La ciudad más populosa de China es también la más orientada hacia el futuro. De fácil acceso gracias a lo bien desarrollado que está su transporte público, podrás visitar sus principales atractivos: los majestuosos edificios del Bund a orillas del río Amarillo te proporcionan una bella panorámica de estilos arquitectónicos provenientes de todo el mundo y visitar sobre todo la torre del centro de Shanghai, La Perla de Oriente.
El puerto de Baoshan se encuentra en China Oriental, a unos veinte kilómetros del centro de Shanghái. Podrás llegar a la metrópoli con un taxi, en menos de 45 minutos, o coger el metro en el puerto.
Terminal Internacional de Cruceros Shanghai Wusongkou (o Puerto de Cruceros Wusongkou) es el mejor puerto integrado en Shanghai. Se encuentra en la Bahía Paotaiwan, donde el río Yangtze se encuentra con el río Huangpu y desemboca en el mar. Es el centro de transporte marítimo en el delta del Río Yangtze.
Una de las metrópolis mas importantes, fantásticas e inolvidables del mundo entero es Shanghai. Una vez que la visitas no la puedes olvidar, así de simple. Esta ciudad china descansa en el estuario del río Yangtzé y además de ser un importante centro financiero es un gran destino turístico.
Entre las múltiples atracciones turísticas de Shanghai se encuentra el Templo del Buda de Jade. Lo encontramos en la parte oeste de la ciudad y es un templo famoso cuyos orígenes se remontan a fines del siglo XIX. Entonces, se construyó un templo porque había que alojar a dos hermosos Budas de jade traídos desde Burma.
En tiempos de la revolución el primer templo fue destruido pero las estatuas de jade se salvaron y entonces, en 1928, se construyó un nuevo templo para alojarlas. Estas dos estatuas de jade de Buda son verdaderas reliquias: están talladas en una sola pieza de jade blanco, brillante, traslucida. Son piezas de arte preciosas realmente.
El Buda Sentado tiene 190 centímetros de alto y lleva incrustada un ágata y una esmeralda. El Buda Reclinado es menor, 96 centímetros de largo y está acostado sobre su lado derecho. A estas dos bellas estatuas de Buda se suman pinturas y... Leer más ...
Situado en una de las más hermosas y centrales áreas de Shanghai con vistas al parque de JingAn , El Puli ofrece un spa y centro de salud operado por el famoso Anantara Spa, una deliciosa cocina en el restaurante Jing’An, el Bar and Garden Terrace; y una variedad de salas de reuniones y comedores privados.
Desde el 1 de enero de 2013, los turistas en un país tradicionalmente estricto en lo que a visas se refiere ya no necesitan ese documento para visitar Shanghái (este de China) y Pekín (norte), pero sólo si permanecen en ellas menos de 72 horas.
Esta exención se aplica a ciudadanos de 45 países, entre ellos España, Brasil, Chile, México y Argentina.
El 1 de agosto, Cantón, principal ciudad del sur del país, se sumó a esta iniciativa; el 1 de septiembre lo hará Chengdu (centro del país y famosa por su reserva de pandas), y a finales de año se unirá a ellas una quinta localidad, Kunming, capital de la turística provincia de Yunnan (fronteriza con Laos y Birmania).
Se espera que lo haga pronto también Tianjin, vecina a Pekín y principal puerto del norte del país.
La idea es una medida de “choque” para contrarrestar, precisamente, los mayores requisitos que desde 2012 se piden a los turistas que viajan a China durante más de tres días: desde ese año, a los visitantes de muchos países se les pide carta de invitación o reserva de hotel, de forma similar a países muy restrictivos en este sector, como Rusia.
Ello hizo que el año pasado China, que en 2010 superó a España... Leer más ...
El hotel se integrará con la pared en la que desemboca el río y contará con unas 400 habitaciones exclusivas para los turistas. Pero también poseerá una sala de conferencias con aforo para 1.000 personas, un centro de banquetes, restaurantes, cafés y gimansio. Se levantará en el distrito de Songjiang, famosos por sus maravillas naturales y un terreno caprichoso que posibilita que los constructores dejen volar su imaginación y se dé lugar a proyectos como este.
La playa está situada a menos de una hora del centro de Shanghai y se trata de una playa de acceso público con arenas doradas, Las arenas fueron importadas y traídas hasta aquí, naturalmente.
...manifestó su satisfacción de que el hotel ha llegado a la etapa de construcción, y señaló que Guyana ha estado clamando por servicios de alojamiento que cumplen con los estándares internacionales.
“El hotel insignia grande que tenemos en Guyana no cumple con la expectativa de la gente que viene aquí … Si este país va a elevarse a los estándares de clase mundial en todas las áreas … También tenemos que asegurarnos de que contamos con alojamiento de clase mundial y este servicio lo proporcionará “, dijo.
El hotel será construido por el Grupo de Construcción de Shanghai en China con el gobierno obligado a proporcionar una parte minoritaria de la financiación.
El hotel contará con 197 habitaciones, un gran salón de baile, centro de conferencias, un casino, discoteca, restaurante, una pasarela de hormigón y otros servicios.
