PUENTE SUTONG
Se trata de un puente atirantado que cruza el río Yangtze que une las localidades de Nantong y Changshu, una ciudad satélite de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, China. Con un vano principal de 1.088 metros es el puente atirantado con el mayor vano del mundo. Los vanos laterales tienen una longitud de 300 m cada uno y además hay 4 puentes colgantes de un tamaño menor.
Las torres del puente tienen una altura de 306 meros, lo que le hacen el segundo puente más alto del mundo. La longitud total del puente es de 8.206 metros. La construcción comenzó en2007. Aunque la obra no está concluida se abrieron secciones al tráfico en mayo de 20081 y de forma oficial el 30 de junio de 2008. Se estima que el coste de la construcción será de unos 1.700 millones de dólares
Chángshú; Wade-Giles: Ch'ang-shu); es una ciudad en la parte intermedia en la jurisdicción de Suzhou, ubicada en la parte sudeste de la provincia de Jiangsu sobre el delta del Río Yangzi. Debido al clima moderado y al terreno, allí se lleva a cabo la agricultura con métodos antiguos, de ahí su nombre. Chang significa “siempre” y Shu significa “cosecha”. Debido a esto también, la población más cercana se llama Taicang que significa “el granero más grande”.
Changsu tiene 12 pueblos, 2 distritos de desarrollo provincial y tecnológico. Es uno de los condados más prósperos y desarrollados de China, con un PIB que está entre los 10 más altos del país.