Construido en 1926, el templo Ulun Danu Bratan se encuentra ubicado en un magnífico emplazamiento junto a un lago de ensueño.
Pura Ulun Danu Bratan es un complejo con cinco templos formados por numerosos santuarios dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura o la artesanía entre muchos otros. Dejando a un lado la belleza del templo, el mayor atractivo que posee es su emplazamiento, reflejado en el lago y rodeado por las verdes montañas.
Cinco pueblos rurales y muchas tranquilas playas de arena conforman la pequeña isla Tinhare (Ilha de Tinharé), ubicada en Cairu en el estado de Bahía. Sus calles bordeadas de palmeras, bares tropicales y clubes de samba tradicionales lo convierten en un destino tan perfecto para los amantes del sol como para los amantes de la vida nocturna.
La ciudad de Chimbote está ubicada sobre una llanura aluvional del río Lacramarca, con una longitud promedio de diez kilómetros por cinco de ancho. El poco caudal de este río irregular desaparece bajo tierra en las proximidades de la llanura, dando origen a una zona pantanosa donde hay 3 a 4 m., sobre el nivel del mar.
A partir de primavera y hasta el otoño, podrás contemplar los cinco lagos, conocidos como Shiretoko Goko, recorrer los senderos que te llevarán a cascadas secretas o disfrutar de un crucero en el que podrás avistar las ballenas, delfines y focas que se acercan a estas aguas cargadas de nutrientes.
El municipio de Paese, situado en las afueras inmediatas de Treviso, se compone de cinco distritos: Paese, su capital, Padernello, Porcellengo, Postioma y Castagnole.
Los orígenes de Paese están profundamente arraigados en tiempos pasados. Es probable que grupos humanos se establecieran en su territorio desde hace varios milenios antes de Cristo. La presencia romana en la zona es más claramente visible y se remonta a finales del siglo II aC, con la creación de Gallia Cisalpina y la fundación de la ciudad de Aquileia.
Osetia del Sur tiene intención de convocar el año que viene un referéndum para unirse a Rusia. Así lo han anunciado los dirigentes de este territorio, desgajado de la ex república soviética de Georgia, que no fue reconocido como independiente por nadie hasta que Rusia lo hizo en 2008, tras enfrentarse a las tropas georgianas en una guerra de cinco días.
El presidente de Osetia del Sur, Leonid Tibilov, y el líder parlamentario, Anatoli Bibilov, han hecho público en una declaración conjunta su "apoyo a la resolución del Consejo Político" que poco antes había planteado "la conveniencia de celebrar un referéndum sobre el ingreso en la Federación Rusa en 2017, una vez celebradas las elecciones presidenciales en Osetia del Sur".
Hola Google_Master, como estaba el tiempo en estas fechas por hay??, supongo que de calor haria poco??
Saludos Google_Master.
Aquí llaman verano una cosa que se parece a nuestro invierno. He tenido un par de días soleados, pero cuando se nublan la temperatura puede bajar hasta cinco o seis grados. Como a esto se sume viento, te cala hasta los huesos.
Dices Véneto y piensas en Venecia. Plaza San Marcos, la gran laguna, las góndolas en el Canal Grande, el puente de los Suspiros, el Carnaval desenfrenado, las arquitecturas grandiosas, las obras maestras del arte, los palacios suntuosos, la magia de las "calles", el Festival Internacional del Cine, la Bienal del Arte, el Teatro La Fenice, las universidades prestigiosas, las numerosas señales del esplendor y de la riqueza fastuosa de una potencia marinera que dominó el Mediterráneo por cinco siglos.
...la ciudad de Lípetsk, Rusia, hay un importante aeródromo militar ruso, y como ven en la imagen de abajo, está lleno de aviones militares, es hasta que se construya la nueva base aérea en el antiguo aeródromo de Voronezh.