El Hotel Pacific Jinjiang está situado en el centro de la ciudad y cerca a la Plaza del Pueblo. El magnífico edificio, que fue calificada como un edificio muy conocido en la metrópoli, con un estilo italiano único y elegante, y se convierten en un hotel de fama mundial.
El hotel fue fundado en 1920 y dispone de 183 habitaciones. Se encuentra en el inicio del centro comercial de la calle Nanjing. Todas las habitaciones están equipadas con comodidades de primera clase. También muchas de las habitaciones cuentan con una excelente vista de la Plaza del Pueblo con sus edificios notables y monumentos.
Frente a la entrada hay una línea de metros, 2 y 8, y está muy cerca de el aeropuerto de Pudong, el aeropuerto de Hongqiao, Shanghai Railway Station y a la estación de tren de Shanghai del Sur.
Cabe anotar que el transporte desde y hacia Anqing es excelente. El distrito de Anqing es la intersección de la autopista Shanghai-Chengdu, así como la Dongxiang, Anqing, Hefei y las autopistas Hefei-Tongling-Huangshan. Todos los cuales son rutas nacionales.
Combine eso con el ferrocarril que sirve para conectar todas las áreas de China (y viajar en tren es super barato). Anqing también cuenta con un aeropuerto que tiene vuelos a los centros más importantes como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Xiamen.
Dentro de la vorágine y el bullico de Shanghai, hay un espacio para el relajamiento. Se trata del Parque Nacional Sheshan en donde las colinas con su punto más alto a sólo 97 metros es una de las atracciones.
Como uno de los primeros parques forestales en Shanghai, Sheshan es un buen lugar para liberarse del ajetreo y el bullicio de la selva de concreto. Sólo 35 kilómetros del centro de centro de Shanghai, que se encuentra en el distrito occidental de Shanghai Songjiang.
Hay dos principales cerros entre las 12 colinas en el interior del parque forestal: la Occidental y la colina de Sheshan Hill East Sheshan.
El éxito en la industria perlera se deriva de la combinación de destreza diferentes especies de perlas, así como de desarrollo continuo de métodos de cultivo y productos de perlas. Los tipos de perlas disponibles van de perlas de agua dulce de bajo costo para las perlas del Mar del Sur muy conveniente.
Cabe anotar que la producción y el cultivo de perlas de agua dulce ha sido durante mucho tiempo dominado por China. La industria del país perla se concentra principalmente en la provincia costera de Zhejiang.
Las perlas son cultivadas en lagos, ríos y estanques en Zhejiang que está situada en el delta del río Yangtze en el sur de China. La provincia cuenta con cientos de granjas de perlas de agua dulce que son cuidadosamente protegidos contra la contaminación de las plantas en entornos industriales.
El principal centro de comercio de perlas en la provincia de Zhejiang se encuentra en Shanxiahu Zhuji ciudad a 250 kilómetros al sur de Shanghai que es uno de los mayores productores de perlas de agua dulce en la región de Zhejiang.
Otro de los reclamos de la calle de Duolun estriba en su completa oferta museística. Entre los más notables, destacan el el Museo de las Piedras, en el que se exhiben más de 10.000 piezas reunidas durante medio siglo por Chen Ruifeng y Zhou Wenxiu; el Museo de los Bastones, que cuenta con un importante muestrario comprendido entre las dinastías Tang (618-907) y Qing (1644-1912), y el Museo de la Moneda, cuyo fondo comprende más de 10.000 monedas de gran antigüedad —en algunos casos, éstas se remontan a la época Qin (221-206 a.C.). Otros centros recomendables son el Museo de los Relojes —con piezas de la dinastía Qing—, el Museo de la Cerámica y el Museo de Arte Moderno.
Finalmente, tampoco hay que dejar de visitar el templo de Hongde, construido en 1928 siguiendo los patrones de la arquitectura china tradicional y sede de la Iglesia de la Gran Virtud.
Hacía tiempo que este blog no dedicaba unas líneas a la que, hoy por hoy, es la principal metrópolis de China: la vibrante Shangai.
Situada al este del gigante asiático, esta fascinante y cosmopolita urbe ha pasado en tan sólo dos décadas de ser un centro pesquero —abocado a la decadencia y el ostracismo tras el fin de la época colonial— a convertirse en la capital económica por excelencia del antiguo Imperio del Centro. Y es que a nadie se le escapa que este encantador destino sigue siendo uno de los más valorados por Occidente, que viene demostrando su interés por Shangai desde la segunda mitad del siglo XIX.
Como corresponde a su renovada condición de localidad puntera, la ciudad es depositaria de un generoso abanico de propuestas culturales. Un elevado porcentaje de éstas se concentra en la animada calle de Duolun, una de las arterias más interesantes de Shangai.
Conocida durante años como Duole Anlu, esta vía destaca en primer lugar por sus hermosos edificios, erigidos en su mayoría en los años veinte y treinta del siglo pasado. Algunos de ellos albergaron la residencia de algunos personajes ilustres de la... Leer más ...
