El término municipal de El Bonillo, en época medieval, tenía infinidad de núcleos poblacionales (como demuestran las iglesias y ermitas que hay o había) distando poco entre sí (ermita de Pinilla, ermita de Sotuélamos, iglesia gótica en Cerro Bueno -la actual iglesia de Santa Catalina, ermita de la Magdalena, Santa Ana, convento de Agustinos, ermita de San Roque), aunque los más importantes eran la aldea de Sotuélamos, San Miguel de Susaña y Santa Catalina (cerca de las Salinas de Pinilla). Estas, a caballo entre los siglos XII y XIII, se unieron en Cerro Bueno formando lo que hoy es El Bonillo, en el sitio donde se encontraba una pequeña iglesia de estilo gótico.
El Cerro Santa Ana, casi fudamentalmente sobrela selva misionera, es el punto de encuentro de la región que recibe a aventureros y ecologistas que, casi en un 90 por ciento, comienzan caminatas hasta la cima del cerro aunque muchos otros lo hacen en transportes colectivos.
Santa Ana forma parte de una de las decenas de Misiones Jesuíticas Guaraníes, y desde su cima se puede divisar una extensa selva con más de 160 especies de aves y con regiones que han sufrido el desmonte y que de a poco comienzan a sembrarse nuevamente.
Una interesante opción para quienes gocen de destinos naturales, aventureros y, sobre todo, de altas temperaturas.
El territorio argentino goza de contar con todos climas posibles, sea frío, calor, o temperaturas templadas y lluvias, y por esa razón en todo el país el turista puede gozar de diversos relieves, paisajes y todo lo necesario para descubrir las varias bellezas naturales de la región. Y precisamente en el nordeste, la provincia de Misiones cuenta con una de las selvas más importantes, ideal para los amantes de la ecología, el ecoturismo o el turismo aventura.
En la provincia de Misiones, el destino a visitar es el cerro Santa Ana junto al Parque temático de la Cruz, atracción que recientemente finalizada invita a todos los viajeros a ascender al punto más alto de la región y poder divisar el parque junto a una de las selvas más frondosas, verdes y vitales de la provincia.