El aeródromo militar de Baltimore, que se encuentra a cinco kilómetros de Voronezh, se cerrará para su reconstrucción. El trabajo en esta dirección durará hasta 2023. Después de eso, el aeródromo militar corresponderá al nivel moderno.
PERO AQUI HAY UN MUSEO AEREO, ese no se cierra y aquí hay de todo.
POR FIN LLEGAMOS AL FAMOSO POLIGONO TERRESTRE Y AEREO.
Pero esto se lo cuento en el PROXINO... Leer más ...
...para el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado inicialmente para romper las defensas alemanas de la Línea Sigfrido, y más tarde fue considerado como un posible participante en la planeada invasión del archipiélago japonés.
El vehículo de 86 toneladas fue inicialmente designado como tanque pesado. En 1945 fue redesignado como Cañón Autopropulsado T95 105 mm y después renombrado como Tanque Super Pesado T28 en 1946. Solo dos prototipos fueron fabricados.
La superestructura mecánica se tomó de un T23. El plan original era construir cinco vehículos prototipo, con una producción total de 25. Su peso total cuando estaba completamente equipado habría alcanzado 95 toneladas cortas (86 T). Debido a su peso extremo y baja potencia del motor, el T28 tenía una capacidad extremadamente limitada para cruzar obstáculos y no podía cruzar ninguno de los puentes portátiles disponibles en ese momento, por lo que se consideró poco práctico en el campo y no apto para producción. Su armamento principal era un cañón T5E1 de 105 mm, en un mantelete de cañón en forma de bola colocado en el frente vertical del casco. El único otro armamento era un calibre... Leer más ...
La Baldwin Locomotive Works entregó cinco trenes para la Armada de los Estados Unidos durante abril y mayo de 1918. Cada tren transportaba y soportaba un cañón Mk 4 de calibre 14"/50 montado en un vagón de tren con cuatro bogies de 6 ruedas.
Los aliados tenían un problema, Alemania tenía mejor artillería de largo alcance que los británicos y los franceses.
Estaban utilizando esa ventaja para bombardear París, aterrorizar a los civiles franceses y atacar el puerto francés clave de Dunkerque.
La Marina de Estados Unidos decidió ayudar a corregir este desequilibrio enviando cañones de ferrocarril naval.
Después del armisticio, los cañones del Ferrocarril Naval fueron devueltos a los Estados Unidos, donde se puede ver uno en Willard... Leer más ...
...estos draisines le agregaron motor y torretas de tanques Panzer y ahora eran autopropulsado, es decir eran tanques sobre rieles.
Uno de los que se conserva hasta el dia de hoy esta en el Museo Ferroviario di Trieste Campo Marzio, Italia.
El museo, inaugurado el 8 de marzo de 1984, alberga material rodante y locomotoras históricas en las cinco vías existentes de la antigua estación de pasajeros construida por el gobierno austrohúngaro.... Leer más ...
...aviación, los trenes blindados perdieron importancia y cayeron en desuso, aunque no desaparecieron del todo.
A principios de los años 1970, de cara a la amenaza china, los soviéticos diseñaron una serie de trenes blindados especiales con la idea de proteger el Ferrocarril Transiberiano.
De acuerdo con diferentes fuentes, se construyeron cuatro o cinco trenes, cada uno de ellos iba dotado de diez tanques principales de batalla, dos tanques ligeros anfibios, varios cañones antiaéreos, así como varios transportes blindados de personal, vehículos de suministro y equipo para reparaciones ferroviarias.
Estos trenes fueron utilizados por el Ejército soviético para intimidar a las unidades paramilitares nacionalistas en 1990, durante las primeras etapas de la Guerra de Nagorno... Leer más ...
El Distrito Militar del Este ( en ruso : Восточный военный округ), es uno de los cinco distritos militares de las Fuerzas Armadas Rusas , con su jurisdicción dentro del Distrito Federal del Lejano Oriente del país.
