Pero volviendo al viejo corazón de Dresde, catalogado por la Oficina Nacional de Turismo de Alemania como uno de los diez lugares más populares del país en 2017, resulta curioso comprobar cómo el consulado español abre en la histórica residencia del compositor Heinrich Schütz, la figura más legendaria de la música germana anterior a Johann Sebastian Bach, en un barrio frecuentado por los estudiantes españoles que encuentran aquí los mejores bares de tapas de la ciudad.
...se confunden con las irritadas olas. Las campanas de las iglesias de la ciudad tocaban arrebato.
Varias embarcaciones se hicieron a la mar desde el puerto, logrando rescatar a algunos marineros casi desfallecidos; otras no tenían la misma fortuna y eran a su vez presa de las aguas. Otros grupos arrojaban desde las peñas cuerdas a los hombres que luchaban desesperadamente contra las olas y las rocas.
De sus 466 tripulantes, perecieron 41, incluido el capitán, y resultaron heridos un centenar, que fueron atendidos en varios hospitales de la ciudad y en el Consulado alemán, pero también en hogares particulares que se ofrecieron a ello.
Málaga entera, junto con los supervivientes, acudió al enterramiento y oficios religiosos de las víctimas en el cementerio inglés de la ciudad. Un mausoleo recoge los restos de estos hombres.
Por todo lo acontecido, la reina María Cristina, en nombre de su hijo el rey Alfonso XIII, concedió a la ciudad de Málaga el título de “Muy Hospitalaria”, que desde entonces rotula el escudo de la ciudad.
En septiembre de 1907, una gran inundación asoló Málaga y destruyó varios de los puentes que cruzaban el Guadalmedina, entre ellos el... Leer más ...
En la ciudad de Cantón, en la calle Liurong, nos encontramos con un templo budista cuya construcción data del siglo VI, durante el periodo de gobierno de la Dinastía Liang, el Templo de los Seis Banianos, y fue construido sobre un antiguo templo del siglo V, que resultó destruido por las llamas.
También conocido como la Pagoda de las Flores, este lugar se ha hecho muy popular entre los extranjeros que buscan adoptar niños de China, debido a su cercanía con los consulados internacionales, y frente a su representación de Kuan Yin se dan bendiciones a los recién adoptados.
Sobre la costa sudoeste de Xiamen se encuentra una isla, un islote, llamado Gulangyu. Aquí vivían concentrados los extranjeros en los años previos a la segunda Guerra Mundial. Era la sede de una de esas típicas “concesiones” chinas, como las tenía Hong Kong o Shanghai, los barrios de extranjeros por decirlo de otra manera. Aquí vivían los diplomáticos, los misioneros cristianos, estaban las escuelas extranjeras y los consulados allá por los años ’20.
Hoy en día la isla es destino bastante popular de escapadas y vacaciones pero sigue siendo solamente accesible en ferry. Hay un ferry de dos pisos que te lleva hasta la isla y apenas está llegando el barco al puerto ya te ves rodeado de conductores de taxis y dueños de botes a pedal que quieren que contrates sus servicios. Las calles de la isla no tienen coches y en la isla hay casas sobre la costa que son la mar de tranquilas. No es que sea una isla muy grande así que no hay mucho para ver pero Gulangyu tiene sus joyas y ya que llegaste a conocerla hay que verlas.
Así, la zona pasó a acoger numerosos consulados y centros diplomáticos, a la par que dio cabida a no pocas intrigas y tramas de espionaje.
Entre los alicientes de esta ciudad musulmana —plaza fuerte de los uigur, una de las 55 minorías étnicas reconocidas por la República Popular China—, se cuentan la mezquita de Id Kah. Considerado como el mayor edificio de culto islámico de Xinjian (puede albergar unos 6.000 fieles), fue fundada en el ecuador del siglo XVIII y reformada en el 1838.