Además, este enclave destaca por dar cabida a un amplio abanico de especies tan exóticas como sorprendentes, entre las cuales se cuentan los lanosos camellos bactrianos. En cualquier caso, este zoo también alberga especies mucho más habituales para el público occidental, tales como las jirafas y, por supuesto, los indefectibles pandas gigantes, convertidos en uno de los iconos por antonomasia del Imperio del Centro.
En cualquier caso, si lo que se desea es disfrutar de unas vistas incomparables, se aconseja subir sobre la gran noria que preside el parque.
Del mismo modo, si en vuestros vuelos Shangai se viaja con niños, conviene recordar que los más pequeños tienen acceso al zoo infantil, donde podrán alimentar a diversos animales propios de una granja al uso, como las cabras o los cerdos. Otras actividades consisten en pescar peces de colores o divertirse en un castillo hinchable. En cualquier caso, optar por alguna de estas alternativas presenta un coste adicional.
Este hotel económico está localizado en el suroeste de Shanghai, cerca del Soong Ching Ling Memorial Park, el Museo de Arte Liu Haisu y a 8 km del aeropuerto de Hongqiao
El Hotel Hunan dispone de una serie de servicios de esparcimiento para los huéspedes, que van desde los de relajación (bar, centro comercial, el cabello y salón de belleza, sauna) a otras más activas (karaoke y discoteca).
Por negocios, el hotel tiene un centro de negocios que ofrece fotocopias, servicios de fax, procesamiento de textos, así como el trabajo de secretaría.
Los orígenes de la vieja ciudad de Qibao —topónimo que en español significa ’siete tesoros’— se remontan a la época de la dinastía Song (960-1279). En la actualidad, no obstante, sus pintorescas calles y su no menos impactante canal (en la foto), que divide la zona en dos, forman parte del barrio de Minhang, próximo al centro de Shangai.
Caracterizada por gozar de una extraordinaria pujanza durante el período Ming (1368-1644) y Qing (1644-1912), Qibao aún conserva numerosos edificios de gran valor arquitectónico e histórico, que se alzan sobre su tortuoso dédalo de callejuelas. Pasear por sus milenarias arterias sin duda acercará al viajero al día a día de la China más tradicional, en parte gracias al quehacer de sus establecimientos de artesanía.
Un buen lugar para iniciar el recorrido es la imprescindible iglesia católica de Qibao, emplazada junto a un convento sito en una bocacalle de Qibao Nanjie, en el extremo meridional del canal. Construida en 1867, está rematada con una única aguja.
En cuanto a su interior, no hay que perderse los hermosos frescos que decoran el techo, ni tampoco sus encantadoras ventanas con... Leer más ...
Se dice que el topónimo Bund deriva de una palabra angloindia que significa ‘malecón’, y que evoca la importancia comercial de este barrio portuario (aislado en el pasado del resto del tejido urbanístico). De hecho, éste fue el lugar elegido por las entidades financieras y empresas foráneas para establecerse en China.
Aunque la presencia británica fue la más numerosa —alrededor de 24 edificios dan fe del predominio de los ingleses—,estadounidenses, rusos y japoneses también se decantaron por el Bund a la hora de fijar su centro de operaciones.
En 1951, la Junta de Síndicos del Templo de la Ciudad de Dios se disolvió, y el templo fue entregado a la Asociación Taoísta de Shanghai y se convierte en un centro taoísta. La institución ha realizado cambios en el templo, la eliminación de estatuas que representan popular Underworld personalidades como Yama , el juez de los muertos, y poniendo énfasis en la espiritualidad taoísta en su lugar.
A través del tiempo, el Camino Nanjing ha sido reestructurado, teniendo así unos cambios significativos. Allí, para la conveniencia de los compradores, en su lado oriental se encuentra una parte de sólo peatones que es apropiada para toda clase de climas y temperaturas. Las grandes tiendas tradicionales no son en la actualidad las que dominan el mercado, ya que grandes centros comerciales, teatros, tiendas especializadas y hoteles internacionales se han tomado ambos lados de la calle.
"En Shanghai, la preferencia de paso en los cruces está en relación directa con el tamaño del coche que se acerca". Con esta premisa, se puede intentar recorrer la ciudad en 24 horas, pero siempre teniendo en cuenta que los semáforos y los pasos de cebra son sólo adornos en las calles. El visitante tiene, además, la sensación de que Shanghai es una ciudad que se devora a sí misma, sobre todo en el barrio de Puxi, el centro de esta macrourbe de más de 13 millones de habitantes. Las autoridades municipales derriban con toda la velocidad que les es posible los pequeños edificios del centro para levantar en su lugar gigantes e imposibles rascacielos. Los mejores arquitectos del mundo son sus muñidores. Ciudad de inmensos contrastes, mezcla en sus calles viejas viviendas coloniales con edificios de hasta 80 plantas.
Una extensión de bienvenida verde sólo un tiro de piedra de la densamente pobladas calles de Xujiahui del centro comercial. También es ideal para paseos y excursiones con los niños. Algunos restaurantes de lujo - la Oriental, Cameo y La Villa Rouge - la bienvenida de arbolado perimetral.