El Distrito Militar del Este se creó como parte de las reformas militares de 2008 y se fundó mediante el Decreto Presidencial n.º 1144 firmado el 20 de septiembre de 2010 para reemplazar el Distrito Militar del Lejano Oriente con la adición de la sección Transbaikal del Distrito Militar de Siberia.
El distrito comenzó a funcionar el 21 de octubre de 2010 y tiene su sede en Khabarovsk.
El Distrito Militar del Este es una base militar pero esta tiene muchas brigadas, divisiones y parte de la... Leer más ...
...1908 el barco se vendió de nuevo, esta vez a Alarik Gummerus, que necesitaba el barco para la fábrica de carretes de hilo que fundó en Pihtiputaa.
Los trabajos de renovación del barco comenzaron en Tampere y se renovaron todas las piezas de madera y se reacondicionaron la máquina y la caldera.
También se decidió cambiar el nombre. Se consideró a fondo y, finalmente, se llamó "SS Satu".
El barco operó principalmente para uso recreativo, ha pasado sus años en diferentes lagos: antes de la guerra, surcó las olas de un sueco en Heinola durante cinco años.
El barco disfrutó aquí hasta 1972, cuando el viaje me llevó de regreso a las aguas del lago Näsijärvi.
A principios de junio de 1990, Satu se trasladó al sur de la ciudad a Pyhäjärvi, desde donde navegó a Pälkänevesi.
Hoy, el puerto base del barco es Lappeenranta, desde donde realiza sus viajes a Hämeenlinna, Orivesi, A Tampere y a otros lugares dentro de esta vasta masa de agua.
El barco sigue siendo propiedad de la misma familia Gummerus desde 1908, lo cual es bastante... Leer más ...
...fuerza lo que le daba una velocidad promedio de 6 nudos o 12 kilómetros por hora.
Durante sus primeros años, estuvo bajo la dirección de varios propietarios diferentes en el lago Äänisjärvi , Syvär , Ladoga y el mar Báltico .
Enso-Gutzeit adquirió la embarcación de SS Ensi en 1937 y este le cambio el nombre a SS Mikko.
El motivo del cambio de nombre fue que todos los vapores de alquitrán propiedad de la empresa tenían un nombre de cinco letras que terminaba en la letra o.
Y desde 1938 a 1963 la embarcación, transportó madera desde Saimaa a las fábricas de Vuoksenniska de Enso.
El vapor de alquitrán, es decir barco a vapor con casco de madera, se dejó reposar en 1963 y luego fue donado en 1970 al departamento de Savo de la Universidad de Helsinki. Sin embargo, esta no cuidó muy bien su regalo, y Mikko se hundió en el puerto de Haislahti.
Al final, se decidió reflotarlo, gracias al esfuerzo de Lehto y al dinero de Enso, y fue renovado en el... Leer más ...
...en el tema de muchas cartas al editor y recibió quejas de los residentes de casas de apartamentos a orillas del río Aura., quien afirmó que el hollín de sus chimeneas ensuciaba la ropa.
Como resultado, los depósitos de carbón fueron reemplazados por contenedores de aceite en 1976, y las escotillas de las calderas fueron reemplazadas por sopladores de aceite.
El resto del motor a vapor se ha conservado inalterado, en su forma original. De hecho, hay cinco motores de vapor en total: el motor principal, el motor del cabrestante, el motor del timón y dos bombas de agua. Personas interesadas en las máquinas de vapor vienen de todo el mundo para admirar esta "pieza de museo", que aún se encuentra en excelentes condiciones y en uso activo, y probablemente lo seguirá siendo durante décadas.
Después del trabajo el SS Turku esperó la demolición en Turku.
Pero afortunadamente pasó a ser de propiedad privada y luego de varias etapas en 1986 el barco regresó a su puerto base a orillas del río Aura.
El RH Huáscar fue mandado a construir por Perú a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al diseño del Capitán de Navío Cowper Coles de la Armada Real, bajo el modelo "Ericsson".
Su casco llevó el número 321, era de doble fondo y estaba dividido en cinco compartimientos estancos, por cuatro mamparos de fierro de 5/8" de espesor, con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espolón, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.
