Kiev, la capital, se ha transformado en un puesto de avanzada de Europa occidental en medio de un mar de ciudades de estilo soviético.
Allí los visitantes disfrutan de explorar la zona conocida como Ciudad Vieja, con su histórica catedral del siglo XI y antiguas iglesias.
Más adelante encontrarás el paseo marítimo, un área con muchas tiendas de moda y un mercado cercano. Andriyivsky es la calle más hermosa de Kiev, llena de galerías, restaurantes, cafés y tiendas, y a pocas cuadras del Museo de Chernobyl.
El campo al oeste de Kiev es particularmente encantador, donde los aldeanos cultivan girasol, patatas, manzanas y maíz. En estos lugares, la vida sencilla de Ucrania ha permanecido intacta durante siglos.
El accidente de Chernobyl (Чорнобильська катастрофа), fue el accidente nuclear más grave de la historia, siendo categorizado en el nivel 7 en la escala INES. El 26 de abril de 1986, en un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la planta nuclear Lenin, de Chernobyl, se produjo la explosión de hidrógeno acumulado dentro del núcleo por el sobrecalentamiento, durante un experimento en el que se simulaba un corte de suministro eléctrico. La planta fue cerrada en diciembre de 2000.