestuosamente el Pico Bonito, famoso por su altura de 2,435 metros sobre el nivel del mar, y por su topografía escarpada y accidentada que le da el nombre.
Llamada también Ceibita la bella o la novia de Honduras, esta alegre ciudad fue fundada en 1877 y su desarrollo es producto de la actividad bananera en el siglo XX. Se trata de una ciudad-puerto para la exportación del banano hacia Norte América, que hoy se ha convertido en una ciudad con gran variedad de atractivos turísticos que la convierten en el lugar perfecto para vivir experiencias inolvidables.
En la vegetación en los alrededores habita una gran variedad de animales. Entre ellos se encuentran jaguares, cocodrilos y más de 450 especies de aves. También crecen en el área hermosas ceibas. Además, las orillas de la laguna son de color blanco. Esto se debe a que la región posee abundancia de calcio, algo que le brinda dicha tonalidad. Desde las aguas es posible observar las ruinas de la Reserva Natural Yaxhá.
Posee una extensión de 8 kilómetros cuadrados y una profundidad de 27 metros aproximadamente. Aunque lo anterior siempre depende de la temporada y la lluvia.