En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.
Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarpó de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra España.
Es el más brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del... Leer más ...
El SS Keewatin comenzó su servicio en la flota de buques de vapor de los Grandes Lagos del Canadian Pacific Railroad en 1907.
Construido en Glasgow, Escocia, en el Clyde, según la misma cultura y tradición eduardiana que RMS Titanic (construido en Belfast, Irlanda del Norte) y cinco años más antiguo que el Titanic.
El SS Keewatin fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos días y medio a través de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.
Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.
También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste... Leer más ...
El CSS Acadia es un antiguo buque de investigación oceanográfica y de topografía hidrográfica del Servicio Hidrográfico de Canadá y su sucesor, el Servicio Hidrográfico Canadiense.
Acadia sirvió a Canadá durante más de cinco décadas desde 1913 hasta 1969, trazando la línea costera de casi todas las partes del este de Canadá, incluidos los estudios pioneros de la Bahía de Hudson.
También fue comisionada dos veces en la Royal Canadian Navy (RCN) como HMCS Acadia, el único barco aún a flote que sirvió al RCN en ambas Guerras Mundiales.
Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo Marítimo del Atlántico.
Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos... Leer más ...
En plena jungla, en el camino de la carretera Interamericana hacia Loma Cobá, hasta hace cinco años las vallas publicitarias solían explotar la utopía de irse a vivir al otro lado del puente: ‘olvídese del tranque decía uno, con una imagen de la vía Tocumen copada de autos. Véngase a vivir a Arraiján'.
Pensar en Bahamas es pensar en el Caribe, en playas de aguas cristalinas y cálidas durante todo el año, pero también en paisajes virginales, en fondos marinos, agujeros azules, cañones de agua dulce que comunican con el mar y hasta cinco parques nacionales.
...de las empresas participaron en propuestas fallidas para muchos otros tipos rígidos y no rígidos .
Las históricas instalaciones de aeronaves en Cardington, Bedfordshire (anteriormente Royal Airship Works y RAF Cardington), se utilizaron como base para los vuelos de prueba de la empresa y como lugar de montaje de algunas de sus aeronaves.
Por decir estas:
El primer vuelo de un Skyship 500 tuvo lugar desde Cardington el 28 de septiembre de 1981.
Posteriormente se construyeron cinco Skyship 500 más: uno en Cardington, dos en Toronto, uno en Tokio y uno en los Estados Unidos.
Los dirigibles se utilizaron principalmente en publicidad y filmación. Otros usos de la nave incluyeron vuelos turísticos sobre Londres, un servicio de transporte de prueba entre los aeropuertos Orly y Charles de Gaulle de París y pruebas con la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos y la Guardia Costera de los... Leer más ...
Corea del Norte. ¿Por qué se llevó un hotel de cinco estrellas a 4.000 kilómetros de distancia y a una de las zonas ya por entonces, en los años 2000, más deprimidas del planeta? Para permitir la escenificación de una tregua. En aquella época hubo una pequeña descongelación de las tensas relaciones entre el norte y el sur, y el país dictatorial buscaba unas instalaciones de lujo tanto para que los sureños contemplasen la gloriosa existencia de sus vecinos como para permitir el reencuentro entre familias largamente separadas durante la posguerra. El Saigon Floating Hotel se transformó en el Hotel Haegumgang.
Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.
Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .
Durante sus cinco años de servicio regular de aeronaves comerciales intercontinentales de temporada de verano entre Alemania y Sudamérica, el hangar fue utilizado solo nueve veces: cuatro por el LZ-127 Graf Zeppelin y cinco por el LZ-129 Hindenburg.
El Hangar fue ensamblado a partir de piezas traídas de Alemania, la construcción fue subvencionada por el gobierno brasileño.
El aeropuerto fue inaugurado el 26 de diciembre de 1936 por el presidente Getúlio Vargas , en presencia del... Leer más ...